| Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Miér Ene 26, 2011 12:53 pm | |
| En este post, se irán subiendo los poemas participantes para su lectura. se ruega no dejar comentario. Cualquier duda acercarla a LUZINTENSA o sgrassimeli. Desde ya, muchas gracias y lo mejor. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Miér Ene 26, 2011 12:55 pm | |
|
1- Sabes y Sabes
Sabes que me pierdo en tus ojos Sabes que me pierdo en ti Sabes y sabes tantas cosas sobre mí
Sabes que me gusta verte Sabes que me desvanezco si llego a perderte Sabes y sabes tantas cosas sobre que siento
Sabes como hablarme Sabes como calmarme Sabes y sabes quien soy
Sabes que me gusta y que deseo Sabes que eres tú Sabes y sabes tantas cosas… Y aun así eres esa mariposa Que vuela tibia y hermosa La cual yo se y se que no reposara junto a mi
Nubes oscuras, tenebroso destino, colmado en su fuente el equilibrio, mente y corazón en desatino a punto apenas de perder el juicio. Las gentes en su mundo, los diablos alerta aquel Dios distraído no te escucha, no viene no contiene, no cede, no te reconforta. Pero el milagro puede resucitar lo estéril. Ese amigo a distancia o el que toca tu mano la sagrada palabra que te devuelve el aire. Amor sin erotismo, que es más que el amor mismo, es el solidario amigo que te tiende la soga te aferras ya seguro, la conciencia se aclara el dolor asustado que huye a su refugio entrelazadas manos unidas en el canto de pedir por quien precisa renovar la energía. Y se entrelazan tantas que crean un contorno donde el dolor no toca, no lastima, no prima. Y la pequeña fuerza se hace incontenible arrasando a ese intruso que sin poder declina Y todo esto surge a través de la rima de la oración conjunta que crean tus amigos. Invencible Poderosa La eternidad del mundo…
| |
|
 | |
LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Miér Ene 26, 2011 2:44 pm | |
| 3- Es díficil
Es difícil imaginar mi mañana sin ti, sin sentir tu corazón en mi piel, renunciando al silencio de tu mirada.
Es dificil imaginar mi vereda con tu ausencia mi mano sin el brillo de tu latir, borrando tu huella de mis poros.
Es dificil imaginar un despertar sin tu ilusion, un ocaso sin la fantasia de tu dulce pasión un atardecer sin la frescura de tu deseo.
Pero, ahora, no quiero presentir, no quiero suponer, no quiero pensar... tan sólo quiero entregarme a ti quiero disfrutarte quiero reinventarte seguir enamorándote hasta que quizás llegue el día en que tan solo pueda imaginarte.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Miér Ene 26, 2011 6:34 pm | |
| 4-Amor de un amigo
Amigo , alzando tus brazos consolándome con dulzura siempre amor transmitías tranquilizando mi alma
Amor puro sin deseos tu estabas cuando lloraba secando mis lágrimas con sanadora alma pura
Amigo a toda mujer enamorabas con tu figura elegante, galana a mi simplemente me amabas cuidabas dando alegría
Amigo quiero decir a gritos se puede amar a una amiga eso pudo ser entre nosotros lástima no tenerte en esta vida
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Miér Ene 26, 2011 6:57 pm | |
| 5-Nuestro día del amor
En estos versos de amor puros, bendigo tu paso en mi vida, rompo el silencio de los muros gritando mi queja perdida.
Amor, tardaste demasiado, que las noches han sido duras, no recuerdo cuanto he llorado, pensándote con mis locuras.
En el día del amor quiero abrazar este sentimiento, llevar tu huella por mi sendero, sentir en mi rostro tu aliento.
Has sido como ese lucero que dio luz a mi negro paso, por eso amor, cuanto te quiero, y te necesito en mi ocaso.
Hoy celebremos esta fecha, en este encuentro bendecido, haciéndole honor a esa flecha, que clavó con amor Cupido.
Nuestro día del amor llega, con dos corazones amantes, que por una eternidad ruega viviendo estos dulces instantes.
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Jue Ene 27, 2011 12:10 am | |
| 6-¿QUIERES SER MI VALENTÍN?
Se fundieron mis días en los tuyos entre pétalos de rosas, en alfombras de pasión se nos hizo pequeña la palabra Amor y la reinventamos entre susurros.
Llenamos de alegría nuestra existencia fuimos uno solo desde aquel día en que decidimos unirnos de por vida inundándola de toda nuestra esencia.
Somos el árbol que da sombra en verano agua en el desierto de los sueños solos tu y yo, nuestros propios dueños y en esa armonía, seguimos caminando.
Nuestro amor superó las ausencias regándolas con los encuentros no hubo , ni distancias ni tiempos esta unión se hizo fortaleza.
Y asi fue desde aquella tarde de Febrero en la que decidida te pedí si querías ser mi compañero simplemente así:
Amor ¿querrías desde hoy y para siempre ser mi amado y eterno Valentín?
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Jue Ene 27, 2011 2:42 pm | |
| 7-Si tú estas
No hay explicación posible a lo que por ti estoy sintiendo dejo que mi instinto me guie hacía ese lugar donde nacen los sueños
Quizas nunca consiga hacerte mía Quizas la tarde muera entre promesas Quizas todo sean ilusiones Quizas sea mi imaginación inquieta
Pero todo merece la pena si puedo pasar un segundo contigo por que un arco iris de sensaciones dibuja el devenir de mis fechas
Eres la magía de mis deseos la calma de mis tormentas la musica de mi voz las cuerdas de mi vihuela
y por que espero que mis noches mueran abrazado a tu rio pido al niño de las flechas que cruce tu corazón con el mio.
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Jue Ene 27, 2011 5:37 pm | |
| 8-Cartas desde el alma
Un día como hoy, un día como este sabes te sigo amando, con la fuerza de la plenitud de la conciencia, con la lógica de la inocencia, con el arrebato de todo mi cuerpo, antaño decíamos cuando faltes, cuando la ausencia física destierre nuestros besos, cuando el tiempo deshoje nuestros cuerpos, seguirá el amor, cautivo en nuestro sentimiento y ves ya ahora el calendario ha ido cubriendo etapas, sabes amada mía, ha tiempo que no hablamos y eso extraña en el alma, te contare hoy tu nieta ya con sus cuatro meses entra en las carcajadas que solo la candidez de la infancia puede igualar, tus hijos ya ves, van a cuestas con sus problemas, sus consideraciones, manías y devociones la vida cuesta su pago hora por hora, y yo mas viejo, mas calmado, creo que ya por las noches incluso domino mi congoja ya apenas me despierta la aurora, y a cada minuto tu presencia se me antoja, mas sueño en razón de venir, cada día, a la sombra pausada de este olivo, persigo mis recuerdos con alivio pensando si no vivo un eterno sueño, mas que quieres tengo herrumbrosas las ideas y poco animo para alejarme, tengo la cobardía de quererte y el alma sometida a no olvidarte aunque solo vivas en mi mente, amada mía hasta mañana que procurare volver a venir a verte.
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Jue Ene 27, 2011 7:06 pm | |
| 9-PIELES AL DESAYUNO...
A tus cosas y a las mías el amor fue despertando, en sueño que fue dejando el respirarnos sin guias;
historia sin mas salida que la entrada permanente, de verbo sobre lo urgente de la sal entre saliva .
Cometas soltando el hilo en bocanadas de cielo, fueron pariéndose al vuelo del verso buscando asilo;
corazón en cubilete entre latidos marcados, volcando sobre volcados los ases brillando en suerte.
Par convirtiéndose al uno sobre la suma insolente, copulándose en tangente de pieles al desayuno. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Vie Ene 28, 2011 9:15 am | |
| 10- Epístolas de sensaciones
Destejes los tiempos para tejerte interminable, abrazo invertebrable apretado a mis pasos, cielo raso donde mis sueños sus alas baten, alma y carne donde el encuentro me ha consumado.
Trenzas lo templado con el temple de tu sentir, sucediéndote en mi en cada punto cardinal, atrapándome en el manglar del intrépido vivir que en nombre del si donde yo estoy, está.
Serenas con tu locura mi alocada serenidad, fuerte complicidad hilvanada a puro amor, vulnerable fervor que sutilmente se da derretidos donde el mirar nos eclipsa en sol.
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Sáb Ene 29, 2011 9:52 am | |
| 11--FRONTERA
Alzada entre los dos una frontera apenas nos resulta imperceptible marcándonos un límite intangible sin cuenta de ella darnos ni siquiera.
Resulta el ubicarla una quimera que oscila entre amistad y amor posible, conceptos de carácter irascible partiendo divididos mi alma entera.
Causándome problemas definirlos dilemas encontrados se me funden mediante disyuntivas que entreveo.
Y estrecho el margen para discernirlos mezclándose sus rasgos me confunden las varas de medir cuales empleo.
¿Amigos, conocidos, solo amantes? Quizá puede que todo lo seamos viajeros sin saber adónde vamos hallando nuevas rutas navegantes.
Atisban tales pruebas discordantes las ganas que intuyéndolas palpamos, motivos escondidos que ambos damos cobardes sin mirarnos los semblantes.
Y nadie a dar el paso se decide, quietud que la vergüenza nos traspasa y enfrente de nosotros aletea.
Pudor que atenazado nos impide decirnos a la cara lo que pasa y siempre interfiriendo merodea.
Barrera en suma extensa aunque delgada que oculta delicados acertijos, secretos de la vida y entresijos de cuales la existencia está plagada.
Y súrgenos entonces de la nada valores cuales salen de escondrijos manando a borbotones, nada fijos, debido a esta pasión tan esperada.
E inmensa la alegría ya nos puebla mostrando unos dichosos sentimientos… ¡Cruzando esta frontera que nos niebla!
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Sáb Ene 29, 2011 9:58 pm | |
| 12-Así de simple
Me gustaría escribir un verso con el nombre de tus labios. Me atrevería a perfumar un verso con el olor de tu boca; así la noche olerá a tus besos y cuando me hables se limpiarán las huellas de tus besos sobre mi espalda. Un día voy a escribir ese verso y será un secreto entre tus labios y mis ansias. Nadie se dará cuenta.
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Dom Ene 30, 2011 6:23 pm | |
| 13- Improvisando…
Improvisando ser poeta escalo las alturas. En la búsqueda de una pluma del cóndor de los andes. Donde el sol ahí se esconde entre las cumbres nevadas. Permitiéndome ir de día, aunque sea un vil vampiro. Con el premio en mis manos a tal osadía recorreré los montes. Para hallar de la tierra colorada el tinte para mi escritura. Surcare los desiertos entre gigantes dunas y la luna como guía. Para hallar en un oasis el agua cristalina para crear la tinta. Y con lo recogido amada doncella escribiré sobre tu cuerpo desnudo. El más bello poema donde le diré al mundo, cuanto te he amado. Improvisando ser poeta… Aunque en mis venas corra sangre de la estirpe de vampiro. Hay lugar para que este hombre sueñe con un amor eterno. Sin mas muertes al despuntar el averno de mis noches… | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Lun Ene 31, 2011 1:20 pm | |
| 14-HOY
Hoy quisiera llenar mi corazón de tu presencia activa y seductora, para saciar la sed arrolladora que domina mi ser sin compasión.
Hoy quisiera albergar sin condición la ilusión de una noche abrigadora con tu estampa sutil, cautivadora que me fascina y llena de emoción.
Hoy quisiera en el día del amor, de la amistad decirte sin reservas que eres parte esencial de mi existencia
porque sé que tú, nuestro amor conservas; pudiendo declararte sin temor, que no puedo vivir sin tu presencia.
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Lun Ene 31, 2011 9:50 pm | |
| 15-MÁS QUIERO AMARTE
En la sala del hospital Espero ansiosa tu salida Le pido a Dios que te cures Y que sigas en mi vida
Entraste a cirugía consciente Que te amo vida mía Y aunque ya parezca un siglo Por ti siempre esperaría
Tu miedo a no curarte Te tiene muy inseguro Hasta me dices que me vaya Que nada hago al lado tuyo
Lastímas mi corazón Pero yo te sigo amando Y dígasme lo que me digas Yo siempre estaré a tu lado
Si yo fuera otra mujer Seguro me marcharía Porque no hay mujer en el mundo Que este maltrato perdonaría
Tu desesperación me agobia Pero mi amor por ti es muy grande Cuanto tú más me desprecias Más y más yo quiero amarte… | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Mar Feb 01, 2011 11:36 am | |
| 16-Entre un silencio y un sueño
Desde mi playa a tu llano viene bajando un sueño, anda despacio entre el monte buscando quien lo cobije.
Vienen silbando bajito, agazapado en mi noche con los bolsillos llenos de estrellas y lunas vagas que dejará a tu verá por si quieres dibujarlas.
De tu llano hacia mi playa viene subiendo un silencio, que se agranda y se agiganta para abrigar al sueño.
Cuando se encuentren los dos, tu silencio y mi sueño, abra despuntado el alba entre tu llano y mi playa | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Mar Feb 01, 2011 11:41 pm | |
| 17-Siempre seré esa dama
Fue una dama que en sus noches, tejía dulces quimeras; Penélope sin reproches, quién solo velaba esperas.
Princesita sin corona entre murallas y almenas; que aguarda, más no perdona que ya no queden estrellas.
Una a una fue apagando mientras contaba tu ausencia. La negrura fue colmando su dolor, alma y esencia.
Esencia de amor y pasión, fuego y ascua que encendía la llama de tu inspiración, que ofrendabas noche y día.
Más pérfida Musa en tanto, te arrebató la cordura y sucumbiendo a su encanto renegaste con premura.
Olvidaste a la que otrora, ojos de luna vestía, mientras llegaba la aurora de tu arrebato bebía.
Ayer reina, hoy Cenicienta. No más dama de tus cuentos. En si alma no hay afrenta ni tiempo para lamentos.
Porque quién da a manos llenas sin esperar nada a cambio, corre el amor por sus venas, de los odios no hay resabio.
Más fue imposible evitarte la soledad en tu alma Al optar equivocaste... El camino hacia tu dama.
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Miér Feb 02, 2011 9:10 am | |
| 18--Donde se fue el amor??.
aun recuerdo su calor, pero no recuerdo cuando se apagò, dejando por medio la soledad, acompañada de un cruel frio, resultado del silencio, y de mi agonia..
donde se fue el amor?? no lo se, aveces èl fue frio, como si se tratara del olvido, y yo cayendo al vacio, de un precipicio, ò talvez de un abismo, que no tiene final..
en medio de la oscuridad, y de mi dulce pero amargada soledad, escuchando tù voz en el silencio, producto de tú recuerdo, a veces llore por tu adios..
donde se fue el amor?? no lo se, a veces fue su calor, el que me enamoro, y yo fui feliz con él, y se que él tambien lo fuè, porque si nos amabamos demasiado.. me dijo: adios?? la respuesta no la sè, solo sè que le di la libertad, que el tanto me exigiò..
nuestro amor fue intenso, fue lo mas hermoso de nuestro ser, cuando haciamos el amor.. lo haciamos con entrega y pasión..
porque amar, es dar libertad, entregar y respetar..
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Miér Feb 02, 2011 11:11 pm | |
| 19-Mi intocable amor
Por absortos enredos de la luna cuando emite sus rayos sobre el agua se extravía por mi alma dulcemente convirtiéndome en sol, aliento y fragua.
La mirada ambarina de sus ojos va encendiendo la luz de sus cabellos, y la peino los sueños de sus noches con mis besos de amor en todos ellos.
A mi luna la llevo serenatas poemas con luz de lo cinéreo; y rutilan murmullos de los astros regalando amor en tiempo etéreo.
Es la luna del fondo de los lagos reflejo acogedor para un celaje; como fría belleza de alabastro mezclada con el sol en el paisaje.
Y la amo con la urgencia de mi estrofa su intocable perfil cuando la observo, la conjugo por todas mis palabras sugiriendo el latido de mi verbo.
[left]
Última edición por LUZINTENSA el Vie Feb 04, 2011 7:59 am, editado 2 veces | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Jue Feb 03, 2011 6:43 pm | |
| 20-PARA UNA AMIGA VIRTUAL
Desde un punto irracional de mi mente estructurada sé que te quiero hondamente sin haberte conocido no entiendo bien el proceso de lo que me ha sucedido sólo sé que la razón de aquí se irá derrotada
No te amo como amante, sino como un buen amigo tampoco pido tu cuerpo, me conformo con tu mano para andar nuestros senderos, cual si fuésemos hermanos y enfrentar las experiencias, sabiendo que estoy contigo
Me siento más protegido, si puedo tenerte a mi lado no le temo a mis fantasmas ni a sombras que se menean pudiese gritarle al mundo y quisiera que me crean soy uno de tus elegidos, por lo tanto, afortunado
Hay placeres del vivir, que aunque escasos, son verdad y de éstos, sólo algunos logramos hacer perdurar tornando así menos arduo nuestro largo caminar al viajar por esta vida con tu amor y tu amistad. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Vie Feb 04, 2011 10:31 pm | |
| 21- Si te vas
Ese amor tan intenso que llevo dentro se convierte en ternura cuando te siento.
Sé que tú me acompañas cada mañana susurrando palabras junto a mi cama.
Eres angel querido mi compañero de aventuras vividas con mucho anhelo.
Cuando pienso que eres mi fiel amigo todos mis sentimientos quedan dormidos.
Antes de conocerte yo no vivía si me dejas ahora me moriría.
Angel mío de mi guarda quiero decirte que eres algo tan bello como importante.
Si te vas de mi lado no sé que haría, si te vas de mi lado me moriría.
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) Vie Feb 04, 2011 11:05 pm | |
| 22-CADA DÍA
No voy a celebrar este día, ni al amor ni a la amistad. No voy hoy a mandarte flores o escribirte poemas de amor. No necesito un día para celebrar porque el sentimiento de verdad hace del amor y la amistad el motivo más perfecto para todos los días festejar. San Valentín lo siento hoy es un día más porque el amor que yo siento cada día me hace brillar
| |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad)  | |
| |
|
 | |
| Poemas participantes del primer concurso 2011 (Amor y Amistad) | |
|