LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Gilgamesh

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Gilgamesh Empty
MensajeTema: Gilgamesh   Gilgamesh Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 6:53 pm

Gilgamesh


La palabra nombra,
lo que se nombra… existe,
lo que se nombra: es.
Eduardo

Caminaba por la calle principal... de la antigua ciudad de Tebas: rumbo al templo. tapices, alfombras, pan de trigo sin leudar, serían sus ofrendas. La túnica blanca y los ojos delineados en negro, lo protegían del intenso resplandor del sol, en un desierto que acunó, a la madre de todas las religiones.
A ambos lados, las casas de ladrillo de barro y techo de caña seca, sin cerramientos, formaban un laberinto de pasadizos sobre la arena ondulante y despareja marcada por las huellas de camellos, caravanas de mercaderes de incienso, aceite y telas.
Al final del camino, podía verse de lejos la mayor de todas las construcciones, junto al Nilo, rodeada de jardines donde los escribas, como él, pintaban las palabras mágicas sobre papiros, dibujando a dioses y demonios, conjurando sus hechizos en coloridas formas… inquietantes y atractivos diseños.
Al ver al sacerdote, Ani mostró las palmas al cielo, e inclinó su cabeza:

—Escriba real y esposo de Tútu… ¿qué os ha traído a la morada de los dioses?
—Me preocupa mi alma inmortal
—Y hacéis bien en preocuparos, recuerda todos los peligros que esta ha de enfrentar, incluso antes, de llegar al juicio de Osiris, donde vuestro corazón habrá de ser puesto en la balanza
—¿Antes del juicio... qué peligros puede haber?
—Oh Ani, por el camino os acecharán demonios... como el
escarabajo gigante, capaz de devorar el cuerpo de un muerto —Ani quedó petrificado— y el demonio de la serpiente cornuda, que no ha de dudar un segundo
en saltar sobre vos, para llenaros de ponzoña
—Pero... y Anubis, ¿no me guiará por el camino?
—Sí Ani, el Señor del inframundo ha de guiaros por las muchas puertas que debereis cruzar, pero él no podrá defenderos, y detrás de cada una, os aguarda una
obscuridad aún mayor -El sacerdote, podía ver el terror creciendo en los ojos de Ani- y para sortearlas a todas, necesitaréis pronunciar la palabra de los dioses, la que hallaréis en este papiro, el papiro del eterno despertar

Ani tomó el papiro de manos del sacerdote, con el cuidado de quien carga su más preciado y frágil tesoro:

—¡Ahora sí, llegaré al salón del juicio!
—Sí Ani, pero allí tu corazón ha de ser pesado, contra la pluma de la verdad y la justicia; si no pasáis esa prueba, jamás lograreis llegar al campo de cañas donde
os aguarda la dicha eterna, y tu alma, ha de ser devorada por Amith, el quebrantahuesos
—Pero… mi corazón, no es tan puro
—Por eso has de llevar este amuleto, tenéis que darlo en mano, a la diosa Mahat, para que lo ponga en la balanza en lugar de tu corazón; el habrá de pesar lo justo
—¿Y mi esposa Tútu, podrá pasar con migo?
—Ha… para ello necesitareis de un papiro más largo, uno de veinticuatro… —Y el chillido de un halcón cortó la conversación.
Ani se distrajo un momento, observándolo planear allá en lo alto, luego volvió su vista al frente y observó la enorme construcción que se erguía frente a él. A ambos lados de la puerta principal, los vendedores de palomas y cambistas de monedas, hacían su negocio con los fieles que entraban y salían. Un judío pasó junto a él dejando caer dos dracmas, en una charola de plata, ubicada sobre el pedestal de mármol junto a la puerta y se dispuso a entrar… cuando un hombre descalzo, de túnica blanca y melena por los hombros, salió furioso del lugar y comenzó a patear las mesas de los cambistas, haciendo volar las monedas hebreas y romanas por los aires… al grito de:
—¡Impíos, estáis convirtiendo el templo de Salomón, en una cueva de ladrones! —Y continuó tomando los bancos, donde se sentaban los vendedores de palomas y los lanzaba con fuerza, lejos del templo de su padre. Quienes lo conocen, juran que esa fue la única vez, en que jesus, perdió la compostura. Entonces el halcón volvió a emitir su agudo sonido, y Ani, devolvió la vista al cielo. El ave, apenas una mancha negra en el azul profundo, describía grandes círculos buscando a su presa. Al bajar la vista, pudo ver desde la puerta el interior del templo, donde un hombre subido a un escenario con un micrófono en la mano, predicaba a viva voz y por altoparlante, la palabra de los dioses:

—¡Amen... hermanos!
—¡Amen...!
Respondieron todos al unísono mientras que el hombre, se bajó del escenario y prendió fuego, en un tanque de metal en el medio del templo:

—Escriban sus pecados en un papel y láncenlo a las llamas, dejen que el fuego purifique sus acciones, ¡arrepiéntanse!, y el Señor alejará a los demonios de sus vidas... ¡quémenlos!
—¡Amen!
Seguían gritando mientras hacían fila para lanzar su formulario al fuego y el halcón, volvió a chillar. Ani lo vio cuando se dejaba caer en picada sobre su presa y frente a él: el sacerdote de Osiris, ofreciéndole ahora tres figuras esculpidas en barro:

—Vos no habréis de querer hacer el trabajo duro en el más allá, llevaros estos esclavos mágicos, ellos habrán de hacer el trabajo sucio por ti
—Pero… y todo esto, ¿cuánto me va ha costar?
—Con vuestro salario de escriba real, tendréis que pagar medio año
—¡Medio año!
—¿Acaso pensáis que es mucho, a cambio de vuestra dicha Eterna?

Ani aceptó la oferta y se fue de allí, preocupado por la deuda que había contraído... pero feliz, sabiendo que hacía lo correcto. Apenas llegó a su casa corrió donde su mujer para darle la noticia y esta, cuando vio el papiro de veinticuatro metros, le dijo con ojos bien abiertos y expresivos:

—¡Tonto!, no compraste la dicha eterna, te vendieron un papiro
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Gilgamesh Empty
MensajeTema: Re: Gilgamesh   Gilgamesh Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 9:35 pm

BUENO, EL CUENTO ES ALGO JOCOSO, MEDIO ENTREVERADO, ,PRIMERO ME COSTO RECORDAR QUE EN EL ANTIGUO EGIPTO HABIA UNA TEBAS, GENERALMENTE AL VER ESE NOMBRE SE ASOCIA A GRACIA, PERO OBVIAMENTE EL RELATO APUNTABA A EGIPTO.
USAS BIEN LO QUE ES EL CULTO A LOS MUERTOS AUNQUE LO EMBARRAS CON EL AMEN ,PORQUE AUNQUE SE ORIGINO EN EGIPTO LA PALABRA UTULIZADA ERA ¡POR AMON!
DESPUÉS DE ESO, ME GUSTO, ES IRONICO Y MUESTRA COMO EN TODO TIEMPO LA ESPECULACION CON LA NECESIDAD AJENA ES UN BUEN NEGOCIO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Gilgamesh Empty
MensajeTema: Re: Gilgamesh   Gilgamesh Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 11:32 pm

Un buen cuento compañero, donde usas la ironía de forma genial.Demuestras técnica y conocimiento, ubicando bien los hechos y personajes.
Es cierto lo que dice Mateo, en todo tiempo hay especuladores, como también aquellos que creen que con dinero lo compran todo.

Excelente

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Gilgamesh Empty
MensajeTema: Re: Gilgamesh   Gilgamesh Icon_minitimeDom Nov 21, 2010 6:52 pm

Un cuento bien llevado que cumple bien con la funcion de entretener.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Gilgamesh Empty
MensajeTema: Re: Gilgamesh   Gilgamesh Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 10:36 am

OH! mi dulce Egipto, el lugar de los lugares en donde la magia está presente.
Querido amigo, una historia ... un enclave y unas acciones que quizá no se sujeten completamente a la historia, y también discrepo de ese "Amen"...
¿Qué hace el templo de Salomón en Tebas.. o eso creí entender?
Y ...¿Jesús perdió la compostura en Egipto...? - Creo que ahí hay varias confusiones, y aunque sea un relato o una historia... sinceramente no me parece acertado

El papiro de Ani data del 1300... Y sí parece ser que fue él quien lo compró gracias a su gran poder económico ya que estaba casado con una sacerdotisa de Amon

Todo un lío, judíos, dracmas, micrófonos... y disculpa que lo diga así pero la historia Egipcia es muy, muy rica en detalles y la verdad... hay que hilar fino.
Perdón , perdón,... se me olvidaba...la historia de Gilgamesh no tiene nada que ver con esto.
Siento haber sido así de rotunda , normalmente no suelo decir las cosas así, pero no he podido evitar dejar plasmado lo que pienso.
Ahora bien como historieta, como ensoñación ... vale.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Contenido patrocinado





Gilgamesh Empty
MensajeTema: Re: Gilgamesh   Gilgamesh Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gilgamesh
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: