LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos. Empty
MensajeTema: Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos.   Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos. Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 8:35 pm




[size=18Hay otros mundos, pero están en éste (Eluard).


Pese a que en algunas universidades se estudia fenomenología paranormal: apariciones espectrales, telequinesia (desplazamiento a distancia de objetos sin contacto material), levitación, psicofonías, nosomántica (prácticas de hechicería para curar las enfermedades), premoniciones, mancias (cartomancia, aeromancia, alectomancia, nigromancia...), desdoblamientos o ubicuidad, estigmatizaciones, formación de ectoplasma (supuesta sustancia que desprende un médium cuando entra en trance) y otros accidentes considerados anormales en la actualidad, no son pocas las personas que padecemos frecuentes sobresaltos por dichos motivos y otros no especificados que harían interminable la lista de eventos inconcebibles. La ciencia no tiene respuesta para estos casos, tal vez porque la correspondencia entre el coste de la investigación y el rendimiento económico posterior no favorezca los intereses empresariales. Con afirmar que se trata de supercherías o de supersticiones, queda resuelto un problema que afecta a gran parte de la humanidad. Sin embargo, todavía quedan personas (no necesariamente santificadas) que, venciendo las leyes de la gravedad, levitan. Inexplicable. ¿Qué sucede con la levitación? Nadie lo sabe. A lo sumo se teoriza, y algunos atrevidos (soy uno de ellos) especulan. Pienso que tal estado de ingravidez debe de ser efecto de una altísima vibración molecular causada por estados místicos -o emocionales- no detectables por el momento. En estas circunstancias, el cuerpo se inmaterializa (por llamarlo de alguna manera) y flota por ser menos denso que el aire. Por el contrario, no encuentro razones próximas a una explicación científica cuando se trata de la alectomancia. Que una persona adivine el porvenir -próximo o lejano- de un semejante valiéndose de interpretaciones del canto del gallo o por la piedra de su hígado, desborda mis posibilidades mentales. ¿Qué tendrá que ver el futuro de una persona con el cacareo? ¿O la vida amorosa de un ser inteligente con los posos de café? Bien cierto es que se dan numerosísimos casos de fraude por parte de visionaros, curanderos, nigromantes y toda una reata de vividores sin escrúpulos; pero también en algunas ocasiones, y no de un modo incidental, se nos sorprende con evidencias. En algunos países, la policía echa mano de ciertos experimentados videntes para sus pesquisas.
Hoy me propongo abordar un solo aspecto de la fenomenología paranormal desde un posicionamiento analítico. Como sabemos, tanto la materia como la energía son intercambiables. En la famosa ecuación de Einstein, basta con mudar de sitio los términos de la igualdad para que la masa se convierta en energía o, a la inversa, ésta se transforme en materia. Será necesario un complicado proceso tecnológico para conseguirlo, pero puede lograrse. Propongo, como ejemplo, conjeturar sobre las apariciones espectrales: visión de personas, o animales, fallecidos.

¿Alucinación?
La psiquiatría parece tenerlo claro, y de ello escribió Freud; mas caben otras posibilidades. Si alucinación significa forjar[se] en la mente una imagen falsa considerada como real y vemos a los pies de nuestra cama la fantasmagórica figura de la abuela desencarnada, tal vez se trate de una ilusión óptica, aunque no en todos los casos por causas patológicas. En cualquier circunstancia (así lo creo), el espectro no habrá de responder a una realidad física palpable, puesto que el ser visionado ya no existe. Esta idea es discordante con la convicción espiritista de que los desaparecidos “habitan” en una dimensión distinta a la de los seres vivos. Es cierto que en el universo nada se crea ni se destruye, sino que se transforma. Se trata, como sabemos, de una ley física incuestionable. Sin embargo, en consideración a que la vida inteligente está formada por órganos complejos, y aunque los esotéricos nos hablen de los cuerpos etérico, astral, mental inferior y superior, cuerpo causal del ego y no sé si de más formas de “vida” post mortem, lo cierto es que la materia organizada del ser humano queda dislocada cuando éste fallece, transformándose en átomos la vasta complejidad que lo animaba en vida. Por lo tanto, y a falta de pruebas que avalen las teorías espiritistas -que ni las niego ni las doy como buenas-, me quedo con la idea del notable físico teórico francés, Jean Charon, de que los átomos del ser pensante pudiera ser que quedasen impregnados de su psiquismo. Y es a partir de este punto de donde podemos especular sobre el tan controvertido asunto de las apariciones.
Mi casa, como sucede en todos los hogares de la tierra, conserva la impronta de las emociones, sentimientos y demás manifestaciones psíquicas familiares, infiltrándose nuestros átomos en la madera de muebles, puertas y ventanas, así como impregnado las paredes y la casa entera. ¿Qué tiene de novedad que en un momento dado, por causas tal vez desconocidas por la Ciencia, el psiquismo de una persona ya desaparecida para siempre se conecte con nuestra mente, que libera energía de modo continuo sin excluir los estados oníricos? En esta situación, o bien porque la persona fallecida tenía una gran obsesión, o tal vez porque al receptor le sucede lo mismo, la energía generada puede transformarse en una forma mental al estar alimentada por la psique. Otra cosa distinta será que en algún momento, cuando se propicie el fenómeno, sintamos terror, lo cual es lógico por lo que voy a decir con un sencillo ejemplo puesto por Ouspensky:
Imaginemos que la sombra de una gaviota tiene vida propia. Ésta, como es lógico pensar, nace, se desarrolla y muere en el espacio bidimensional. Si yo penetro en el lago donde la sombra tiene su dominio, ésta me verá en dos dimensiones. Pero si, por cualquier circunstancia, me observase por completo en mi espacio tridimensional, pensemos en el susto que se llevaría. Por lo tanto, como toda fenomenología paranormal tiene lugar (eso se dice) en la cuarta dimensión, cuando nos enfrentamos a un suceso de semejante envergadura, temblamos de miedo.
No deseo extenderme más por hoy. Prefiero tratar estos asuntos en sucesivas ocasiones para no cansar al lector. No obstante, pensemos que nada es milagroso, y que algún día la Ciencia nos explicará algunos fenómenos sorprendentes. Lo interesante es que vivimos en un mundo mágico.
En un próximo trabajo escribiré sobre los estigmas desde el punto de vista sobrenatural.

Augustus.


http://www.mundoculturalhispano.com/spip/article.php3?id_article=2154
[/size]
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos. Empty
MensajeTema: Re: Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos.   Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos. Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 11:53 am

Somos energía, como tal y según el principio básico de la energía: esta no se pierde se transforma.
Por lo cual cuando el envase que contiene lo que nos hace unicos, nuestra energía, desaparece, esta toma otra forma,pero sigue existiendo en su misma escencia.
Muchas personas quedan retenidas en el plano terrestre por x motivos,hasta se ha llegado a pensar que hasta que no se de la descompoción total del "envase", es decir del cuerpo que contenia nuestra energia esta no puede terminar su transformación,
Hay muchas teoria y muchas cosas aun para saber.
Interesante tema.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos. Empty
MensajeTema: Re: Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos.   Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos. Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 1:00 pm

Hace pocos días leí al autor de un libro que expresaba que hasta que la última célula humana no muriese, la energía de ese ser no podía retirarse del planeta.
Todavía tenemos muchas cosas que nos falta por aclarar y creo que la ciencia más no lareligión será la que nos aclare todos estos fenómenos.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos. Empty
MensajeTema: Re: Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos.   Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Articulo Interesante :Algún día la Ciencia podrá explicarnos algunos de los sucesos psíquicos que aterran a millones de seres humanos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un articulo interesante sobre lo "chic"++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++
» DESCUBRE QUÉ PODERES PSÍQUICOS TIENES: RESPONDIENDO A ESTE TEST +++ RECOMENDADO 2014+++
» AVISO URGENTE: Tu banco te debe: !104 millones de dolares!
» Ahora mi Álter ego Podrá demandarme por plagio. Pubilicaré aqui sus cuentos
» HUMANOS VS ROBOTS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: