LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 PRIMER DÍA DE MARZO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

PRIMER DÍA DE MARZO Empty
MensajeTema: PRIMER DÍA DE MARZO   PRIMER DÍA DE MARZO Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 5:11 am



Uploaded with ImageShack.us
PRIMER DÍA DE MARZO

(Íntima reflexión)


Hoy el día ha querido unir sus lágrimas a las mías. Caen sobre la hierba que empieza a verdear y nutre de savia nueva a los árboles que pronto dejarán ver sus hojas extendidas en las ramas. Hoy llueve.
Y hoy también, como esa savia nueva y nutriente, he desprendido la primera hoja del calendario que, como signo de renovación me ha empujado hacia la ventana, allí, tras los cristales, observando los prados solitarios, he sentido una profunda nostalgia. Todo vuelve a la vida, empieza una nueva etapa, una nueva época de metas a conseguir, de deseos que cumplir. Lo mismo debo hacer con mi ánimo. Como luna nueva debo comenzar otra vez, sin desmayo. Esa luna misteriosa, compañera de mi andadura, esa luna femenina, refuerza mi intuición, da sabiduría a mi mente, me deja leer entre líneas aquello que nadie se atreve a decir, me da poder para descubrir la verdad de las almas. No necesito palabras. Como velo movido por brisa tenue, se desvelan las verdades ante mí y eso me recuerda los ancestros desconocidos. Las brujas de Castilla, las Xanas asturianas, las Meigas gallegas... No tengo necesidad de que me digan, de que me comuniquen, simplemente sé.
Y con este bagaje en mi espíritu, las sombras de la luna han respondido a mis dudas internas. Entre nubes y reflejos de noche, entre vientos y torrentes de lluvia, me han advertido del deber de volver a lo mío, a mi soledad. En las manos y en la mente conservo los valores entregados al llegar a esta vida. No he de olvidarlo. Luego…, tengo libertad para hacer con ellos cuanto quiera pero, ¡cuidado! porque se me pedirá cuenta.
Como el calendario, debo dejar desprenderse una hoja, lo siguiente es un mes entero lleno de promesas. Sí. Comenzaré a desgranar otra vez mis pensamientos originales, sin miedo a la crítica, sin ideas preconcebidas, sin temores infundados. Estoy aquí para darme a través de la escritura y escribiré lo que en el momento surja de mi corazón, sea simple, cursi, ramplón, gazmoño o interesante. Debo decir. Comunicar mis sentimientos a través de las palabras entregadas al viento, a las ondas, a la voz… Nadie tendrá el poder de emborronarlo porque será completamente mío. Estará siempre ahí, quedará grabado en el éter. Lo guardaré en mi pensamiento, en mi corazón, en mi alma entera pegado a mí misma y también ¿por qué no? en esa estantería del acogedor hogar donde se encuentran los libros amados… Todos mis escritos, mis ideas, mis luchas, mis esperanzas, mis valores, son auténticamente míos y nadie podrá eliminarlos…, aunque se lo propongan. Tal vez, alguien, en algún momento, recordará una palabra, un renglón, una frase que le servirá de consuelo, de estímulo, de determinación ante una encrucijada. Ese será mi triunfo aunque, quizás, no lo sepa nunca.- MAGDA.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

PRIMER DÍA DE MARZO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO   PRIMER DÍA DE MARZO Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 10:33 pm

Aunque, quizás, si lo sepas.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

PRIMER DÍA DE MARZO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO   PRIMER DÍA DE MARZO Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 11:32 pm

Cuantas cosas comienzan en un primer dia de Marzo, ¿que vendra?, aunque la tormenta,la lluvia que siempre nos invita a reflexionar, quizás como dice Silvina, quizás ya lo sepas.
Preciosa prosa amiga, muy acorde a ti.


Que las hadas despierten a Primavera para ti
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

PRIMER DÍA DE MARZO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO   PRIMER DÍA DE MARZO Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 3:56 am

Gracias Silvina y Cynthia, amigas queridas, por compartir este momento de nostalgia expresado en letras. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Invitado
Invitado




PRIMER DÍA DE MARZO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO   PRIMER DÍA DE MARZO Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 1:19 am

Me declaro un admirador suyo; ya leí su "una vida inventada" y me encantó, tiene una prosa en el que se deja ver como chorrea su fluidez. Este, al principio, está tan bien redactado que leyendólo en voz alta uno sería capaz de llegar hasta las lágrimas y, eso pocos, muy pocos lo logran.

Salutem.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

PRIMER DÍA DE MARZO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO   PRIMER DÍA DE MARZO Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 4:53 pm

Me llena de orgullo tu comentario (sano orgullo) Agradezco muy profundamente tus halagos. ¡Gracias. Muchas gracias. Ojalá no te defraude nunca ninguno de mis escritos! Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





PRIMER DÍA DE MARZO Empty
MensajeTema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO   PRIMER DÍA DE MARZO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMER DÍA DE MARZO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Su Primer Libro
» Crónicas del Primer Mundo II
» Mi primer texto.
» Crónicas del Primer Mundo V
» Crónicas del Primer Mundo VI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: