LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido.

5 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2644

Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido. Empty
MensajeTema: Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido.   Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido. Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 9:51 am

Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot?

No se en el resto del mundo, aunque supongo que debe ser lo mismo, pero aqui en Estados Unidos se nos ha vendido la idea de que Apple y todo cuanto tenga que ver con Macintosh es un estilo de vida. Tener un Iphone, un Ipod, un Ibook o un Ipad es apartarte de esa masa informe de humanos que no han caido en cuenta que ser parte de la gran familia de la manzana con mordisco es estar "inn" y no usar esos productos es estar "out".

Recuerdo que en los ochentas aparecio un artefacto que cambio la manera de escuchar musica de la gente pues antes de eso a lo mas que se podia aspirar para escuchar musica mientras caminabas o viajabas en autobus o en metro era un radio de transistores. Me refiero al Walkman de Sony, que era un reproductor de cintas (cassettes) con un par de audifonos, incluia radio Am-FM. Por supuesto que los de Sony no fueron los primeros ni los unicos pero si los que capitalizaron a la gran mayoria de la poblacion. De tal modo que este modelo, el Walkman, se empezo a usar como termino generico para referirse a cualquier reproductor portatil de cassettes aunque no fuera de la marca Sony.

De unos años para aca se ha dado el mismo fenomeno con el famoso Ipod de Apple, pero con una diferencia muy marcada respecto al Walkman, que si no es Apple, no es un Ipod. Las campañas de mercadotecnia de Apple han dejado eso muy claro pero han ido mas lejos, pues como decia yo al principio de mi articulo, nos han vendido que Apple es un estilo de vida.

Tengo tres objeciones en usar productos de esa marca, la primera son sus campañas publicitarias pues siendo tan de izquierda como soy, me molesta que se quiera poner a cierto tipo de gente por sobre los demas haciendonos creer que usando un Ibook o un Iphone te hace un ser especial.
Segundo, porque voy a pagar mas del doble por tales productos? Cuando a dia de hoy las computadoras de la competencia son mucho mas potentes y la compatibilidad con el software es casi ilimitada? Y la tercer objecion es que no dejare que dirijan mis desiciones, antes de comprar cualquier producto analizare sus ventajas y desventajas y comprare solo lo que en verdad me es necesario, vamos, que no caere en su juego, hoy en dia mucha gente ni siquiera se pone a pensar si hay productos diferentes a los de Apple, afortunadamente hay mucho de donde escojer y lo que es mejor, podemos discernir y desidir.

Para terminar quiero dejar en claro que no estoy diciendo que las computadoras y los productos de Apple sean malos, de ninguna manera, son excelentes productos, eso si, muy sobrevalorados y ademas no me trago ese mensaje subliminal que te mandan con la manzanita a medio mordisquear, supongo que sera un velada alusion a la mitologia biblica queriendonos decir:
-"Eah! Que este es el fruto prohibido, probadlo y sereis libres!"-

Escrbio para Letras y algo mas, ElAngelCaido.

P.D. ElAngelCaido no tiene afiliacion ninguna con Microsoft, Bill Gates o Hewlett Packard, Dell o IBM... aunque supongo que por este articulo deberian pagarme esos cabrones!

.
[left]
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16776
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido.   Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido. Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 4:40 pm

jajaja,bueno si deberias llegar a un arreglo con microsoff.
Pero llendo al tema, entiendo tu postura y la comparto,no sólo a la marca en referencia, si no ha varias que sus campañas de marketing nos hace pensar que si no tomas coca cola no seras feliz,o si no te pones un levis jamas seras sey...y asi.
Lamentablemente la publicidad en masa logra su cometido,y sobre todo a los chicos, a ellos hay que apuntar para que revaloricen otros item que se estan perdiendo, como ser el respeto por uno mismo.
Un buen tema,que desarrollaste muy bien

Que las hadas te acompañen (las mias aun escuchan wakman,a pesar de que las llamen antidiluvianas,ahora uff como se calientan cuando se les engancha la cinta del cassete jaja)
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido.   Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido. Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 2:29 am

Una critica sagaz,con el tinete de ironia que te caracteriza,pero que apubta directo a lo que se desea decir.
Me pregunto ¿quien se habr{a comido la mitad de la manzana?
http://ignacioarayad.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3637
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido.   Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido. Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 6:03 am

Desgraciadamente, saben los grandes comerciantes cómo dominar a las masas. Invierten más en propaganda que en mejorar sus productos. No es que sean perversos y las agencias de seguridad nacional no los perseguirán como a los terroristas. Una bomba sale por tv e indigna, la manipulación diaria y solapada de las masas, no. Simplemente, cambia imperceptiblemente el estilo de vida sin que nos demos cuenta. Y siempre cambia a favor de los comerciantes. Ya no se habla de la capa de ozono, de los deshielos de los polos, de la tala indiscriminada de árboles. Es sólo el personaje de Lisa Simpson, pues si no existiera, alguien podría preguntar. En cambio, sabiendo que existe Green Pace estamos tranquilos. Es sólo un costo insignificante dentro de los números de los grandes comerciantes. Cómo sus donaciones a obras de caridad, que son exentas de impuestos. Para juntar dinero para el cáncer infantil, hay que exibir a las criaturas en un circo televisivo, de modo que en definitiva, son un producto comercial. Nada dice Unicef y sus derechos a la infancia al respecto. El que te hayas fijado en Apple te hace parte del sistema. Es decir, no se puede evitar que algunos descubran el fraude. Les basta con dosificar las protestas reduciéndolas a un punto de mínima incidencia. El sistema comercial siembra sus futuros clientes de entrada, cuando combate la merienda infantil casera (bizcochos caseros, frutas, refuerzo de fiambre, etc.) en favor de los adquiridos en los negocios. Un alfajor de consumo infantil tiene: embase vistoso, figuritas de colección, propaganda en tv y bombardeo visual en todas las áreas donde se mueven los niños. Si el costo final es de $10, ¿cuánto es de alfajor y cuánto de otras cosas? Es un problema que ninguna maestra pone en Aritmética.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15478

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido.   Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido. Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 12:05 pm

Toda la razón en cuanto a que los comerciantes quieren meternos en la cabeza las marcas.
Tengo entendido que en Europa ha reinado durante mucho tiempo los computadores Mac.
Me inicié a pesar de vivir en Colombia (en mi trabajo) con los Macintosh y la diferencia entre ellos y los Pc es grande, también en su precio, lógicamente.
Años más tarde tuve que acomodarme de manera personal a Don Bill Gates por costos.
Cuál es mi experiencia? los Mac por ser marca no los puedes actualizar como se hacen con los de otras marcas, entonces te ahorras un dinero sustancial entre comillas. Los Pc tienen larga duración, cuestan menos pero a la larga te salen más caros con sus actualizaciones que los Mac. Estos tienen una vida larga y mientras a un pc le haces mantenimiento cada año a un Mac el mismo mantenimiento se lo puedes hacer cada dos años. Donde trabajaba teníamos ambas marcas. Una vez se me ocurrió pedir mantenimiento para un Pc (más vale nuevo) porque estaba lento y no quería funcionar, se destapó y oh! sorpresa, su interior lo cubría una fina capa de polvo, parecida a una alfombra mágica, el diagnóstico del técnico fue: no funciona porque mire como está!... Se me ocurrió pedir que destaparan el Mac y gran sorpresa! estaba peor! nunca lo habían destapado y aventajaba al Mac en más de 5 años de funcionamiento pero el bendito funcionaba como si nada.
Me extendí un poco y llego a la conclusión que a pesar que me gusten los Mac, debo continuar con mi vieja máquina y cada que lo actualizo hago de cuenta que compré una nueva...

Feliz día

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido.   Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido. Icon_minitime

Ipod, Iphone, Itunes, IBook, Idiot? Reflexiones de ElAngelCaido.
Página 1 de 1.