LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Monologando

Ir abajo 
+3
Ignacio Araya D
Fobio
Ira Toy
7 participantes
AutorMensaje
Ira Toy
Miembro



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Monologando Empty
MensajeTema: Monologando   Monologando Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 2:44 pm

A mis 34 años tengo, por primera vez, la oportunidad de hacer algo que realmente me gusta, escribir. La verdad lo hago desde que tenia 12 años, en mi mente se acumulaban tantos pensamientos que me era necesario liberarlos sobre el papel y porteriormente hacerlos avion y dejarlos que el viento se los llevara. Me ilusionaba pensando que talvez algun transeunte podria encontrarlo y detenerce a leerlo.
Soy miembro de un grupo de autoayuda en el departamento de psicologia de un hospital enfocado a la mujer, soy pasiente desde hace un año, las razones por las que llegue ahi las dejare para otro relato; hace un par de semanas el medico comento que habra una serie de actividades en el hospital en relacion al dia mundial contra la violencia hacia la mujer y nos dijo que seria bueno participar con "algo", mi mente volo y volo alto.
Tuve la idea de crear un monologo para presentarlo frente a mis compañeras y el personal del hospital, pero oh! NO tengo idea de como hacerlo. Busque en internet y encontre un escrito justo en este lugar. Y aqui estoy, sentada frente a la pantalla del computador, rodeada por un grupo de adolescentes en el centro de un cafè internet.
Como hacer un monologo?
La gran pregunta!
La idea que tengo es hacer un enfrentamiento de mi contra la otra parte de mi.
Una imagen de espejo.
Que me diria?
La verdad lo unico que se me viene a la mente es "IDIOTA"
Si idiota; cuando comienzo a entender lo que es la violencia del hombre me cuenta que toda mi vida he sido victima, de mi padre y sus eternas comparaciones y espectativas, de mis maestros y sus tratos sexistas, de los que nunca quisieron emplearme porque no creyeron en mi por tener una vagina en lugar de un pene.
Todo eso lo entendi sin dificultad, pero cuando mi otro yo, esa la del espejo, me susurro al oido _¿Y que opinas de nuestro marido? Ese tambien es violento_ Casi me desmayo! Como pudo ese maldito espejo decir semejante estupidez, mi maridito tan bueno y lindo. Nunca falta que comer en mi mesa, mis niños estudian en una buena escuela, soy feliz. ¿que podria decir este mugre espejo en contra de mi estable vida.
_¿ acaso no es violencia decir "No te puedo dar chambas grandes" o que tal esta otra "No importa que estes gordita, asi te amo aunque me hernee" No es eso violencia?_
Callate espejo tonto, no pretendas arruinar mi placida vida, es comoda, es bella. Uno no puede tenerlo todo en la vida, no debo exijir de mas.
Callate! deja ya de intentar abrir mis ojos, los tengo cerrador deasde hace tanto que he aprendido a ver con los ojos cerrados.
Todo esta bien, tu solo eres un espejo.

No se escribir un monologo pero lo intentare y cuando lo haga tal vez mis ojos se abran.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Monologando Empty
MensajeTema: Re: Monologando   Monologando Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 4:30 pm

La idea es interesante, amiga. Hay algunos detalles de ortografia en el texto, pero la idea en si y el final me gustaron. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Monologando Empty
MensajeTema: Re: Monologando   Monologando Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 2:26 am

Un texto como dice el compañero Fobio, con un poco de pulimiento es perfecto.
Se entiende la idea del emisor,y se siente el monólogo que se intenta desarrollar,pequeños detalles nada más.
Un gusto leerte.
Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Monologando Empty
MensajeTema: Re: Monologando   Monologando Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 10:25 am

Amigo, me encanta ese coraje, a veces plasmar en el papel cosas personales cuesta mucho, por eso te felicito, una reflexión compartida y pienso que es un avance enorme hacia un cambio necesario.
Te quiero
Lili

_________________
Monologando Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Monologando Empty
MensajeTema: Re: Monologando   Monologando Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 4:48 pm

En realidad el monologo, como recurso literario, tiene muy pocas o casi ninguna regla mas bien estaria sujeto al contexto y a la intencion del escritor o de quien desarrolle el monologo, en el caso en que se trate de una representacion con publico.

En lo personal soy fanatico del monologo de humor; en el caso de este monologo que ahora compartes con nosotros seria de tipo llamado "flujo de conciencia" pues nos muestras el conflicto entre tu yo interior y el mundo externo.

Me parece muy bien escrito y hago eco de las recomendaciones ortograficas que te hacen mis compadres en comentarios anteriores y bueno, creo que no necesitas buscar mas para escribir monologos, lo haces perfectamente bien.


Recibe mi saludo que aunque demoniaco y perverso, muy fraterno.



P.D. Llama mi satanica atencion una afirmacion que haces por ahi:
"Uno no puede tener todo en la vida".
Lamento contradecirte pero mientras tengas y estes con vida, lo tienes todo.

Eso si, aqui estamos las huestes malignas para fastidiartela!
Jajajajajajajajajajaja!
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Monologando Empty
MensajeTema: Re: Monologando   Monologando Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 9:47 pm

Me quedo con la frescura del texto, con lo bien que navega por un escenario apenas esbozado pero que es suficiente para darle profundidad, para que el personaje exista y llegue con su humor negro. Un texto con la suficiente inteligencia de no gritar, un susurro para el que lo quiera entender.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Monologando Empty
MensajeTema: Re: Monologando   Monologando Icon_minitimeJue Mar 24, 2011 9:28 am

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monologando Empty
MensajeTema: Re: Monologando   Monologando Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Monologando
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: