LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema

AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA

AutorMensaje
Invitado
Invitado

AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Empty
MensajeTema: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 5:12 pm

El jardín de Yolanda Murillo.

Yolanda era una joven que se sentía desdichada. Su vida era un caos, su novio rompió con ella, su hermana la detestaba y ultimamente estaba sintiendo dolores terribles en su nuca debido al estrés, al cansancio y al agobio. a eso se sumaba un trabajo que no le daba satisfacción y la vida ajetreada en New york.Hastiada de la vida y de todos los problemas que le aquejában; Yolanda partió a su país natal Colombia a radicarse y ponerle orden y emoción a su vida.Al llegar a Cali, la ciudad en la que se había criado; Yolanda compró de contado una casa con sus ahorros y se dió cuenta de que tenía mucho terreno baldío.Ella siempre soñó con un jardín muy grande pero su trabajo en New York y su vida poco en orden no se lo permitían y sumado a que siempre quizo estudiar botánica pero sus padres, su familia, la sociedad y el qué dirán tampoco se lo permitían por la cuestión de que erroneamente creen que no da plata ni una distinción social.Dejandose de prejuicios, Yolanda empezó a poner en marcha lo de su jardín; se asesró con libros, enciclopedias, la internet, consultó en foros con los mejores paisajistas y espertos en diseño de jardínes y comenzó con el pie derecho a crear su jardín.Como Cali es una ciudad favorable por su rico clima; Yolanda empezó a seleccionar en viveros plantas que le dieran muchas opciónes en cuanto a adaptación a piso térmico, adaptación a sol, sombra, semisombra y sequía. Se fué a su casa no con las manos vacías, si no con plantas lindas, macetas, tierra, semillas, consejos y mucho, mucho por empezar.Al tener listos los materiales, los planos, las coordenadas, las plantas y todo en general empezó a esperimentar la sensación de involucrarse en el proceso.Ella decía: Estas peonías en esta maceta cuadrada y plana para darle color a la parte inicial de mi jardín, lo mismo este maní forrajero para tapizar el suelo, las azulinas acá y las rosas allá, las belloritas, las hortensias, una planta de zuchini y otra de maracuyá. Quiero variedad, quiero realidad pero a la vez fantasía natural en mi jardín, esta carretilla con tierra y plantas le dará un toque de ángel a mi espacio, estos cactus como para cambiar la monotonía y las zábilas (aloes) para que darle vida. Y por ultimo este arbol de mango que será como el simbolo o la insignia que represente ese nuevo pilar en mi existencia.Yolanda sin duda era una nueva mujer ya pasados los meses, la jardinería y planear su espacio fue algo estupendo y clave para ella; su jardín estaba mejor que nunca, todos los días trabajaba en el que cargando, que descargando, que pasando de una maceta a otra, que sembrando semillas, que cosechando y admirando su obra.Ahora Yolanda vestía sensual, se maquillaba distinto, vivía sin gota de estrés y mantenía de coctel en coctel y hasta encontró nuevo novio; sí, se trataba de un joven profesor de una universidad al cual le encantaban por un lado los deportes extremos y por otro lado el lujo y el jet set pero que la respetaba, que tenía buenos sentimientos y buenas intenciónes para con ella.Ella había cambiado la apurada, fria, gris y vertigionosa ciudad de New York por la calida, civica, relajada y colorida ciudad de Cali. Había cambiado a un novio que la menospreciaba y no le daba alientos de nada por un maravilloso hombre al cual le gustaba vivirse todo como si fuera el ultimo momento y que la hacía muy felíz y elevar su autoestima. Cambió el estresante mundo de las oficinas y el agobiante trabajo de siempre por su propio taller de diseño gráfico, además de que se volvió escritora y empezó a estudiar botánica, también cambió sus aburridos trajes de ejecutiva frustrada por despampanantes vestidos de dama de sociedad sin perder la modernidad y la belleza. Y lo más importante, ahora tenía un bellísimo jardín que era la envidia de todos sus vecinos.Nada más podía ser tan perfecto, ganaba concursos de plantas y de paisajismo, se codeaba con los mejores expertos en el mundo de la jardinería y vivía extaciada de emoción en su vivir.Un día ella estaba por terminar de construir un invernadero muy chic en su jardín, lo termnió e hizo una rocalla muy linda, convrtió aún más su espacio llegando a parecer un valle florido en una casa además de que colocó una pequeña fuente tipo estanque con plantitas acuáticas como lotos y nelumbos ornamentales. Pero cuando menos imaginó; la desgracia pisó su territorio.Una noche mientras estaba en una fiesta social con su novio, de camino empezó a relampaguear horriblemente; caían rayos y centellas al piso que asustaban. Ella tenía mucho miedo y prefirió quedarse en casa de su amado.Al amanecer y al volver a su casa; se llevó la sorpresa de que su jardín se había destruido, el palo de mango cayó encima de un costado desbaratando la mitad de su casa y un poderoso rayo acabó con todo el progreso logrado y con meses de trabajo en el jardín, el suelo estaba chamuscado.Pero la sorpresa fue que Yolanda no lloró ni se enfadó, pues en otra ocasión lo habría hecho y se hubiera hechado a la depresión; pero nó. Ella había mejorado su vida espiritual (se acercó más a Dios), su vida personal, tenía bases de vida, y tenía un pilar de existencia que no era el árbol de mango, no señores; su pilar era Nick, su novio(muy pronto su esposo) que la adoraba y la respetaba y que era la fuerza y el motor en su día a día.Él le brindó todo su respaldo, y juntos reconstruyeron el doble de lo que se había perdido, pasados 6 meses y aunque no fue facil; las ganas y la disposición lo hicieron todo y el trabajo juntos.Ahora ya casada con él; Yolanda se reconcilió con su hermana, vive al maximo, recibió el premio al mejor jardín de Colombia, plantó veraneras(buganvillas), es feliz y tiene 4 hijos; dos niños y dos niñas a los que infundió el amor por la naturaleza y tiene un marido maravilloso.¿Qué más puede pedirle Yolanda a la vida si lo tiene todo? Aveces la jardinería es una buena solución psicológica a nuestros problemas pues cambia la monotonía, relaja, limpia de adentro hacia afuera (alma y cuerpo), hace aprender de las malas situaciónes y nos lleva a reencontrarnos con nosotros mismos porque nos mantiene ocupados pero sin gastar energías tontamente.Yolanda antes de todo mantenía triste y de mal genio, aburrida y cansada además de que mantenía a merced del qué dirán, pero ahora no conoce el mal genio, ni el cansancio, ni el aburrimiento ni la tristeza y toma sus propias decisiónes que es lo más importante y vive rodeada de gente chevere, de un hombre y unos niños geniales y de su naturaleza propia gracias al jardín.Todos deberíamos tomar el ejemplo de Yolanda Murillo y aplicarlo a nuestras vidas, cambiar en pocos meses y sin sobresaltos y así descubrirémos que es mejor vivir que malayarse.
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 4:25 pm

Hola, bienvenido. Un mensaje lindo el que presentas. A veces, es necesario para satisfacer al lector adulto, dejar claves para llegue a su propia resolución y comprensión. Pero todo depende del público al que se quiera llegar al escribir un relato. Revisá algunos acentos y repeticiones como "Yolanda antes de todo mantenía triste y de mal genio, aburrida y cansada
además de que mantenía a merced del qué dirán, pero ahora no conoce el
mal..." (antes que todo mantenía...además de que mantenía...) para que llegue con mayor agilidad al lector y no se detenga la lectura.
Saludos.
Silvina
AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Moz-screenshot-2AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Moz-screenshot-1
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 4:38 pm

Hola, muchas gracias por la observación; la tendré muy en cuenta para la proxima historia que edite; muchas veces nos pasa que nos olovidámos de esos pequeños detalles tan claves.

Te agradezco el haber leído mi tema y haberme hacho las correcciones necesarias.

Un beso desde Cali-Colombia.
mariazul11
Moderador
Moderador
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6428
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 4:48 pm

Buen texto, como mi compañera te digo que tiene algunas repeticiones y cuando necesites correcciones estoy dispuesta, sólo tenés que pedirlo. Pero el mensaje que se desprende me parece muy bueno,
Cariños
Lili

Invitado

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 4:54 pm

Ok, muchas gracias. Las amo.

Y esa es la idea; yo busco dar un mensaje y ustedes lo interpretan, eso me nutre cada vez más y me halaga mucho.

besos...
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16520
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 2:30 am

Bien leí con atención tu relato, coincido con las compañeras y agregaría que cuides la sobre adjetivación, no enfatiza nada, ni aporta nada nuevo al texto, solo lo estira y enlentece.
El mensaje que trasmite es claro, o al menos si entendí la intencionalidad del autor, no sé si el ejemplo trabajado es el más correcto para trasmitir ese mensaje de superación personal y autoconfianza (o crecimiento espiritual), si lo del jardín, pero el cambio de una vida complicada a una de lujo con novio magnate..uhm me choca un poco para el mensaje.Obviamente son consideraciones personales, que van de acuardo a una escala de valores muy personal, bien alejada de tu intencionalidad, que repito se destaca el mensaje que has trasmitido y se entiende perfectamente.
Un placer pasar por tus letras, y un honor que estes en esta comunidad.

Que las hadas te acompañen
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 10:52 am

Ok, mi cielo, gracias por leer la historia que es con amor dedicada a ti y a todas las personas del foro.

Besos...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitime

AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA
Página 1 de 1.