LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio

5 participantes
AutorMensaje
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio  Empty
MensajeTema: De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio    De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio  Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 11:56 am

Carta de Amor de José a Rosita

Carta respuesta de Rosita a José

http://ignacioarayad.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio    De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio  Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 10:20 am

Laughing "sólo ponga trompita de boga recién picada para recibir los miles de besos" "el panal está más amargo que el vino del almacén del Rubencito" jajajaa...son lo más. Gracias mil a los dos por la buena onda Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio    De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio  Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 2:47 pm

Bueno, desde este rinconcito de España, el idioma guarani no es lo mio, pero si me inclino ante tanto arte como destilan los dos, mis aplausos y felicitaciones, los quiero , un abrazo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6926
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio    De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 4:11 pm

Traducción a fin que se comprenda mejor el contenido de la carta.
Me alegra mucho esta nueva sección... y espero ansiosa las respuestas de las chicas acá, para volver a escuchar.

Para Elpidio:

Aprovecho que el Ruperto se jue para la zona y te mando esta esquela para contarte las cosas que pasaron en la casa mientras vos angaú ne ba ápó (tal vez estes trabajando)…y no y no me digas mas cosas he´re (dulce) porque ko´ápe (acá) el panal esta mas amargo que el vino Talacasto del almacén del Gumercindo que se quedó sin la heladera por que no se consigue por estos lados el kerosen. He í niko (dice) el gobierno que escaseá.-
Ya pasó dos meses y el poco dinero que me dejaste opama (temino), y en gallinero no queda ni un riguazú (gallina) hasta el gallo padre tuve que vender para comprar algunas cosas que en el rancho ná rekoy (no tengo) A los cunumí (chicos).. le mande a la casa de las hermanas de la patrona de la estancia. Para que hagan los mandados. Olvida que son 12 nuestros críos?.. che kaneó chamigo (me canso amigo)..pero el carai (señor) anda de contrabando por no querer trabajar en la estancia y levantarse a las 5 de la mañana. Chake (cuidado) si le encuentra la policía con tantos cigarros.
Diga que apareció don Carlos, te acordas de ese mozo que vino de Buenos Aires con la hermana de Ramona?
Que después se jue y no vino mas, ella?… y el Carlos quedó a ayudar a la familia. Es tan generoso ese prójimo que hasta a mí me dio una mano grande en estos meses.
Así que che carai ( mi señor) no se preocupe por volver pronto… Hembiapo (trabaja) duro…que ko ápe (acá), la guiana (chica) no se gasta.
Ahh.. te cuento que compré un catre nuevo…por que el que teníamos se rajó la lona y casi fui al suelo una noche.. y no se por que paso eso?.-
Pero oima ko´ápe (ya esta acá) un catre porá (lindo)…
Güeno Elpidio…no se apure en volver que aiko porante (estoy muy bien).-
Además koá pe okú (acá llueve) todos los días y ya entró agua en el rancho.
Con amor nde yvoty porá (tu flor linda). Rosita

che: mi- che caraí: mi señor-

El uso del idioma guaraní, si bien en el Paraguay tiene sus normas de escritura y lectura, en Corrientes el poco uso en escritura hizo que se adoptara el del país vecino, aunque varia bastante en la pronunciación no así en el acento nasal que les caracteriza. En muchos casos, en Corrientes por una cuestión didáctica se escribe como se escucha.
En esta esquela ocupé en algunas palabras el uso de escritura paraguaya y en otros cómo se pronuncia.-

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15445

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio    De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio  Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 4:04 pm

mi reina parece bogotano! jajajaja..

Noooo creo que me puse celosa cuando habla del coliflor... jajaj culebrita jardinera!

Olvida que son 12 nuestros críos? Como les rinde....

Mis aplausos

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio    De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio  Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 6:03 pm

Bueno, tantos acentos juntos se me confunden en el zapallo y a veces, queriendo parecer correntino, me sale medio mejicano..., jajajajaja. Pero me diverti enormemente escribiendo esta carta y me rei a carcajadas con la respuesta de mi "enamorada". Gracias por el rato de buen humor, Rosi. Saludos,
Jose
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio    De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio  Icon_minitime

De la Serie Cartas de amor: Luz Intensa y Fobio
Página 1 de 1.