LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 30 de febrero

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

30 de febrero Empty
MensajeTema: 30 de febrero   30 de febrero Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 4:36 pm

HOLAAAAAAAAAAAAAA!! aquí estoy yo, reportándome!

Bueno, voy a tomar una cosa curiosa como lo es la fecha del
"30 de febrero" según las efemérides de febrero.
.......................................................................................
30 de Febrero


30 de febrero 30febrero





Sabías que tres veces en la historia, existió el día "30 de febrero"?

Qué curioso!! Personalmente, no lo sabía.

Revisando las efemérides del segundo mes del año (y como quien no quiere la cosa, ya se nos fue enero)
me encuentro que en tres ocasiones, a lo largo de la historia, ha habido un "30 de febrero".

El breve texto a continuación, fue tomado de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Efem%C3%A9rides/Febrero

Como sabemos, febrero tiene 28 ó 29 días.

Sin embargo, "tres veces a lo largo de la historia, y sólo en determinados países, ha habido un 30 de febrero.

* Calendario sueco - febrero de 1712Suecia (entonces Finlandia era parte del reino de Suecia)
seguía el calendario juliano, pero iba a adoptar paulatinamente el calendario gregoriano.


30 de febrero 250px-Feb1712




Para ello, a partir de 1700 iba a omitir un día cada año, para llegar finalmente al calendario gregoriano en 1710
(Algunas fuentes afirman que iba a omitir los años bisiestos a lo largo de 40 años).

Así, se quitó un día en 1700, pero no se hizo ninguna reducción más, con lo que el llamado calendario sueco
se adelantaba por un día al calendario juliano, pero aún tenía diez días de retraso con respecto al gregoriano.

La confusión tocó a su fin cuando, en 1712, hubo dos días bisiestos, con lo que ese año tuvo un 30 de febrero.
Ese día corresponde al 29 de febrero del calendario juliano y al 11 de marzo del gregoriano.
Al final, Suecia adoptó el calendario gregoriano en 1753.

* En 1929, la Unión Soviética introdujo un calendario revolucionario en que cada mes tenía 30 días
y los cinco o seis días restantes eran fiestas que no pertenecían a ningún mes.
En 1930 y 1931, hubo un 30 de febrero en la URSS, pero en 1932 los meses
volvieron a ser los de antes".
Ahora opino yo, que aún queda gente de la generación del 30 y 31, en sus 80 años y sin dudas,
tendrán que festejar sus respectivos cumpleaños los días 28 o 29 dependiendo de si es bisiesto o no.

Cosa curiosa, no es cierto?

Según los mayas, nuestro calendario gregoriano, está desfasado razón por lo que se dice,
se ha perdido el equilibrio en todo sentido en el planeta.

Eso de que "el mundo está loco, loco", se adjudica a éste desfasaje justamente de nuestro calendario,
según las creencias mayas.
Para lograr el equilibrio del planeta, es necesario volver al calendario lunar.
De hecho ya hay quienes viven de acuerdo a él.

No lo he experimentado aún, pero las experiencias son muy positivas, puesto que la energía lunar es
de vital importancia.
Existe mucho material en internet al respecto.

Y, bien... solo un caso curioso, que hemos querido compartir con ustedes, amigos.


Última edición por Susy el Dom Ene 23, 2011 9:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

30 de febrero Empty
MensajeTema: Re: 30 de febrero   30 de febrero Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 8:27 pm

Realmente interesante, yo estaba pensando lo mismo que el que habia nacido en 30 de febrero nunca es realmente su cumpleaños.Donde dices que esta el año lunar ?? Y quien lo usa ?? Porque tendra que usarlo digo yo toda una nación entera , eso no es algo personal si no global me parece a mi .
Besos
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Invitado
Invitado




30 de febrero Empty
MensajeTema: Re: 30 de febrero   30 de febrero Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 3:32 am

Un aporte excelente,
cada día se aprende
algo nuevo sin duda.

Un abrazo y gracias
por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





30 de febrero Empty
MensajeTema: Re: 30 de febrero   30 de febrero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
30 de febrero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Febrero 14
» EL VIAJE ++++DESTACADO DE FEBRERO++++
» Un instante...+++RECOMENDADO DE FEBRERO+++
» Santiago +++RECOMENDADO DE FEBRERO+++
» Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: