LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 De amor y de muerte

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




De amor y de muerte Empty
MensajeTema: De amor y de muerte   De amor y de muerte Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 11:43 pm

De amor y de muerte


Vendrá la muerte… y tendrá tus ojos.


Valentín sostuvo su arco y tensó la cuerda. El objetivo se veía distante y con su problema de cataratas… borroso, muy borroso; hasta que logró enfocar y soltó su flecha. El nunca falla. A pesar de su ceguera, lleva ya una eternidad flechando objetivos.
—Muy bien Valentín… cuando cumplas dieciocho sin dudas vas a participar de la competencia —le dije siendo su profesor de tiro, mientras le rascaba la cabeza con la palma de mi mano flaca, dedos largos, piel bien blanca.
Terminada la práctica, Valentín pasó su mano entre el arco y la cuerda acomodándolo así en su espalda, poniéndolo en diagonal entre sus dos pequeñas alas, y decidió caminar. Llegó a la casa donde vivía la pareja que tiempo atrás, lo hizo nacer. No pudo entrar, tocaba timbre y escuchaba como discutían adentro los dos; ninguno le abría la puerta. Valentín utilizó sus pequeñas alas para subir hasta la ventana de donde provenían los gritos, y lo hizo con su arco en la mano. Se moría.
Zapatos y pantalón negro, buzo con capucha puesta, terminaba yo de recoger las dianas con prisa; lo de profesor era algo honorario y mi trabajo de jardinero me espera: sesgar yuyos y matorrales en el amplio jardín de los Morales. Acomodé la guadaña en el asiento trasero de la furgoneta y partí. De camino y sin detenerme, vi por la ventanilla al pequeño Valentín golpeando frenético la ventana cerrada con ambos puños, por encima de unos matorrales desgreñados que rodeaban la casa. (Pronto tendré otro jardín que podar), pensé llegando ya a la finca de los morales donde me dispuse a hacer mi trabajo. A poco de comenzada la faena escuché la sirena de una ambulancia que parecía acercarse a toda velocidad y guadaña en mano giré la cabeza para ver salir corriendo a la adolescente hija de los Morales en un solo llanto al encuentro de los paramédicos que ya estaban estacionados en la puerta. Minuto después sacaron al hombre muerto, en camilla, victima de un infarto fulminante.
Tras consolar a Pamela, la adolescente hija y a su madre en menor medida; guardé la herramienta en la furgoneta y me fui de allí, sin haber descubierto nunca mi cabeza. En el camino de vuelta a casa, volví a pasar y esta vez me detuve, al ver a mi alumno tendido boca abajo en el suelo con su propia flecha clavada en la espalda y junto a él, la joven en un gran charco de sangre; bajé del vehículo y miré hacia arriba: el joven Carlos se asomaba entre los vidrios rotos.
Cansado y afligido, agobiado ya por tanta faena volví a mi furgoneta decidido, a dar un largo paseo por el pueblo y pensar, sobre todo pensar: ¿qué carajos estoy ha…?, cuando veo al joven Carlos alejarse de la casa rumbo a lo de los Morales. Lo seguí de atrás. Pamela lo estaba esperando en la puerta y lo abraza, se abrazan, alguien los flecha y entran a la casa. El niño bajó revoloteando torpemente, aún aprendiendo a volar, del árbol donde estaba y se posó en el jardín delante de mí:
—¿Cómo te llamas pequeño?
—Valentín
—¿Quieres aprender a tirar?, yo te puedo ayudar… ven —le dije tomando su regordete anular rosado con mi mano flaca, dedos largos, piel bien blanca.


Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

De amor y de muerte Empty
MensajeTema: Re: De amor y de muerte   De amor y de muerte Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 11:30 am

De lo que te he leido, este sistema "circular" hace que a veces me maree un poco, pero se entiende el mensaje (aunque sea amargo)
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

De amor y de muerte Empty
MensajeTema: Re: De amor y de muerte   De amor y de muerte Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 4:21 pm

AHH ME PERDI CUENTISTA,NO ENTENDI ,POR EL MEDIO NO ENTENDI MUCHO QUE PASO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De amor y de muerte Empty
MensajeTema: Re: De amor y de muerte   De amor y de muerte Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De amor y de muerte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De amor y de muerte
» De amor y de muerte (Cuento corto)
» La Muerte del Enemigo
» La Risa de la Muerte.
» La muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: