LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | La Exterminadora. | |
|
+5Jaime Olate Xanino Mateo Poesiacarnivora Ricardo Cesar Garay 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: La Exterminadora. Lun Ene 03, 2011 12:05 am | |
|
– Si no entendió es porque no atendió – Dijo clavando la mirada en el alumno que no tuvo mas remedio que sentarse y bajar la cabeza en un gesto de resignación. Ella continuó adelante con la clase de matemáticas como si nada hubiese ocurrido. No era la primera vez que tenia esa actitud, sin embargo nadie nunca osó contestarle. La autoridad era patrimonio de la profesora y el autoritarismo también. La materia se daba todos los días y sólo unos pocos dotados podían seguir el ritmo de estudio. El resto simplemente mantenía sus carpetas cerradas y esperaban pacientes la finalización de la clase. Sin duda irían a parar a marzo. ¿Que otra alternativa les quedaba? Las matemáticas en las escuelas técnicas de enseñanza media son de fundamental importancia por lo tanto quedar fuera era sinónimo de no aprobar el año y consecuentemente en muchos casos de abandonar los estudios. Así fue que la señora de Monteagudo se ganó el apodo de la exterminadora. Roberto fue una victima de aquella que no permitía que se la llamaran profesora. ¡Arquitecta! decía levantando el mentón y la ceja derecha. Esa mañana la reparación de la camioneta estaba casi terminada sólo faltaba ajustar tuercas de las ruedas y continuar el cruce de la montaña por el solitario camino cuando… - Buenos días Señor, ¿podría ayudarme? me quedé sin combustible a un kilómetro de aquí, hace horas que estoy esperando que alguien pase y me auxilie. Roberto se dio media vuelta para responder y… allí estaba. No cabía ninguna duda ese rostro no lo olvidaría jamás. – Si se quedó sin combustible es porque no calculó bien el consumo del vehiculo – dijo Roberto levantando el mentón y la ceja derecha. – Claro tiene razón, ¿podría usted darme unos litros? yo se lo pagaré por supuesto. – Lo lamento mucho ¡Arquitecta, Señora de Monteagudo pero calculé lo necesario para el mío. Que tenga suerte, buenos días.
| |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16776 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: La Exterminadora. Lun Ene 03, 2011 12:45 am | |
| jajaja, la venganza del chinito, le diriamos acá. Muy buen relato amigo, de esos que no son para nada alejados de la realidad.La vida da revencha a veces y a Roberto se la dio. Me encanto este relato,ufff como quisera cruzrme con algunos de esos profesores, sobre todo con el de astronomia, que me hizo repetir cuarto año y llamo a mi madre diciendole que me dedicara a otra cosa , algo que tuviera que ver con lo artistico,jajajaja,si me lo cruzo ahora,le diria tenia razón profe,las estrellas solo las uso para soñar. Como siempre tus letras me traen a mis propias cotidianas. Un fuerte abrazo amigo, feliz año y aprontate para marzo que ahi estaremos. Un abrazo a Susana. Que las hadas te acompañen | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 30 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: La Exterminadora. Lun Ene 03, 2011 2:42 pm | |
| UFF, JA YO QUIERO OTRA OPORTUNIDAD JA, AL MENOS DESPUES DE LOS 18 JA, ...SERA QUE TENGA LA MISMA SUERTE QUE ROBERTO? BUEN CUENTO TIO...Y QUE LE PASO QUE ANDABA PERDIDO? SE LE EXTRAÑA.FELIZ AÑO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Xanino Escritor activo

Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 89 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: La Exterminadora. Lun Ene 03, 2011 2:46 pm | |
| ¡Jo, qué venganza! Si es que no se puede ser así que te la juegas. jjaja -simpático relato. | |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2328 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: La Exterminadora. Lun Ene 03, 2011 10:36 pm | |
| Buen cuento ¡Cómo quisiera que un par de profesores idiotas que me fregaron cuando era alumno se cruzaran en mi camino! Ya los imagino arrastrando sus "patitas" y que me hicieron un favor al no dejarme terminar, debí cambiar de rumbo para mejor. Tendrían que reconocerlo, vivo en paz, con una buena pensión y con la salud que Dios me ha dado. Excelente historia, en pocas líneas cuentas situaciones que pudieron ser reales. | |
|  | | Fernanda Escritor activo

Cantidad de envíos : 344 Fecha de nacimiento : 17/08/1972 Edad : 51 Localización : México Fecha de inscripción : 03/08/2010
 | Tema: Re: La Exterminadora. Lun Ene 03, 2011 10:45 pm | |
| jajajaja que malo y que vengativo, pobre profesora. Muy bien narrado. Saludos, Fernanda. | |
|  | | Josan Escritor activo

Cantidad de envíos : 287 Fecha de inscripción : 28/12/2010
 | Tema: Re: La Exterminadora. Mar Ene 04, 2011 2:58 pm | |
| Yo también hubiera obrado igual que Roberto ante la intransigente profesora jajajaj. Como siempre muy buen texto querido Jaime. Un placer pasar por tus letras amigo, Josan
| |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: La Exterminadora. Mar Ene 04, 2011 6:08 pm | |
| Excelente, así debe ser. Hay un dicho que dice: hay que guardar pan para cuando halla vino...
Felicidades... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 69 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: La Exterminadora. Mar Ene 04, 2011 8:55 pm | |
| Ah, el dulce nectar de la mesurada venganza. Muy buen relato, Ricardo. Creo que a casi todos nos trae algunos recuerdos. Saludos, Jose | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: La Exterminadora.  | |
| |
|  | | | La Exterminadora. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|