LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Empty
MensajeTema: LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO   LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 5:45 am



Uploaded with ImageShack.us
LA FAMILIA RATONEZ



La historia empieza un día de verano. La siega había terminado y la familia Ratónez, se dedicaba a almacenar los granos de trigo que deberían abastecerles durante el próximo invierno. Todos estaban muy contentos esperando el momento de la fiesta de la cosecha que se celebraba después de la recolección, pero el que estaba más ilusionado era Bigotón , el mayor de los cuatro hermanos Ratónez porque como era un gran guitarrista, le habían escogido para que diera su primer concierto. A Bigotón Ratónez le apasionaba la música heavy y siempre vestía camisetas negras, pantalones de cuero, lucía largas melenas y tenía peircings en las cejas, en la nariz y en la lengua, cosa que a sus padres no les agradaba demasiado y menos todavía, que perteneciera a un grupo musical que se hacía llamar “Los Melenudos Guay” . El segundo de los hermanos se llamaba Prudencio y era todo lo contrario del mayor. Estudiaba en la Universidad Biología Ratonil Adelantada y aunque un poco despistado como todo buen científico, era serio, sensato y estudioso.
Tranquilino Ratónez era el tercero. Este tenía a su madre muy preocupada pues la pobre señora ratona, no sabía como hacer para que su hijo se interesara por algo. Él chaval pasaba de todo. Sólo comía y veía televisión. Sin embargo, todo hay que decirlo, cuando le ofrecían un “currito” con el que ganarse algunas perrillas, trabajaba como el mejor.
El último de los Ratónez se llamaba Juan y era eso, el Donjuan de la familia. Perfumado, relimpio y bien atusados los bigotes, siempre se le veía rodeado de preciosas ratoncitas.
Como íbamos diciendo, aquel día estaban todos muy atareados en la era, cuando apareció por allí una nueva familia de ratones venidos de países lejanos que dijeron se llamaban Ratonynsky. Eran seis en total, igual que los Ratónez pero con la diferencia de que los cuatro hijos eran unas preciosas ratoncitas albinas, blancas como la leche y con unos ojitos rosas que cubrían con unas gafas redondas para poder ver algo pues, las pobrecitas, eran muy cegatonas. Se llamaban Luz, Blanca, Nieve, y Alba y las cuatro eran tan pulcras como sus nombres. Acostumbraban a adornarse con un lazo rosa que hacía juego con sus ojos y que se ataban alrededor de la cabeza, excepto una, la pequeña Alba, que lo llevaba en el cuello porque como tenía una patita más corta que la otra, cojeaba, y si el lacito se lo ponía en la cabeza, se le caía con mucha facilidad sobre las gafas al descompasar el paso. Como hemos dicho eran nuevos en Ratonilandia y habían alquilado una cómoda madriguera justo al lado de la que ocupaban la familia Ratónez lo que tenía muy animadas a las dos señoras mamás de la familia que se pasaban el día charla que te charla. El señor Ratónez también se sentía feliz pues todos sus ratos libres los pasaba junto a Don Ratonynsky jugando al mus, algo que entretenía mucho a ambos ratones.
Hay que decir que los cuatro hermanos Ratónez, en un principio miraron con recelo a las blancas ratoncitas Ratonynsky porque las encontraban muy cursis pero pronto acabaron intimando con ellas, sobre todo Prudencio que, desde la primera vez que vio a la preciosa Blanca, quedó prendado de ella.
Dadas ya todas estas explicaciones, diremos que por fin, llegó la fiesta de la cosecha. Toda Ratonilandia estaba entusiasmada. En el centro de la era, colocaron un entarimado para la orquesta, rodeado de mesas repletas de canapés, ponches de frambuesas y tapitas de diferentes clases de quesos preparados por las ratonas que habían pasado todo el año esperando este día.
Todos ellos, ratones y ratonas llegaron a la fiesta vistiendo sus mejores trajes y pronto comenzaron a bailar al son de la orquesta de “Los Melenudos Guay” . Estaban en el momento más entusiasmado del baile cuando, de pronto, un fuerte maullido se dejó oír por todo el lugar. Con terror vieron como un enorme gatazo, asomaba su cabezota bigotuda buscando con sus grandes patas cualquier ratoncito que se le pusiera a mano.
Entre gritos y carreras se organizó la desbandada. Con la prisa por escapar, tropezaban unos con otros rodando por el suelo pisoteándose. Bigotón Ratónez en un intento por defenderse, le atizaba al gato con la guitarra mientras oía los gritos del pianista que, como era ciego, no se enteraba de lo sucedido y preguntaba a voz en grito: “¡Pero qué pasa! ¡Pero qué pasa!”. Prudencio Ratónez, haciendo honor a su nombre, se escondió debajo de la mesa de los canapés llevando con él a su amada Blanca, y lo aprovechó, para darle un beso en el hociquito sin que nadie lo viera. Tranquilino, salió de su pasividad como si le hubieran dado un buen pinchotazo y agarrando con fuerza por la cintura a la ratoncita Nieve, tiró a la cara del gato la tarta más grande que encontró en una mesa, con tal puntería, que le dejó cegado durante algunos momentos. Momentos que aprovechó el acicalado Juan, para acercarse al gatazo gritando y haciendo aspavientos, más para llamar la atención de sus admiradoras que por otra cosa.
Nunca se supo el motivo de la huida del gato pero, afortunadamente, se marchó y dejó en paz a los aterrorizados ratoncitos que, una vez comenzaron a serenarse, comprobaron que el atropello había sido fenomenal. Casi todos los utensilios estaban rotos, los alimentos y bebidas derramados por mesas y suelo. Ratones heridos, otros histéricos salían medio ahogados de la ponchera y lo peor, lo peor de todo era que la ratoncita Alba, permanecía tendida en el suelo malherida de un terrible zarpazo. Como era cojita, no pudo correr para esconderse y el gato la había alcanzado. Juan Ratónez fue el primero que la vio y su corazón de conquistador, pegó un fuerte brinco en el pecho. Se acercó a ella, apoyó la cabeza de la ratoncita sobre su hombro pero sólo tuvo tiempo de recoger su último suspiro. Al día siguiente, una casita del queso de Gruyere que tenían por cielo en aquel país de Ratonilandia, la ocupó el alma de la ratoncita Alba.
Estos acontecimientos cambiaron la vida de los hermanos Ratónez que decidieron tomarse las cosas en serio. Bigotón se hizo músico profesional y se casó con la ratoncita Luz. A Prudencio no le fue difícil conseguir un puesto de profesor en la Universidad y, cómo no, se casó con su amada Blanca. Tranquilino se buscó un “currito” fijo y se casó con Nieve y Juan Ratónez que se había quedado muy triste por el cambio de vida de la pequeña Alba, se volvió serio y responsable y, un día, los sorprendió a todos diciendo que se iba con una ONG a ayudar a los necesitados de un país lejano que se llamaba Ratonibomwuanda.
Pasaron unos cuantos meses y un día, todas a la misma hora, nacieron tres nuevas ratoncitas plateadas hijas de las nuevas familias Ratónez-Ratonynsky a las que pusieron por nombre, Plata, Argenta y Grisita. El bautizo fue uno de los más recordados en aquel país de ratones por la cantidad de peladillas y caramelos que se repartieron en el festejo. Y cuando todos reían felices, alguien pidió un momento de silencio. Entonces todos levantaron los ojos hacia su cielo que era un enorme queso de Gruyere para saludar a la ratoncita Alba que, desde la ventana de su nueva casita celestial, muy feliz les sonreía a todos.
Y todos fueron muy felices….
FIN
MAGDA






































Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Empty
MensajeTema: Re: LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO   LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 12:46 am

Precioso cuento querida Magda, ágil, entretenido y no sé, lleno de ternura. De aquellos cuentos para chicos para quedarse prendados, por la originalidad con que la vas matizando y por la narrativa impecable que hace que llegue de gran manera y qcordarse de la infancia. Excelente el relato.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Empty
MensajeTema: Re: LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO   LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 5:03 am

Es otro de esos cuentos mios, que se esconden en un cajón como recuerdo de una época en la que me dio por escribir cuentos y allí quedaron, sin salir a la luz un poco avergonzados, luego, los reviso, los arreglo y los lanzo al mundo... y ahí quedan-
Gracias por leerlo Ignacio y no sabes cuánto me alegro de que te haya gustado. Un beso fuerte. MAGDA.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Empty
MensajeTema: Re: LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO   LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 11:15 am


Una familia muy entretenida y una gran escritora que sabe como atrapar al lector.
Admirada Magda.
sunny

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Empty
MensajeTema: Re: LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO   LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 2:27 pm

Gracias Luz, me ilusiona saber que mis cuentos te gustan. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Empty
MensajeTema: Re: LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO   LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 12:10 am

COMO PARA ESCUCHAR ANTES DE DORMIR,Y ASI SENTIR LA MISMA TERNURA QUE SE EXPRESA EN SESTE CUENTO, SE LO VOY A LEER A CANDE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Empty
MensajeTema: Re: LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO   LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 4:13 pm

Pues ya me dirás si le ha gustado a Cande ¿vale? Un besote, Mateo
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Empty
MensajeTema: Re: LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO   LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA FAMILIA RATÓNEZ - CUENTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi familia
» Familia
» SE AGRANDÓ LA FAMILIA ;)
» Se creció la familia
» Familia Amish

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: