LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | La Javiera | |
| | Autor | Mensaje |
---|
sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: La Javiera Miér Ene 26, 2011 11:31 am | |
| Javiera, la de cara pergamino, me contó muchas cosas; pero una especialmente recuerdo hoy frente a vos. Una noche como esta, donde la luna repatriaba castillos sin princesas (para que fueran soñadas a medida) y los pegasos escondían en sus alas el recuerdo de una razón desprendida de su esencia para sellar el significado de su cielo. Si; una noche como ésta; donde las luces del suburbio desviaron la mirada para inmortalizar constelaciones, me habló del olivar. Pero fue muy extraño, ¿sabés? porque sus labios no se movieron. Y ya, que a esta altura, dominas a conciencia mis helechos verbales; podrás suponer que me refiero a la expresión de su rostro. Con sólo mirarla pude escuchar a través de sus inmensos ojos ajados. Me contó Javiera, la de la cara pergamino, la historia viva de la estancia que llevara su nombre. “La Javiera” hoy respira con los sueños de otros corazones. Sus paredes guardan secretos de otras vidas e ilusiones y en sus puertas se balancea un cartel de madera calado con el nombre de “Escuela rural número 4” | |
|  | | Xanino Escritor activo

Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 89 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: La Javiera Vie Ene 28, 2011 3:17 pm | |
| Es como el principio de un cuento o, tal vez, como un poema en prosa. Silvina. Tiene ternura en el recuerdo, añoranza, evocación, dulzura. Un abrazo. MAGDA | |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: La Javiera Vie Ene 28, 2011 3:26 pm | |
| Parece una dedicatoria a una Maestra???, siempre hay profesores que los tienes clavados en la mente, por sus enseñanzas, por sus gestos, bonito relato, seguirá??, un abrazo Silvi |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 69 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: La Javiera Vie Ene 28, 2011 8:09 pm | |
| Un muy lindo, nostalgico y tierno relato, Silvina. Me gusto mucho leerlo. Saludos, Jose | |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: La Javiera Vie Ene 28, 2011 11:51 pm | |
| Magda, Manu, José, shshsh...no le digan a nadie, pero es fruto de un recuerdo dulce y hermoso sip. Una casa que fue de una abuela (maestra sip) y que luego fue restaurante y jardín de infantes... (si tiene continuación no sé hoy) Gracias por sus palabras. Silvina. | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: La Javiera Sáb Ene 29, 2011 9:41 pm | |
| Un collage de influencias, con final inesperado. | |
|  | | Martín Renán Escritor activo

Cantidad de envíos : 3838 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 49 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: La Javiera Vie Mayo 13, 2011 3:42 am | |
| Tú tienes el dominio, tienes la magia, a mi queda aplaudir, y claro que sí, !Muy fuerte! un abrazo inmenso | |
|  | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2634 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: La Javiera Vie Mayo 13, 2011 8:07 am | |
| - sgrassimeli escribió:
- Una noche como esta, donde la luna repatriaba castillos sin princesas (para que fueran soñadas a medida) y los pegasos escondían en sus alas el recuerdo de una razón desprendida de su esencia para sellar el significado de su cielo. ”
Jodeeeer! Que este parrafo que he subrayado merece por si solo un diploma! Son ese tipo de oraciones que tienen magia y arte. Despues de leer dos veces el escrito completo cai en cuenta que hablabas de un aula o una escuela. Y bueno, en ese sentido es bastante intimo el escrito. Para serte sincero, sino hubieses escrito esa oracion que he remarcado el relato pasaria desapercibido. Sabes, esas metaforas son de esas que te dejan la cabeza dando vueltas y te dices: Como Diablos se le ocurrio? | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: La Javiera  | |
| |
|  | | | La Javiera | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|