LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTADO

Ir abajo 
AutorMensaje
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTADO Empty
MensajeTema: DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTADO   DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTADO Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 12:43 pm

DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTADO Donacindeorganos






DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTADO


El 27 de febrero de 2008 se realizó la primera jornada a favor del trasplantado en Madrid, por iniciativa de la Ferderación Nacional de Enfermos y trasplantados hepáticos.
España junto a EEUU, lidera el porcentaje de donantes a nivel mundial. En América del Sur es Colombia quien está llevando la delantera con sus excelentes políticas de salud, según las encuestas de trasplantados.
Ahora, yo voy a referirme sobre el tema desde el conocimiento en mi país y específicamente en mi provincia (Corrientes) que ocupa el primer lugar en porcentaje anual de donantes por año.-
Cuándo se produjo ese cambio?
Cuándo Corrientes comenzó a elevar el número de donantes?
Desde el momento que el equipo médico decidió implantar una política educativa desde el nivel inicial hasta los niveles superiores.-
Las mejores respuestas se obtienen en las escuelas primerias, que incluye el nivel inicial. Muchísimas familias, incitadas por la visión natural y generosa de los niños, toman conciencia que la donación de órganos y tejidos es un acto social, solidario, anónimo, gratuito y altruista que posibilita que los receptores (trasplantados) recuperen la salud o superen una discapacidad.
Las encuestas realizadas en los primeros tiempos fueron:
¿Sería usted un donante?
¿Qué sabe de donación de órganos?
Las respuestas fueron muchas y muy diversas, pero se repetia algunos mitos.
No se dona por: desconfianza que el donante aún este vivo, que en los centros de salud se descuide la atención al paciente, por dudas religiosas, mutilación del cuerpo...etc.
Estan creencias iban cayendo a medida que las interelaciones entre escuelas- padres y comunidad fueron abriendo la mente y el corazón de las personas.
El motor educativo logró movilizar, dar coherencia y dinamizar el verdadero sentido de la donación de órganos.
Pues--ser donantes es ser solidario y ser receptor (trasplantado) un ser que recupera la salud, supera una discapacidad y en muchos casos salva su vida, es desde ese momento un ser agradecido con ese renacer y se transforma en multiplicador de esta obra de amor!
Cuanda una familia aurtoriza la donación de órganos de un ser querido, (que muere en una terapia intensiva) está permitiendo que diez personas puedan seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.
Cuando pienso en ese número me da escalofrio.
Como no interiorizarse sobre este gran valor de solidaridad, pensando en las cifras de personas que esperan ser trasplantadas?
Cada país tiene su lista de espera. (Deberiamos conocer el número de personas que esperan por un donante)
También podemos ser donantes vivos, no relacionados, en médula ósea (hay bancos para los mismos)
y con respecto a las dudas religiosas que existe en muchos católicos, sería bueno leer el discurso de Juan Pablo II, a la Sociedad de trasplantes, el 3 de septiembre de 2000 (ZENIT.Org) en Roma, ante mas de cinco mil científicos de todo el mundo, expertos en el campo de la medicina.

Finalizo con un párrafo de Juan Pablo II:
"Espero que lo lideres sociales, políticos y educativos renueven su compromiso de promover la aunténtica cultura de generosidad y solidaridad. Es preciso sembrar en el corazón de todos y especialmente en los jóvenes, un aprecio genuino y profundo de la necesidad del amor fraterno, un amor que pueda expresar en la elección de donar sus propios órganos".-


Última edición por LUZINTENSA el Vie Ene 28, 2011 2:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTADO Empty
MensajeTema: Re: DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTADO   DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTADO Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 7:53 pm

Es un escrito muy interesante amiga Rosy, gracias por compartirlo, en mi país cuando vas a tramitar tu licencia de conducir se te pregunta se serías donador y ya se cuenta entonces con tu registro para tal efecto si se diera el caso.

Por mi cuenta si lo sería, incluso tengo un poema con este tema, que dejaré porque creo yo que es algo muy valioso e importante donar.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
 
DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nacional!! Trikolor! IMG.
» Encuentro Nacional de Mujeres
» El 27 es censo nacional en Argentina
» Correo nacional: cuento completo
» Musica tica (autores rock nacional) Jose Capmany La modelo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: