LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 SELECCIÓN NATURAL

Ir abajo 
+2
Viviendo
Zeltia G.
6 participantes
AutorMensaje
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 8:13 am

Porque decir ¡Basta! A la Violencia Doméstica... ¡No sea tema de un solo día al año!

Selección Natural

La paz del bosque cercano al poblado de escasos setecientos habitantes, se vio interrumpida por un gran alboroto. Correteos, insultos y golpes, seguidos por quejidos y un largo alarido, que parecía provenir de todas partes. Tras el silencio, una serie de golpes apagados. Animales huyendo hacia todas direcciones y luego la quietud. Una espesa calma, casi anti-natural se apoderó del lugar. La quietud se tornó casi palpable, sepulcral.
Al cabo de un rato unos pasos lánguidos, desacompasados rompieron con dicha serenidad. Desde el interior de la espesura vegetal, una figura tambaleante iba saliendo de la oscuridad. Apenas podía distinguirse. Tan sólo al llegar a un claro en que la luna alumbraba trémula, pudo notarse que se trataba de una mujer. En sus manos llevaba una rama gruesa con rastros de sangre aún húmeda. Su rostro deformado por la hinchazón de sus pómulos y la sangre que manaba profusamente de la herida que le causara la pérdida de su ojo izquierdo, le daban un aspecto surrealista y siniestro. La herida donde el estilete se hallaba clavado, casi no sangraba. Aún lo conservaba hincado entre las costillas, le dolía pero..., en realidad, eso no era nada si lo comparaba con los años de tormentos que había padecido.
Se vio obligada a hacer una selección natural: morir o vivir… a costa de matar.
¿Homicidio culposo o defensa propia? Señores del jurado, la decisión está en vuestras manos.

Será Justicia.

................................................

Después de pasar por dolorosas curaciones, revisiones y exámenes con los médicos forenses; por haber tenido que repetir hasta el hartazgo, la versión de los hechos. Una y otra vez. A una, dos, hasta diez personas diferentes. Comparecer a interrogatorios ante la justicia, las autoridades competentes, la mordacidad del fiscal y la poca experiencia de su abogado de oficio. Debido a su falta de recursos económicos, no estaba en condiciones de elegir defensa. Matizaba su angustioso horario de cada día, entre visitas al juzgado, encuentros con su abogado, hospital, declaraciones ante las autoridades, peritajes en los servicios de psiquiatría y las angustiosas indagaciones de la psicóloga que le habían nombrado para evaluar su estado mental en el momento de los hechos, incluso en alguna ocasión ante sus hijos. Meses de entradas y salidas, repasar los acontecimientos de ese funesto día. Careos con sus parientes políticos, quienes le señalaban “culpable”. Todo el tiempo preguntas capciosas, nunca sabía cuando había respondido “adecuadamente”, según su Abogado defensor. Intimidada por la opinión pública y a eso se sumaba lo peor. Se le había retirado provisoriamente la tenencia de sus hijos. Era la “criminal” hasta que se demostrara lo contrario. Para lograr “salir de esa”, esperaban que le dictaminasen enajenación mental. Para eso debía estar preparada a contestar una serie interminable de preguntas.
Cada día que pasaba, su ánimo decaía. Estaba sola. Sus hijos, una de las razones de seguir con vida y por las que padeció tanto dolor y tormento, les fue dada la custodia provisoria a su familia política, y éstos no les permitían verla. Era la “asesina de su padre”. Pasaba sus días en el sopor de los recuerdos, que la invadían, la inquietaban. Añoranzas de su niñez, cuando lejos estaba aún de los padecimientos que la esperaban. Cuando le conoció, nunca imaginó en el infierno que acabaría.
Se miraba al espejo y su rostro le era desconocido. Cortes, cicatrices… sus bellos pómulos, ahora montículos deformes y con horribles moretones. Uno de sus ojos, lo perdió esa noche en la oscuridad del ataque, cuando él le lanzaba golpes de estiletes alcanzándole implacable. Fue allí cuando fortuitamente cambiaría su vida. En la persecución tropezó con una rama gruesa, la misma que utilizaría para defenderse. Lo demás son solo recuerdos vagos, nada en concreto debido a la intensa oscuridad reinante. Sólo golpes, insultos, y el estilete que le penetra entre dos costillas. Tras el punzante dolor, en un desesperado acto reflejo asestó el certero golpe que terminaría derribando a su agresor. Más tarde, el forense dictaminaría que la autopsia arrojó como resultado que el deceso se debió a una fractura de cuello, al impactar sobre una grandes rocas que había en el camino y dada la densa oscuridad no pudo ver. Según la posición de su cabeza cuando lo hallaron, dejó claro que su peso (era una persona de complexión fuerte), había contribuido a que impactara de tal forma que se desnucó. No despertó. Aunque, es cierto que ella siguió golpeándole, él ya estaba muerto. Además, los golpes fueron dados a ciegas, ninguno había acertado de lleno en el cráneo. La justicia recusó el cargo de ensañamiento.
Llegó el día de su juicio. Su mente, quería estar lejos de allí, con sus hijos. Hubo muchas noches, en que deseó ser ella quién muriese y no haber pasado por todo eso. No escuchó casi nada de lo que se dijo allí. Salvo cuando le tocó estar en el banquillo, se esforzó, por escuchar y contestar una y otra vez su versión. Sintió las estocadas del fiscal, mostrándola en todo momento como la asesina; el desprestigio era constante, desmoralizador. Era demasiado para su mente. Solo llegó a oír la palabra “inocente” salir de la boca del representante del jurado. Luego palmadas de su abogado, de gente que estaba detrás de ella. Sin embargo, fue incapaz de reaccionar. Todo aquello por lo que había tenido que pasar, le había quitado las ganas de sentirse feliz por haber terminado su calvario. Sus hijos le fueron restituidos. Para ella eso fue toda su recompensa. No hubo un retractarse por parte de aquellos que rápidamente le señalaron. Para mucha gente, su inocencia estaría bajo un halo de duda el resto de su vida. ¿Para sus hijos, también quedaría en entredicho su acción: en defensa propia? Sólo el tiempo se lo revelaría. Muchas sesiones de terapia, seguimiento exhaustivo por parte de Minoridad, para ver si realmente era capaz de “llevar adecuadamente la educación y el cuidado de sus hijos”. Algo denigrante y réprobo.
…Estigmatizada como sospechosa. Torturada psicológica y moralmente, sin mencionar que también lo fue durante años físicamente: “la víctima principal, más no la única de la historia”. Falta de respeto, humillación, privación de la libertad, abandonada de la mano humanitaria y filial, inclusive por su propia familia, aún mediando los antecedentes del maltrato que sufría.
Sus heridas sanaron. Su ojo y su rostro, serían un recordatorio de por vida del martirio que vivió. De su autoestima y de la incomprensión social, jamás se recuperó del todo. Cada vez que se mire al espejo se preguntará si el coste de estar viva, había valido de algo. Lo cierto, es que dudaba si en realidad había hecho una buena Selección Natural.

Por Zeltia G.



Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Viviendo
Escritor activo
Escritor activo
Viviendo


Femenino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 369
Fecha de nacimiento : 09/06/1969
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2010

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 8:59 am

Es que así es la vida, Sandra... Tristemente, hay personas que se están acostumbrando a las noticias de la muerte de mujeres que han sido torturadas durante años por su ¿pareja? y, si por defender su propia vida o la de los hijos, él sufre algún tipo de lesión o muerte accidental, eso se convierte en más noticiia que los años de calvario que ella haya sufrido de los que no se llegará a recuperar nunca, quedando señalada de por vida por sus cicatrices en su cuerpo y en su alma y por la propia sociedad...
El año pasado, el día 25 de noviembre, estuve en el juzgado de volencia de género... jamás olvidaré ese día.
Impresionate tu relato... has descrito la vida de muchas mujeres.
Felicidades por tu maestría y por tu sensibilidad.
Un abrazo con todo mi cariño.
Marivi
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 9:27 am

Lamentablemente es muy cierto. Yo he tenido la suerte, de haberme criado con mujeres de gran genio y " locas"? Puede ser y ya medirás... una madre policía! jeje). Siempre pensé, aunque suene Kamikase, que es mejor morir defendiéndome, que vivir martirizada y con temor. Y quizás no soy capaz de comprender el por qué se tiene miedo. En eso sé que fallo y mucho. No entiendo ese preferir morir de pánico y continuar en el reino del terror, a coger un fierro y defenderse... al estilo reino animal, por la supremacía del fuerte. En este punto mi espíritu se rebela y peco de severa e intolerante. Pero el carácter no se vende en las farmacias y entiendo que la mayoría de las veces es cosa de familia... viene de generación en generación. Y eso de alguna manera te marca. Pero también es cuestión de cultura y uso del sentido común. Yo como madre DEBO educar a mis hijos: a no ser maltratadores... pero tampoco maltratados. Si saben qué quieren y qué no están dispuestos a permitir, serán personas que sepan cuál es su lugar y sabrán poner en su sitio al que se desubique. Esa es mi teoría... mala o buena es la mía y hasta hoy no me fue mal. Espero que se procure concienciar a los críos, sobre todo aquellos que viven en esos medios, en que nunca, jamás debe repetir las desafortunadas malas costumbres de sus progenitores... y eso ya sería algo, por lo menos para el futuro.
Perdona el rollo Marivi, que estos temas me trastocan el día... y de verdad que sé que la violencia genera más violencia: A los violentos los agarraría a patadas hasta cansarme, y luego les daría una palizota para que no olviden! (¿Ves, lo que te digo, que genera más violencia? jeje)jajajaj
Gracias Marivi, por tu comentario tan halagador y siempre con tanto afecto hacia mi persona! Un abrazote con mi cariño!

Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 12:07 pm

Un extraordinario relato de un drama que deben soportar algunas mujeres durante muchos años. Muy bien escrito, aunque como chileno, en cuyo país debió crearse la figura criminal del FEMICIDIO ante la enorme cantidad de mujeres muertas a golpes por esas bestias, no estoy acostumbrado a que los encargados de investigar y de aplicar la ley acosen a la víctima que evidentemente actuó en legítima defensa.
En los medios de comunicación de Chile aparecen hombres conocidos dentro del territorio, diciendo: " El hombre que golpea a una mujer es MARICÓN"; suena duro, pero debemos actuar drásticamente contra los delitos ante leyes que eran muy débiles y que poco a poco van tomando la fuerza necesaria para combatir a la delincuencia que ha querido apoderarse de todo el país.
Felicitaciones, debemos unirnos para desterrar de nuestra sociedad a los cobardes que sólo se atreven a enfrentarse con los débiles y no contra hombres que le igualen sus fuerzas.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 2:36 pm

Muy bien trazado tu relato, muy bien expuesto y escrito este tema doloroso que siempre ha existido pero, tal vez, ahora más actual o, más a la luz. Antes estas cosas se ocultaban como una vergüenza y curiosamente quien lo ocultaba era la mujer maltratada como si ella fuera la culpable. Triste modo de ver la vida, pero siempre ha sido así, no sé por qué y vuelvo a hacer aquí una pregunta que he hecho en facebook ¿Existe alguna mujer que pueda decir que no ha sido ofendida o despreciada por algún hombre, simplemente por el hecho de ser mujer? Yo creo que no, todas, en alguna ocasión hemos tenido qe oír alguna ofensa o desprecio hacia nuestra condición femenina venida de la boca del que se cree un ser superior: el hombre (Yo emplearía mejor, en esta ocasión, la palabra "macho" porque también es verdad que hay hombres auténticos para nuestra suerte)
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 2:58 pm

Querido amigo mira que te aplaudo! Y a tu pueblo que probablemente, se haya cansado de ese "machismo ancestral" del que nada bueno se rescata. Pero la humanidad tarda muchas centurias... y casi te diría milenios en cambiar de actitud. Pueden avanzar vertiginosamente en tecnología, ciencia, descubrimientos... pero en lo tocante a las relaciones humanas, esos vicios de maltrato y superioridad de razas... vienen dando la vara desde los orígenes! Pues ya me dirás que aquí... supuestamente en el 1er mundo... no cesan los reportes de asesinatos por celos, alcoholismo que genera violencia doméstica... o sencillamente: machismo puro y duro. Yo le llamo estupidez e ignorancia, arrogancia y bravuconadas. Que si no cambiamos el chip de frenarlos seguirán hasta el fin de los tiempos. Son "mentecatos con aires de machos"
Esos son lo más "maricones"! Si demuestras que no te mueven un pelo... arrugan. Pero las víctimas tiene un lavaje de cerebro... que es mucho y además, presionadas muchas veces por la sociedad, el vecindario y hasta su propia familia! Resultado: cementerio, en un porcentaje alarmante.
bueno... hoy me voy de rollo demasiado! Gracias por pasarte y dejarme el parecer de UN CABALLERO.
Un fuerte abrazo recibe Jaime, desde Galicia!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 3:54 pm

Gracias Magda, por estar presente en estas letras! Es cierto, acerca de tu concepto: macho y no hombre... pues un verdadero hombre, no necesita demostrar cuán macho es ...golpeando a su mujer, o haciendo gala de su fortaleza. El hombre bien plantado, inteligente y con más de dos dedos de frente... sabe que lo es y lo disfruta siendo galante, siendo un buen compañero, un buen esposo, amigo... un caballero en todo el sentido de la palabra. Los que se la dan de machos, en realidad son unos pobres infelices con un gigantesco complejo de inferioridad.
Triste, muy lamentable.
Un gustazo, te dejo un fuerte abrazo y mi gratitud!!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
arba2
Escritor activo
Escritor activo



Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 52
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 5:19 pm

muy bueno Sandra, a pesar de las secuelas psicológicas y sociales, tuvo el valor de enfrentarse a su pesadilla y salir viva del enfrentamiento, desgraciadamente no ocurre mucho en estas situaciones
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 5:55 pm

Gracias Antonio! Es cierto, pero la sociedad está muy verde aún para ayudar en estos casos. Y aunque suene loco... tienen más chances de salir con bien el maltratador, que la víctima, aún cuando no haya acontecimientos fatales. Sin embargo hay una tendencia a señalar e inculpar al maltratado. Cosas que no entran en lo racional!
Un gustazo verte por mis letras! Un fuerte abrazo, con mi aprecio!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 3:55 pm

Es que me parece que algun que otro homo sapiens, aun se confunde cuando dice mi mujer y se cree que es algo de su absoluta propiedad, no una persona con gustos, deseos y sentires propios. Y que ademas tiene el derecho, si no se comporta como el desea, de golperla brutal y cobardemente.
Que esto haya pasado cientos de años atras, viendo un poquito la historia, no me sorprende mucho. Pero que aun siga pasando hoy en dia, habla muy pobremente de lo que hemos progresado como personas.
Un gran escrito, con una enorme sensibilidad social, Sandra. Me uno al manifiesto sentimiento del mismo, siempre y cuando no me fajen...
Beso y abrazo, querida amiga
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 5:31 pm

Gracias José! Pues mira, si te quedas cerca, no te fajan... yo les fajo antes! jajajaja Es cierto lo que dices, propiedad... sobre un objeto vale, pero a estas alturas que alguien sea "tuyo" con lo que detrás de esas palabras hallamos: "hago lo que me da la gana!" Es miserable y definitivamente réprobo. Pero en algunas culturas, aún hay una permisividad y en aras del secretismo, se soporta en silencio, aún hasta la muerte, estas acciones. Qué les pasa a los padres de esas víctimas?, a los amigos ? A los vecinos?... ¿Es que llegamos a un estado de idiotez profunda que somos incapaces de reaccionar? Eso José, aún no soy capaz de digerirlo... y creo que moriré despotricando contra el mundo entero, por comportarse como cornudos y muertos cerebrales. Perdona, pero sigo insistiendo que este tema, me pone de la nuca y pierdo los estribos!
Un placer verte por mis despotriques también! Un abrazote con mi aprecio!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Invitado
Invitado




SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 11:39 am

Seleccion Natural, me llamo la atencion el titulo, pienso que si hizo una excelente seleccion, lo que no mata fortalece , finalmente esa fortaleza le habia hecho enfrentarse a tanta discriminacion social y familiar, sobrevive el mas apto aunque fue una casualidad dados los hechos, las mujeres, niñ@s y ancian@s siempre estan mas expuestos a sufrir diversidad de vejaciones, vivimos en un mundo de intolerancia, incomprension y desmedida injusticia y violencia tanto fisica como psicologica. para meditar, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 8:36 pm

Es cierto Evocación! No siempre se da ese factor suerte del lado del indefenso. Cuando cuando algo así ocurre,que de forma fortuita sale con vida de un hecho trágico, es puesta es tela de juicio su inocencia. Aún demostrándose que lo es. Y hay mucha gente que pasa por cosas similares en su día a día en el mundo. Triste y lamentable a estas alturas de iluminación mental del humano... pero al parecer solo en cuestiones tecnológicas y científicas... Pero en lo tocante a lo humano y social... estamos en las cavernas todavía.
Gracias por tu comentario y visita.
Recibe un fuerte abrazo desde Galicia!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Invitado
Invitado




SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 9:36 pm

cierto!

si es analizado desde la manera en que somos como sociedad aun nos falta bastante razonamiento y coherencia en nuestras decisiones y actos, casi por lo regular nos dejamos influenciar facilmente sin analizar las cosas y sucesos y vamos en hordas a hacer leña del arbol caido sin darle la oportunidad a nada.

Es como el dicho: el quemon nadie te lo quita , aunque fue inocente aun asi se le condeno, no por la ley sino finalmente por la sociedad y su propia estirpe.

Buen dia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SELECCIÓN NATURAL Empty
MensajeTema: Re: SELECCIÓN NATURAL   SELECCIÓN NATURAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SELECCIÓN NATURAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CANTO NATURAL
» II-Medicina Natural:El ABC de las plantas
» Reserva natural en Buenos Aires
» El Espejo Natural ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++
» Medicina natural ++++DESTACADO MES DE MAYO DE 2009++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: