LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 11:53 am

Abrazando el Olvido


[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Abrazando+el+Olvido-portada6obrapropia

¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.

Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente. ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En "Abrazando el Olvido" comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:

"Abrazando el Olvido"
¡Silencio, cámaras, acción!.
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Créditos y Licencia de "Abrazando el Olvido"   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 11:56 am

CRÉDITOS Y LICENCIA DE “ABRAZANDO EL OLVIDO”



Título original: Abrazando el Olvido
Primera Edición: Madrid, diciembre de 2010

Visite Abrazando el Olvido en: Relatos Jamás Contados (http://relatosjamascontados.blogspot.com)

Vea el book trailer en: Relatos Jamás Contados.

Diseño de portada: Raquel Sánchez García
Fotografía de portada: Raquel Sánchez García
Diseño de contraportada: Raquel Sánchez García

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García By-nc-nd.eu_petit Raquel Sánchez García. “Abrazando el Olvido” Reservados algunos de los derechos para todos los países. La novela “Abrazando el Olvido”, el book trailer de la misma, así como el diseño e ilustraciones de portada y contraportada, están bajo una Licencia Creative Commons de Reconocimiento – No Comercial y Sin Obras Derivadas. Usted debe de atribuir la obra, book trailer, portadas y contraportadas a Raquel Sánchez García, no se pueden utilizar para fines comerciales y no se pueden alterar, transformar o generar obras derivadas a partir de ellos. Ante cualquier incumplimiento de dicha licencia se tomaran las medidas legales oportunas.

Para resolver dudas sobre la licencia del libro y realizar consultas o solicitar ejemplares autografiados, contacte con la autora en: relatosjamascontados@gmail.com.

Registro de la propiedad intelectual de Safe Creative: 1011297965377



Nota: Antes de adquirirlo en formato papel a través de cualquiera de las páginas expuestas en el blog de la escritora y si quiere un ejemplar autografiado, remita un email a la autora a relatosjamascontados@gmail.com donde se le ofrecerá toda la información necesaria.
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Breve comentario de la autora sobre la novela   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 11:58 am


Estos son los créditos de la obra y su contenido, pero probablemente la mayor novedad del libro está en su edición y distribución:

Para empezar, este libro se publica en papel y en formato electrónico, para poder leer en muchos lectores de libros electrónicos existentes en la actualidad. Las 210 páginas que lo componen, están editadas con un formato similar al de un libro de tamaño medio.

La segunda novedad, es su distribución: descarga totalmente gratuita y con plena libertad para su posterior redistribución, con las únicas restricciones mínimas impuestas por la licencia Creative Commons del tipo “Attribution-NonCommercial-NoDerivs”, es decir, siempre que se mantenga la atribución al autor, con fines no comerciales, y sin alterar el texto o hacer derivados.

Por último, se ha introducido a través de este libro otra novedad casi a título “experimental”: la posibilidad, completamente libre, de que el lector al que le agrade el libro y lo considere conveniente, pueda contribuir con una compensación directa al autor a través de PayPal en el apartado de Donaciones del Blog Relatos Jamas Contados. En cierto modo es un experimento, modesto y a pequeña escala, para probar un nuevo esquema de compensación de los derechos de autor en un nuevo entorno en el que el libro electrónico se impone, las editoriales convencionales tienden a perder su sentido, y la libre distribución de contenidos a través de internet es un hecho imparable.

Y en fin, eso es todo. No hay mucho más que decir sobre el libro: es gratis, así que bajadlo, ojead el índice, echadle un vistazo y leedlo si os apetece, y si no, pues a otra cosa. Eso sí, os pido a todos un favor: DIFUNDIDLO. Ayudadme para que cualquier lector aficionado a la literatura pueda conocer la existencia de este libro gratuito. Comentadlo a vuestros amigos y conocidos, apuntaros a la página de Relatos Jamás Contados en Facebook y compartidla desde la vuestra,… lo que se os ocurra. Pero os pido esa ayudita para difundir esta iniciativa, ya que no dispongo de otros medios para hacerlo. Aquí no hay escaparates, no hay grandes librerías, no hay publicidad, no hay nada… sólo vale el boca a boca. Ayudadme con ello. Al fin y al cabo, se trata de difundir cultura gratis.
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Recomendación   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 11:59 am

Antes de seguir leyendo debes de tener en cuenta la siguiente recomendación:



La autora no recomienda la presente obra a menores de edad
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Dedicatoria   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 12:00 pm

“Sus lágrimas eran cristales
que se clavaban en las profundidades,
quería aliviar sus males
pero sólo conseguía ponerle retales.

Ante la gente, las falsas caricias,
en casa, eternas palizas,
y allí, acostada,
su mente volaba.

Al día siguiente,
creyéndose valiente,
la deja convaleciente.

La mano alarga,
el teléfono alcanza,
aparece la voz de la esperanza.

Al llegar, la encuentro inconsciente.

Mírame, niña hermosa
quiero entregarte esta rosa.

De sus labios una sonrisa arranqué
aunque poco me alegré
pues de su corazón el daño nunca sacaré.”


A todas las personas que están siendo maltratadas.
Siempre hay una esperanza, otro camino, una mano que se brinda a ayudarnos, cogedla, no tengáis miedo, seguid adelante, no os dejéis humillar por nadie y no permitáis que alguien os levante la mano.
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Índice de la obra   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 12:02 pm

ÍNDICE


Book Trailer
Prólogo
El Último Tren
Próxima Parada: Vida Nueva
Ingratos Recuerdos
La Bella Ragazza
Tregua
Encuentros
Una Tarde en el Museo
Incógnitas
Presunto Culpable
Cuestión de Química
El Regreso
Fantasmas del Pasado
El Ocaso
¿Y ahora qué?
El ladrón del Cúter
Jueves de Cañas
La Cita
Derribado
El Sueño
El Pacto
Cautiva
El Juicio
La Sentencia
Plan Oculto
Detenidos
Abrazando el Olvido
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Book Trailer de "Abrazando el Olvido"   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 12:04 pm

Book Trailer "Abrazando el Olvido"

Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Prólogo   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 12:09 pm

Prólogo



“– Vaya, vaya, ¡pero mira que tenemos por aquí!, así que aquí era dónde te escondías.
– No puede ser ¿Qué haces aquí? – decía tartamudeando Alicia.
– ¿Que qué hago aquí? Eso te pregunto yo a ti, yo no he sido el que me he marchado sin decir nada, ¿qué pensabas que nunca te encontraría?, no he venido a buscarte si eso es lo que piensas, tenía negocios que tratar aquí pero mira por donde voy a matar dos pájaros de un tiro, a veces me admiro de la suerte que tengo. ¡Vamos, tú te vienes conmigo! – decía Sergio forzando a la mujer a acompañarle.
– No voy contigo a ningún sitio, suéltame, no tienes ningún derecho – forcejeaba Alicia intentando soltarse.
– ¿Qué no tengo derecho? Verás como si lo tengo.

Zas, pum, plas, toc, tras.

Ayyyyyy, noooooo, paraaaaa,

Zas, pum, plas, toc, tras, todo de repente se volvió negro”.


*



La muerte de víctimas de la violencia doméstica, sigue siendo uno de los más graves problemas sociales de cualquier país.

Ante el imparable índice de casos, los Ministros de la Unión Europea y los representantes de Gobierno de cada país, se han reunido, por separado, en numerosas ocasiones para promover una ley contra esté tipo de abuso.

El 24 de enero de 2000, el Parlamento Europeo y el Consejo tomaron una decisión, denominada Decisión nº 293/2000/CE, por la que se aprueba la creación de un programa comunitario, el programa Daphne, sobre medidas preventivas destinadas a combatir la violencia.

Aún hoy en día, después de largas reuniones entre los diferentes cargos europeos, nacionales y estatales, siguen produciéndose actos de abuso de poder doméstico, tanto femenino como masculino.

La tasa de personas maltratadas y fallecidas sigue aumentando día a día y año tras año. Unas veces, por la falta de asistencia o falta de toma de medidas a su debido tiempo por las autoridades responsables, y otras, por el miedo de los afectados a denunciar ante las posibles consecuencias que ello conlleva.

Desde aquí, desde estas líneas, y siendo una persona desconocida para todos, animo a los que lean estas letras, a parar estos hechos, a denunciar, si somos testigos o conscientes de la existencia de alguna persona afectada a nuestro alrededor y a los que lo sufren en su propia piel, a que no teman, que denuncien, siempre habrá una mano que les ayude.



*



¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansias por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.

Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En “Abrazando el Olvido” comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:

“Abrazando el Olvido”
¡Silencio, cámaras, acción!


*
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Capítulo 1.- El último Tren   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 12:15 pm

CAPÍTULO 1
EL ÚLTIMO TREN



Allí estaba sentada en el banco de aquel andén, veía a la gente pasar como marionetas sin rumbo fijo, igual que se encontraba ella, iban de un lado para otro, maletas de diversos tamaños les acompañaban en sus manos.

Por su mente pasaban pensamientos agolpados, peleándose entre sí para saber cual sería su próximo destino. Necesitaba cambiar de ciudad, sus últimas experiencias vividas no habían sido nada buenas, un cambio, de empleo y amistades, la vendría bien. Donde se encontraba ahora se estaba ahogando, quizás conocer gente nueva, nuevos aíres, la harían resurgir de nuevo como el Ave Fénix.

A lo lejos oyó el silbato de un tren, hacía su entrada en la estación. La multitud se iba arremolinando, esperando su entrada total para poder acceder a él.

Miró el luminoso de horarios de próximos trenes: Barcelona, Valladolid, Sevilla, Madrid... “Madrid, sí”, ahí empezaría otra vez. Una ciudad grande donde nadie la reconociera al pasear por sus calles, nadie la señalaría con el dedo, ni cuchichearía a sus espaldas. Dirigió su mirada al convoy que acababa de llegar y lo vio: Destino Madrid. Se apresuró a levantarse, su salida sería en cinco minutos escasos, corrió a la taquilla y compró un billete de ida, no pensaba regresar por algún tiempo, al menos hasta que las cosas se calmaran, él no se atrevería a ir a buscarla, ni siquiera sabría donde estaría, ella no pensaba decírselo y su familia tampoco le diría donde encontrarla, ya se habían hecho bastante daño y habían roto todo tipo de comunicación.

Sentada en el vagón los acontecimientos anteriores se iban sucediendo, era como si delante de ella estuvieran retransmitiendo una película de su vida. Puede que tuviera que ser así, pues estaba dejando todo su pasado atrás, su vida anterior. Con estos pensamientos y el traqueteo del tren se quedó dormida.

Un delicado movimiento la despertó. Al abrir los ojos una voz le susurraba:

- Señorita, ya hemos llegado, debe usted abandonar el tren, ¿puedo ayudarla? – un chico alto y apuesto que había estado sentado a su lado durante todo el viaje la avisaba.
- ¡Disculpe!, me quedé profundamente dormida, cuanto lo siento, ¡que tonta! – respondió Alicia.
- No se preocupe, es normal, en un recorrido así solemos todos quedarnos un poco traspuestos, ¿la ayudo entonces? – la sonrió amablemente.
- Sí, gracias, es usted muy cortés.
- No hay porqué darlas, permítame que me presente mi nombre es Raúl, ¿y, el suyo? Perdone mi intromisión pero creo que es usted de fuera, es decir, que no es madrileña, ¿me equivoco? – preguntaba Raúl un tanto curioso.
- Alicia, no, no soy madrileña, vengo aquí por una temporada – contestó nerviosa.
- No quería inquietarla, su rostro cambió de color, ¿se encuentra bien?, ¿la acercó hasta algún sitio? Tengo aquí mismo el coche, en el aparcamiento de la Estación, pronto se acostumbrará a esto – dijo Raúl.
- No es nada, bueno, la verdad es que tengo que buscar un hotel donde hospedarme hasta encontrar un trabajo, y algún piso que pueda alquilar, tengo algo de dinero ahorrado pero no durará mucho, me temo. No conozco la ciudad, es la primera vez que vengo aquí – explicaba Alicia apenada.
- Mmmm, creo que yo puedo hacer algo al respecto con eso, de momento, si no la parece mal. En vez de a un hotel, la llevaré a mi casa, comparto piso con un compañero y estamos buscando inquilino para la otra habitación que nos sobra, así que con eso ya tendría un problema solucionado. ¿Qué la parece? ¿Me acompaña? – una sonrisa iluminó su cara.

Normalmente Alicia no aceptaría una oferta así por las buenas, apenas conocía a Raúl, pero estaba muy confundida y además parecía un buen chico, y sincero.

- Trátame de tú si vamos a compartir casa, me parece bien y te doy las gracias por toda la ayuda que me estás prestando, espero recompensarte algún día por ello – alegó.
- Vamos entonces.

Mientras salían, Raúl le explicaba a Alicia que se encontraban en la Estación de Atocha. Al observar la construcción que le indicaban, la muchacha podía distinguir dos edificios de distintas épocas, uno moderno y otro con una estructura más antigua. El elemento de conexión de ambos inmuebles parecía ser la torre de un reloj, “un lugar demasiado bonito para ser solamente una estación”, pensaba la mujer. Aquello que veía en el medio, aquel cilindro, era el Monumento por las victimas del atentado que hubo en Madrid el 11 de marzo de 2004 donde murieron tantas personas, comentó el muchacho.

Cuando llegaron a casa de Raúl, estaba allí su compañero Toni. Hicieron las presentaciones oportunas y dejaron que Alicia se acomodara en su nuevo alojamiento después de enseñarle la casa.

- Ponte cómoda y descansa, mañana lunes te llevaré a la empresa en la que Toni y yo trabajamos, quizás necesiten alguna Secretaria o Recepcionista, puede que haya un puesto vacante para ti y poco a poco los dos te enseñaremos la ciudad para que sepas manejarte tú sola – la intentó tranquilizar Raúl.
- Gracias a ambos, no sé como os agradeceré todo esto – les dijo Alicia mientras los dos chicos cerraban la puerta del dormitorio tras de sí.
- Descansa, te vendrá bien – dijeron a dúo.

Una vez a solas, se dio cuenta que estaba realmente cansada, el traqueteo del viaje, las horas que pasó sentada en aquella estación pensando que decisión tomar para cambiar su futuro, todo aquello la había dejado exhausta.

No estaba segura de si había tomado una buena decisión al aceptar la invitación de aquellos desconocidos, ella era confiada. Su madre, Ana, muchas veces se lo había echado en cara, sobre todo en estos últimos años en los que parecía que había perdido las riendas de su destino.

Las lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas, los malos recuerdos regresaron a su mente, ¿cómo se habría tomado su madre su marcha?, su padre era fuerte y la apoyaría, pero su madre... Siempre habían estado muy unidas.

Si tan sólo hubiera seguido sus consejos, quizá hoy no se hubiera visto en esta situación, “¡pero que tonta!, ¡qué razón tenía!” pensó ella, no había querido escucharla, siempre le excusaba, siempre le perdonaba, hasta que no pudo más y un día estalló. Al menos le había dejado unas letras y sabía que ella nunca le facilitaría el camino para que él pudiera encontrarla.

“Querida Madre:

Sé que esto será doloroso para todos, pero no me queda otro camino, debo huir, debí haberos hecho caso cuando tuve ocasión, pero a veces no vemos lo que tenemos delante.

No sé a donde iré, cuando me establezca en un sitio fijo os escribiré, os ruego, no, os pido, que por ningún motivo le digáis donde me encuentro o será mi fin.

Cuidaros mucho, no tengo mucho tiempo, quiero marcharme antes de que regrese.

Os quiero, hasta pronto.

Alicia”.


Abrió la cama y aún con las letras de su breve carta en su mente, se quedó dormida.


*
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Capítulo 1 .- Próxima Parada: Vida Nueva   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 8:38 am


CAPÍTULO 2
PRÓXIMA PARADA: VIDA NUEVA


Alicia se sentía reconfortada, sin la ayuda de Raúl y de Toni no sabía que hubiera sido de su vida desde su llegada a Madrid. No esperaba encontrar gente tan hospitalaria nada más poner pié en tierra. Se notaba que estaba un poco desconfiada al principio pero fue perdiendo el miedo, a medida que iban pasando las horas y aquellos chicos, que rondarían su misma edad, iban haciéndose conocer mejor.

La tarde del domingo se pasó rápida entre colocar la poca ropa que traía consigo y adaptar el cuarto a su estilo, le daría un toque femenino. Mañana cuando saliera con Raúl, si pasaba por alguna floristería, compraría alguna maceta para ponerla en el alfeizar de la ventana. Tenía unas bonitas vistas desde allí, se veían unos jardines próximos y unos cuantos edificios que debían de ser muy antiguos por el tipo de estructura y decoración que poseían.

– ¿Se puede? – se escuchó una voz detrás de la puerta.
– Adelante – respondió Alicia.
– No quería molestarte, la cena ya está lista, supongo que tendrás hambre, no has comido nada desde que llegaste y hoy me ha tocado a mí preparar algo, te contaré un secreto pero no se lo digas a Raúl: yo cocino mejor que él, jajá jajá – era Toni.
– Jajá jajá, seré como una tumba, tu secreto estará a salvo conmigo, y sí, mi estomago ya empezaba a quejarse. Tenéis que explicarme como os organizáis y cuanto tendré que aportar yo si voy a ser una más aquí.
– Ahora en la mesa hablaremos del tema, no tardes mucho que se enfría.

Al llegar al salón, los dos compañeros ya estaban esperándola charlando animadamente con una música ambiental sonando en la cadena que había sobre el mueble principal. La mesa estaba presentada de forma impecable y los alimentos que había sobre ella tenían una presencia exquisita. Toni había preparado carne para cenar, ensalada y un postre de chocolate que parecía un pastel helado.

– Bienvenida, esto se merece un buen brindis, no todos los días dos chicos como nosotros podemos encontrar una compañera tan simpática y hermosa al mismo tiempo. Espero que salga de todo esto una bonita convivencia entre los tres y permanezcas con nosotros mucho tiempo – abrió Raúl una botella de buen vino tinto mientras soltaba estas palabras de acogida cuando Alicia se sentó en la mesa.
– Estoy totalmente de acuerdo contigo Raúl, deseo que tengas buena suerte en tu nuevo comienzo y aquí tienes otro amigo que, al igual que hizo este personaje cuando te encontró, te ayudará en lo que esté en su mano – añadió Toni.
– Gracias chicos, me vais a hacer llorar, yo también espero que nos llevemos bien y tenga la oportunidad de conoceros más y adaptarme bien a mi nueva situación.

Durante la cena ambos la explicaron que cada uno aportaba unos 300 € mensuales para afrontar el mantenimiento de la casa (luz, agua, calefacción, garaje, artículos de limpieza...) y comprar comida para todos, habían convenido, ahora que se había unido ella, seguir optando por poner la misma cantidad ya que ahora serían tres y los gastos serían mayores. La comentaron que cada uno se encargaba de la limpieza particular de la habitación que tuviera en uso y las zonas comunes (baño, salón, cocina, pasillos y terraza) las hacían entre todos. También dijeron que habían fijado ciertas normas para que aquello resultara: los cuartos eran privados, no se podían acceder a ellos sin permiso de los ocupantes aunque no estuvieran; no se podrían celebrar fiestas a no ser que estuvieran de acuerdo los tres; la vida íntima de cada uno era eso, vida íntima, es decir, podrían traer a parejas, amigas o amigos, en este caso, siempre que quisieran, eso si, sin que molestaran al resto de habitantes de la vivienda y el resto de percances o situaciones que fueran surgiendo los irían resolviendo según se produjeran. A Alicia le parecían bien todas aquellas medidas.

– Mañana iremos a la oficina contigo, hablaremos con Javier, nuestro jefe, para ver si podemos conseguirte un trabajo en nuestra empresa, en los muchos departamentos que tiene y pediremos unos días libres para poderte enseñar la ciudad y no dejarte sola los primeros días – le explicó Raúl mientras Toni asentía.
– Os estáis tomando demasiadas molestias conmigo, en serio, no hace falta que pidáis días libres si no queréis, intentaré arreglármelas sola, creo que sabré defenderme, no tiene que ser tan difícil conocer este sitio, por cierto, ¿a qué se dedica vuestra empresa? – se interesó Alicia.
– No es molestia, necesitamos unos días de descanso, hubieras llegado tú o no, lo íbamos a hacer para ir entrevistando a gente para ocupar tu habitación pero, ¡nos has caído del cielo!, y ahora con mayor motivo los cogeremos para descansar y ayudarte. No es difícil conocer Madrid, aunque nosotros, con lo grande que es, tampoco la conocemos entera, así aprovechamos y hacemos algo de turismo que nunca tenemos ocasión por el trabajo – respondió Toni.
– Nuestra empresa se dedica a las Telecomunicaciones, nosotros trabajamos en el Departamento de Informática, así que si algún día necesitas consejo sobre ordenadores o tecnología, ya sabes donde acudir. Y ahora vayámonos a dormir que mañana hay que madrugar – interrumpió Raúl.

Al día siguiente, Toni y Raúl consiguieron que Javier entrevistase a Alicia y la diera un puesto como Recepcionista. Estaría en la entrada recibiendo a los clientes y a los trabajadores, junto a Paula, una buena chica que llevaba años trabajando allí, seguro que harían buenas migas y así Alicia tendría una amiga más aparte de ellos dos. No descartaban tampoco la idea de que también Alicia se uniera a su grupo de amigos, el próximo fin de semana se la presentarían al resto cuando fueran al cumpleaños de Pablo.

– Ale, vayámonos, asunto solucionado, empezamos los tres a trabajar el lunes de la semana que viene, tenemos toda una semana para divertirnos contigo, así que vamos a empezar por uno de los sitios más nombrados de Madrid: el Museo del Prado. ¡Espero que te guste el Arte! – dijo Toni.
– Sí, sí me gusta, de hecho, estudié en mi adolescencia, en el instituto, Historia del Arte y siempre quise venir un día a conocerlo personalmente, no sólo por lo que había leído u oído hablar de él – contestó con entusiasmo Alicia.
– No perdamos más tiempo pues, ¿a que estáis esperando?, luego te llevaremos de tapeo, cosa típica de aquí que supongo que sabrás y después te vamos a invitar a comer en alguno de los fabulosos restaurantes que tenemos por estos lares, ¡vamos tortugas, que sois más lentos!... Jajá jajá – les achuchaba Raúl.
– Ya vamos, ¡impaciente!, jajá jajá – decían riendo Toni y Alicia.

*


Última edición por raquelsanchez el Vie Mar 18, 2011 5:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Re: [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 5:59 pm

Escribes estupendamente. Tu forma de narrar es tan fluida y clara que leí los dos capítulos cómodamente, esto es sin tener la lata de retornar a algunas frases por no entender.
Las descripciones de los ambientes en que la trama se desarrolla y la sicología de los protagonistas, van mostrando la acción como una película. El plano del pasado reciente " lo dejas caer" con tal maestría que queda grabada en la memoria la desgraciada circunstancia de la que huye Alicia, aun cuando, naturalmente, se esperan más detalles de la misma.
Nunca he publicado una de mis novelas, pero al leer tu texto tan bien escrito, vuelve mi deseo de enviarla a una página literaria.
Un gran placer en leer tu publicación.
Jaime Olate
Volver arriba Ir abajo
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Re: [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 6:10 am

Jaime Olate escribió:
Escribes estupendamente. Tu forma de narrar es tan fluida y clara que leí los dos capítulos cómodamente, esto es sin tener la lata de retornar a algunas frases por no entender.
Las descripciones de los ambientes en que la trama se desarrolla y la sicología de los protagonistas, van mostrando la acción como una película. El plano del pasado reciente " lo dejas caer" con tal maestría que queda grabada en la memoria la desgraciada circunstancia de la que huye Alicia, aun cuando, naturalmente, se esperan más detalles de la misma.
Nunca he publicado una de mis novelas, pero al leer tu texto tan bien escrito, vuelve mi deseo de enviarla a una página literaria.
Un gran placer en leer tu publicación.
Jaime Olate

Muchas gracias Jaime por tus palabras. Es para mí una satisfacción leer tu comentario, me anima a seguir escribiendo y a mostrar a los lectores mis escritos, me das fuerza para seguir adelante.

Si tu sueño es escribir y ver algún día tu texto publicado, ánimo, sigue adelante, yo me auto-publiqué porque el mundo editorial, para los escritores noveles como yo, es sumamente difícil. Incluso hay foros y páginas, dedicados a la literatura, que te cierran las puertas por intentar mostrar tu obra si no eres un Ken Follet, Dan Brown, Cervantes, Perez Reverte... por nombrar algunos.

Es muy complicado que alguien te de la oportunidad de abrirte un hueco, puesto que si no tienes el respaldo de un buen padrino o eres una persona ya conocida, seguramente recibas muchas negativas, pero no por ello debemos rendirnos.

Existen otros medios, aunque costosos, como es, repito, la auto-publicación, de esta manera no se deben esperar beneficios, pues aportas más de lo que puedas sacar de ganancia (si es que la sacas, que no es mi caso, puesto que yo ofrezco mi libro en formato electrónico de forma gratuita y en papel a precio de coste de producción de imprenta, y para aquellos que quieran apoyarme como autora pueden hacer una donación en mi blog, si lo desean), pero merece la pena el cumplir tu sueño y tener físicamente tu libro en las manos.

Personalmente, espero poder llegar a la mayor cantidad de lectores posibles y algún día, en un futuro no sé si cercano o próximo, que podáis encontrar algún manuscrito mío en los estantes de las librerías junto con el de otros muchos escritos y maestros de la literatura ya consagrados.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Posible Concurso   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 8:28 am

Hola a tod@s:
En pocas semanas es muy posible que Relatos Jamás Contados organice un concurso relacionado con la novela "Abrazando el Olvido" y que si los administradores del foro nos dan su permiso comunicaremos en el foro para que podaís participar. Así que, permaneced atentos para que podías inscribiros.
Un saludo.
Raquel.
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: I Certamen de Marcapáginas de Relatos Jamás Contados   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 8:24 am

¡Participa y Gana!

Consigue estos fantásticos premios. Hay premios para todos los participantes.


Hoy estoy aquí para proponeros un concurso relacionado con la novela "Abrazando el Olvido".

Sí, sí, habéis leído bien, un concurso. Y nada de un concurso tradicional de escribir un relato o contestar una pregunta, NO. Este concurso es diferente, original, algo que no os podéis perder porque vuestra obra va estar expuesta a todo el mundo.

¿Y de qué trata este concurso?, os preguntareis. Pues aquí se explican las bases y los requisitos para poder participar.
I Certamen de Marcapáginas de Relatos Jamás Contados
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
raquelsanchez
Escritor activo
Escritor activo
raquelsanchez


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 06/01/2011

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Raquel Sánchez García (escritora) - Club de lectura   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 6:21 am

Raquel Sánchez García (escritora) - Club de lectura de sus libros

Nuevo grupo en facebook sobre la escritora Raquel Sánchez García
https://www.facebook.com/groups/raquelsanchez/

Email del grupo: raquelsanchez@groups.facebook.com

Grupo dedicado a la escritora Raquel Sánchez García.

En él se comentarán los libros publicados por la autora, se informará de sus próximos lanzamientos, book trailers, noticias, entrevistas, eventos, presentaciones, firmas de libros y concursos relacionados con sus obras e incluso los miembros del mismo, a través del muro y, en alguna ocasión, del chat de facebook, podrán hablar y expresarle sus opiniones directamente a la escritora.

Estad a la última en todo lo referente a esta escritora y animaos a uniros al grupo y a comentarle a la autora lo que os han transmitido sus escritos.

EVENTOS:

- 22/09/2011 Nuevo evento dentro del club de lectura de Raquel Sánchez García (escritora) https://facebook.com/event.php?eid=175225182556297[justify]
Volver arriba Ir abajo
http://relatosjamascontados.blogspot.com
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Re: [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 9:31 am

Muy interesante, para tener en cuenta, bienvenida al sitio.
Lili

_________________
[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Empty
MensajeTema: Re: [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García   [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Raquel...
» A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
» Gabrie J. García Marquez
» Texto de García Márquez
» Bufón (Manuel García)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: