LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Empty
MensajeTema: A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN   A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 6:12 am



Uploaded with ImageShack.us
A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN


El sol surge esplendoroso alumbrando toda la tierra. Con sus rayos ardientes la estruja entre sus brazos como amante posesivo y celoso de nubes, lluvias y vientos celestes. No quiere compartir amor, son sus caricias absorbentes, con avaricia, abraza la tierra entera, la codicia, la ama fogosamente, con fuerza la mantiene entre sus rayos de fuego y la tierra tiembla como frágil mujer temerosa de tanto poder.

La tierra calla y admite la apasionada intención que la deja seca, agrietada, dura, sin hierbas ni flores, la agosta el sol dominante, y a la fuerza, la fecunda con dolor. Crece entonces en su vientre todo el dulzor de la hermosa fronda de bosques, montañas, ríos, flores, plantas, hierbas, frescor que ella acaricia con admiración como madre joven con su primer hijo. Luego mira hacia el sol y pide clemencia ante tanta lujuria que le causa tristeza. Le dice: “déjale espacio a la humedad del aire, mi vientre necesita reposo…” Pero el sol inquieto y dominante, procrea los más hermosos hijos, nosotros los humanos y la madre tierra llora porque conoce el dolor que le van a causar esos vástagos ingratos, orgullosos, prepotentes, conoce su actitud hiriente para con ella, la matarán poco a poco, lo sabe pero no puede dejar de amarlos, y con terrible dolor, mira hacia el sol padre y le suplica una ayuda pero el astro le dice, ¡no! No puedo ayudarte, esa ha sido mi misión en este universo, la tuya es la aflicción. Nuestra culpa fue únicamente amarlos más y querer darles lo mejor pero ellos no supieron entenderlo y, erróneamente, se creyeron los amos del mundo sin saber que si te matan a ti tierra madre, yo no tendré compasión y los heriré con la fuerza de mi fuego, así sufrirán sequías o riadas, tu temblarás de dolor pero ellos irán aprendiendo lo que son y acabará humillados pidiendo humildemente tu perdón.

Eres una tierra hermosa, le dijo el sol. Te amaré siempre, hasta el fin de los tiempos y te arrullaré con mi calor. La tierra lo miró triste, cansada, agotada, seca, ya era una anciana madre y al mirar alrededor, contempló la hermosura de la vida creada por ella y el sol, y amó todo lo que era bello, la naturaleza entera que brotó de sus entrañas en abrazo con el sol y al mirar al hombre dijo: “Esto es lo mejor de mi vida, mis hijos preferidos son, porque conozco sus faltas, por su debilidad y sufrimiento en silencio disimulando las penas que llenan su corazón. Estos seres salidos de mis entrañas, son reyes de la creación y aunque en su tiempo hayan sido crueles, aprenderán la lección y sé que cuando yo muera me cubrirán con amor y renacerá la vida porque es de ellos, para eso nacieron y así el sol volverá a acunar este mundo, lo hará fértil y resurgirá la vida en ambiente más amoroso, entonces los humanos reconocerán la progenitura de la tierra y también del sol. Se amarán unos a otros, cuidarán del bosque y de la flor, de los animales que con ellos pueblan la nueva tierra y otra vez la joven madre, turgente, hermosa, floreciente, fecundada por el sol, dará a luz nuevos seres mejores, los destinados a cuidar del mundo y así, todos unidos darán testimonio al universo entero de su valor y el amor que, aunque tarde, al fin comprendieron. Salvaron la tierra, la amaron como a madre tierna y miraron con orgullo de hijo, al padre sol”. MAGDA.

Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Empty
MensajeTema: Re: A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN   A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 1:27 pm

"...dará a luz nuevos seres mejores, los destinados a cuidar del mundo y así, todos unidos darán testimonio al universo entero de su valor y el amor que, aunque tarde, al fin comprendieron. Salvaron la tierra, la amaron como a madre tierna y miraron con orgullo de hijo, al padre sol..." como me solía cargar (bromear) un amigo cuando decía "nunca, pero nunca, pero nunca es tarde" (sip, había que decirlo tres veces)...nunca es tarde para reconocer el valor de la vida, el resto sano de humanidad y el calor del sol...
Siempre me deja un grato sabor tu lectura, Magda.
Un cálido abrazo.
Silvina. A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN 643435
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Empty
MensajeTema: Re: A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN   A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 4:50 pm

Gracias por leerme, amiga Silvina y por tus animosas palabras que siempre se agradecen y necesitan cuando, de vez en cuando, decaen los ánimos. Un beso- MAGDA.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Empty
MensajeTema: Re: A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN   A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Icon_minitimeLun Dic 27, 2010 11:01 am

QUE VOY A DECIR,PAREZCO LORO REPITIENDO LO MISMO,PERO TUS LETRAS SIEMPRE ME DEJAN TRANQUILO,PENSANDO
BIEN CUENTOS DE ABUELA SIN DUDA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Empty
MensajeTema: Re: A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN   A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 12:43 pm

Pensamientos de abuela... ¡qué se yo...! Pero si dan que pensar, algo bueno se sacará de ello... o eso espero. Un abrazo fuerte, Mateo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Empty
MensajeTema: Re: A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN   A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 11:06 pm

Hermoso escrito, Magda. Y mis compañeros tienen razon. Leerte es sinonimo de manso goce. Un abrazo con afecto, amiga,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Empty
MensajeTema: Re: A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN   A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 3:37 am

Supongo que escribo lo que más deseo y eso se traduce en la lectura entre líneas. Gracias por estar ahí,amigo Jose. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Empty
MensajeTema: Re: A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN   A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 8:08 pm

Magda, un escrito que se acerca al ideal de lo que debería suceder a la humanidad! Hermoso... muy emotivo y con ese toque tan tuyo! Como siempre es un placer leerte!
Un aplauso y mi abrazo afectuoso!

Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Empty
MensajeTema: Re: A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN   A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 5:35 am

Gracias Zeltia por tus palabras y acercarte a estas mis humildes letras. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Empty
MensajeTema: Re: A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN   A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARGARET (A modo de Cuento)
» La Creación Imperfecta
» INTENTOS Y PROBABILIDADES DE UNA CREACIÓN LITERARIA
» UN CUENTO DE NAVIDAD (A MODO DE FELICITACION NAVIDEÑA)
» LIGNUM CRUCIS (reflexión a modo de confesión)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: