LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ENTREVISTA HOY: PILY PARADA

Ir abajo 
+10
Poesiacarnivora
ssilvaro
LUZINTENSA
Zeltia G.
sgrassimeli
PILY PARADA F.
Fobio
Etelsaga
Manola Vazquez Lopez
Susy
14 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 9:57 pm

Hoy he dejado mis alas de cóndor y he tomado mis alas de golondrina.
Eso es lo bueno de ésta profesión (si así puede llamársele) pues me otorga el poder de la magia para convertirme en ave, tener un duende a mi disposición, que dicho sea de paso, no sé si vendrá conmigo hoy, en fin…me encanta esto!! .

Hoy me he propuesto no cruzar los mares. Mi destino es el norte…
Me reuniré con mi amiga golondrina que detendrá su vuelo por un momento y vendrá a recibirme…cantando de ésta manera:

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Golondrinah


Siiiiiiiiiiiii…!! Tengo hoy el honor de presentarles a alguien que si bien no hace mucho que aterrizó por éste sitio, ha sabido ganarse un lugarcito en nuestros corazones.

Quién es?.... Bueno... y si dejamos que ella misma nos lo diga?

Bienvenida, amiga Golondrina…!! Comencemos, porque ya el público se pone impaciente.

* Descúbrete un poco: dinos tu nombre, dónde vives, qué profesión tienes, en fin…

Hola a todos!!!!...
Me llamo Pily Parada (Golondrina), soy de Galicia- soy madre de dos varones y abuela recién estrenada, ama de casa, aprendiz de escritora, modista, peluquera, cocinera, como digo yo, la mil oficios jahjah…

En mis tiempos mozos por allá por el año 75, fui cantante en un grupo musical de Galicia, el grupo ''Barbanza'', cantábamos mi hermana Manola y yo, fue una experiencia religiosa jahjah, de verdad me encantaban los aplausos, aún se me quedó ese gusanito de subirme a una tarima o ''palco'' como decimos en mi tierra, yo era la voz cantante del grupo, cantaba canciones como Dos Cruces, Perfidia, Amor Amor de Lolita, con esa canción de Lolita gané un premio en un festival de radio en Vigo...

Tambien cantaba canciones de Isabel Pantoja, Rocio Durcal entre otras, rrecorrímos España y Portugal, de ahí no salímos jahjah...
Vivo en los Estados Unidos por 25 años, casi ya ruca jahjahjah...

* Dinos algo acerca de tu seudónimo o lo que significa, puede ser?

Mi seudónimo Golondrina, lo elegí porque es un ave peregrina, y seguro que llevará la morriña entre sus alas, y todo lo mejor se le quedará en el camino cada vez que alce su vuelo, como me pasa a mí cuando voy a mi tierra y tengo que regresar… La Golondrina esa ave tan delicada que todos ustedes conocen, es emigrante como yo…

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 35285_146441375370848_100000149601835_467102_7212235_n


• Desde cuando escribes y cómo descubriste que la magia de escribir, estaba en ti?

Escribo desde que tengo uso de razón, aunque sean garabatos jahjah, pero escribo desde hace mucho, pero descubrí esa magia en el 2001, cuando vivimos el terror de las Torres Gemelas en Nueva York, ese día descubrí que el llanto es el jugo del alma cuando la exprime el dolor… Ese día escribía llorando y cada estrofa o párrafo me dolía más…

• ¿A qué te dedicas más: a la poesía o a la narrativa?

Me dedico a la poesía, narré alguna que otra pequeña historia, pero lo mío es la poesía, no soy más que una aprendiz de poeta, pero me encanta escribir…

• Cuéntanos un poco, cómo surgen tus ideas a la hora de escribir?


Mis ideas surgen de repente, a veces estoy sentada fuera en el patio y una nube puede inspirarme un lindo poema, hoy mismo, me levanté en la mañana preguntándole a mi esposo, como se llaman las cartas esas que tienen ases de corazones, él se rió, pensaría que estaba loca jahjah, yo no me recordaba, había estado toda la noche haciendo un poema acerca de las cartas, pero al despertar solo me acordaba del as de corazones, entré a la computadora para escribir el poema, el título ‘’As de Corazones’’…

• Tú qué opinas de la poesía romántica? Crees que hace falta estar enamorado para poder expresarla mejor?

Por supuesto, el amor es el alimento del alma, creo que sin amor puedes escribir buenos poemas, pero no tienen ese sentimiento que llega al lector, creo que sin amor, la poesía romántica moriría…

• ¿Crees que el realismo mágico ha muerto?

No creo que pueda morir la magia que le da vida a muchas novelas, cuentos y demás escritos…

• ¿De tu fecundidad literaria, qué es lo que más te ha dejado satisfecha?

Creo que nunca estaré satisfecha con mis escritos, quisiera escribir mucho mejor, mis escritos carecen de ese vocabulario rico que la literatura en sí exige…

• Los lectores siempre creen que el escritor o el poeta, está dejando parte de su vida en sus obras, ¿qué opinas en tu caso?


En mi caso opino, que yo soy parte de esos escritores que plasman parte de sus vivencias en sus escritos, solo así puedes llegar al lector, aunque no todos mis escritos cuentan algo de mi diario vivir, la mayoría tienen arreglitos, ni yo las entiendo jahjah…

• Se dice que todo poeta o escritor debe buscar fuentes como la lectura para nutrirse, ¿te gusta hacerlo? ¿A quiénes lees?

Si te soy sincera leo más ahora desde que entré en el foro de letras, que antes, no me gustaba mucho la lectura, pero leo de vez en cuando, a Rosalía de Castro, Lorca, Cervantes etc…

• Ahora dinos, cuál, o cuáles son los escritos que han quedado en tu memoria latentes?

Si te digo la verdad, mi primer escrito a las Torres, el que le escribí en memoria de mi Padre, y los que le escribí a mis hijos y a mi Madre y a mi nieta… Algunos poemas tambien que estan latentes aún en mi memoria que leí de algunas de mis mejores amigas, como Manu, Zeltia, Cynthia, Nacho, Margaret, Susy, Xime, Luzintensa, Tarde Gris entre otras…

• ¿Qué opinas sobre tu país?

Que es el mejor país del mundo…

• Hay muchos poetas y escritores exiliados, ¿estarías dispuesta al exilio por las letras?

No sé, pero creo que no, adoro escribir, pero no dejaría mi país por las letras, será que ya lo dejé por otras causas y es muy doloroso vivir lejos de tus seres queridos y tu patria, por esa misma experiencia vivida, creo que no, no estaría dispuesta al exilio por las letras…

* Cuando leí tu poema arriba citado, me conmovió ese extrañar tu terruño, expresado en tus letras con un dejo de dolor y mi pregunta es ésta Pily…(por favor siéntete libre de responder o no, como tú quieras… ¿Qué te impide volver a tu patria o a tu país?

Me lo impide la salud, si me voy no puedo seguir mi tratamiento... Tambien me lo impide la economía, que está muy mal y no es barato viajar a mi tierra, si no, estaría viajando a diario...

* Te hago otra pregunta amiga: cómo es que llegas a este sitio, a éste portal?... te lo recomiendan?...te lo encontraste por casualidad? Te invitó alguien de aquí? Cuéntanos por favor.

Entré en letras gracias a nuestra meiga Manu jahjah... Me arrastró para Letras con la escoba de brujilda que tiene jahjahjah...
Manu es como una hermana para mi Susy, ella es de esas personas que no quieren todo para ella, Manu sabe compartir con los demás... Ella es un amor de mujer, siempre está al pendiente de todo lo que me pasa, y gracias a ella encontré este maravilloso portal de letras y conocí gente maravillosa como tú, CYNTHI, NACHO, LUZINTENSA, LILI, ETEL, MATEO, MARIOES, entre otras... ÁH por cierto cuando entré en el portal, Marioes fue el que me ayudó a entenderlo, que yo no daba una en el clavo jahjahjah... Gracias Marioes Guapísimo ..!!

• Sí, la galleguita "conquista corazones" eso es Manu! Tienes alguna anécdota divertida que quisieras compartir con nosotros?

Pues no sé si será muy divertida para vosotros, pero a mí me pareció la monda jahjah, quise cojer el cielo con las manos… Recién llegada a los Estados Unidos, la misma semana que llegué, compré un libro que decía: ‘’Inglés para recién llegados’’…

Empecé a leerlo, para ambientarme con el inglés, soy una persona que no me gusta depender de nadie si lo puedo hacer yo, y había unas cuantas cosas que aprendí en seguida… Creí que ya podía defenderme en el inglés, salí de compras a la calle y entré en una tienda de zapatos con mis hijitos pequeñitos 3 y 5 añitos, allí había una niñita mirándonos, y yo le dije en inglés¿¿My name is??? Y la niñita movía la cabecita diciendo ‘’I don’t know’’… Le volví a preguntar¿¿My name is???, me volvió a responder ‘’I don’t know’’…

Salí de allí llena de vergüenza y los niños míos diciéndome ‘’no te entendió mami’’… Cuando llegué a casa miré el libro ese, y leí lo que le pregunté a la niñita¿¿My name is?? significa ¿¿Mi nombre es??, y ‘’Idon’t know’’ significa yo no sé… Claro que no sabía mi nombre, yo tenía que preguntarle ¿¿what is your name?? Que significa¿¿Cuál es tu nombre?? Y le preguntaba por mi nombre jahjah, por eso la niñita me decía ‘’yo no sé’’,cuando le conté a mi esposo y mis cuñados lo que había pasado, se morían de la risa jahjah, aún ahora mi esposo cuenta esa anécdota mía a todo el mundo y se rien como locas/os jahjahjah…

• Sí, si, de verdad muy cómico jaja!! Saliéndonos un poquito de la formalidad, ahora viene la pregunta de rigor: qué color prefieres en tu ropa interior? (me estoy animando a asumir la responsabilidad de la pregunta jeje, en éste nuevo ciclo) jaja!!

Soy una persona que anda de negro de arriba abajo, así que imagínate, ¿¿Qué color de ropa interior usaré???...
Bueno negro y rojo, por lo de la pasión sabes Susy, tú ya me entiendes no jahjahjah…

• A la hora de dormir… pijama, o “piel”??

Piel cariño, me estorba la ropa y necesito sentir la otra piel jahjah…

• Cuál es el ideal de hombre para ti?...a ver si coincidimos ja!!

Como dicen ustedes trigueño, trabajador, fiel, y amorosoooo…

• Otra más: casada, soltera, viuda o divorciada?

Casadísima por 32 años con el gallego de mi vida, mi José…

* A qué le temes, Pily? Si es que tienes temor a algo.

Mi miedo es sufrir mucho por una larga enfermedad antes de morir…

• Pasando a otro tema Pily: recién hemos comenzado un nuevo año, qué pedirías para ti, para tus afectos y para el mundo entero?

Pediría salud, amor, comprensión, humildad, que se acabe el hambre en el mundo entero, y que todos tengamos un techo donde cobijarnos…

• Qué crees tú que la humanidad necesita para ser feliz?

Mucho amor y hermandad, uniéndonos todos, el mundo sería distinto…

• Quisieras dejar un mensaje a los miembros del portal de Letrasyalgomas?

Gracias por esta entrevista Susy, y por todas las oportunidades que me brindan dentro de este maravilloso portal de letras, gracias a Cynthia y a Nacho se me hizo posible mi libro ‘’Versos de Golondrinas’’, que está recién salido del horno, y fue posible gracias a estas maravillosas personas del equipo de Letrasyalgomás…

Bueno amiga, eso es todo. Un besote y muchas gracias por permitirme entrevistarte en esta oportunidad.

Gracias a ti Susy por aguantarme, sé que no soy facil de llevar jahjah… Fue un placer dejar un poquito de mí en esta entrevista...
Un besazoooooooo… Guapísima!!!!
Un abrazo, cielo!

Tras un abrazo, me despido como si conociese a Pily de toda la vida.
Tengo deseos de quedarme un rato más, pero mi responsabilidad me llama.
Debo llegar antes de la media noche al planeta de "Letrasyalgomás" para subir ésta simpática entrevista.

Ya tomo mi forma de golondrina y me dirijo al sur.
-"Hasta pronto, amiga!!!" Fue un verdadero placer estar contigo!!


Última edición por Susy el Dom Ene 16, 2011 2:17 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 12:06 am

Hayyyy ¡minha anduriña voadora! que yo no hice nada solo te sugerí este portal eso si te mande mi super escoba y tu te subiste a ella
y ¡claro no sabe volar ahacia otros lares! ¿que puedo decir yo de esta Gallega que siempre lleva en el corazón y en el alma sus tierras del
Barbanza, y su Santa Uxia de Ribeira a lo mas alto? una muy grande sorpresa la que me dio Susy con esta entrevista y doy fe de que Pily
fue la primera en comunicarmelo y saltaba de alegria nos separa un oceano pero les juro que yo sentia su emoción ¡de verdad!.
Pily Gracias una vez mas por tus palabras hacia mi, y seguro que si lo llegas a saber no te haces mi amiga ¡como te lié! ja.ja.ja.
Bueno preciosa entrevista la que nos traes Susy como siempre de lo mejor, y las respuestas muy buenas y sinceras, un honor ser la primera
en comentarla y dejar mi firma.Felicitaciones a las dos por este trabajo tan bien hecho.



_________________
ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Logo-710


ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 2:08 pm

Un gusto conocer a la dama que le gusta la ropa de color negro. Me parece que la palabra elegancia, le viene muy bien.
En cuanto a la anécdota del ingles, no te ganaría, soy una lerda para ese idioma...
Por lo demás me gusta tu temperamento, una mujer echada pa´lante, enamorada de su marido y una familia maravillosa.
Espero sigamos encontrándonos en este Portal y prometo leer más tu inspiración.

Gracias Susy una entrevista bella.

Un abrazo para ambas.

Ah! se me olvidaba que rico sería escucharte MIS FELICITACIONES, me encanta la gente que canta....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 2:23 pm

Síiiiiiiiiii.... cómo nos gustaría oirte cantar Pily!!!!
Anímate y si no sabes cómo subir tu interpretación, le pides
a nuestros ingenieros de la página, Mario o Nacho y con gusto la suben!!

Un besote, Pily...otra vez te digo que fue un honor entrevistarte, amiga y encontrar muchas cosas en común contigo...bueno, ambas somos de Libra jeje!!

A Manu, esa gallega tan querible, y a Ethel mi querida amiga, gracias por estar aquí con sus comentarios.
Besotes para ellas también!
Feliz domingo para todos!!
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 2:57 pm

Muy buena entrevista, Susy. Y que lindo es conocer un poco mas de la vida de otra compañera de letras, en este caso, Pily. Excelente trabajo. Saludos a ambas,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 11:07 am

¡¡GRACIAS HERMANITA DEL ALMA!!!!
Bueno cielo, tú bien sabes, que estoy encantadísima de estar en este maravilloso portal de Letras y Algo Más, gracias a tí y a todos los que hacen posible que este portal sea tan exitoso, mejoré de mi depresión,
por eso tengo que decirte doblemente ''GRACIAS'' en mayúsculas Manu querida, porqué de verdad necesitaba algo que me ayudase a salir de la depresión, y con todas/os ustedes lo conseguí...
Hasta el programa de la radio me hizo mejorar, y tú Manu, tambien me invitaste
a entrar en el chat, y me muero de la risa con todos ustedes...
Estoy felicísima por esta maravillosa entrevista con mi dulce Susy y con
la buenísima de Etel por supuesto... Todas/os sois un amor de personas...
Sabes que aún tenemos una asignatura pendiente éh Manu, encontrarnos en algún
rincón de nuestra verde Galicia...
Un millón de besazooooooooooos...
¡¡GUAPÍSIMA!!!!

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 1:20 pm

Una amena entrevista que nos acerca nuevamente a las personas detrás de sus letras. Además canta muy bien (en referencia a lo que decía Susy, en la radio ya la hemos oido cantar). Un cálido abrazo a Susy y a Pily.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 1:29 pm


¡¡GRACIAS ETHEL QUERIDA!!!!
Por tu precioso comentario y cooperación en esta maravillosa entrevista...
Gracias también por lo de dama elegante...
En cuanto a lo del inglés jahjah, esa es una de tantas anécdotas que viví aquí
en este país jahjah, si te contara, madre mía creo que nos moriríamos de risa las dos,
porqué hay muchas más que recordé después de haber hecho la entrevista jahjah...
Sabes Ethel, lo que me dices que te encantaría escucharme cantando, ayer lo hice en
la radio con Lili, pero tú no estabas, canté un poema mío a capela ''POR AMARTE ASÍ'',
lo subí ayer a Letras y Algo Más, solo el poema, porqué la grabación tengo que
pedirle ''AYUDA'' a alguien, porqué yo no doy una en el clavo jahjah...

Aquí entre nos (que nadie se entere) te diré que me podía imaginar las caritas de mis compañeros,
haciendo muecas de horror, al oír mi voz jahjah...
Un gustazo saber que te gustó el resultado de la entrevista Ethel querida...
Te mando un besazoooooooooooooooo...
¡¡GUAPÍSIMA!!!!

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572


Última edición por PILY PARADA el Lun Ene 17, 2011 5:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 4:19 pm

jajaja Ahora te ha tocado a ti Anduriña... "mostrar tus ropas interiores"!! jajajaj Grande Pilyyyy! Muy bueno y aunque ya conocía parte de tu historia... siempre se rescata algún que otro bocadillo! jejeje
Mi querida morriñeira, a ver cuando estás bien para venirte por casa y pasarlo Pipa!
Un gustazo haber encontrado esta entrevista y mis felicitaciones a Susy... por lo convincente que es!! Nos arranca lo que quiere! jeje
Un abrazote para ti también... mi querida Golondrina!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 6:03 pm


Guapaaaa--- Gallega que lindo conocer mas de vos!!
Me gustó...Su como siempre maestra para hacer hablar a los demás Wink
Naaa, feliz de pasar por la vida de una persona tan agradable.- guitarra

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 11:13 am

¡¡GRACIAS MI DULCE SUSY!!!!
Pero mujer;
¿No sabias que yo canté en la radio el Domingo?...
Ahora si que digo que andas como yo, en el aire como leopoldo jahjah...
Que bueno que no me escuchaste, no sabes lo que me reí, imaginándome las
caritas de horror de los que me estaban escuchando jahjahjah, canté a capela Sú,
¿Te puedes imaginar el desastre del rating en la radio?...
Seguro que cayó en picada, como la bolsa de Nueva York jahjah, como para llorar
de pena jahjahjah, pobre Lili por cumplirle el capricho de Manu casi se queda sin empleo jahjah...
De más está decirte que lo paso de maravilla contigo Susy querida, puedo asegurarte que todos
los que haceis posible este portal de Letras y Algo Más me devolviste la alegría... Gracias mis amores...
Espero poder abrazaros a todos un día, ojalá pudiera irme a la Argentina en Marzo...
Sería el acabose jahjahjah... Gracias por estar... Gracias por existir...
Un besazoooooooooooo...
¡¡GUAPÍSIMA!!!!



ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572


Última edición por PILY PARADA el Lun Feb 07, 2011 12:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 8:01 pm

¡¡GRACIAS JÓSE QUERIDO!!!!
Un placer verte comentando mi entrevista cariño...
No sabes lo que me reí con la dulce Susy, yo estaba tan nerviosa
que hasta me dijo ''Tranqui amiga que no duele'', Susy es la monda jahjah, ...
Estoy muy agradecida, a todos los que hacen posible este maravilloso portal de
Letras y Algo Más, y a todos mis compañeros de fatigas como tú mi querido Fobio,
que desde el otro portal de qqml, sigues a diario mis letras...
¡¡Gracias cariño!!!!
¡¡Gracias por existir!!!!

Un besazooooooooooo...
¡¡GUAPÍSIMO!!!!

Pinguino Pinguino Pinguino Pinguino Pinguino
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro


Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969
Edad : 55
Localización : Lausanne; Suiza
Fecha de inscripción : 16/02/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 3:14 pm


¡Hola Susy y Pily!

Ha sido una entrevista muy ágil, interesante y amena.
Me he podido morir de la risa con la anécdota que nos ha contado "golondrina"; eso me hizo acordar de algo parecido que me sucedió cuando fui por primera vez a Nueva York.

Resulta que estando en el Central Park, en el subway tomé el train seven y estando adentro de él, una señora desde la parte exterior me señaló y dijo: "loco", "loco"; yo la miré todo extrañado y me quedé estático sin saber que decirle, cuando la señora me volvió a decir: "loco", "loco"; a tal insistencia yo comencé a mirar para todas partes para ver si es que en mis alrededores había alguien con apariencia de loco, pero no vi nada anormal; entonces me miré para ver si es que yo tenía esa apariencia (en ese entonces no tenía los bigotes, jaaaaaaj) y me dije, creo estar bien vestido; pero la señora volvió a decirme: "loco", "loco"; a lo que los otros pasajeros le dijeron al unísono: yes, yes; ahí si que quedé loco. Al llegar a casa le dije a mi tio que una señora en el train me había dicho "loco", "loco"; a lo que el tio riéndose me dijo: la señora lo que te estaba preguntado si el train era local (loco, loco); ahí solté la risa.

aplausos para las dos deseándoles que este año sea abundante en salud y prosperidad.

Suerte.

Ssilvaro

Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 11:16 pm

Un placer leer esta entrevista, amena y sobre todo mostrandonos algo más de nuestra compañera.
Un gusto pasar por aquí
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 1:58 am

Un gusto leer esta entrevista, un gusto poder conocer un poco más Pily de ti y adentrarnos en eso que está a diario, en las alegrías y tristezas y es lo bueno que nos dejan estas entrevistas. Es un placer enorme conocer de ti amiga y a Susy, como siempre , una maestra en esto.

Un abrazo a ambas,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 2:34 am

Es muy difícil entrevistar a Pily,
su humildad es una barrera insalvable.
Espero conocerla mejor con el tiempo.
Cómo me hubiera gustado oírla
interpretando "Dos cruces"!
Volver arriba Ir abajo
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 8:18 pm

¡¡GRACIAS QUERIDA SILVINA!!!!
Por tu maravilloso comentario sobre mi voz jahjah...
Estás segura que no te reventaron los tímpanos jahjah...
Bueno cariño hago lo que puedo, gracias cielo...
Un besazoooooooooooooo...
¡¡GUAPÍSIMA!!!!

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 12:36 pm

¡¡GRACIAS GALLEGUIÑA QUERIDA ''SANDRITA''!!!!
Ya ves amiga, ésta Susy me saca de todo jahjah, y yo me dejo jahajh...
Quién puede negarle una respuesta a nuestra dulce Susy, pues yo no ''verdad''...
Ya ves que le contesté todito Sandra jahjah, y más que hubiera jahjah...
Por poquito no descubre mis Américas más íntimas jahjah...
Un placer Sandrita verte por este humilde espacio de preguntassssss...
¡¡GRACIAS CARIÑO, POR TU CONSTANTE APOYO!!!!
Un besazoooooooooooooo...
¡¡GUAPÍSIMA!!!!

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 10:10 pm

Bueno, Pily... traigo algo exclusivo para tí hoy.

Mira:

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA FloresParaTi
Volver arriba Ir abajo
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 1:21 pm


¡¡GRACIAS ROSI DE MI ALMA!!!!
No sabes cómo disfruté de esta entrevista cariño jahjah...
Sabes Rosi, no sabía que nuestra Susy fuera tan pícara jahjah...
Solo sé que los adoro a todos, y que estoy muy contenta de ser parte de esta gran familia
de Letras y Algo Más... Aquí no soy yo, aquí somos todos uno solo, por eso me encanta...
Entrar en éste portal es lo mejor que me ha podido pasar...
Ahh, me encantó escucharte en la radio jahjah, no sabes lo bien que lo pasé con ustedes dos jahjah...
¡¡HICIERON LA TERNA DE LAS DOS EN PUNTO JAHJAH!!!!
Un besazooooooooooooooooooooooo...
¡¡GUAPÍSIMA!!!!

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 1:50 pm

¡¡GRACIAS SSILVARO!!!!
¡¡JAHJAH, HAY CARIÑO!!!!
Que simpática tu anécdota tambien jahjah...
Si yo te contara todo lo que pasé en los Unites States jahjah,
te morirías de risa, esto de no saber el idioma es el acabóse jahjah,
y yo queriéndo ser tan inteligente,
que nada más una semana de haber llegado me atrevía a todo jahjah...
Pensaba que ya sabía hablar inglés jahjah...
Bueno tú ya sabes como es nuestra Susy¡¡verdad!!!!...
Me sacó todos los trapitos al sol jahjah...
¡¡UN PLACER SABER DE TUS ANÉCDOTAS!!!!
¡¡ME ENCANTÓ LO DE LOCO JAHJAH!!!!
¡¡GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, LO MISMO DESEO PARA TI CORAZÓN!!!!
Un besazooooooooooooooooooooooooo...
¡¡GUAPÍSIMO!!!!

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 7:29 pm

¡¡GRACIAS CYNTHI QUERIDA!!!!
Por esta oportunidad que me dais en Letras, de poder mostrarme tal cuál soy...
Un placer saber que te gustó la entrevista Cynthi...
Sabes que nuestra Susy nos hace hablar mucho jahjah...
¡¡ACÁ ENTRE NOS, SE QUEDÓ CON LAS GANAS DE SABER MÁS ÉH JAHJAH!!!!
Por que no me preguntó jahjah...
Un besazooooooooooooooo...
¡¡GUAPÍSIMA!!!!

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 12:32 am

Yo soy como la tortuga , tardo , si ! pero llego! Entonces es mi turno de felicitar a la entrevistada y a la reportera oir esta entrevista, que esta de lo mas entretenida! Un gusto conocerte un poco mas Pily ¡
Te saluda
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 12:37 am

¡¡GRACIAS NACHO QUERIDO!!!!
Por pasar por mi rincón de sorpresas jahjah...
Bueno cariño, aquí le dejé algo de mi plasmado a nuestra pícara Susy...
Ella es muy buena para sacarnos los trapitos al aire jahjah...
No me sacó más por qué no me preguntó más jahjah...
Casi me saca los RayosX jahjah...
¡¡QUE BUENO QUE TE GUSTÓ IGNACIO!!!!
Un besazooooooooooooooo...
¡¡GUAPÍSIMO!!!!


ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572 ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA 297572
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
Laura Margarita Granados
Escritor activo
Escritor activo
Laura Margarita Granados


Femenino
Libra Cabra
Cantidad de envíos : 14410
Fecha de nacimiento : 15/10/1943
Edad : 80
Localización : LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA
Fecha de inscripción : 07/06/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Textos Destacados
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención esecial en Concurso de Poesía

ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 2:25 pm

MI QUERIDA HIRMANCINHA , QUE BELLA ENTREVISTA TE HE LEIDO Y ME PARECIÓ CONOCERTE DE TODA LA VIDA, ME ENCANTO TU FORMA D EXPRESARTE Y CONTAR TUS VIVENCIAS, ERES UN SER MARAVILLOSO QUE SE HACE QUERER Y MUCHO, SABES QUE TE AMO HERMANA DE MI ALMA ,,TE DEJO UN GIGANTE ABRAZO Y BESITOS...

_________________
ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Laura_11
       SI EL POETA NO FUERA LEÌDO MORIRÍA DE TRISTEZA  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA HOY: PILY PARADA   ENTREVISTA  HOY: PILY PARADA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ENTREVISTA HOY: PILY PARADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Versos de Golondrinas de Pily Parada.
» ENTREVISTA: HOY SAGID
» parada de omnibus en noche de lluvia +++RECOMENDADO ABRIL DE 2012+++
» ENTREVISTA HOY: ZELTIA G.
» ENTREVISTA CON MANUEL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: