LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿Tomas chocolate mi amor?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Tomas chocolate mi amor?  Empty
MensajeTema: ¿Tomas chocolate mi amor?    ¿Tomas chocolate mi amor?  Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 2:03 pm

¿Tomas chocolate mi amor?  Vasilinesterenkodrinkin


Juanita ya entrada en la madurez se levantaba hacia las 6 de la mañana.
Luego asistía a la misa donde elevaba sus oraciones al cielo, pero no eran escuchadas ni por el mismo diablo, los oídos de Dios se volvían sordos ante la petición de ella. Un día disgustada se cansó de pedir; prefirió llevar otro estilo de vida. No volvió a asistir a la iglesia, solo la miraba a través del gran ventanal que tenía en la cocina. Era una mujer muy pulcra con su ropa, siempre su vestido lo cubría con una gran mantilla de colores (cada día una diferente).
Una vez al mes amasaba el pan para acompañar la taza de chocolate diario que expedía un exquisito olor. Organizaba la mesa con esmero para luego empezar el ritual acostumbrado: bebía cada sorbo y levantaba la cabeza para mirar al frente y sonreír plenamente, así terminaba con su desayuno.
A Juanita sólo la acompañaba un micifuz color cobrizo y negro que ronroneaba moviendo su cola como señal para pedir unas migas de pan, pero Juanita ensimismada en su actitud diaria no le prestaba atención al gato.
Un día, éste de tanto oírla formular la misma pregunta por fin entendió el lenguaje de ella: ¿Tomas chocolate mi amor?
El gato celoso de la mirada de Juanita decidió poner sus patas sobre la mesa para mirar el intruso que le robaba el amor y la atención de su ama.
Pero éste sólo encontró la imagen de ella a su lado en el gran espejo que tenían al frente... Gato y ama continuaron con la misma tradición a la misma hora durante muchos años. Murió micifuz contento porque el intruso nunca llegó.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




¿Tomas chocolate mi amor?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Tomas chocolate mi amor?    ¿Tomas chocolate mi amor?  Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 7:13 pm

Que linda historia, cada imágen se presenta en cada línea querida amiga y hasta pude percibir el olor de ese chocolate caliente y espumoso.

Un lindo escrito y que bien por micifuz, el celoso amor de Juanita.

Un abrazo y un placer leerle.

Blanca


Última edición por TARDE GRIS el Dom Abr 24, 2011 7:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

¿Tomas chocolate mi amor?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Tomas chocolate mi amor?    ¿Tomas chocolate mi amor?  Icon_minitimeDom Abr 24, 2011 2:12 am

Otro buen final, muy ricardiano.
Ethel, tenés que operarte más seguido. Me encantan estos micros, pero confieso que es un gusto personal. Es cierto que hay una edad en que convivimos más con el espejo que con el prójimo.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

¿Tomas chocolate mi amor?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Tomas chocolate mi amor?    ¿Tomas chocolate mi amor?  Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 7:43 am

Ahhhh... el chocolate, el elixir que los emperadores aztecas dedicaban a los dioses y luego vinieron esos cabrones de los españoles y se lo llevaron!
Dicho esto con todo el cariño y admiracion que le tengo a la Madre Patria:
"Granada, tierra soñada por mi
mi cantar se vuelve gitano cuando
es para ti..."


Eh... en que estabamos? Ah si! tu texto.

Bien, me parece que a Dios, bueno, al que Juanita fervientemente rezaba, le fastidiaba la vanidad de nuestra protagonista a grado tal que cerro sus oidos a tales plegarias al ver que en lugar de contemplar a la imagen de la virgen, se contemplaba a ella misma en el espejo. Me encanta leer y escuchar esa hermosa palabra: micifuz. Es como la canela que debe llevar el chocolate, en este caso prodiga al texto con ese aroma inconfundible a viejo, a antiguo. Lastima que esa palabreja, entre otras muchas esten destinadas a quedar ahi, en los diccionarios y en el recuerdo de quienes aun podemos cruzar a otras dimensiones mediante el ritual de beber sorbo a sorbo una buena taza de chocolate... el té? el té que lo beban los descoloridos europeos y los orientales.
El chocolate es nuestro, de los latinoamericanos!
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

¿Tomas chocolate mi amor?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Tomas chocolate mi amor?    ¿Tomas chocolate mi amor?  Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 8:49 am

Cuando dije "europeos" me referia concretamente a los ingleses, Satan me libre de agraviar a la Madre Patria y a mi Andalucia querida!
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Tomas chocolate mi amor?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Tomas chocolate mi amor?    ¿Tomas chocolate mi amor?  Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 12:21 pm

Muchas gracias a ustedes por sus comentarios...

Feliz semana!... Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





¿Tomas chocolate mi amor?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Tomas chocolate mi amor?    ¿Tomas chocolate mi amor?  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Tomas chocolate mi amor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TOMÁS SEGOVIA
» EL AMOR
» Tomas Tranströmer, premio Nobel de Literatura 2011
» Frutilla, chocolate y sambayón.
» El Chocolate: para ser feliz y enamorar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: