LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Manolito mártir

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Billy MacGregor
Escritor activo
Escritor activo
Billy MacGregor


Masculino
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Manolito mártir Empty
MensajeTema: Manolito mártir   Manolito mártir Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 5:34 pm

Carolina me acaba de clavar la punta del lápiz por la espalda. Sólo tiene once años. Once años y una caja de lápices.
Sangro un poco. Se ríe.

-Perdóname...es que me dieron ganas; pero fue sin querer. ¿Decime, me perdonas?

Siempre la perdono. Es como mi novia; aunque ella le dice a todo el mundo que soy como su cosa, que no quiere novios, porque los novios no sirven para nada. Bueno, que me gusta Carolina.
Me gusta tanto que dejo que me haga de todo lo que quiera.

-Vale, te perdono.

Cada vez que la perdono, me da un beso. Quiero estar perdonándola toda mi vida.

-Manolito, o dejas de hablar en clase o te vas al pasillo.

-Sí señorita, es que a Carolina se le ha caído el lápiz y se lo estaba dando.

La señorita Ferreira, hace poco, me castigó a escribir cien veces”La palabra teta no se dice”. Es que mi padre es fontanero. Bueno, que es muy bruto, que es...es que quiere mucho a mi madre y en la cocina...y mi madre me dijo que eso eran las tetas, que todas las mujeres tenían, bueno, era una palabra nueva, y la señorita Ferreira dijo que “A ver, qué palabra nueva habéis aprendido hoy”.
Cuando llegue a casa seguro que mi madre me pregunta que qué es eso de la espalda, que si ya me he roto algo otra vez en el recreo, y yo le voy a decir que sí, que eso, porque si le digo que ha sido Carolina ya no la dejará que venga más a casa a merendar.
Anda, una bolita de papel voladora.
Le ha dado a la maestra. Claro, para eso son las bolitas de papel voladoras, para darle a la maestra.

-Muy bonito ¿quién ha sido? porque si no ha sido nadie, pues ya sabéis lo que pasa.

Si no ha sido nadie es que hemos sido todos.

-Este.

Carolina me está señalando con el dedo todo tieso.

-¿Tú le has visto Carolina? Mira que le voy a poner un castigo de los grandes...

-Que sí señorita, que yo lo he visto.

-Manolito, ven aquí.

Y voy, y me pregunta si he sido yo, y yo miro a Carolina y le digo a la señorita que no sé, que a lo mejor, y ella me dice que a lo mejor a lo mejor, me suspende matemáticas, porque por lo visto, a Manolito no le interesan las matemáticas, a Manolito lo que le interesa es andar haciendo el tonto.
Qué tendrán que ver las matemáticas con lo que yo quiero a Carolina. Estos mayores todo el tiempo haciendo números.

Me siento.

-Carolina, un día no te voy a perdonar, te lo juro.

-Sí que me vas a perdonar, porque te gustan mis besos, que yo lo sé.

-Pero aunque me gusten tus besos un día no te voy a perdonar.

-Manolito...

-¿Qué?

-Que me gusta mucho cuando me perdonas; aunque no quiera ser tu novia...
Volver arriba Ir abajo
http://historia-dero.blogspot.com.es/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Manolito mártir Empty
MensajeTema: Re: Manolito mártir   Manolito mártir Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 7:18 pm

Interesante texto, de aquellos que se hacen entretenidos al leer para ver el desenlace...pobre Manolito, hacen lo que quiere con el, pero bueno, asi es el amor...entretenido, aunque reconozco que el final me dejó con gusto a poco, esperaba un poquito mas....pero en fin, me he entretenido leyendolo...un placer como siempre...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Manolito mártir Empty
MensajeTema: Re: Manolito mártir   Manolito mártir Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 8:11 pm

Un buen texto, ágil y que habla de esa epoca donde somos los verdaderos payasos de las chicas,donde el despertar de los sentidos,nos dejan así,de`pavotes.
Muy bueno.
Saludos.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva


Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Manolito mártir Empty
MensajeTema: Re: Manolito mártir   Manolito mártir Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 3:56 pm

Si no ha sido nadie es que hemos sido todos.


Muy buen texto,me gusto,me senti otra vez en el secundario.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Manolito mártir Empty
MensajeTema: Re: Manolito mártir   Manolito mártir Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 8:00 pm

Ay pobre...pobrecito, pero que se va ahcer? asi son los niños...aunque ahora que lo pienso, yo era muy tranquila de pequeña Smile
Bueno, insisto en la pena que me da Manolito, tan dulce y bueno con Carolina.
Super entretenido amigo, me hiciste pasar un gran rato.
Te sigo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Manolito mártir Empty
MensajeTema: Re: Manolito mártir   Manolito mártir Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Manolito mártir
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: