LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

PROPUESTA LIBRO DIGITAL

+21
LUHEMA
gilbarri
juan adan maimae herrera
Diegobh71
LILA-NILDA KLUNDT
Esmeralda San Andres
Ricardo Cesar Garay
Jaime Olate
cesarcc
Mateo
PILY PARADA F.
ssilvaro
Fobio
Ximena Rivas
sgrassimeli
Xanino
Laura Margarita Granados
Manola Vazquez Lopez
Poesiacarnivora
antifaz
Etelsaga
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16750
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 11:01 pm

La que no sabe si va aparticipar soy yo, con tanto nivel rondando por aquí.
Creo que todos somos aprendices y expertos, es decir algunos adelantados pueden saber un poquito más que otro,pero nada más, que nos den su opinion aquellos que tienen esa experiencia me parece super valioso,ya ves Ximena has acotado algo muy bueno, que quizas no te haga ver a ti como una experta, pero esas cosas son las que sirve, igual Fobio que sabe bastante de maquillaje parece jajaja.

En fin ,ni se por que est e discurso, y creo que igual si mal no entendi, se haran las correciones necesarias, como todo libro,antes de editarlo pasa por una correción, asi que no te preocupes Mateo.

Otra eyy Ethel y Antifaz, no tenían imagenes que se integrarian al libro,por que no las dejan a ver si nos sirve de inspiración, ja, digo yo ando media falta de inspiracion
cesarcc
Escritor activo
Escritor activo
cesarcc

Cantidad de envíos : 187

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 11:18 pm

hola mi lady dejo mi escrito en este tu espacio espero os sirva

un placer colaborar despues te pasare el proximo

saludos

Fuerza !!

Como detesto sentirme perdido
Ejerciendo tan solo una fracción de valor
Para poder abrazarte y besarte
No se aun como poder entender la verdadera fuerza
Para acercarme a ti y decirte te quiero

Tu gentil cara me trae recuerdos
Y empiezo a ser como una estrella
Que cada noche se acerca a la luna.

Una puerta se está cerrando, de manera que
El dolor es tan solo un recuerdo como aquella
Lagrima que nos unió, Ahora mi amor mantén la siguiente
Puerta muy abierta para nosotros
Que la obscuridad se desvanece
Empezando con ese rayo de luz
Dirigida hacia tu ventana que nos anuncia….

Un nuevo amanecer!!

Atte. El Caballero de la Blanca Luna
Cesarcc 2011-01-11
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 1:02 pm

Este es mi trabajo en prosa que tiene 800 palabras exactamente; espero que esté dentro de los parámetros exigidos por ustedes para formar parte del libro digital, pero en caso contrario c’est pas grave (ce n’est pas grave).

Solo un sueño

Estoy aturdido… Me siento entre tinieblas y tengo la sensación de caminar dentro de un largo y oscuro túnel; ando temeroso y desconcertado y no sé si es de día o de noche, he perdido la noción del tiempo.

Solo sé que era una "tarde entre gris y blanca" de enero, en que las sombras se descolgaban escuálidas y horribles en mis pensamientos marchitos y arrugados por el paso inexorable del tiempo, que toda acaba con la muerte que nada perdona y convierte en polvo toda ilusión por más fecunda y maravillosa que ella sea.

En ese estado de inconsciencia no veo ningún conocido… lo curioso es que me siento como en otra dimensión; siento escalofrío y espanto en medio de esa total penumbra.

Pero sí, entre todas esas siluetas fantasmagóricas y cuasi desdibujadas percibo la figura de mi buen amigo Poluxnorio; él también me ve en esa selva enmarañada y sombría por lo que corremos apresurados a nuestro encuentro y nos fundimos en un fratenal abrazo.

Después de salir de nuestro frenético entusiasmo por ese feliz encuentro y sin entender aún el motivo por el que nos encontrábamos en ese trance como de desprendimiento entre el más allá y el más acá, nos pusimos a rememorar esos bellos días en que recorríamos las páginas perfumadas y amorosas de nuestro caluroso sitio de "Letras ".

Yo fui el primero en romper el silencio al preguntarle: parce; ¿Te acuerdas de Letras?; a lo que él respondió: ¡Cómo no me voy a acordar!, si fue el sitio predilecto de toda mi vida, además habían mujeres muy hermosas.
Le contesté de manera afirmativa, ya que en realidad el abanico femenino que integraba el sitio era exquisito.

¿Qué será de nuestra entrañable amiga Ethel?, me preguntó el parce.
La última vez que la vi, le respondí, no sé si en sueños o en un viaje que hice a su tierra, la encontré toda contenta como siempre, meciéndose en una hamaca debajo de un palo de mango y escuchando al grupo Niche y a Guayacán orquesta y uno que otro vallenato; ¡Qué mujer interesante, sin lugar a dudas!; lidiando con su ciática, pero bueno todos llevamos nuestra cruz a cuesta.

Parce, ¿Se acuerda de Cynthia?, me preguntó a renglón seguido Poluxnorio.
¿Cynthia?… Ah, Poesíacarnivora, ¡Pero quién no se va acordar de ese pequeño gigante!; ¡Extraordinaria mujer!; sí, creo que sigue en su querida ciudad, donde tengo entendido alberga niños desamparados o algo así, es una labor muy altruista, muy encomiable y a la vez dirigiendo "Letras" con mano tendida pero firme.

También me acuerdo de Luzintensa; mujer de fuertes convicciones y segura de sí misma, me dijo el parce; sí, tienes razón, es una mujer de mucho carácter.

Otra de las grandes mujeres de Letras es Sgrassimeli, como diría un barranquillero: ¡tronco de pseudónimo!; ¿Te acuerdas de ella viejo parce?, le pregunté a Polux; cómo no me voy a acordar de una de las chicas más guapas del sitio; pienso que debe estar en algún laboratorio, titulando palabras y tropos con alguna bureta para encontrales su neutralidad para luego utilizarlas en sus trabajos, que son realmente interesantes y desconcertantes.

Y la chica de la escoba; ¿La chica de la escoba?, le pregunté algo desorientado al parce; sí, Ximena; ¡Ah!, Ximena.

Te cuento el rollo que me pasó la última vez que leí uno de sus poemas:

Como tú sabes, ella tiene esa particularidad de hacer poemas que le ponen a uno la piel de gallina; al leer uno de ellos tuve que salir presuroso en busca de ayuda; al bajar del ascensor me tropecé con una rubia y le dije:
Excuse moi, mais je suis pressé;
Où vas tu?
Je ne sais pas
Alors, chez toi, au chez moi;
Chez toi.
Fuimos a casa de la chica y comenzamos a calentarnos; copa va, copa viene y cuando ya estábamos en lo mejor, me di cuenta que la chica tenía tres piernas… patitas pa’que te tengo; me tiré por la ventana, me rompí la cabeza… total terminé en la cruz roja.

Bueno y hablando del grupo de los hombres, ¿Qué piensas de Ignacio?, me dijo el parce.
Lo considero alguien importante en el sitio que brinda mucha confianza.

¿Y qué me dices de los jóvenes?
De Mateo te cuento que va madurando cada día más, en el sitio tienen mucha confianza en él, esperemos que salga un buen escritor; de Jeison tengo entendido que se metió al Seminario; pero te cuento que hay otros que vienen empujando fuertemente, como esta chica "YAHAIRA 140582"…

Seguimos recordando a todos… cuando de pronto se oyó un ring, ring; era el despertador que me anunciaba un nuevo amanecer; todo afortunadamente había sido un sueño. Podía seguir disfrutando en vida de mi sitio predilecto: "Letras y algo más".

Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2309
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Un Héroe Anínimo.   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 1:13 pm

La pequeña de unos cinco años iba jugando por la calzada, a unos tres pasos de la vereda peatonal. El joven transitaba por ésta en sentido contrario y con preocupación vio el automóvil que venía con exceso de velocidad y que aparentemente el conductor no veía a la niñita.
Con el presentimiento que iba a ser testigo de una tragedia, apresuró el paso hasta quedar cerca de la nena. Definitivamente el conductor o estaba distraído o estaba ebrio, no bajó la velocidad de su coche que se precipitaba sobre la inocente.
No titubeó y saltó sobre la niña la tomó y, rodando por el suelo, se pusieron a salvo del automóvil conducido por un asesino del volante.
La pequeñita lo miró con sorpresa, no comprendía qué había pasado. El joven le acarició los cabellos y con una sonrisa continuó su camino, sin mirar a las mujeres que corrían y gritaban que se detuviera.
La joven madre comprendió que era un ángel que había salvado a su pequeñita. A todo pulmón le gritó: “¡¡¡GRACIAS, JOVEN!!!”.
El muchacho no volteó ni se detuvo, se limitó a saludar hacia atrás, levantando una mano.
Las mujeres le miraban con admiración; acababan de ver a un enviado de Dios o a un hombre quitado de bulla que sólo cumplió con su deber humano: ayudar a su prójimo.
—¡Dios te bendiga, joven! ¡Expusiste tu vida por salvar a mi hijita! —la voz quebrada de la mamá fue el premio que recibió en sus oídos el desconocido.
Así le vieron, alejándose tranquilamente, sin esperar reconocimientos, el héroe anónimo.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15435

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 7:51 pm

Pily puedes cambiarlo si quieres, esto es a criterio de cada uno y todo lo que leo me parece interesante, no es una competencia y entre más seguridad tenga uno al dejar su texto así sea sencillo es válido.
Lo que voy a subir será sencillo...

ssilvaro gracias por lo que a mí me toca en tu texto. ¿Será que tienes catalejo y me viste?...

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 8:35 pm

Aqui tienen imágenes.. Y que les llegue la musa...

PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 25bfw

PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Collage1x

PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Imagenlibro2[img]

PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 112ax

Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 8:41 pm

Últimas noticias
María y Luis formaron un hogar como cualquier pareja. Sus raíces pertenecen a la tierra y la cultivaron desde antes de casarse.
Por fin la noticia del primer embarazo de María. Luis presuroso baja al pueblo cercano a llevar toda su cosecha consistente en verduras y frutas, mientras ella empieza a tejer zapaticos, y a preparar el ajuar para su bebé.
Nace una niña como bendición de Dios. Alejandra cuenta con 2 años cuando le anuncian la llegada de otro hermanito. Luis y María están doblemente felices.
Una noche en medio del silencio se escuchan unas botas que entraron al hogar pisando fuerte y derribando todo, luego unos disparos y Luis cae al suelo mortalmente herido.
María, Alejandra y el bebé que está por nacer quedan solos ante el estupor de la violencia. No entienden por qué ahora Luis no estará con ellas. Era un hombre trabajador que no le hacía daño a nadie.
Nació Juanita y pasan algunos años donde el dolor de la pérdida de Luis las ha convertido en
tres mujeres valientes que siguieron cultivando su tierra para sobrevivir.
Otra noche infernal donde se repite la misma historia, pero esta vez es Juanita quien cae tumbada por las balas acabando con la ilusión de estudiar abogacía para luchar por los derechos de los campesinos y para levantar su voz de protesta por aquello que sucede cuando se está en medio de la violencia, una violencia que no ha sido gestada por su familia.
Alejandra está sumida en el dolor y enmudeció, mientras María perdona a los guerrilleros pero suplica con lágrimas en sus ojos: ¡Paren esto ya!
Esta noticia fue difundida en todos los medios de radio y televisión colombianos.

Richard Bach....

Última edición por Etelsaga el Jue Ene 13, 2011 11:09 am, editado 1 vez
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.

Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA

MensajeTema: SU ALMA VINO A DESPEDIRSE   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 9:28 pm

SU ALMA VINO A DESPEDIRSE

Llegando un día de una fiesta, un cuatro de Octubre de 1992, cansadísima de bailar, disfrutar, y compartir con mi gente, me acosté en mi cama, y ya casi dormida, escuché el ruido de una silla en la cocina, al principio no hice caso, solo estábamos mi esposo y yo, y él estaba acostado a mi lado en la cama, era imposible que alguien moviera la silla... Traté de nuevo de dormirme y escuché de nuevo el ruido de la silla, me levanté y llena de miedo saqué la cabeza por la puerta mirando el largo pasillo que llevaba a la cocina, y vi la sombra de un hombre fuerte sentado en la silla que estaba apoyada a la pared, junto al teléfono, me sorprendí, nadie podía estar allí sentado, porque solo estábamos los dos en casa, y estábamos juntos en la habitación, mi esposo ya dormía, de repente me entró un escalofrío, que heló todo mi cuerpo, me metí corriendo en la cama bien pegadita a mi esposo, pero la silla se movió de nuevo, y empecé a llorar, sabía que algo estaba por pasar, intenté despertar a mi esposo, pero él estaba en el limbo, ni siquiera se enteró que yo lloraba... Me levanté llena de coraje, y salí de nuevo al pasillo, y la sombra seguía allí, como esperándome, seguí caminando a la cocina, y al llegar allí la sombra desapareció… Llena de miedo volví a la cama, nada más darme la vuelta, sentí de nuevo la silla, miré para atrás y la sombra de ese hombre fuerte seguía allí…

Unos minutos después, muerta de miedo aún, y sin haberme dormido todavía, sonó el teléfono, era una llamada de España, no podía entender lo que me decía, solo escuchaba sollozos, mi hermana estaba llorando a gritos y trataba de decirme algo, pero el llanto no la dejaba hablar, yo me moría por saber lo que pasaba, le dije que le diera el teléfono a alguien que pudiese hablar, pero enseguida me dijo que mi Padre acababa de fallecer… Mi Padre me visitó, vino a despedirse de mí… ¡¡Claro!! Él era la sombra de ese hombre fuerte que estaba sentado en mi cocina… Yo solo sé que me morí de miedo, y sabía que esa sombra me traería malas noticias… De haber sabido que esa sombra era mi Padre, seguro que mi miedo se esfumaría, y hasta le hablaría… Porque sé que Él en la hora de su muerte me extrañó… Solo yo faltaba a su lado, porque solo yo estoy lejos de mi casa, y por esa cruel distancia no lo pude despedir…

PILY PARADA!!!!

Este relato contiene 443 palabras, espero pueda entrar en el libro digital, si no es así no pasa nada...

Gracias por la oportunidad...

Última edición por PILY PARADA el Miér Ene 12, 2011 9:34 pm, editado 1 vez
http://galiamor.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 9:34 pm

PROSA
Tiempos viejos

Que frescura por Dios, pero qué frescura la de nosotros. Nos paseábamos por las calles con mucho donaire, yo tomada de tu brazo y a paso lento. Quizás mi traje largo de boleros y debajo la enagua almidonada no permitía que caminara más de prisa. Entendías perfectamente mis pasos, hasta en ese acompasar lento nos comprendíamos.
Saludábamos por doquier, tú te quitabas el sombrero y yo con mi abanico demostraba elegancia. ¡Cómo nos amábamos!. Éramos jóvenes. ¡Cuánta envidia causábamos!. Eran tiempos donde el recato en la mujer la hacía acartonada y no se le permitía demostrar la pasión por su pareja. Felices, desafiábamos a todos y sabíamos que por los rabillos de sus ojos nos miraban, y luego en voz baja nos criticaban, pero eso a nosotros ¡no nos importaba! Nos deleitábamos tanto haciéndolos murmurar que esperábamos los domingos a la hora acostumbrada para ir a la iglesia y dar de qué hablar: Dejábamos nuestro coche retirado del lugar porque nos gustaba pícaramente caminar y yo abanicar mi rostro con orgullo. Y cuando salíamos de la iglesia, ordenábamos al cochero que hiciera el trote del caballo lento, para que se escucharan sus pezuñas sobre el empedrado de la calle y todos se dieran cuenta que ahí, dentro del coche íbamos los dos.
Minutos después estaríamos sentados en los asientos de respaldar alto y aterciopelado. Nuestra cena era servida en aquella vajilla de porcelana con sus filos de visillos de oro y nuestros cubiertos de plata fina.
Y luego la cama ancha llena de tules y sábanas blancas, esperaba el encuentro de nuestras pieles. Mi camisón de seda blanca y reluciente, caía sobre mis pies para encontrarme con tu cálido cuerpo y confundidos en medio de la noche y de nuestra incansable locura compartíamos el amor que tanto dejábamos en las calles.

Richard Bach....

Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12887
Fecha de nacimiento : 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 12:53 am

Ethel ahi te mando uno que espero no tenga fallos y sea del agrado de todos.

AL COMPÁS

En mi nostalgia aniquilo pensamientos
los adormezco con toda la calma
se pierden en los confines de mi alma
mezclándose con mis recuerdos.

Quiero cruzar las barreras del espacio
que nada ni nadie nos separe
que mis gritos tu nombre ensalcen
dejando los silencios aparte.

Ven a la inmensidad de mi noche
donde se pierde y vuelve a renacer el día
sin dejar un hueco para los reproches

Ahí nos amaremos con pasión desmedida
los dos entrelazados bajo los mismos acordes
en una única y misma melodía.

PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Firma_10

http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com

Última edición por manola vazquez lopez el Vie Ene 14, 2011 9:14 am, editado 1 vez
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3636
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 11:04 am

Me preguntaron por qué “goteras”.

El escritor no inventa de la nada, todo fue visto, leído y sobretodo, escuchado.

No es un periodista, no le interesa la fidelidad de los hechos. Importa el hecho como anécdota con mensaje y deberá buscar los personajes que la sustenten. Lo mínimo necesario para que quede en pie con vida propia.

Si se hubiera llamado “gotera” en singular, sería obvia la referencia a la canilla. En cambio, el plural hace pensar que hay otras que el lector debe buscar (ése es su trabajo).

En el final, queda demostrado que el “ratero drogadicto” viene de un hogar como el que “visita”, que sabe que hay responsabilidades familiares. Que más allá de las circunstancias, es el hijo de alguien, como los nuestros y que los nuestros mismos pudieron estar en su lugar.
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez

Femenino
Cáncer Mono

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 11:26 am

Ethel una prosa poetica que habia escrito hace años, en una de esas tardes de ausencias,
(que fueron muchas) y que espero esté a la altura de las demas.

UNA TARDE MAS

Entre el verde de los pinos y el azul del mar me pierdo, si, si, me pierdo y suelo tardar en encontrarme, porque este paisaje tan natural y cotidiano para mi me abstrae de toda realidad. Es difícil dibujar en letras, la sensaciones que siento mientras contemplo el ir y venir de los barcos adentrándose en la ria, juguetes de un mar que hoy se me antoja sereno por demás y que suele siempre estar enfadado con sus circunstancias, bramando en los acantilados con furia, dejando estelas de espuma blanca que acarician las rocas con ímpetu desmedido. La brisa me acaricia compasiva haciéndome imaginar tus fuertes y suaves manos sobre mi rostro, vaguedades que se pierden entre melodiosos rumores de los árboles meciéndose al son de las olas como si formasen una orquesta entonando la mejor de las partituras. El sol se esconde entre nubes de mil formas, y las gaviotas se ríen de mi desasosiego haciendo círculos sobre las plateadas aguas, esas mismas gaviotas que con su vuelo viajan através de los espacios llegando hasta tus confines, ¡quien pudiese volar a su lado! Y es allí en ese entorno cuando la nostalgia me invade una vez más y tu recuerdo me salpica una y otra vez añorando tu presencia, llorando tu ausencia y deseándote lo mejor en esa larga travesía que te separa de mi tan a menudo, que ya creo que se me hace costumbre venir hasta este rincón para divisar el horizonte, tu horizonte, y mi lejanía, nuestra lejanía, que yo quiero acortar entre suspiros lanzados al viento en tardes grises como esta en que las palabras se ahogan y solo mis ojos, pueden decirte entre lagrimas “vuelve pronto” “te quiero”, hallando solamente como respuesta las palabras que me devuelve el eco: "te quiero, te quiero……"

Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 10:15 pm

Gracias Manu, bienvenida...

Richard Bach....

Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 1:45 pm

Silvi a lo que me referia es que cuando uno entra a un concurso esta claro que lo van a calificar los entendidos para ver si su obra merece realmente un primer premio o un segundo tercero o una mención o quedar simplemente en el montón, supongo que algo hay que entender para eso y como yo nunca participé en un "jurado"? ni me gustan los concursos porque me hacen sentirme mal, no por inseguridad sino porque siento me evalúan el sentir,aquello sagrado que yo entregue de mi misma, que es casi como parir un hijo, siempre lo digo que para todas las madres sus hijos son bellos aunque no lo sean para otros y duele que lo envien entre los del montón.Se que todos aprendemos de todos, eso lo tengo muy en claro y muchos que saben, tampoco lo ostentan y eso es maravilloso.
No se malinterprete.Mateo escribió un relato que me encantó y no está bueno que se eche atrás diciendo que por ahi no esta a la altura de los demás, todos estamos a la altura de todos .Y nadie lo va a evaluar porque esto no es un concurso sino un libro virtual sino no estaría acá o, lo dejaria para los que les gusta participar en concursos(cosa valida porque va en gustos y es absolutamente respe
table)
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 4:49 pm

Gracias, Ximena, por tu aclaración. De eso se trata la comunicación, en el fondo (mejores interpretaciones). Tranquila.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 1:50 am

Es una propuesta hermosa, con gusto dejo estos dos poemas, saludos a todos con cariño.

Blanca,
TARDE GRIS

LUCES OCULTAS

Flotan esas sombras pensativas y pulcras
en mis breves notas musicales nocturnas,
como flotan las plumas del ave desnuda
donde ayer ha mudado su gastada túnica.

Ya se pierde en el espacio esa luz albura
ocultando sin miedo los cantos de amor,
porque nunca en lo oscuro se miran las rutas
sin reflejar antes un camino ulterior.

Brazos alargados de la noche sin luna,
voces calladas por el cielo estremecido,
pasos perdidos en lo negro que figura
un manto breve hasta tu día amanecido.

Con las luces ocultas no percibo nada,
acaricio las nimias esquirlas del roble
y sangrando en tinieblas camino cegada
por lo inmenso del fuego que ahora se esconde.

Se han desaparecido los cielos con luces
hoy no vienen a darme su claro esplendor
callada consigo soportar estas cruces
que me han impedido demostrarte mi amor.

Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
https://www.safecreative.org/work/1101168268130

NECESIDAD Y AUSENCIA

Necesitaba de ti cuando ya no estabas
y la soledad me gritó tanto tu ausencia,
que sufrí con agobio cuando me llamabas
recordando que te negaba mi presencia.

Necesidad de abrazarte por mis mañanas,
para amarte en el rocío del día nuevo
pero tu ausencia empaña todas las ventanas
que ya cerradas desde tu partida llevo.

Si la necesidad muerde la soledad,
hay que atender urgente al corazón vacío,
mañana se alejará cualquier tempestad
que se albergue en la ausencia, matando este frío.

Necesidad y ausencia, amigas del dolor,
en esa soledad llamándote con llantos,
herido el corazón necesita tu amor
y la ausencia es compañera de mis quebrantos.

Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
https://www.safecreative.org/work/1101168268123

Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 2:18 pm

Okey vamos bien.... Gracias por participar...

feliz domingo

Richard Bach....

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 3:25 pm

Tus ojos.

Sueño inmenso,
inmenso como mirar de noche el vasto cielo,
vi tus ojos profundos,
tan profundos como este cielo.
Un suave halo de tristeza,
un aire de lejana melancolía.

Otra vez me asomo a tu imagen y veo rastros de enojo,
vaguedad y solitaria agonía.

La luna nos vuelve solitarios soñadores.
La noche nos arropa y nos invita a los placeres que mas que mundanos se tornan divinos.

Pero no puedo dejar de impresionarme
por lo profundo de tus ojos.

No se como disculpar las torpezas que emergen alrededor cada día.

A veces yo,
a veces tu,
otras, ellos o ellas.

El mundo nos pone de cabeza
y yo evoco la profundidad. cual espirales de estrellas,
en la faz de tu tierra.

Sueño inmenso,
perdido en lo profundo de tus ojos,
voy delineando con mis manos tus contornos.

Blanca E. Jaramillo R.

Originaria de: Guadalajara , Jalisco, Mexico.

Muy buena la propuesta Ethel, seria bueno que entre parentesis apareciera el nick despues del nombre completo.
me parece bien que se piense en todo. Feliz de participar.

Última edición por EVOCACION el Miér Ene 19, 2011 8:02 pm, editado 1 vez
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 5:07 pm

Una pequeña aclaración hay que dejar para que quienes van a participar en el libro lo piensen.
Es acerca del Nick...
Es más conveniente colocar el nombre completo y país. Un nick puede tener un homónimo y cualquiera puede atribuirse la autoria de algún texto. ¿Y como se comprueba que ese nick es nuestro?

Feliz tarde.

Richard Bach....

Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 5:10 pm

Una aclaración para quienes están dejando sus textos para el libro.

Es mejor colocar el nombre completo de la persona y su país y no su nick, este puede tener homónimo y a la hora de plagio de un texto ¿cómo se comprueba que el texto es nuestro?..

Cualquier inquietud con gusto, por aquí estamos...

Richard Bach....

Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 5:37 pm

Si me aceptan me gustaria unirme a este proyecto con mi obra "Corazones Rotos"

Corazones rotos

Ese verano no era distinto a otros, las noches cálidas invitaban a sacar las sillas a la vereda compartir un mate o un refresco y esperar que el sueño fuera subiéndose a los parpados hasta que se hacía imposible mantener los ojos abiertos, sin embargo en la esquina, el tema era resolver problemas existenciales… y allí estábamos con el Gallego tratando de entender un mundo que nos tenia por demás ocupados.
Nos había crecido el vello en las piernas, en la barbilla y a una cuarta debajo del ombligo, ya teníamos encendidos uno cuantos cigarros y el corazón estrujado por una vecinita de prominentes curvas que no nos correspondía con el mismo entusiasmo a uno que a otro.
En esta circunstancia el Gallego era el sufriente y yo el agraciado pero, más allá de esto la obligación era contarnos todos los descubrimientos sexuales que día a día íbamos experimentando.
Podría decirse que detrás de este actuar sádico, masoquista se escondía un espíritu machista y de competencia, un triunfar sobre la conquista y el hacerse hombre antes que el otro.
Llegaron las vacaciones y me ausenté por una semana, las sierras de Córdoba era el lugar que mis padres frecuentaban cada año y ese no fue la excepción.
Lejos del barrio tuve mucho tiempo para pensar en ella, recordar sus besos y el deslizar de mis dedos por su cuerpo, la extrañaba demasiado y no veía la hora del regreso. Fue allí cuando tomé conciencia de lo mucho que sufría mi amigo y la culpa se hizo grande a tal punto que decidí que a mi regreso ya no le contaría al Gallego mi experiencia con ella.
Llegamos al barrio como a las diez de la noche y sin perder un minuto que fui al encuentro de mi amor.
La casa tenía una puerta de hierro y vidrio granulado y al trasluz pude ver como mi amigo y María Elena de besaban apasionadamente.
Esmeralda San Andres
Escritor activo
Escritor activo
Esmeralda San Andres

Femenino
León Dragón
Cantidad de envíos : 26
Fecha de nacimiento : 06/08/1976

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 7:06 pm

Saludos a todos, aunque siento que no son de las grandes categorías que veo aquí, humildemente quisiera incluir dos de mis pequeñas poesías para su consideración, gracias.
Bésame

Bésame despacio
Desde los dedos de los pies hasta la última hebra de mi cabello
Culmina sobre mi boca
Grabar tu suspiro es lo que quiero
Descubrir cada arruga de tus labios sobre mi piel es mi mayor deseo
Bésame
Disfrútame pausadamente
Y de la aurora hasta la penumbra hagamos desvelo.

En Mi Pensamiento

Hoy te deseo, te clamo a gritos
Hoy te sueño, por ti respiro
Hoy quiero que de mi corazón te hagas dueño
Hoy me sale un suspiro, tengo un empeño
Hoy tengo dentro un fogoso ardor, te llamo, te quiero, te sueño
Que empeño
Hoy quisiera estés aquí, muy dentro de mí
Hoy pienso en ti
Palabra Amor.

Esmeralda San Andres
Esmeralda San Andres
Escritor activo
Escritor activo
Esmeralda San Andres

Femenino
León Dragón
Cantidad de envíos : 26
Fecha de nacimiento : 06/08/1976

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 7:08 pm

Perdón por las letras pequeñas pero he tenido problemas acomodando el texto en el foro. Gracias
LILA-NILDA KLUNDT
Escritor activo
Escritor activo
LILA-NILDA KLUNDT

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1664
Fecha de nacimiento : 26/04/1962

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 7:29 pm

Bailando en escena
Dos jóvenes en escenario
sensualidad, ritmo latente
fluyen sentires con el alma
danzando figuras envolventes

Bella música, su ritmo
vuelan sus cuerpos ágil mente
sensualidad deja ser guiada
atrapada por sus sentimientos

Baile de líneas en movimiento
cuerpos que estilizan con arte
coreografiá de gran excelencia
emociona al público con lágrimas

Sensual parte-naire, seguro
con movimiento abrazan tea
solo a ella con amor miraba
emocionando sus cuerpos

Fin del maravilloso espectáculo
cierra el telón brillante noche
por su bailando en escena
múltiples palpitantes aplausos

lila(NILDA KLUNDT)

https://www.facebook.com/pages/Lila-Klundt/255392340271
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 9:06 pm

¿Que te puedo ofrecer
que no sean mis manos?

quizás la locura de mis dedos
mi voz en una nana
un atardecer entre encina
una mirada enamorada

el principio del arco iris
una soledad acompañada
versos sin poemas
caminos entre jaras

un domingo en un café
tardes de charla
el sonido del viento
secretos en la cama

un teatro de marionetas
la blancura de las casas
una cena con la luna
vistas desde una terraza

Un amor entre bambalinas
el azúcar de tu tarta
los besos que aun no he dado
las cuerdas de mi guitarra

Manuel María López Pacheco- España
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 9:11 pm

No se si con tanto prodigio aquí mis pobres letras serán adecuadas, pero ahí os las dejo por si vienen bien, saludos
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 9:21 pm

Lila y Manu, faltan los títulos ...

Y Ricardo por supuesto que sí... Con mucho gusto.

Un abrazo

Richard Bach....

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 10:08 pm

Perdón, se llama como la primera frase, ?que te puedo ofrecer¿
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 10:42 pm

Que bueno! vamos a ver si la sala de redacción no se encuentra en franca vacación... jaja... dependiendo de eso calculo que estare participando sin ningún problema.
Querida Ethel, una cosita, el mail me llego el 19/01. esta bien que no estoy andando mucho por el foro, en estos dias... ando con alguna que otra luz apagada .
http://diegobh71.wordpress.com
LILA-NILDA KLUNDT
Escritor activo
Escritor activo
LILA-NILDA KLUNDT

Tauro Tigre

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 11:44 pm

si lo puse es BAILANDO EN ESCENA.....SOLO QUE ME QUEDO PEGADO A LA PRIMER ESTROFA...PERDÓN.....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 12:21 am

Me dijeron que eran dos las poesías, así que ahí va otra su titulo es, -Si yo pudiera-

Si yo supiera conquistarte
llegar al centro de tus sentidos
destruir el muro que has creado
entre mis manos y tu ser

Si yo supiera enamorarte
hacerte para siempre mía
visitar con palabras la esquina
donde tienes guardado el corazón

Si yo supiera cual es el rincón
donde tu alma mece sus sentimientos
llevaría todos mis sueños
para que los pudieses saborear

Si yo supiera crear
el poema que te hiciera suspirar
estaría escribiendo día y noche
hasta poderlo editar

Si yo supiera...
Si yo pudiera.

Manuel María López Pacheco- España
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 1:38 am

Je acá estaba la narrativa, pero no me gustaba como quedo asi que la corregí y la mande de nuevo...

Última edición por CzarOeuf el Jue Ene 20, 2011 1:48 am, editado 1 vez
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 1:46 am

Bueno me animé. La musa estaba algo dispuesta. como no me pase de los 400, vamos a ver si me da otra manito con la inspiración. Espero guste. besos a todos

El contrato

Las marcas en las rocas indicaban que por ahí habían pasado no hacía mucho tiempo atrás.
Estaba cansado, pero no podía para por ahora, tenía que darles alcance o sería demasiado tarde. Además, el cielo no ayudaba, estaba oscureciendo y, esas nubes que se estaban acercando por el este. Reviso el lugar por si encontraba otra señal y, siguió la pista para alcanzarlos lo antes posible.
Hacía días que venía siguiendo su rastro. Pero esa noche debía terminar si trabajo, sin dejar testigos. El solsticio de invierno se acercaba y con ello, la llegada de las grandes nevadas.
Ya llevaba dos horas de caminata cuando diviso no muy lejos un punto de luz. Una fogata pensó. Quizás sean ellos. La ruta no estaba transitada, por lo que no cavia duda. Tendría que actuar.
Se acercó cauteloso, tratando de no hacer ruido alguno y contó cuantos eran. Cinco, tal vez siete con suerte. Tomo un poco de líquido de su cantimplora y una hogaza de pan que le quedaba, para no tener que hacer fuego y de esa manera dar señales de su presencia. Pronto rescataría a la niña, la hija de Ikram, señor de Uluthien.
Cuando le encargaron el trabajo, pensó que era una broma. Un hombre de tanto poder, pidiendo a un cazador de hombres que rescatara a su hija. Sin embargo, Ikram no deseaba que se supiera que su hija había desaparecido, eso le quitaría poder y establecería una guerra entre Uluthien y Nakmun, dominio al sur de las tierras pardas.
Y ahí estaba él, Ishtar cazador de hombres terminando su cena, para rescatar una princesa como postre.
Se acercó al campamento y constató que todos estuvieran durmiendo, salvo los guardias, Se decidió por el más grande. Dió un rodeo y cuando lo tuvo cerca, desenvaino su daga curva y trazo una finta sobre la parte trasera de las rodillas, cortando los ligamentos, para luego tomarlo de la cabeza y deslizar la daga por el cuello. El segundo fue más sencillo. En pocos minutos, el campamento yacía en silencio, con las carpas ensangrentadas y el fuego casi extinto.
En el centro, una tienda apenas iluminada con una linterna de noche. En su interior, la princesa, durmiendo acurrucada sobre un catre. A su lado una mujer robusta, que nunca volvió a despertar.
juan adan maimae herrera
Escritor activo
Escritor activo
juan adan maimae herrera

Masculino
Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 08/04/1961

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 2:17 am

Yo igual quiero estar presente y le agradesco la oportunidad y si me equivoco en subir mi trabajo espero me lo hagan saber desde ya agradecido.
juan adan maimae herrera
Escritor activo
Escritor activo
juan adan maimae herrera

Masculino
Aries Búfalo

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 2:19 am

Gracias por su comprencion compañero, de verdad, creo soy malo para esto me equivoque yo escribo por que me nace del alma y cuando me llega la musa inspiradora no puedo parar, tal vez estoy en el sitio equivocado no se de gramaticas ni de versos una vez les pido me disculpen solo un favor les pido no me dejen de lado muy agradecido por su comprension.
Adan Maimae Herrera.

Última edición por juan adan maimae herrera el Jue Ene 20, 2011 7:15 pm, editado 3 veces
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 2:29 am

Y bueh! la muchacha no se habia ido nomás. aca mando la segunda tampoco me pase de las 400, pero si no entendí mal hay que priorizar una. esta me gusto más. la anterior tiene mucho de lo que suelo escribir. cariños y a la dulce espera.

Revelación

Tenía la fe atravesada. Estaba enojado con Dios y con el Diablo. Pues ninguno parecía quererme, ni allá arriba, ni allá abajo.
Trate por todos los medios de lograr una comunicación con alguno de los dos, pero nada. Ocupado todo el tiempo. Si no, te atendía el contestador.
Me pase varias tardes recorriendo pasillos interminables y tratando de obtener alguna respuesta del porque el rechazo, pero nada. Todos eran “no sabe no contesta”.
Cretinos, como se nota que ellos ya tienen donde ir a parar.
Pensé en hacerme pasar por otro, pero me enteré del caso de aquel que hizo lo mismo y lo pescaron. No le fue muy bien, lo condenaron a vivir cortado para rico, pero cosido para pobre. Con las respectivas angustias que te conlleva no poder tener nunca lo que más deseas.
Cansado de tanto andar, tantas puertas tocar, me senté en un banquito de plaza que encontré por ahí; a reposar un poco y pensar cómo resolver este dilema.
En ese mismo instante caí en la cuenta que no me encontraba solo. Un hombre diminuto, con aspecto simpático y barba muy crecida, estaba sentado en la otra punta del pequeño banco de plaza. Usaba sombrero, uno de esos esos ingleses, que parece un hongo.
Bueno, no importa. La cuestión es que me saludo levantándose el sombrero y, con un gesto risueño simplemente pregunto qué estaba haciendo.
-“Nada”, le conteste, “tratando de entrar al cielo o al infierno, pero nadie me quiere.”
-“Uff, menudo problema joven”, dijo él con un gesto de preocupación mientras apoyaba ambas manos sobre lo que parecía un bastón.
-“Si, menudo problema”, repetí.
-“Pero no se angustie. Todavía no es su momento.”, dijo él con una sonrisa.
Lo miré a los ojos, tratando de comprender lo que me decía, pero no encontré nada, tan solo una sonrisa reflejada en sensación de tranquilidad total.
-“Eso sí, no me tome tantas pastillas juntas ¿sí?”, agregó sin dejar de sonreírme, -“Bueno, me tengo que ir, encantado de conocerlo y nos vemos en algún momento”.
El hombrecito se levantó y comenzó a caminar dándome la espalda. Desde el banco, sentado lo miraba alejarse, entonces después de caminar un trecho se detuvo, levanto una mano y me saludo sin mirar.
En ese instante, yo ya no me encontraba en el banco, sino una camilla de la sala de emergencias, con el estomago lavado.
juan adan maimae herrera
Escritor activo
Escritor activo
juan adan maimae herrera

Masculino
Aries Búfalo

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 2:31 am

me equivoque disculpen compañero me fue inposible hacer unos poemas corto y mi intencion no ha sido pasar a llebar a nadie.
gracias compañeros ahi estaremos.
adan maimae herrera.

Última edición por juan adan maimae herrera el Jue Ene 20, 2011 7:19 pm, editado 2 veces
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 6:33 am

Mil perdones he leido y releido, me he puesto las gafas y olfateado el monitor y zas cierto son dos maravillosas posibilidades, dos, y yo tonto de mi solo enve una, jope a ver si puedo deshacer el entuerto con esta otra, mil gracias si me puedo ver agraciado con tan alta posibilidad

Y a alba los fusilarón

Tengo en mi boca la sombra oscura de lo que fue,
al alba, sobre las primeras luces grises del otoño,
con paso marcial, dejando profusas huellas sobre el barro,
forman una fila, paralela al infinito, culatas al hombro,
mas se rompe la formación el ejercito ya no tiene fé
pero entran guardias civiles, los llamados de asalto
son jóvenes, son engreídos muchachos, son voluntarios

Húmeda la mañana, rocío precipitado sobre el suelo,
cuatro camisas blancas, se colocan sobre cuatro peldaños,
las manos ateridas, los grilletes bien amordazados,
las cabezas: una arrogante, dos frente abajo, la otra al cielo,
rompe el aire un estruendo, y caen ladera abajo
sangre roja de arteria se mezcla con el barro
estertores en un brazo, se le dispara a bocajarro,
un teniente, disciplente, entrega el tiro de gracia

El medico, encaja sus anteojos y coloca un espejo
sobre cada uno de los labios, abiertos, secos, yertos
se levanta lentamente y pronuncia “Certifico están muertos”
Cuatro cajas, cerradas, selladas, con la prohibición
de no ver como están por dentro, salen en comitiva
cuatro familiares, los mas cercanos, hacia el cementerio
un solo hueco al margen izquierdo del ciprés
aloja las sombras a espuertas del campo santo
un cura, cabizbajo, murmura un para que, si no son cristianos.

Juan C. Cavanna Benet
LILA-NILDA KLUNDT
Escritor activo
Escritor activo
LILA-NILDA KLUNDT

Tauro Tigre

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 10:04 am

Encantamiento de mujer

Al tiempo que acariciaba
ligeramente con la mano
túnica que ocultaba su cuerpo
lo miraba insinuando el deseo

La abertura de túnica suelta
lo puso a él algo inquieto
un regalo único, fresco, bello
imprescindible ese verano

Tendría necesidad de ella
todo aquel que la haya visto
se sentía un afortunado
parecía estar en el paraíso

Golpean puerta, sueño acaba
él en su lecho solitario
queda allí recordando
esa mujer, su encantamiento

lila(NILDA KLUNDT)

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 1:27 pm

excelente iniciativa, participaré con lo que estoy haciendo ahora, algo sobre el bicentenario. Un cuento de época.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 1:31 pm

me olvidé del cuento... ahora sí:

Cruce de río

Estás en tu rancho, amargueando a orillas del Río cuando la perrada comienza a ladrar; entonces los ves cruzar el río crecido siempre con el agua hasta el cuello luchando bestia y hombre en un torrente que arrastra, a esos dos Indios Charrúas haciendo de sabuesos humanos al servicio de Artigas. Tú bien sabes que son exploradores, porque conocen cada viento, cada mata, cada olor… y salen a tierra, de otro lado se van, al trote sobre arena seca, se alejan; el sol te ciega, los caballos se apean, confundes centauros, se achican, y son dos puntos ahora, que crees parados, en aquel llano… lejano; cuando sientes vibrar el suelo, le das la vuelta al rancho y ves venir la caballada; todos lanceros; detrás las carretas, junto a ellas hombres, mujeres y niños de a pie, más y más se aglomeran junto al río y, de a poco, se aventuran a cruzar.
—¡Cuidao’ que está crecido! —les gritás.
Nadie responde. Los caballos cruzan primero, relinchan, se ladean, casi todos lo logran; luego las carretas son cargadas de animales pequeños: gallinas, cerdos, también cañones, pólvora y municiones son puestas en el agua atadas entre sí; muchas se pierden. El sol amenaza morir pero el cruce continúa. Dos niños perecen ahogados, tres familias corren la misma suerte.
Por dos días completos los ves pasar y al final, unos setecientos indios, cierran la columna viva.
gilbarri
Escritor activo
Escritor activo
gilbarri

Masculino
León Mono
Cantidad de envíos : 400
Fecha de nacimiento : 22/08/1968

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 2:57 pm

Soy malo para la redacción y peor aun en la ortografía,
aunque eso no quita mis deseos de participar.

Saludos, muy buena propuesta.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 3:27 pm

Gracias por participar, sin embargo a Juan Adames tengo que informarle que sus dos poemas se están pasando de los límites que habíamos solicitado.
Estas especificaciones las hemos colocado con el fin que el libro no salga muy voluminoso y todos puedan imprimirlo.

Gilbarri, participa... Es cierto que solicitamos textos limpios, sin embargo el grupo coordinador ayuda en la corrección. De modo que adelante.

Cualquier duda, con mucho gusto...

Felicidades.

Richard Bach....

Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez

Femenino
Cáncer Mono

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 3:30 pm

Gilberto participa que como bien te dice Ethel aqui corregimos los poemas antes de subirlos eso que no te coaerte a la hora de subir tus dos poemas.

LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 4:29 pm

LA BAHÍA Y EL PIANO.

Ese día cambió su vida, una escapada romántica, un impulso del corazón le llevó a tierras lejanas, tan lejanas que nunca imaginó que esa isla le retuviera durante tanto tiempo. Todos le decían, ¡estás loco, mira que marcharse por un sueño!, ¡te arrepentirás!, aquí lo tienes todo, ¿qué andas buscando, ni si quiera lo sabes?
Pero no era así, a él le faltaba lo más importante, sentir esas mariposas en el estomago cuando se está enamorado. Así que preparó su maleta rápidamente como si alguien le estuviera esperando y portando solamente la ilusión decidió tomar rumbo hacia donde se pone el sol. Él nos contaba que en sus sueños solamente escuchaba el sonido de un viejo tocando en un piano bar y tenía que encontrar ese marco especial, estaba convencido que allí se encontraba su destino.
Cuando llegó a esa isla (destino no predestinado ya que el barco tuvo que parar varios días por estar averiado), sintió que aquel pequeño inconveniente del viaje le llevó al sitio perfecto. Deambuló un tanto aturdido durante varias horas por las calles, hasta que su mente cobro la realidad del momento y se dijo, creo que estoy en el lugar que el destino tenía preparado para mí, entonces alzó la mirada y allí mismo se anunciaba una pensión que decía ; Pensión Alegría, así estaba escrito en un cartón piedra y colocado en el dintel de un portalón pintado de azul, entró allí y se encontró con una mujer entradita en años y en carnes pero con mucho brío y entusiasmo que le dijo:
-¡Extranjero, aquí encontrará la alegría, creo que le va haciendo falta!
Y tan sólo con una sonrisa él le respondió.
- Sí, por eso estoy aquí.
Subió a su modesta habitación, se asomó a la ventana y desde allí pudo ver la dorada bahía y contemplar el atardecer más bonito que había visto en toda su vida, pero ahí no quedó la cosa, al momento de estar contemplando la caída del sol escuchó una linda voz que acompañaba la melodía de un piano, entonces todo su cuerpo se estremeció y como por arte de magia dejó de escuchar el piano, sólo podía percibir la cálida voz. Aquella dulce y aterciopelada voz era la de ella.
Así nos contaba mi abuelo cómo encontró el amor de su vida. María cantaba al amor cada noche en ese piano bar esperando algún día enamorarse y el destino hizo lo propio para que la música cruzara las fronteras y resonara en los sueños de Federico con tal fuerza que…, el amor hizo el resto y los unió de por vida. Hoy dicen los ancianos del lugar que mi voz se parece mucho a la de mi abuela María, así que bajo las palmeras de mi bahía canto la misma canción para ver si así también viene hasta mí el soñado amor.
Begoña Beneito (Luhema)
http://luhema.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PROPUESTA LIBRO DIGITAL   PROPUESTA LIBRO DIGITAL - Página 2 Icon_minitime

PROPUESTA LIBRO DIGITAL
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente