LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Casa de los Sueños

Ir abajo 
+6
Jaime Olate
Mateo
Poesiacarnivora
Marioes
Pili
Fobio
10 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 8:40 am

El doctor Erin, un destacado psicoanalista, miró con detenimiento a su interlocutor, un hombre de mediana edad, bastante afable en el trato, que se hallaba del otro lado del escritorio y le preguntó con tono neutro de voz:

- De modo, señor Ronoele, que lo que lo trae por acá es su preocupacioón por determinados sueños que ha venido experimentando..., ¿pesadillas, quizás?
- Si, doctor. Pero no son pesadillas. Casi podría decirle que todo lo contrario. Pero lo que me intriga, y de ahí mi consulta, es la regularidad con que estos sueños se repiten. No sé si es normal. Son de esos sueños..., ¿cómo es la palabra...?, ¡ah, sí...!, recurrentes, eso mismo, recurrentes, doctor.
- ¿Con qué regularidad?
- Al menos una vez por semana, durante los últimos seis meses.
- ¿Y siempre acerca de lo mismo?
- Si y no...
- ¿Puede explicarse mejor?
- Si, doctor, creo que si. El lugar y el tema son básicamente los mismos. Pero lo raro de este sueño es que tiene cierto dinamismo, movimiento, trama si se quiere. Y de a poco se van agregando situaciones y personajes, pero sin que cambie el contexto. No sólo son extraños los sueños en cuanto a su repetición, sino que..., y esto es lo más raro..., son, en cierta forma, complementarios.
- ¿Complementarios? ¿A qué se refiere usted?
- Pués, para decirlo de una manera sencilla y clara, son como capítulos de una misma historia.
- Hummm..., interesante. Muy interesante...
- Y otra cosa que me inquieta, es que no sé a que atribuirlos, doctor. Jamás en mi vida pasé por experiencias ni remotamente parecidas a las de mis sueños y además, surgieron así, de golpe, de la nada. No después de algun accidente, situación traumática o problema personal, familiar o laboral. Una noche llegaron a mi mente para instalarse, de un modo podría decir, casi permanente. ¿Qué cree usted que puede ser?
- Oh, para eso es muy temprano aún, mi amigo. Comprendo su ansiedad, pero debemos ir desmenuzando esto lenta y meticulosamente. Deberá contar usted con cierta dosis de paciencia antes de que yo pueda intentar la elaboración de un diagnóstico.
- Comprendo, doctor.
- Ahora, los sueños. Hábleme de ellos, por favor. Trate de ser lo más cronologicamente preciso en cuanto a su aparición y evolución. Es importante. Tómese su tiempo, señor Ronoele. Cuando esté listo, soy todo oídos.

El paciente cerró los ojos y permaneció unos instantes en muda concentración. En su mente, separó las imágenes más recientes que iban aflorando de esos sueños y rebuscó profundamente en su compleja maraña de recuerdos, tratando de rescatar su versión primera. Cuando creyó haberlo logrado, comenzó entonces su relato:

- Creo recordar que la primera vez fue como un reconocimiento del lugar, una visión holgazana donde las personas, si bien presentes, estaban relegadas a un plano secundario. Es una casona antigua, muy vieja, con muchas habitaciones de techos altos dispuestas a lo largo de una galería techada, lindante con el amplio patio. Recuerdo haber tenido, con la absurdidad propia de lo onírico, la impresión de ir recorriendo la estancia flotando muy despacio por sus dependencias. Algo curioso, la puerta principal siempre está abierta, día y noche, dando una tácita bienvenida a todo aquel que necesite entrar. En su interior, se percibe una muy peculiar sensación. Hay bullicio, efervescencia, cotidianeidad en su mayor expresión, pero también... un claro sentimiento, casi diría..., apabullante. Yo lo asocio con amor, pero aclaro que se siente extraño Es como si ese amor, gigante, desbordante, protector, unido a una colosal necesidad de dar, inundara cada rincón de la vivienda. Como le dije, doctor, es raro, pero quiero tratar de precisar lo que siento allí dentro, porque lo emocional es una parte escencial de mis sueños. Una vez traspuesta esa puerta, uno no puede evitar verse afectado por ese sentimiento de profundo bienestar. No es un bienestar de paz y laxitud, sino uno de alboroto, de vida jóven en progreso, con gritos, risas, bromas y altercados. Pero todo, todo lo que allí sucede está permanentemente protegido, atesorado por ese amor envolvente y comprensivo. Hay alegrías, festejos, tristezas, decepciones, discusiones como en cualquier otra casa, pero en ésta siempre se percibe el amor por sobre todo lo demás. ¿Llega usted a comprenderme, doctor?
- Creo que si, amigo – Le respondió el galeno profundamente impresionado por la vívida descripción – Prosiga por favor.
- Como le dije, la vieja casona es enorme, de esas con aljibe propio. No reconozco el lugar de su ubicación, pero el aire está perfumado de mar, por lo que imagino que se halla bastante próxima a él. Un poco mezclado con lo que es el jardín, exuberante de preciosas flores en primavera, hay un enorme huerto que produce muchas de las cosas que allí se consumen. También, como si fuera una versión abreviada del edén, hay muchos animales. Perros, gatos, patos, gallinas, caracoles, ranas y hasta abejas, que no sólo producen miel, sino que a la vez proporcionan un modelo permanentemente visible del eficaz funcionamiento colectivo de una gran familia. Ja..., me causa un poco de gracia, porque escuchando mi propio relato, pareciera que estoy describiendo a una comunidad hippie. Pero no, esto es diferente, muy diferente. Otra cosa, ahora que lo recuerdo. La casa no está habitada únicamente por personas, doctor. Moran en ella distintos seres ínfimos, todos de buena naturaleza, algunos de ellos traslúcidos, que ayudan a potenciar el amor que allí existe, o quizás se nutren de él, no estoy realmente seguro.
- ¿Qué tipo de seres? – Interrumpió suavemente el doctor, ahora completamente imbuido en la singular narración de su paciente - ¿Sabe usted quiénes son?
- Se me ocurren hadas y duendes. No podría precisarlo con seguridad, pero eso es lo que siento que son. Se hallan presentes por todos lados, aunque muchas veces no se los note. Pero repito, no sé si están allí para ayudar a generar afectos, o como consecuencia de los que ya existen en esa entrañable atmósfera. Esa casa es un lugar..., como explicárselo doctor..., donde cualquiera querría estar. Tampoco es una casa, un término demasiado edilicio. Es un hogar, un verdadero hogar, en la más cálida acepción de la palabra. Y aún existe otra posibilidad, en mis sueños, claro, que no he mencionado. Y es el hecho de que todos ellos estén ahí para cohabitar junto a una hada madrina.
- ¿Hada madrina? – Inquirió el doctor, atónito.
- Si..., verá doctor, pasando al contenido humano de la vivienda, una de sus moradoras, bastante pequeña, aunque gigantesca comparada con las otras hadas, comparte al menos dos dimensiones de la existencia. La terrenal y la fantástica. En lo terrenal, es la inagotable organizadora del grupo, siempre pensando en la mejor manera de ayudar y beneficiar a los demás. En lo fantástico, es la mayor catalizadora de la química del amor, siempre prodigándolo a diestra y siniestra, como si se tratase de los maravillosos polvillos mágicos de los cuentos de nuestra infancia. Ella, estoy convencido, es el dínamo generador tras la maquinaria y también una hada madrina.
- Señor Ronoele – dijo el doctor, aclarándose la garganta – usted mecionó hace un rato una especie de dinámica en esos sueños. Y si recuerdo bien sus palabras, cierto tipo de complamentación entre los mismos. ¿Me podría explicar eso un poco más?
- Sí, si, doctor. Disculpe mis divagaciones, provocadas sin duda por las genuinas emociones que estos sueños me producen. Efectivamente, en la casa suceden cosas. Nada que usted y yo no sepamos, sólo cosas. ¿Cómo explicarme...? La vida en si misma... Eso es..., va pasando la vida, como en tantísimos otros hogares. Los habitantes permanentes de la casa son unos pocos, pero ella está abierta para cualquiera que necesite de un hombro amigo en el cual apoyarse, y para los que se hallan en medio de las terribles tempestades de la infancia y la adolescencia, pués saben que allí hay un faro confiable que los guiará indefectiblemente hacia aguas más calmas. Allí transcurre la vida, lo que no es poco, doctor, no es poco. ¿Sabe a qué me refiero, verdad? Estudios, exámenes, cumpleaños, tentaciones, noviazgos, trámites, enfermedades, nacimientos, muertes. La vida, doctor, lisa y llanamente la vida.
- Ya veo...
- Además, hay algunos otros protagonistas, doctor. Omití mencionar que la casa se encuentra dividida, y que en esa otra parte, mucho mas pequeña, habitan ciertas personas con enormes corazones que apenas caben en los pechos en que laten. Son corazones amigos, de infinita bondad y generosidad. Asimismo hay vecinos, comerciantes, amistades. En realidad, todo un barrio de clase trabajadora que conoce la existencia de la casa y brinda su ayuda en lo que puede. Aunque también allá existe una consabida minoría enferma de indiferencia. Hay tíos y abuelos, verdaderos y postizos. Algunos de ellos virtuales, en esta era de computación y tecnología. ¿Puede usted creer, doctor? Algunas veces me pongo a pensar y se me ocurre como una familia utópica. Y no porque se me antoje ideal, ¿sabe?. Sino porque todo el mundo trata, intenta, procura con obstinada determinación, lo que no es fácil, doctor. Tratan de amalgamarse a la convivencia en grupo, que es lo más diametralmente opuesto que puede haber, tanto en sueños como en la realidad, a nuestro natural egoísmo personal. Y aquel que no puede intentar, impedido por cualquier limitación personal, es igualmente protegido e integrado a la familia, porque saben que lo necesita, aunque no lo demuestre en forma manifiesta. ¿Qué opina, doctor? ¿Usted cree que habrá algo que se pueda hacer para que estos sueños cesen?

El médico, sumido en profunda reflexión, respondió de manera abstraída, casi ausente, ponderando cada palabra:

- Tal vez, tal vez... Pero no veo que usted padezca de alguna dolencia grave. Más bien considero que es realmente muy afortunado, señor Ronoele. Pero hizo muy bien en venir a la consulta. De esa forma tuvo la ocasión de contar sus sueños, sin guardarlos para si mismo, y yo la preciosa oportunidad de escucharlos. Se lo agradezco sinceramente. Por otra parte, no creo que verdaderamente quiera dejar de tener esos sueños, mi amigo. No lo creo ni por un instante.
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 3:50 pm

El señor Ronoele se ha expresado de maravilla. Lo que describe de sus sueños es un hermosa familia y el hada madrina estoy segura que es una madre. Protectora, capaz de quitarse el alimento de la boca en favor de su prole y, además mágica y divina. Una familia con un amor enorme a todo lo que le rodea, gatos gallinas y tíos (aunque algunos no lo merezcan).
Si yo fuera Ronoele no quisiera dejar de soñar y de ser el doctor Erin, ojalá todos mis pacientes fueran así de geniales y buenas personas.
Me hiciste recordar mi casa, cuando vivia con mis padres. No teniamos pollos, pero si huerto. Y sobre todo, muchísimo amor en todas las paredes, puertas y ventanas, por muy altas que fueran.

Es uno de los relatos más bellos que te he leído. Perdona que me haya extendido tanto, pero jolines Jose, me llegó al alma.

Felicidades a vos y a todos tus personajes por compartir "La casa de los sueños".
un beso..Smile
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 9:53 pm

Sin duda amigo, un cuento emotivo, que disfrute y senti la misma preocupacion del personaje por esos sueños, es dificil acomodarlos,pero despues de dejarse atrapar, uno queda inmerso en ellos.
Si sin duda conozco esa casa de los sueños.
Un realto maginifico.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 1:50 am

Y que bueno que ese personaje tenga esos sueños, y que nos recuerde a nosotros nuestra casa de los sueños, ya sea la de la infancia, o la que ahora habitamos, por que esa es donde la vida nos ama.
Es bueno que vos Fobio hayas trasmitidos esos sueños,y quizás por que no, las hadas te jugaron una pasada y el personaje eres tu y no lo sabes...lo bueno de las casas de los sueños, que alli se pueden convertir en realidad.

Un realto en el que solo cabe decirte gracias por compartirlo,el resto ya te lo dije.

Que las hadas sigan rondando los sueños de muchos.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 3:11 pm

Me alegra que te haya gustado, Pili, porque lo escribi con mucho, mucho cariño y afecto hacia esa casa tan especial. Muchas gracias por siempre estar, querida amiga.
Un beso enorme para ti,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 3:54 pm

Gracias, Mario. Muchas gracias, amigo. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 4:11 pm

Y posiblemente sea asi, Cynthia. Las hadas son muy juguetonas y me imagino que les encanta ese tipo de trucos con el subconciente. Muchisimas gracias por tu visita, amiga. Ahora las hadas tambien habitan el cuento. Un gran abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 5:18 pm

UHMMM , NAAA, NO SE ,JA PERO ME PARECE QUE ALGUNA VEZ ALGUIEN ME METIO EN ESE SUEÑO..¿O NO?,LA PUCHA ES QUE ME SIENTO COMO QUE SE DONDE ANDO EN TU CUENTO.

CREO QUE ESTAS TRASMITIENDO MAGIA Y SUEÑOS EN TU RELATO Y LOGRAS QUE TODOS NOS ENCONTREMOS EN EL,PERO TE JURO QUE YO SE DE UN LUGAR ASI.

ME ENCANTO EL RELATO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 10:10 pm

Apuesto a que si, m'hijo. Apuesto a que si sabes de un lugar asi, Mil gracias, Mateo. De verdad,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 12:44 pm

En mi modesto entender, Fobio amigo, has querido contar la casa o la vida ideal.
Creo que el médico (tú mismo) tiene razón, todos quisiéramos tener una vida así.
El señor Ronoele ( tú mismo, también) tuviste este sueño y quisieras que fuera realidad.
En la medida que podemos, nuestro hogar lo vamos transformando en la casa ideal, un lugar donde "descansan los guerreros". Tuve que hacerlo así, luchar en las calles y correr a refugiarme a mi hogar para descansar de la maldad del mundo.
Felicitaciones, nos abres nuestro sentido de sicoanalistas.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 11:47 pm

Estimado amigo Jaime. De cualquier manera que este cuento sea interpretado (todas las formas son igualmente calidas), lo importante es que esta casa exista en cada uno de nosotros, con todas las satisfacciones y los compromisos que ello implica. Hogares como los del sueño son una de las razones que dan sentido a la vida, tal cual como hoy la conocemos. Un verdadero placer recibir tu visita por este rincon. Un saludo con afecto,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 12:02 pm

Esta si que es una casa de los sueños, mejor dicho un hogar de ensueño. invitandolo a ser parte de ello. Me suena a que la propuesta es de adaptacion a la sociedad y el tiempo, a que debemos balancearnos entre ello, ser parte del cambio constante, de la diversidad, de limar las asperezas entre cada aspecto de nuetra existencia, adaptarnos, aclimatarnos, disfrutar en si de la existencia sin tantas barreras. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 1:40 pm

Un buen cuento, y como dices en cada uno esta lograr esa casa de sueños,y sino dejarse atrapar por la magia de el hada que habita en ellas, cambia la vida totalmente, los sueños crecen por borbotones en esa casa, de colores, siempre
Me llamo poderosamente los nombres de los personajes, Ronoele creo encontrarle sentido leyendolo al revez,y mucho, ahora Erin me cuesta más asimilarlo en todo este sueño,tan real por suerte para algunos.(Me incluyo),y lo mejor de esa casa, es la puerta siempre abierta.

Un buen cuento compañero,que me lo apropio por sentido.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 8:03 pm

Muchas gracias, Evocacion. Me da gusto conocerte y haber recibido tu visita y reflexivo comentario, amiga. Cordiales saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 8:09 pm

Mil gracias, Nomade. Me alegra sobremanera y muy especialmente que logres apreciar lo que quise trasmitir con este cuento que hice con un cariño casi, casi paternal. Con la simbologia de los nombres estas bien rumbeado, solo te quedaria googlear Erin para sacarte esa duda. Ha sido para mi un placer que te gustara y haber recibido tu visita, amigo. Un saludo con sincero afecto,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 4:46 pm

Bien estube leyendo unos cuantos relatos de este maravilloso escritor que es Fobio, para mi Jose,
y al final le pedi a el que me recomendase uno para el boletin y ¡zas! me habre la puerta de esa
casa que tan bien dibuja el con sus letras, en este relato, y creo que concuerdo con mi ahijado Mateo,
en que si me siento identificada yo tambien con la casa, que aunque nunca estube en ella si podria
describirla al igual que tu lo has hecho amigo Jose.
Que me permitan Nomade, Mateo y Mario que me apropie de sus comentarios y añada simplemente esto:
Jose un relato magistral.

_________________
La Casa de los Sueños Logo-710


La Casa de los Sueños Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 11:58 pm

Gracias, Manu. Creeme que para mi fue un infinito placer poder escribirlo. Me salio del alma. Aprecio sinceramente tu tiempo para leerme y comentarme, querida amiga. Un fuerte abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 7:25 pm

¿ Quizás, tan solo quizás?, yo sea un recién llegado a esa maravillosa casa que describes, y haya sido acogido entre las alas de esa maravillosa hada que pulula por doquier, siendo esto solo imaginaciones mías, el relato es fantástico amigo José, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 5:46 am

Jose, a mi me ha parecido una dulce y exacta historia del reflejo del mundo en el que vivimos. Una historia, muy bien entretejida, co las exposiciones de los sueños y la actitud más materialista del psicoanlista. Siempre tan detallado y bien conducido el argumento hasta el final, con tu toque personal que engancha al lector sin poder dejar de leer hasta conocer el desenlace. Un estupendo escrito como todos los tuyos, Jose. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 4:22 pm

Nada que agregar a lo que te han dicho, y como bien expresas más allá del lugar fisico donde puedes encontrar una casa asi, esta quien que con su magia, logra crearnos en el corazón una casa asi, donde refugiarnos, donde saber que todo es posible.
Excelente cuento, felicitaciones.


P.D:Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 11:29 pm

Quizas, solo quizas, Manu, estemos hablando del mismo lugar y ambos hayamos sido influenciados por esa hada maravillosa que la habita y que hace la enorme diferencia entre una casa y un hogar. Mil gracias por tu visita y comentario, querido amigo. Un gran abrazo de vuelta,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 11:38 pm

Muchisimas gracias, Magda. Pero sabes que es lo mas lindo de toda esta historia? Es que la casa de los sueños no es ficticia. Existe. Y eso es lo mas edificante y hermoso de la historia. Es tan real como la vida misma, amiga. Aprecio, como siempre, el inmenso regalo de tu visita. Un beso con todo cariño de vuelta,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 12:19 am

Asi es, Ciudadano. Yo nunca estuve personalmente alli, pero se que existe y que alli todo es posible. La visite en mis sueños y, muchas veces, no hay cosa mas real que los sueños. Y sabes una cosa? No quiero dejar de soñar. Nunca. Un fuerte abrazo, papa recien estrenado...!!!,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





La Casa de los Sueños Empty
MensajeTema: Re: La Casa de los Sueños   La Casa de los Sueños Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Casa de los Sueños
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ama de casa
» LA CASA
» Historia de una casa
» La Casa de las Brujas
» Por los rincones de mi casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: