LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"

Ir abajo 
+3
Etelsaga
Stephanovich
ElAngelCaido
7 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Empty
MensajeTema: "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"   "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 10:34 pm







"El leer este libro, ha iluminado la oscuridad en que vivia
y ha llenado de esperanza mi existencia."
Justin J. Clark de Esmond, Dakota del Norte.

El anterior comentario esta impreso en el forro del libro que Manolo Sanchez, natural de Cadiz, Andalucia, se propone a leer. Si Manolo fuera un tanto cuanto analitico quiza se preguntaria:
-Y de verdad existira un tio que se llame Justin alla en
America y que se haya leido este mismo libro?-
-Y si acaso se lo leyo, es que lo hizo antes de que
imprimieran el libro? -
-Y como hostias voy hasta America y localizo al tio este para
preguntarle si es cierto lo que dijo?-

Sucede que nuestro ficticio Manolo, el andaluz, es poco probable que tenga ese espiritu analitico y critico, pues si lo tuviera no estaria leyendo semejante libro... que de que clase de libro les estoy hablando? De un libro de "autoayuda".
Aclaro que escogi que Manolo fuese andaluz por la admiracion que le tengo a esa noble tierra y a la gracia y al arte de Andalucia, no se me malinterprete.

Recuerdo cuando chiquillo ver a mi madre leyendo a Ogg Mandino y libros de autores como el. Llegue a leer alguno que otro, parcialmente, pues siendo yo un adolescente, no estaba muy interesado en la lectura. Y sucedio que me interesaron aquellos libros porque entre la coleccion de mi madre habia uno que se titulaba:"Piense, pero actue" y me encantaba por los dibujos con que lo ilustraban. Aunque ya para esa mi precoz juventud me cuestionaba lo
de las referencias a que se hacia en tales libros.

Ahora, ya viejo, o mas "vivido" si cabe la expresion, veo hacia atras y confirmo mi suspicacia de entonces hacia este tipo de literatura.
Me pregunto:
-Que tipo de gente necesita de estos autores?-
y me respondo a mi mismo:
-La misma que necesita urgentemente de una religion-

Como seres pensantes que somos es totalmente logico y natural que tengamos dudas y nos hagamos preguntas, pero tambien es humano el temor, en este caso, el temor a estar equivocados. Entonces dejamos que esas dudas y preguntas nos sean respondidas por estos "gurus" de la buenaventura humana.
Para decirlo mas claro, ponemos en su manos la responsabilidad que es nuestra de pensar y razonar por nosotros, por nuestros temores y dudas y todo esto porque? Por miedo, por temor.Exactamente sucede lo mismo con las religiones.


Para terminar, los unicos libros de auto-ayuda que realmente funcionan y sirven para algo son aquellos que nos enseñan a llevar a cabo algun tipo de labor manual o mecanica, por ejemplo este:
"Toque la guitarra como Clapton o Hendrix en tan solo seis meses."

P.D. Interesados en el metodo de guitarra, comunicarse con ElAngelCaido.

-Con este metodo "Purple Haze" me suena mejor que con el mismisimo Hendrix, hasta el cabello se me esta ensortijando y me veo mas moreno!-
Bryan W. Maxwell de Casper Mountain, Wyoming.






Redacto para Letras y algo mas, ElAngelCaido.





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Empty
MensajeTema: Re: "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"   "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 12:48 am

Yo también leí a Mandino; aunque sus libros sean tales, al menos me gustaba, eran entretenidos, le leí tres o algo así(yo no sabía de libros, aunque ya para entonces leía de vez en cuando, wilde pero realmente no disinguía)

Salutem.
Volver arriba Ir abajo
Stephanovich
Escritor activo
Escritor activo
Stephanovich


Masculino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 184
Fecha de nacimiento : 17/04/1994
Edad : 29
Localización : Mexico.
Fecha de inscripción : 10/06/2010

"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Empty
MensajeTema: Re: "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"   "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 4:08 am

Buenisimo! sobre todo lo de los libros de auto-ayuda jahjah
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Empty
MensajeTema: Re: "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"   "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 11:50 am

He leído libros de autoayuda, algunos los he aceptado de buena manera, otros me parecen que caen en lo trillado. De aquellos que considero aptos, muchas conclusiones y despejes mentales he conseguido.
Creo que estas lecturas sabiéndolas escoger son interesantes para la reflexión interior, siempre y cuando quien los lea tenga una plena consciencia de qué es lo que busca. No creo que los compare con la religión (con el perdón de muchas personas) no aporta crecimiento para el ser humano.
Lo interesante de estas lecturas es justamente lo que tú expones: "Ayúdese usted mismo, piense por usted mismo". Quizás diría: Lea y confróntese a usted mismo, y si tiene la oportunidad de leer conceptos encontrados mucho mejor, así se hace uno a sus propios pensamientos, no podemos ser ovejas que bajamos la cabeza ante los conceptos de los gurús. Es necesario debatir ideas contrarias para así poder forjarnos las nuestras y no dejar que nuestras dudas y preguntas sean respondidas por el autor o gurú.

Feliz día.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Empty
MensajeTema: Re: "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"   "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Icon_minitimeSáb Abr 09, 2011 4:03 pm

Mi experiencia con los libros de Auto-Ayuda es pésima. Más por mi culpa que por los autores. ¿Qué culpa tienen ellos de que yo no esté en su campo de lectores?
No obstante, tengo en mis manos "Maktub" de Paulo Coelho. Si lo vieran, saldrían corriendo a publicar todo lo que han puesto en esta página. Así de malo es, lo considero un verdadero lucro. Claro que mi opinión nunca saldría impresa en las solapas de futuras ediciones, si por milagro (del Diablo, que también los hace) existieran.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Empty
MensajeTema: Re: "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"   "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 3:07 pm

JA BUEN TEXTO,UNA CRITICA IRONICA QUE NO SE CALLA,
ANTIFAZ,ANDAS MAL ,COHELO?,JAJA BUENO AHI EN LA BIBLIOTECA DE POE,HAY VARIOS Y UNO QUE SE LLAMA LAS PAREJAS DESPAREJAS DEL URUGUAY,QUE CREO SOLO CUMPLEN LA FUNCION DE DECIR,HAY DE TODO AQUI JAJAJA,POR QUE NADIE LOS LEYO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Empty
MensajeTema: Re: "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"   "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Icon_minitimeVie Mayo 27, 2011 8:15 pm


SUPONGO QUE A MUCHOS, MILLONES, MILES DE MILLONES DE PERSONAS NO QUIEREN SER OTRA COSA EN ESTE PLANETA QUE SIMPLES MARIONETAS...
POR ESO DE QUE PENSAR POR UNO MISMO CUESTA MUCHO TRABAJO...JAJAJ

CONCUERDO CONTIGO AMIGO... ESE TIPO DE LIBROS ME CAGAN...


SALUD
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Empty
MensajeTema: Re: "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"   "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2011 9:33 am

Me encanta cómo manejás la ironía y creo que cada cual debe ayudarse como pueda o le haga bien, no me gustan esos libros, nadie en el mundo me podrá decir "sonría y ámese a sí mismo" y hacerle caso, y me empiezo a abrazar sola y esas cosas, me miro al espejo diciendo "Hoy me amo", no es para mí pero si a alguien lo ayuda y bueno bienvenidos sean, por acá no surten efecto.
Hay de todo, hay gente que se tara con la tele, otros se alimentan de buenas lecturas, otros tenemos la terrible costumbre de pensar por sí mismos y discernir y el pesimismo en frecuencia es una manera de ver la realidad porque la realidad duele muchas veces y cuatro palabras bien o mal escritas y a esta altura dejan mi pensamiento y mis sentimientos sin cambios, la autoyuda escrita no me cabe.
Besos
Lili

_________________
"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Empty
MensajeTema: Re: "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"   "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 3:44 pm

los gobiernos te joden,los docentes te explican lo que leen en los libros y que escribio un cronista borracho que ni se acuerda lo que vio,el almacero te curra con el vuelto y tiene arreglada la balanza, el medico no te atiende por que esta de paro y te dice enfermese mañana que lo atiendo despues de pagar la orden medica,por supuesto,la policia te confunde con un delincuente y despues de tirarte al piso,pegarte dos patadas que te magullan las costillas te piden documentos, a donde vas y te dicen :nos equivocamos siga su camino.El colectivero tiene dolor de muelas y te trata como el culo,,putea a la viejita que no encuentra las monedas del boleto y te hace bajar porque te faltan 0,50 centavos,(auqnue el se los debe a todos con la excusa no tengo cambio y al final del dia se hizo como quinentos mangos extras)....entonces, vas por la avenida y te das cuenta que el mundo es una porqueria y que la solucion esta en la vidriera de la libreria( uff tan simple era la cosa,) asi que vas compras el libro de autoayuda que te resolvera la vida,o entras como deseperado a la iglesia "pare de sufrir" que con un anillo de plástico bendecido por no se quien,te va a volver millonario, empresario super saludable y podras cagar a los otros con tu empresa...(obvio que antes tendras que pagar el libro o dejar la quinta parte de tu sueldo en el bolsillo del pastor y vuala..la vida resuelta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Empty
MensajeTema: Re: "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"   "Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Ayudese a usted mismo, piense por usted mismo"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Mismo Camino, el Mismo Sol
» ¿Quién es usted?
» NO ES LO MISMO
» Haga usted ejercicio
» USTED SE MERECE TODO MI RESPETO Y ADMIRACIÓN.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: