| CADENA DE PALABRAS | |
|
+9Azucena antifaz Viviendo LUZINTENSA Susy Manola Vazquez Lopez Ximena Rivas Etelsaga pétalosdeseda 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
pétalosdeseda Escritor activo

Cantidad de envíos : 2010 Fecha de nacimiento : 30/06/1960 Edad : 62 Localización : A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción : 25/10/2009
 | Tema: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 7:50 am | |
| Os propongo un juego en el Año Nuevo recien comenzado para que entre todos cultivemos la magia de la palabra. Consiste en escribir una palabra con cinco letras. Después,reescribes sus últimas dos letras y escribes una palabra que empiece con ellas hasta escribir veinte palabras y deben compartir una letra en común todas ellas.(que en éste caso es la s)
Empiezo:
Rosas astro rocas asomo mosca casta tasca casco costa tasas ascua ua...sssch...no se seguir!...no encuentro la palabra!
En ésto consiste el juego pero llegándo hasta veinte palabras.
| |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 12:31 pm | |
| OLIVA valles estar arete tengo goles entro rosal alcor orina nariz izada damas asiré remar marca camas mason onces estas ascua ME PASÉ, PERO ME QUEDE SIN NEURONAS!!!!!  Pétalos: QUIEN ME LAS DEVUELVE? JEJE... Así era, no me vayas a decir que no!... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 12:33 pm | |
| Gato toro rosa sapo poeta talismán ánima melanina naranja jacarandá dádiva vaca cartera ramillete tero romero rosada damasco colibri risa sal ala lagarto tos osito tombola laguna nana naranja jarra racimo
jaja también me pasé y tenía ganas de seguir pero aquí me planto besitos Pértalos ,me encantó tu propuesta me pareció muy divertida | |
|
 | |
Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 12863 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 12:44 pm | |
| Mamá mambo bonita talas lástima maleza zarzamora ratón tonta talamo molecula culata tarada damero romero romano notaría riada datos tosferina nadador dorado docena nadador dormir Es que esto es adiccion una se pasa pero bueno ahi están. _________________ 
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
|
 | |
Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 1:41 pm | |
| A ver, yo entendí mal? No dijo Pétalos que eran palabras de 5 letras?? No era así?... De todos modos, me encanta este juego!! Gracias Pétalos... cuando me aclares eso, quiero jugar!! Si, si, quiero jugar!!  | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |

Cantidad de envíos : 2010 Fecha de nacimiento : 30/06/1960 Edad : 62 Localización : A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción : 25/10/2009
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 2:25 pm | |
| Susy,leyó bien.Empezar por una palabra de cinco letras.
Hay que buscar una palabra con cinco letras,ósea que Ximena y Manola ya empezaron mal con las palabras gato y mamá que sólo tienen cuatro letras. Elel empezó bien con oliva y siguió bien, pero después de la palabra: goles retomó con la palabra :entro y ahí es cuando cometió el fallo porque debía poner una palabra que empezara por :es.
Os recuerdo de nuevo en que consiste la cadena de palabras: Consiste en escribir una palabra con cinco letras. Después,reescribes sus últimas dos letras y escribes una palabra que empiece con ellas hasta escribir veinte palabras y deben compartir una letra en común todas ellas.(que en éste caso es la s) Ánimo y a intentarlo de nuevo ,no es tan fácil tiene su dificultad,pero se puede lograr.
| |
|
 | |
LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 7:49 pm | |
| AYYY..Xiime y Manuuuuuuuuuuuu, ya terminó las fiestas-Dejen el vaso!!!! jajajajajaja ya vuelvo _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 8:12 pm | |
| Canto Toros Oscar Armas Asado Dorar Arena Nacer Cerco Colmo Mogol Golfo Foros Rosca Canal Nalga Gatas Tasar Sarna Nasal Salto Tocar Carne Necio
cio.....UFFFF hasta acá llegué! _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 12863 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 8:25 pm | |
| Perdon por la equivocacion, ni me fije en las reglas ahora si me he fijado y ahi van mis palabras.
Amiga galia liana nadie dieta tarta tanda dados doses sexto topos poste techo choco corzo zorro rosca carro rosas astro trozo zocos coste temas mastil tilde _________________ 
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 9:45 pm | |
| LUZINTENSA ,tienen que tener todas ellas una palabra en común,claro! sinó es más fácil! | |
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 9:49 pm | |
| Manola ,te ha pasado lo mismo;te has olvidado de que todas tengan entre sí una letra en común. No es tán fácil aunque lo parezca,pero lo vamos a conseguir. | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Dom Ene 02, 2011 11:14 pm | |
| Bua! bua yo creí que lo había echo bien, pero sí, me equivoqué y meti un golazo, jajaja.. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 12:15 am | |
|  HIP.-HIP--JHIP- La puchaaa ..no era tan fácillllll....jejejejeje. Ahora ya cene, asi que dejo para mañana. Buena propuesta, Pétalo!!!! _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 1:20 am | |
| bien ¡no entendi! ¿no debe empezar la palabra con las letras con las que termina la anterior? eso es lo que yo vi en tus palabras Petalosdeseda, al menos revise tu post y es asi, ¡por favor explicalo mejor porque no caigo y cuando caiga sera duro el batacazo! _________________ 
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 1:27 am | |
| Perdon por meterme a responder yo pero ya que estoy en linea te cuento que es con las dos ultimas letras de cada palabra que hay que comenzar la palabra siguiente de la lista Manu. Ojala me hayas comprendido. Besitos | |
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 3:22 am | |
| Voy a intentar desmenuzar las palabras lentamente para que me entiendas Manola:
1 una palabra de 5 letras,las que le siguen a continuación también de 5 letras(todas)
2 la segunda palabra debe comenzar con las dos últimas palabras de la anterior.
3 todas deben tener una letra en común.
4 tienen que ser 20 palabras para formar la cadena.
| |
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 3:22 am | |
| Voy a intentar desmenuzar las palabras lentamente para que me entiendas Manola:
1 una palabra de 5 letras,las que le siguen a continuación también de 5 letras(todas)
2 la segunda palabra debe comenzar con las dos últimas palabras de la anterior.
3 todas deben tener una letra en común.
4 tienen que ser 20 palabras para formar la cadena.
| |
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 3:27 am | |
| Ximena ,lo que has explicado a Manola lo entendiste a la perfección,sin embargo te olvidaste de que tus palabras tengan todas una letra en común.
Hay que volver a intentarlo. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 1:13 pm | |
| jejejeje...Ehhhh allí!!!! no es solo con las dos últimas...todas deben tener una letra en común, En las VEINTE PALABRAS DEBE HABER UNA letraa QUE ESTE EN TODAS!!!! JAJAJAJAJJA...Quién dijo que era fácil??...YO!...siiii...pero nooooooooo!!! _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |
Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 1:50 pm | |
| 1.- estas 2.- asido 3- dosis 4.- islas 5.- asnos 6.- osado 7.- dosel 8.- ellos 9.- osito 10.-todos 11.-ostra 12.-trisa 13.-satén 14.-entes 15.-estos 16.-osuno 17.-nodos 18.-oscar 19.-arias 20.-asilo A ver, Pétalos, tú dime. Creo que lo logré- Todas tienen 5 letras, 20 en total y una letra en común: "S" Hice bien mis deberes?? Di qué si, di que sí!!!!  | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 3:36 pm | |
| | |
|
 | |
Susy Escritor activo

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 4:32 pm | |
| JAJAJA!!! XIMEEEE!! Nooooooooooooo, que el 11 es buenísimooooo!!! Es un número maestro, aunque claro, no podemos tomar solo el 11, recuerda que es "2011" lo que suma "4": tiempo de poner la casa en orden...orden, organización, plantarse firmemente en las decisiones, colocar los puntos sobre las íes. Prepararse para el 2012, que suma 5, número de "CAMBIOS" jeje!!.... Un año buenísimo por excelencia!! Besitos y creo que ahora está bien tu trabajo, amor!! Veremos qué nos dice Pétalos!! | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 4:34 pm | |
| Rosas asado doras rasca casta tasca casas aspas astas ascos ostra trato torta tapas pasta tazón onces cesto tosca casto
Vamos a ver 5 letras, en todas la letra A, y son 20 ufff a la tercera va la vencida ¡eso espero! _________________ 
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Lun Ene 03, 2011 7:24 pm | |
| Gracias Suuu!!!!! Creo que esta vez dí en el clavo jaja Que bien que me digas eso del 11 ,me quedo más tranquila entonces.El 4 me gusta y el 5 es mi numero preferido. Besitos | |
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Mar Ene 04, 2011 3:44 am | |
| Susy,¡¡Felicidades!!has sido la primera en conseguirlo. Ejercicios de éste tipo nos ayudan cada dia en en sendero de la escritura... | |
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Mar Ene 04, 2011 3:47 am | |
| Bien,bien Ximena ,tú tambien lo has logrado.¡¡Enhorabuena!! Yo sigo intentándolo aún buaaa...! | |
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Mar Ene 04, 2011 3:57 am | |
| Manola siento decirte que aunque empeaste muy bien,cuando llegaste a la palabra "doras"la siguiente que escribiste fué "rasca"y no puede ser válido (porque son sólo las dos últimas letras ) Según se avanza en la lectura de las demás palabras hay algún fallo más de este tipo.Miraló y te darás cuenta. Lo siento Manola has de corregir! | |
|
 | |
Susy Escritor activo

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Mar Ene 04, 2011 10:14 am | |
| Voy a comenzar con la última palabra de Manu... 1.- casto 2.- Tomás 3.- ascos 4.- ostra 5.- ratón 6.- ònice 7.- celos 8.- osito 9.- toser 10.-erizo 11.-zorro 12.-rosas 13.-asado 14.-dormí 15.-mimos 16.-oscar 17.-árbol 18.-óleos 19.-osado 20.-doble Bueno, aquí tengo la "O" como letra común. | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Mar Ene 04, 2011 10:38 am | |
| Que juiciosas!... MIS FELICITACIONES!... Cuando tenga tiempito volveré a ver si hago el ejercicio nuevamente. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Mar Ene 04, 2011 5:03 pm | |
| Uff..Gracias Pétalos, este ejercicio me permitió pasar mas de 3 horas en PAMI,esperando autorización de los medicamentos de mamá (los argentinos entiende de que hablo)
Vamos a la propuesta: primero éste con la "n" como letra común:
Ángel Eleno nogal algún ungir irían andén enojo joven entró roban ancla lanza zanco contó tonto toman antes están anida sanza zafón
Espero que este bien...después posteo los demás...AHHH si me dió tiempo para varios....pero quede algo atontadaaa!!! Abrazos intensosssss
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Mar Ene 04, 2011 5:16 pm | |
| Vaaaa: árbol olivo vocal álamo molde dedal alzan ángel Elisa salto toldo doble lento tonel elude densa salar argel élite telar árido dócil _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |
Viviendo Escritor activo

Cantidad de envíos : 369 Fecha de nacimiento : 09/06/1969 Edad : 53 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 07/10/2010
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Mar Ene 04, 2011 7:27 pm | |
| Bueno, vamos a ver por dónde salgo...
1. cinco 2. corte 3. teson 4. ondas 5. asado 6. dolar 7. arbol 8. bolos 9. osado 10. dotar 11. arcos 12. oscar 13. arcón 14. ónice 15. cerro 16. rosal 17. alabo 18. bomba 19. babor 20. orate
Mejor ni lo repaso... jejejej... Ya me diréis.... Un besazo | |
|
 | |
Susy Escritor activo

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Mar Ene 04, 2011 7:45 pm | |
| A mi me parecería bien que colocaran cual es la letra que se repite, así no tenemos que buscarlas.
Luz, tú pusiste en la primera que la letra repetida era la "N" y en la segunda? Creí que era la "L" pero no, me encontré conque no... dinos tú.
En el caso de Viviendo, es obvio que su letra es la "O".
jeje jaja!! | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Mar Ene 04, 2011 8:01 pm | |
| Ayyyyyyyyy...Suuuu..que densa y árida estaba mi mañana que ni me dí cuenta. jajajajajajajaa..... besoteeeeeeeeeeeeeee _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Miér Ene 05, 2011 1:18 am | |
| | |
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Miér Ene 05, 2011 1:25 am | |
| LUZINTENSA,mira la primera cadena que has formado,veras que casi al final después de la palabra "anida"seguiste con la palabra "sanza";por lo tanto no es válida. | |
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Miér Ene 05, 2011 1:30 am | |
| En la segunda cadena LUZINTENSA,formas muy bien la cadena de palabras¡FELICIDADES!lo conseguiste. | |
|
 | |

| Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Miér Ene 05, 2011 1:38 am | |
| A Viviendo le diré que lo repase y verá que después de la palabra"árbol"ha continuado con la palabra "bolos";entonces no es correcta la cadena. | |
|
 | |
Viviendo Escritor activo

Cantidad de envíos : 369 Fecha de nacimiento : 09/06/1969 Edad : 53 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 07/10/2010
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Miér Ene 05, 2011 10:00 am | |
| Lo repasé y con toda la razón... aquí estoy de nuevo... vamos a ver...
1. razón 2. onzas 3. asado 4. dolar 5. arbol 6. oleos 7. osado 8. dolor 9. orate 10. techos 11. osado 12. doblar 13. arado 14. doler 15. erbio 16. iones 17. estor 18. orlar 19. arcos 20. oscar
Bueno, ahí va... | |
|
 | |
antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 64 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Miér Ene 05, 2011 11:13 am | |
| parca - casto - otras - Astor - orden negro - rosca - ácaro - orcas - salmo motel - Elena - nació - oímos - sodio iones - éstos - soñar - ramas - satén | |
|
 | |
Azucena Escritor activo

Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 53 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS Miér Ene 05, 2011 3:06 pm | |
| cinco copio piojo josue sueño ñoqui quico corse sebos bosta tapon ponte telon lonja jabón bondi (lunfardo ja) diodo dolor loros rosca cabro brote tejon jonio
la letra en común es la o | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: CADENA DE PALABRAS  | |
| |
|
 | |
| CADENA DE PALABRAS | |
|