LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 23-F: Golpe de Estado en España

Ir abajo 
AutorMensaje
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

23-F: Golpe de Estado en España Empty
MensajeTema: 23-F: Golpe de Estado en España   23-F: Golpe de Estado en España Icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 3:50 pm

23 de febrero de 1981, golpe de estado fallido en España, conocido también como el 23-F


La verdad, todavía recuerdo ese momento que marcó mucho en la historia de España. Estaba haciendo los deberes una tarde después de la salida del colegio cuando mi madre estaba escuchando por radio las votaciones que se estaban celebrando en el congreso de diputados. En un momento dado escuchamos un gran revuelo y seguidamente disparos, en cosa de segundos mi madre se puso muy, muy nerviosa por el momento que se avecinaba, yo, aunque adolescente era consciente de aquello, ya que en mi casa se solía hablar mucho de política y sabía que algo gordo estaba sucediendo, al rato se produjo un toque de queda y todos los comercios cerraron, mi hermana que trabajaba en unos grandes almacenes también vino escapada para casa, y el susto fue mayor cuando llamaron al timbre la pareja de la guardia civil a decomisar las escopetas de caza que tenía mi padre… ahí sí que nos asustamos, bueno esto es lo que pudimos vivir a nivel personal , pero la verdad es que todo el país estuvo durante esos días en un estado crítico. Este 2011 se cumplirán 30 años de aquel intento de golpe de estado y todavía perdura en la memoria de muchos, aunque afortunadamente hoy ya contamos con una democracia bien consolidada.

En el golpe del día 23 coinciden las distintas tramas golpistas que operaban desde el inicio de la Transición, mediante una acción coordinada. A las seis en punto de la tarde empieza la votación nominal para la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo como Presidente del Gobierno de España. A las 18:22 horas, cuando iba a emitir su voto el diputado socialista Manuel Núñez Encabo, se inicia la operación "Duque de Ahumada", en referencia al fundador de la Guardia Civil. Según el plan trazado, un grupo de guardias civiles, subfusil en mano, irrumpe en el hemiciclo del Congreso de los Diputados encabezados por el teniente coronel Antonio Tejero. Éste, desde la tribuna, gritó "¡Quieto todo el mundo!" (Sic) y dio orden de que todos se tirasen al suelo.
Como militar de más alta graduación allí presente y como vicepresidente del gobierno, el teniente general Gutiérrez Mellado se levantó y, dirigiéndose al teniente coronel Tejero, increpó a los asaltantes, pidiendo explicaciones y ordenándoles que depusieran las armas. Tras un brevísimo forcejeo y para reafirmar su orden, Tejero efectúa un disparo que es seguido por unas ráfagas de los subfusiles de los asaltantes. Sin inmutarse, con los brazos en jarras, el anciano general soporta el sonido de las armas. Mientras la mayor parte de los diputados han obedecido las órdenes de Tejero, el diputado Carrillo y el presidente Suárez se mantienen sentados en sus escaños. Suárez incluso hace un gesto para ayudar a Gutiérrez Mellado. Durante el asalto, un ayudante de uno de los diputados sufrió un ataque de ansiedad y golpeó a un presente en la nariz.
Más información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Espa%C3%B1a_de_1981

[youtube][/youtube]
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Invitado
Invitado




23-F: Golpe de Estado en España Empty
MensajeTema: Re: 23-F: Golpe de Estado en España   23-F: Golpe de Estado en España Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 12:16 pm

Acontecimientos que ocurren y que se quedan presentes pero aunque ya son del pasado, sin duda observaron en su momento inquietudes.

Un placer leer este tema.
Volver arriba Ir abajo
 
23-F: Golpe de Estado en España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» eSPAÑA EN ESTADO DE CAQUEXIA.
» Golpe
» Estado Nueva Esparta. Isla de Margarita
» Estado Anzoátegui.
» Maracaibo. Estado Zulia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: