LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes) Empty
MensajeTema: PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes)   PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes) Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 4:52 am



Uploaded with ImageShack.us

PRONTO SERÁ PRIMAVERA





Tal vez este pensamiento sea muy trivial. Se ha escrito demasiado sobre los sentimientos que despiertan las estaciones del tiempo, y entre todas ellas la que se ha llevado más ríos de tinta ha sido la primavera, quizás porque es cuando el mundo se despierta y con él todos los deseos de un nuevo comienzo. Junto al otoño, son los dos principios de la naturaleza. La primera renueva la vida, la segunda prepara el reposo hasta la nueva transformación. Ambas están llenas de belleza, como si fueran dos mujeres que compiten en hermosura, pero no, la comparación sería más exacta si pensáramos en una sola hermosa mujer que, cuando llega el otoño, todavía conserva la belleza de una juventud que se extingue y se prepara para una ancianidad pacífica y llena de maravillosos recuerdos.
Hoy he intentado unir mis sentidos a esta primavera que ya florece y nos trae, poco a poco, los calores veraniegos y aunque todo está ya escrito sobre esta estación, me arriesgo a expresar mis sentimientos aun teniendo la seguridad de que muchos, cuando los lean, piensen que no he dicho nada nuevo. Y seguro que tienen razón; no voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero como cada uno de nosotros tenemos una individualidad, nuestras percepciones también lo son, por lo tanto, siempre se encontrará entre estas letras, algo nuevo, quién sabe, tal vez una palabra moverá una fibra sensible de nuestro corazón nunca antes apreciada. Esa cuerda que estaba quieta, sin vibrar y que, de pronto, sin saber por qué, una expresión, una frase baladí, la obliga a soltar la más hermosa nota que se expande en ondas por el universo.

Todos sabemos que hay personas más sensibles unas que otras a los olores. Se explicó muy bien esta singularidad en la novela del escritor alemán Patrick Süskind, "El perfume", y aunque fue una historia que, personalmente -salvando sus méritos literarios-, no me gustó, explica con claridad esta particularidad que poseemos. Pero los olores a los que me voy a referir son mucho más agradables que los que se citan en el libro.
Es primavera y, sobre todo en un día de fiesta, cuando la mayoría de las personas aprovecha los primeros momentos del día para remolonear y agotar al máximo las horas de descanso, lo aprovecho para abrir la ventana y dejar entrar ese olor que golpea en los cristales y llena los sentidos de sensaciones inexplicables.
Tan agradable es la percepción que la considero la más apropiada para ayudar en esa primera meditación del día. Sentada cómodamente cerca de la ventana o el balcón abierto, dejo que la brisa fresca de la mañana acaricie mi piel envuelta en un abrazo tierno que llena de exultante fragancia todo mi ser. Detengo el momento y lo examino, procuro ser consciente de todas las sensaciones que llegan a mí. Huele a tierra, a aire limpio, a frescura, a hierba recién segada, a mar, a ternura, a sabiduría, a vida única.
El trino de un mirlo o el de un petirrojo, acompaña con su música la sensación de calma, de paz. Aspiro el olor a existencia renovada, a primavera y dejo que fluyan las emociones como el agua de un arroyo limpio que corre entre el camino de un bosque. Percibo la brisa que mueve las hojas de los olmos susurrando un canto misterioso semejante a música de duendes, imperceptible si no se presta atención. El silencio es notorio, inmoviliza; la naturaleza es embrujo y cautiva los sentidos. Así, en esta quietud, estoy no sé cuanto tiempo gozando de la levedad de cuanto me rodea. Sólo existe el perfume de la primavera. Y aunque, de vez en cuando, los ruidos prosaicos de la existencia rompen el fervoroso silencio, sus sonidos no molestan, sólo acallan durante unos momentos los cantos de los pájaros y en ese intervalo, escucho con devoción el sosiego del universo, ese que sólo rompemos los estruendosos habitantes de un cosmos magnífico y desconocido.
Luego, lentamente, vuelven a concretarse los trinos llenos de armonía del mirlo o el petirrojo y otros que no sé distinguir pero que llenan de cadencia la tranquilidad del principio del día.
Sí, me gusta el olor a primavera, aun en este Madrid agobiado de quehaceres, de movimiento, de gentes heterogéneas que no tienen tiempo para escuchar, para absorber la hermosura del silencio de la naturaleza, para que su olfato respire la primavera.
Unas horas después empieza el bullicio de la vida común. Llega el calor. El sortilegio se rompe. MAGDA.




Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes) Empty
MensajeTema: Re: PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes)   PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes) Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 10:43 am

LA PRIMAVERA Y EL OTOÑO QUE PRONTO VENDRÁ POR MIS LARES DEBEN SER LAS ESTACIONES MAS LINDAS,LAS QUE MAS COLORES TIENEN,LAS QUE MAS INSPIRAN, LAS QUE CON ESE TIBIO NOS INVITAN A ESCRIBIR COSAS TAN LINDAS COMO LAS QUE ESCRIBISTE .
ESPRECIOSO XANINO Y SABES QUE OJALA NUNCA NOS FALTE LA PRIMAVERA O EL OTOÑO.
UN BESOTE

AHHH TE ESCUCHE UYY QUE LINDO QUE NARRAS,DE VERDAD QUE ME ENCANTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes) Empty
MensajeTema: Re: PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes)   PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes) Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 12:49 pm

Gracias Mateo. Si, yo también creo que la primavera y el otoño son las dos estaciones más bonitas, pero me inclino más por el otoño, creo que tiene un colorido todavía más variado que la primavera, además es mucho más nostálgico y va con mi carácter soñador.
Me alegro mcho de que te haya gustado mi grabación.Un beso fuerte, Mateo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes) Empty
MensajeTema: Re: PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes)   PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PRONTO SERÁ PRIMAVERA (En estas latitudes)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAPÍTULO 94 - ABANDONAR PRONTO EL NOVIAZGO
» Otra perdida irremplazable.Hasta pronto Ricardo Cocho Garay
» ?Por qué será?
» SERÁ ASÍ
» Sueños de primavera...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: