LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El cumpleaños de Lenys

Ir abajo 
+8
Poesiacarnivora
Eleonor
Rotko
Rina
Ignacio Araya D
Lenys
sgrassimeli
Etelsaga
12 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 2:30 pm

Llegó el día del cumpleaños de Lenys, poco a poco todos los integrantes de Letrasy algomás fueron llegando al gran salón que se había contratado para tal fin.
Primero llegaron las damas: Cinthya, Lorel, Rina, etc. etc. Empezaron los besitos en la mejilla derecha de Lenys, hasta que se cansó y empezó a poner la izquierda. Temía que se le corriera el maquillaje y con las arrimaditas de cabeza, se despeinara.
Lennys estaba tan preocupada y decía:
— ¡Cómo siempre!, más mujeres que hombres, vamos a chupar paleta muchachas (helado)—
Lenys se me acercó y preguntó:
— ¿Dónde están los hombres?, ¿será que no van a venir?—
—Mmmm, supongo que primero aparecerá Nachito, acuérdate que siempre llega corriendo porque el enjambre de abejas lo persigue—
De pronto Cinthya que estaba apresurada organizando la mesa y el pastel, dijo con voz fuerte:
— ¡Dejen de hacer corrillos y vengan a ayudar!
— ¡Uff!, tremendo regaño— dije tomando a Lenys por el brazo. Llegamos calladitas a ver en qué ayudábamos. Ya la mesa estaba lista, Cinthya tenía todo perfecto. Entonces Lenys, me dijo al oído:
—Cosas de ella, no nos preocupemos…—
Ya las mujeres nos habíamos acomodado en los asientos, cuando vimos a Silvina que entró con un delicioso pie de piña con un olor exquisito. Al tiempo llegó Nachito con su guitarra. Nos dio la impresión que estaba en alguna esquina conversando y tan pronto sintió el olor empezó pensar que se lo perdería.
Tenía la impresión de espanto y nos dijo:
—Uff, vengo corriendo, venía a mil pensando que ya estaban todos y que me perdería de cantar el happy a Lenys—
Lenys le dio una palmadita y le dijo que se sentará porque estaba sudoroso.
De inmediato vimos una cara como husmeando todo, unos pasos sigilosos, ¡callado el hombre!
— ¡Dib!— gritamos todas en coro.
Enseguida llegó Renán con un papel en la mano donde tenía un poema para dedicárselo a Lenys.
Daniel Reyes llegó en compañía de Andrés, entraron y de inmediato antes de saludar se fijaron si había equipo de sonido.
—Míralo ahí está— dijo Andrés al oído de Daniel.
—Aquí les traemos música chicas— dijeron casi en dúo.
Por ahí se escuchó decir:
—Ojalá no sea rock ventiado—
En vista de esto, me adelanté y coloqué un Dvd y le subí todo el volumen al equipo.
Empezó a sonar Lambada y de inmediato Lenys que estaba que se bailaba sacó a Nachito quien lo hizo de maravillas pero luego se quedó extenuado en un asiento y con el corazón sonando como un viejo reloj.
Y así prosiguió Lenys sacando a todos los demás, ¡que cuerda tan impresionante y pobres hombres! !Uff!, ya no daban más.
De pronto se escuchó silencio, puedo asegurar que era como un pánico total. Había entrado Luis y temíamos que hasta la letra de las canciones las corrigiera. ¡Qué cara de timidez y de yo no fui colocamos todos!
Pero, para nuestra sorpresa Luis se acercó para ver la música que seguía: escogió varias y le dijo a Lennys:
—Amiga, prepárate porque vamos a bailar varios géneros musicales—
Lenys abrió los ojos y nos miró a todos que igualmente los teníamos más grandes que los de una vaca.
Y así entre género y género todas las mujeres tuvimos que arrastrar a los hombres a bailar, siempre decían:
— ¡Es que yo no bailo eso!—
— ¡No importa!, les contestábamos.
Y así, entre pisotones y empujones todos bailamos hasta el amanecer, ya medio ebrios nos acordamos que no le habíamos cantamos el happy birth, ni habíamos partido la torta a Lenys.
Entonces Lili con voz de tarro, empezó:
—Happy birth, to you—
A esa hora aparecieron Marioes e Isidoro quienes miraban sin querer ver y escuchaban lo que parecía un conjunto de ranas destempladas cantándole quien sabe a quién. Mario le preguntaba a Isidoro quien insistía que era un canto a las sirenas, pero no sabía de qué planeta eran.
Nómade también borracho y con la lengua trabada insistía:
—Es el tumpleaños de Lenys… Lenys, nuestra amiga y crompañera de letras, ¿no la conocen?, vengan se las presento—
Lenys no se cansaba de bailar lambada, tiró los zapatos hacia arriba sin importar que cayera uno de ellos de manera perfecta en la torta, su faldita daba tantas vueltas que el pobre Did tenía los ojos en recreo. Ciudadano del Mundo aplaudía y decía:
—Más, más, así se hace Lenys y que cumplas muchos más, hasta el año tres mil….
¡Que zafarrancho señores! Jajajaja…
—¿Quieren más?— Que otro lo termine porque no puedo con el guayabo!
Etelsaga
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 8:31 pm

Jajaja...Ethel. Muy bueno Smile
FELICIDADES LENYS!!!!
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 10:00 pm

Jajajajaja Ethel que bueno está esto, si te cuento lo que pasó mientras te quedaste dormida una hora en el sofá jajaja. Prometo continuarlo otro día, te va a sorprender de lo que son capaz nuestros amigos después de tanto baile y cervecita...un destape total jaja.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 12:30 am

Jajaja, que bella fiesta de Cumpleaños has planeado Etel, jaja, de verdad que me los imagino a todos, ja, Lenys dandole vuelta y yo, ufff, no saben como le bailo, asi que de cansado no me quedare...Excelente Etel, jajaja, mira que de verdad en unos meses organizamos uno en serio, ja, que lindo seria...

Felicitaciones a ti y muchas felicidades a Lenys....besitos a ambas...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeDom Jun 29, 2008 2:29 am

jajaja, muy cierto amiga, las damas llegan como siempre temprano. Y si que fue un fieston, mis papas me regañaron por llegar tan tarde a mi casa, pero como sabian que estaba con ustedes se calmaroin y no me dijeron nada mas jajaja
Super amiga
Besos
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeDom Jun 29, 2008 11:26 am

Rina, le estás dando cuerda a Lenys, ya viste que dijo que continuará el texto?... ojalá tenga tiempo y energías para hacerlo porque creo que está como cansada de tanta lambada!...
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeDom Jun 29, 2008 8:25 pm

...Y yo todavia sigo bailando...uhmmm, ¿se me cansaron chicas?...¿y el destape total?, jaja....
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 1:57 am

Eyyyyyyyyy ni se crean que esto termina aquí. Se me ha hecho difícil, pero cuando se me presenta la oportunidad no la pierdo como ahora pues.....Déjame decirte Ethel que ya llevo algo de la continuación, pero que vaina tan "arrecha" esta (disculpen la expresión) pero de broma me da tiempo de dormir. Rinita que sepa que yo no soy escaparate de nadie jajaja y los demás que ni se crean que no voy a soltar la lengua.

Y tú Nachito deja de dártelas de super bailarín, que más de una vez me dejaste sola en la pista. Y con lo del destape buenoooo no fue de las chicas precisamente, por ahí uno se creía que estaba en la primera fiesta de Ethel y salió en toalla jajaja, uyyyy si les cuento jejeje. Espérenme no más que recupere tiempo.


Los quiero mucho, ay que si los extraño...y ya hablo brasilero...

Muitos beijos pra vc jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 11:55 am

Queeé, ?que estás en Brasil??? ahora si la cosa se puso buena... Samba!, vas a tener que contar bien tu historia en Brasil, Rio de Yaneiro, Do Brazil... ves... tambien hablo brasilero...
Deja de trabajar y estudiar tanto y vete también a bailar Samba!
Me dijeron que por aquí estabas en esta foto....

Un abrazooooteeee


El cumpleaños de Lenys Samba10
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 12:54 pm

Felicidades. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 10:41 pm

Jajaja, permiso, se me perdio un veterano aqui en esta fiesta, el sinverguenza sintio musica y risas,y se hizo el distraido, me dijo voy a la farmacia,y se me colo aqui.
Uff,que zafarancho señores,por aqui y por alla,en el piso de más abajo, cerca de la casa de Daniel, Lenys organizo otra fiesta,y si que se la traen.
Con razon andan de arriba pa ábajo, joda aqui en lo de Lenys,joda en el piso de Daniel...y mi viejo ¿donde anda?...que le va dar un infarto de ver tanto revoloteo.

Jaja muy buena la fiestita...mira que me salieron picaras las muchachitas.
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 5:02 pm

LO PROMETIDO...

La noche ha transcurrido maravillosamente entre risas, bailes y destellos de locuras (digno de poetas), que en esos momentos no escribían…actuaban.
Ethel había dedicado las últimas dos horas, a mirar cuanto movimiento se suscitaba en el salón, parecía grabador ambulante; pero como todo tiene un límite, la venció el cansancio. Yo la observaba discretamente y me reía mientras bailaba al son de la lambada, aunque los pies me dolían de tantas pisadas de mi pareja de baile favorito, pero con todo y eso nada me detenía..y pensaba que curiosa jajaja.Poco a poco Ethel se fue acercando al sofá hasta sentarse comodamente y fijó su mirada en Cynthia y Luis que comenzaban a bailar un delicioso danzón. No habían transcurrido ni quince minutos, cuando yo dirijo la mirada hacia ella y la veo en la misma posición original, cosa que me extrañó, porque horas antes la asemejaba con un ventilador jajaja. Cuando decido acercarme un poco, me doy cuenta que la amiga se ha quedado dormida con los ojos semi abiertos y los labios ligeramente separados. De pronto, súbitamente su cabeza hizo un movimiento brusco hacia atrás y se despierta, pero solo para acomodarse mejor Ja.
De repente se escuchan las voces de Natalia y Lili que al unísono lanzan un grito de auxilio “Cynthia ven pronto a la cocina, que Daniel, Ignacio, Virgilio y el felino (dígase Puma), están arrasando con los pasapalos y el asado negro…No habían terminado, cuando Poe dejó a Luis bailando solo y corrió a poner orden. Es entonces cuando Rina y Nómade que se encontraban en la ventana (lugar favorito de éste), corren al equipo de sonido y entre ellos susurraron: “vamos a cambiar esta música de los 70 y coloquemos este reggeton…vamos a mostrarle lo que es el baile de la última generación, y tal cual lo hicieron. Con Ethel dormida y Cynthia colocando orden en la cocina, la fiesta pasaba a sus manos. Al escuchar el ritmo tan pegajoso, saltó Nero que hablaba con Jeniffer y se armó el movimiento. Dib que se encontraba conversando con Isidoro, hizo un gesto que es digno de contar…sus ojos se abrieron al máximo y entonces me imaginé lo que pensaba: que falta de estilo, será que nadie piensa colocar un jazz”, y en mis adentros le respondí: olvidalo jajaja.

Y es entonces cuando comienza la parte de la fiesta que lamentablemente Ethelita se perdió. Nómede brazos en alto y en movimientos sincronizados comienza a darnos ejemplo de agilidad y destreza, a la vez Rina lo toma por la cintura y la letra de la canción decía: agachadita, agachadita, ahí, ahí…, nuestra amiga se quitó los zapatos y baila al ritmo de la letra y música en cuestión. Eleonor que está cerca muestra una cara de ternura, porque se recuerda de aquellos tiempos cuando lograba hacer esos agachaditos bailando el Pata Pata.
Todo estaba de lo mejor, cuando de pronto Ignacio que había entrado al baño huyéndole al regaño de Poe, sale en toalla y pidiendo hielo, casi lloraba. Como dicen que es el consentido, todos corren hacia él y le preguntaban que le sucedía, este no atinaba a decir nada más, solo hielo, hielo. Ethel se despierta con los gritos y pregunta: “Qué pasó, quien quiere que le lea el futuro”, hasta que advirtió donde estaba y corrió hacia su pequeño en su auxilio. Al verla Nachito la abraza y logra decirle: “estaba fumando y se me prendió el pantalón y antes de lograr quitármelo me he quemado no más…¡me arde pónganme hielo!. Sin darse cuenta que en el abrazo desesperado había soltado la toalla jajaja.

Continuará…..
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 12:28 pm

Pilla y ¿es que sigue más??? Y tu que hiciste, no te quedaste dormida al final y te pintamos la cara? jajaja, les voy a leer las cartas en la próxima fiesta y será la de Julio, ojo con eso... Apunten! fuego!....
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 1:35 am

Jajaa, la verdad que esto esta bueno,jaja,eyy porque siempre yo poniendo orden,yo quiero jodita tambien jaja,dejemos a Did que anda quebrado en la cocina,jajaj.
Uy pobre Ignacio, terrible imagen la que se me vino en la cabeza,jajaj...¿Quien le va a poner hielo? jaja yo paso,.
Y bueno ahora que Daniel y Luis se dejen de robar comida,que despues salen barrigones en las fotos,y que vengan a moverse....Eso si Daniel,nada de sui generis o eso, un rock and roll,si queres,pero dale a moverse....
Y LUis vamos a esperar en que terminamos en esta historia,jaja ya la leo con miedo.

Sigo esperando....
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 11:39 am

Yo también, en la primera salí bastante, espero que en la segunda ya me suelten a recreo, todavía sigo durmiendo, jajajaja....
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 6:26 pm

BUENO,ESTA ETHEL SIEMPRE SACANDO A RELUCIR LAS INTIMIDADES,MUY BUENO COMPAÑERA,VOS Y LENYS SON UN PELIGRO,POR LAS DUDAS ME VOY A CUIDAR,DESPUES SE LES DA POR ESCRIBIR HISTORIAS DE DESCHABES Y UFF LA QUEDAMOS.
MUY DIVERTIDO,Y BIEN ARMADO,LENYS LO SEGUISTE GENIAL.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 10:52 pm

A Lennys afortunadamente se le olvidó la parte final!....
Que es HISTORIAS DE DESCHABES? alguien me puede decir?
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 11:16 pm

Jajajaja, bueno, esperamos la continuacion entonces...¿que me ocurrio finalmente?...quien fue la que m,e coloco hielo, quiero saber, a todo esto, aun me duele...jaja, bueno amigas, la fiesta sigue veo...espero la otra parte....

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 2:11 am

Jajaja veo que tengo asustado a más de uno. Pero tranquilícense que no he podido escribir ni una letra del final de esta fiesta. Ahora, de que la escribo la escribo y prometo no guardar nada. Sobre todo con dos pajaritos que creen que se me escaparán: Mario y Silvina jaja.

Ethel nada de recreo, eres la protagonista por andar armando fiestas. Ignacio tú debes tener paciencia, además de donde sacas que pudo haber sido una de las chicas que te colocó el hielo, por ahí hubo una que pasó jajaja. Y Nomade que también me explique lo del deschabe, a ver si se me ocurre algo jajaja.

Besitos.

Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 2:20 pm

Excelente ,tanto Ethel con su puntapie inicial,como Lenys con ese remate final.
Los sigo con interes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 8:26 pm

Aquí va la continuación.........

Jajaja no se asusten, está quedando tan bueno que no he podido terminarlo, pero pronto sabrán como terminó mi farra. Lo que sí puedo adelantarles es que a Ethel no la dejo de vacaciones, Cynthia terminó diciendo "que ponga orden otro, yo no jupiiiiiii", Ignacio con el pretexto de la quemada no se vistió más jajaja, y Mario, Sylvina y Ciudadano llegaron de otra rumba con guitarra y demás...así que se podrán imaginar lo que se armó pasada la media noche.

Besos jaja.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 10:11 pm

Jajaja, la verdad, me estaba asustando...pero Lenys, yo sin ropas, asi, desnudo, ni con toalla, y ahora que esta medio helado...uffff, es invierno por Dios¡¡¡¡...noooooooooo....espero...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 1:15 pm

Nacho Anda y que te quejas,si parece que va hacer un calor barbaro en esa fiestita...

Ethel Deschabe quiere decir,contar algo de alguien,te voy a deschabarl les voy a decir a todos lo que hiciste jajaja,por ejemplo,que yo te deschabara diciendo aqui,que te vi en un video moviendo el bote a rabiar,entendes,pero tranquila que no lo voy a contar ji ji.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 8:46 pm

Entonces:
Yo DESCHABO
Tu DESCHABAS
El DESCHABA
Nos DESCHA... , uyyy una ayudita
Vosotros ....
Ellos DESCHABAN....

Así es el mundo ¿cierto?
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 9:28 pm

Nosotros deschabamos vosotros deschabais...uhmm y yo puedo deschabar a unos cuantos jaa,se salvan porque soy pesimo escribiendo.
Un lindo lugar este,donde distenderse.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva


Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 3:53 pm

Jaja,miren que son "quilomberos",jaja.
Buen texto.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 8:57 pm

Jajaja...Lenys, y yo pensaba que podía escurrirme. Las dos proyectan muy buena onda y eso siempre se agradece Smile
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 9:32 pm

-¡Por Dios Zanguango! ¿Qué haces?- gritó Mario que venía entrando al salón, ignorando el porqué Ignacio se encontraba en chaleco, calzoncillos, medias y sin zapatos abrazando a Ethel. ¿Será que ha perdido la chaveta ó la cerveza estaba adulterada?. Pero enseguida Maite que se cubría la cara para no ver, pero con los dedos abiertos, lo detiene y le explica lo sucedido. Este se acerca y tomándolo por los hombros le dice: Altiro te traigo el hielo Nacho, pero ya suelta a la amiga, pareces un cabro chico jajaja.

Todo era silencio en el salón, se estaba a la expectativa de qué tan grave era la situación. Pero una vez llegado el hielo, envuelto en una pequeña toalla…Dib, quien en su haber tiene un record de visitas hospitalarias, se hizo cargo. En pocos minutos Ignacio esbozaba una tímida sonrisa. Esa actitud relajó los rostros del resto de los presentes; y casi por instinto, Nomade y Daniel iniciaron la carrera hacia el equipo de sonido para ambientar nuevamente el lugar, con tan mala suerte para el último, que se le atravesó Cynthia y Ethel , que disimuladamente se destornillaban de la risa por la escultural figura que acababan de ver jaja.

La fiesta seguía su curso entre risas, conversaciones y bailes. Luis, a quien nada se le queda inconcluso decidió jugarse su último baile de la noche, ya que Eleonor lo había retado a un tema de conversación, y él no estaba dispuesto a retirarse del lugar sin hacerlo, eso implicaba utilizar el resto del tiempo para eso. Así, que le pidió al discjockey que le colocara un paso doble y se dirigió a Poe: ¿Bailamos?, y esta que decidió no poner más orden, le dijo sonriente –Claro, es mi hora de joder, que se caiga la casa si quiere- y de una vez comenzaron a pasearse rítmicamente por todo el lugar. Todos atónitos admiraban aquel despliegue de baile tan acompasado.

De pronto, se escucha un sonido de guitarra acercándose a la puerta…Virgilio que está cerca de ella, la abre y se encuentra con un trío muy conocido, que decidió cantarme una serenata. Nada más y nada menos que Ciudadano en compañía de Sylvina y Mario, quienes media hora antes se habían marchado con el pretexto de comprar hielo. Inmediatamente comienza a sonar la melodía, mi piel se eriza al escuchar la canción dedicada, “Señora de las cuatro décadas” . No pude evitar que de mis ojos brotaran lágrimas, la emoción se apoderaba de mí, no podía creer que tantas alegrías las pudiese vivir en un día. Compartir con mis amigos de letras, verlos a todos juntos, era más que un sueño.

Una vez terminado el ciclo de serenatas, se coreó el Feliz Cumpleaños. Apagué mis cuarenta velas, sin antes dejar de pedir un deseo. De ahí en adelante, los tragos comenzaron a hacer efecto, y fue imposible controlar el ímpetu de escritores y poetas. Sylvina comenzó a regar la crema del pastel en los rostros de todos, Isidoro declamaba poemas marineros, Mario pedía a gritos que lo enseñaran a escribir, Lili y Ethel comenzaron a bailar valet, Poe a tocar la guitarra tratando de encontrarle l tono a daniel que quería cantar Smoke on the water. En fin todos bailaban, reían, cantaban, lloraban jaja. Y el amanecer se hizo presente ante un grito, no el del gallo, sino de alguien muy cartucho que dijo……

¡Chucha! Que hago yo así, préstenme un pantalón jajajaja.

Fin.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 10:49 pm

Jajaja,lenys,y yo pretendo aprender a escribir,este si que es un fin de fista espectacular.
Y el zanguango de Nacho pasado de tragos se estaba perdiendo todo,ah Ethel deme las gracias que la salve del gordito semidesnudo.
Y si Dib trajo el hielo,pero si mal no recuerdo se lo tuvo que poner en los pies a Cynthia,por que Luis le dio de pisotones,Virgilio me conto que lo que más trabajo le dio fue calentar las lonjas y hacer que nos acostumbraramos al tema ritmo de candombe...pero salio,y hasta Ethel movio el bote.
Una fiesta inolvidable compañera,uhmm esperemos que el proximo cumple de un varon osea Daniel,arme algo así...no será tan zanguango de no aprovechar la ocasión...jaja ya hay algunas medias apalabradas así que en el proximo baile,alguna cae.

Muy bueno Srta,la verdad es que es una gran anfitriona.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:24 am

Ayyy, jajajajajajaja, uffff, la verdad es que me he reido de lo lindo, tanto que casi se me caen los pantalones en serio, jaja,...muy bueno Lenys, una fiesta que de verdad, es inolvidable, cada escena es perfecta y jaja, capaz que con todo esto hagamos un libro "Las Inolvidables fiestas de Letrasyalgomas", je, de verdad, herm,oso es esto...ademas, que ocupaste los chilenismos de gran manera, con la misma acepcióno de como lo hacemos aqui, sobretodo el "chucha"...

Buenisimo cabros, un carrete de primera, con zanguangos y todo (ups, creo que ya me la gane esa, por agilao, gracias Mario, jaja) y cartucho y todo, altiro me zampo otros copetes y me preparo pa' la fiesta de Daniel, que se viene, ojala con tutti, eso si, esta vez con los pantalones bien puestos...

Gracias Lenys, me has hecho reir de lo lindo...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:19 pm

Gracias, Mario, pero también es que el pobre Nacho estaba medio pasado de copas y como él es el bendito entre... entonces no digo nada en contra de él... pero sí me quedé con muchos deseos de haber bailado el sapodoble con Mario, muy tímido, pero la próxima no se me escapará. La verdad no quise bailar ese sapodoble con nachito, porque se imaginan ustedes en una vuelta y revuelta lo que hubiese pasado con la toallita?...
Y Daniel sanito con toda esta fiesta, y Dib también...
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 3:19 pm

Bueno Etel, vendrán mas fiestas y el sapodoble nos espera, estoy buscando formulas para que las toallas queden bien amarraditas a mi cintura, ya se me ocurrirá algo, pero, del baile con vueltas y revueltas, no te escaparás...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 7:55 pm

Jajaja, bueno déjenme decirle que debido a unos acontecimientos que se suscitaron, tuve que cambiar el principio del relato...pero eso me costó Dios y su ayuda, porque la risa no me dejaba. Era increíble la manera como vivía los momentos mientras escribía. Pero la verdad lo disfruté mucho. Sin lugar a dudas les digo que fue el mejor cumpleaños de mi vida.

Ethel coloca tus pies en remojo, porque en la próxima fiesta tampoco te darán recreo jaja. Y Zan...ups perdón Ignacio jaja, por si las dudas simplemente te evitaremos el fumar ese día.

Quiero expresarle mi agradecimiento a Ethel, por habernos animado con tan ameno texto. De seguro ni te imaginabas lo que desencadenaría. Pero ya vez, con los revoltosos de Letras y Algo Más nunca se sabe jaja.

Besos a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 12:59 pm

Bien,muy bien,la verdad que en todo el texto tanto de Etel como de Lenys,y en los comentarios se siente ese clima de festividad y solidaridad,Un precioso grupo humano que me hizo reir con sus andanzas..."Juntos son Dinamita".
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 7:31 pm

A las calaveras hay que sacarles pelos de donde no las tengan, y aprovechen mi buen humor!!!, jajajaja y ahhhh... no se descuiden porque al que vea mal parqueado, pum! le caigo....
Un abrazote....
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 1:37 am

JAjaja, uyy Etel y yo que ando siempre mal parqueado, jaja...
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El cumpleaños de Lenys Empty
MensajeTema: Re: El cumpleaños de Lenys   El cumpleaños de Lenys Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El cumpleaños de Lenys
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESDE VENEZUELA, HOY: LENYS HERNANDEZ PURROY!!
» Cumpleaños 86
» EL REGALO DE CUMPLEAÑOS
» Feliz cumpleaños princesita
» Para tí(Dedicado a Candelaria en su cumpleaños).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: