LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cuestión de Fe

Ir abajo 
+4
Ricardo Cesar Garay
Mateo
Poesiacarnivora
Fobio
8 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 9:32 pm

En el lejano horizonte, hacia el este, la negrura de la noche por fin daba señales de quebrarse, lenta e inexorablemente, para dejarle su lugar a un nuevo amanecer.

Un ténue fulgor apenas perceptible comenzó a disolver las sombras en la lejanía, adquiriendo poco a poco un pálido tinte rosáceo, que fue acentuando sus matices hasta hacerse tímidamente anaranjado en principio, para llegar a la intensidad del fuego, como preludio inevitable de la aparición del imponente disco solar.

El campo donde Aroldi se hallaba, acurrucado dentro de una bolsa de dormir, con la anónima compañía de tantos desconocidos, era una tierra inusualmente desolada y yerma en medio de la nada. No había ninguna ciudad, pueblo o caserío a menos de doscientos kilómetros en cualquier dirección.

“¿Qué carajo estoy haciendo yo acá?” Se preguntó el muchacho quizás por centésima vez en esa noche fría, interminable, sin descanso, con sólo unos breves períodos de sueños inquietos, incomprensibles y extraños. No pudo elaborar una respuesta satisfactoria. Maldijo al jefe de redacción de su periódico y se maldijo a si mismo por ser un novato a quien siempre le daban las peores asignaciones, las coberturas que nadie más quería realizar y que hacían parecer los comienzos de su carrera en periodismo como una broma de mal gusto.

Levantó apenas la cabeza, embutida hasta abajo de las orejas en un gorro de lana gruesa y vió que podía distinguir vagamente algunas cosas a su alrededor. Estaba amaneciendo y eso lo hizo sentirse momentáneamente mejor. Se irguió un poco más y el panorama surreal que sus ojos registraron lo impresionó profundamente.

Aparentemente, más gente había estado llegando durante la noche, a juzgar por la gran cantidad de siluetas que podían verse por doquier en distintas posiciones. Muy pocos estaban acostados, como él. Algunos deambulaban silenciosamente como fantasmas en medio de una neblina algodonosa que les llegaba a la altura de las rodillas, con las manos juntas y pasando incesantemente cuentas del rosario. Otros se hallaban sentados en grupos, hablando en susurros mientras se pasaban el mate o alguna que otra taza de café caliente. Pero los más se hallaban arrodillados sobre mantas o directamente sobre el pasto duro y húmedo, con sus caras enfrentadas al sol naciente, ojos cerrados y labios susurrando rezos y plegarias. También pudo distinguir personas en sillas de ruedas, con mantas sobre los hombros y las rodillas, la mayoría con un acompañante al lado.

Un poco más allá de la dispersa multitud, sobre el angosto esbozo de camino por el que habían llegado, se podía ver una hilera interminable de vehículos de toda clase imaginable. Motorizados y de tracción a sangre.

Aroldi imaginó con horror el regreso, más tarde, de todos esos transportes por ese camino estrecho, desigual y pedregoso. Le tomaría horas de lento progreso alcanzar la ruta más cercana que lo llevaría de vuelta hasta la capital y su departamento.

Y todo por un comentario que llegó a oídos de la redacción, de alguien que sabía de una persona con ciertas adicciones e incontables problemas personales, que estuvo allí el mes anterior y cuya vida había cambiado radicalmente después de su visita, sin llegar a precisarse exactamente la naturaleza de lo que habría experimentado o visto. Esta era la razón por la que el jóven periodista, con estrictas instrucciones de permanecer incógnito, había sido enviado a ese lejano paraje. Tenía que averiguar lo que estaba sucediendo.

Hasta donde alcanzaba la vista, no se podían divisar árboles en el lugar, sólo pastizales y arbustos, a excepción de un espinillo solitario, su magra copa casi totalmente deshojada, con un nido abandonado entre sus ramas, y a corta distancia, en ángulo, el grueso tronco abierto y casi seco de un viejo sauce, con algunas ramas peladas en uno de sus costados superiores, que cubrían asimétricamente sólo una parte de lo que hubiese debido ser su fronda.

Sacó de su mochila el termo con café instantáneo preparado la tarde anterior y llenó una taza de plástico con el negro líquido, ahora apenas tibio. Salió sin muchas ganas de su capullo térmico, pués ya no tendría ninguna posibilidad de seguir durmiendo y mientras se tragaba a sorbos la espantosa infusión, comenzó a recoger su precario campamento a cielo abierto. El creciente canto de los pájaros le confirmó la llegada de la mañana.

De algún sitio entre las figuras que lo rodeaban, surgió una voz nítida, advirtiendo que ya era tiempo. La gente se fue movilizando hacia un lugar ubicado más o menos a media distancia entre los dos únicos árboles existentes, cuidando de dejar un claro circular de unos cuatro o cinco metros de diámetro. Sobre el horizonte, del otro lado de los árboles, un tercio de la enorme bola solar ya había asomado. Podía sentirse la tibieza de los primeros rayos.

Todo el mundo alrededor del área despejada aguardaba en silencio expectante. Algunos miraban furtivamente sus relojes. Nada sucedió en los siguientes cinco minutos. Aroldi empezaba a impacientarse, principalmente porque no sabía qué esperar. Miraba hacia atrás, donde el sol iba creciendo más y más a cada instante, luego hacia la multitud, que seguía con la vista fija en el centro del círculo. Casi todos parecían estar orando en silencio, por el modo en que sus labios se movían en forma apenas perceptible. Notó con sorpresa que las aves también habían interrumpido su canto matutino. El nerviosismo del jóven reportero crecía con cada segundo transcurrido. Miró rápidamente la hora para tener una noción del tiempo. En ese momento la multitud soltó un grito ahogado de asombro y Aroldi levantó la vista con rapidez. Siguió la mirada de los demás pero no pudo distinguir nada fuera de lo normal. Sólo un punto de luz que los rayos oblicuos del sol habían formado al pasar por entre las ramas del sauce. La gente aumentaba su inquietud y el periodista esforzó aún más la vista para no perderse detalle. Lo único que pudo notar fue que el punto sobre la sombra del suelo había comenzado a alargarse, formando una línea recta luminosa que iba creciendo cada vez más a medida que el sol se levantaba. Cuando la línea alcanzó una longitud de aproximadamente tres metros cesó en su crecimiento, incrementando visiblemente la agitación de los presentes.

Luego de unos instantes se formó otro punto luminoso en el suelo. Este efecto era ahora producido por la creciente luz que atravezaba un orificio en la paja del nido abandonado sobre la copa del espinillo. Como el haz anterior, se fue extendiendo hasta formar una raya luminosa que cortó perpendicularmente a la otra en su tercio superior, para formar sobre el terreno una cruz perfecta. La multitud acalló repentinamente su murmullo. Un silencio absoluto se adueñó del lugar mientras todos observaban el símbolo dibujado sobre el terreno. Aroldi, atónito, nunca supo cuanto tiempo pasó con los demás mirando el fenómeno. Pudieron haber sido segundos, minutos, o quizás horas. Pero al irse incrementando la luz gradualmente, evaporando las sombras, la visión se tornó cada vez más borrosa, hasta finalmente desaparecer.

Tampoco pudo recordar el viaje de regreso a su hogar, que previamente se le había antojado insufrible. Sólo era conciente de haberse presentado temprano al día siguiente en el periódico, para comunicar su renuncia y retirarse del lugar sin entregar su reporte ni tampoco ofrecer explicación alguna. No tenía la menor idea sobre lo que iba a ser de su vida de allí en adelante, pero por alguna misteriosa razón tampoco estaba preocupado en lo más mínimo.

Safe Creative #1007086761244
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 1:36 am

Leí este relato mientras escuchaba de fondo la musica de carros de fuego,y creeme amigo que tomo otra dimensión el relato.
Me contagie del nerviosismo del periodista,pero tambien de esa sensacion de fe de esas personas que miraban fijo, quizas esperando un milgro.
Obviamente es cuestión de fe, y de energias concentradas en un punto que logra movilizar a cualquiera.
La narración es perfecta, atrapa, nos lleva al lugar preciso.Disfrute este relato y sobre todo,me dejo un grata sensacion de calma.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 2:18 pm

Agradezco tus palabras Cynthia. Este es un relato que, pasando por un trance dificil, hace algun tiempo me prometi a mi mismo que escribiria. Ando medio a las patadas con la religion y todo lo que me inculcaron de chico. Soy medio rebeldon con aquellas cosas a las que no les encuentro ningun sentido. Sin embargo, algo dentro de mi, cree que es casi imposible que no haya un Dios supremo, un orden. No creo que estemos aqui por casualidad, asi, a la bartola. Debe de haber algo mas y, para plasmar un poco lo que siento, escribi esta historia. Aprecio, como siempre, tu visita, querida amiga. Un gran abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 9:41 pm

ES ESO, SOLO CUESTION DE FE, Y LA FE MUEVE MONTAÑAS SIN NECESIDAD DE INSTITUCIONES QUE LA CONTENGAN, LA FE ,ES MAS PODEROSA QUE CUALQUIER OTRA COSA,Y NO VALEN INSTITUCIONES, REGLAMENTOS,NORMAS, PARA ACRECENTARLA O TIRARLA .MUY BUEN CUENTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 12:15 am

Me alegro que te haya gustado, Mateo. Recien ahora, bien pasado mi medio siglo, me estoy dando cuenta que todo se va reduciendo a una cuestion de fe. Un fuerte abrazo, compañero,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 11:06 am

El relato es muy bueno, sobre todo en la forma que esta narrado. Es prolijo en las descripciones y en como sitúa al lector en la escena.
Disfrutable compañero, muy disfrutable.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 12:50 pm

Impecable narrativa que va atapando al lector,que al final, termina reflexionando sobre el cambio que le ocurre al personaje y los alcances de la verdadera fe.
Muy bien realizado.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 3:08 pm

Me alegra mucho que te haya gustado, Ricardo. Siempre es grato contar con tu presencia en mis escritos. Un abrazo de vuelta,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 3:11 pm

Gracias, Mario. Y eso es mas que nada lo que es: Una reflexion en voz alta acerca de las cuestiones de fe, que para mi son confusas y contradictorias, pero a la vez necesarias. Aprecio tu visita y comentario, amigo. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 12:14 pm

Para quedarse pensando, dejas abierta la puerta por donde entra esa cuestion de fe,que no se ve, pero que hace cambios en las personas.
Muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 3:51 pm

Como siempre Jose, tus descripciones son estupendas y te llevan a entrar en la historia. Ya me veía, ahí, rezando como uno más esperando... ¿qué...? Ahí es donde está el nudo. ¿verdad o mentira? ¿milagroso o racional con un explicación lógica? De acuerdo con el periodista Aroldi, no me preocupa lo más mínimo el futuro... culquiera sabe la verdad. Un relato que hace pensar. Felicidades Fobio.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 11:20 am

Asi es, Nomade. Cosas inexplicables que suceden y nos pueden hacer cambiar radicalmente nuestras vidas y nuestros puntos de vista sobre muchas cosas. Gracias por tu visita y comentario, amigo. Un saludo cordial,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 11:24 am

Amiga Magda, me alegra mucho que te haya gustado este cuento. Fue escrito quizas como un modo de respuesta a mis propias dudas y creencias. Siempre aprecio el buen regalo de tu visita. Un saludo con afecto,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 3:44 am

Estoy segura de haber leído el relato. Me acuerdo de la cruz y asombro del periodista...pero en cualquier caso es un placer releerlo. Tienes ese don, mi querido amigo, atrapas al lector desde los inicios y no puede parar de leer.

Desde luego es cuestión de fe....la suficiente "fe" cómo para atreverse a abandonar su propio trabajo.
Amigo, pido disculpas por mi ausencia, pero tenía que descansar un poquito y aunque nunca me alejé del todo de las letras, sí tuve que dejar a un lado "Letras y algo más" porque no podía con todo. Pero jamás dejaré de leerte y aunque tarde en pasar por tus escritos estoy siempre cerquita....siempre.

Te mando un beso mogollónico con mucho cariño.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 7:18 am

Ay, querida Pili, lo unico que falta es que te disculpes por tomarte unos dias de respiro, m'hija. Espero que hayas podido descansar un poco y recargar las baterias. En cuanto al cuento si, creo que lo habias leido y es un poco mi conflicto personal con la religion. Tratando de separar todas las mentiras y pavadas que nos inculcaron desde pequeños, de lo verdadero, lo relevante de la existencia de un ser superior.
Mil gracias por tu visita, querida amiga. Siempre vistes de gala este rincon de mi espacio. Un beso enorme, con todo cariño,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Cuestión de Fe Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de Fe   Cuestión de Fe Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuestión de Fe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuestión de fe.
» Paquidérmica cuestión
» Esa Cuestión del Alma
» CUESTIÓN DE CEROS
» CUESTION DE MEDIDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: