LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? | |
|
+21BRAM Erógamo samuel17993 Anorgi ElAngelCaido Poesiacarnivora Manola Vazquez Lopez antifaz Sagid Diegobh71 Elisa Lattke Susy Ximena Rivas YAHAIRA140582 Etelsaga Marioes Ignacio Araya D sgrassimeli Mateo Balamlibresinfin manuelchocano 25 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
manuelchocano Escritor activo

Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 45 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Miér Nov 10, 2010 6:45 pm | |
| Sé que habrá gente que se sentirá ofendida, pero a mí la Biblia me parece un libro con tantas contradicciones, lo cual es gravísimo, porque en lugar de fortalecer la fe lo que hace es quebrantarla de a pocos, veamos un ejemplo: El libro de Job: 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Quiere decir que el diablo es hijo de Dios, ¿Es hermano de Cristo? Quiere decir que el malo de la película no es tan malo… ¿Es un hijo más de Dios? ¿Hubo piñata, y cerveza en la reunión? 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.Ah miren, resulta que Don Satanás gusta de ver el paisaje y salir a pasear, lo cual me parece en sumo interesante, además no se supone que Dios es omnipresente, que está en todas partes, y no sé qué supercherías más… ¿Para que carajos le pregunta al cornudo donde estaba? Si igual el viejo ya lo sabe porque es omnipresente (en todas partes) ¿Lo hace por joder…? No porque Dios es perfecto, así que no debe tener humor, ni bromear, ni reír, sin embargo si se pone a recibir a “sus” hijos, ¿Parrandean? 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Párense ahí, ¿No se supone que Dios es un ser perfecto?, ¿Entonces porque el barbudo tiene preferencias? -No hay otro como el Job en la tierra.- O sea es la creme de la creme de los mortales (No todos somos iguales) lo que significa que Dios es un Dios con preferencias, poco ecuánime, y por lo tanto imperfecto… Un Pinochet Celestial ¿Habrá elecciones en el cielo? 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿Qué?!!! Está el patas de cabra retando al todopoderoso, el que le dio una patada en su coludo trasero, el que lo expulso del paraíso, el que lo retiro a los infiernos… No sé si a mí una persona me hubiera hecho tooodo eso no lo andaría retando… 1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. En pocas palabras, ¿No es Job tu favorito? No le has dado de todito (menos el playstation 3, y un carro porque no lo inventan aún) no le has favorecido… Resulta que al barbas le gusta el tráfico de influencias. 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. ¡Lo vuelve a retar! Vamos viejo, quítale todo lo que tiene al dichoso Job y vas a ver que te putea… 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová. Y Dios entra en la apuesta, dale le dice al Diablo, hacelo mierda, y veremos si me maldice el Job o no, ¿Ósea que a nuestro Diosito le gusta el “Gambling? le gusta apostar, que será lo próximo… ¿Dios jugando Chiviri-cuarta? ¿Jugando Veintiuno? ¿Y el Diablo jugando con el?
No les parece este diosito bíblico, demasiado humano?????
| |
|  | | Balamlibresinfin Escritor activo

Cantidad de envíos : 505 Localización : Guatemala Fecha de inscripción : 27/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Miér Nov 10, 2010 7:21 pm | |
| Dicen queel nuevo testamento vino a renovar todo esto con la llegade del mesias. La historia de job es del antiguo, dicen los creyentes que esto no es contradicción, es evolución. En lo personal , yo creo que toda la materia del universo es una, queel universo es perfecto como tal , y que esa cadena dual es un equilibrio. | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Miér Nov 10, 2010 10:12 pm | |
| ES INTERESANTE TU PLANTEO, Y CREO QUE A LA BIBLIA PODEMOS ANALIZARLA DEJANDO CREDOS DE LADOS, ,POR LO CUAL NADIE PUEDE OFENDERSE, AQUI NO SE CUESTIONA UNA RELIGION , SINO UN LIBRO CREADO POR MORTALES, QUE ALGUNOS CONSIDEREN DE INSPIRACION DIVINA, ES OTRA COSA Y SE RESPETA,PERO EN DEFINITIVA LA BIBLIA FUE ESCRITA POR VARIOS AUTORES, ALGUNOS ANONIMOS,PERO TODOS MORTALES,
EN LA BIBLIA PODEMOS VER COMO EVOLUCIONA LA FIGURA DE DIOS A ATRAVES DEL TIEMPO, TENEMOS PRIMERO A UN DIOS TODO PODEROSO, UN DIOS VENGATIVO, EL QUE "ARROJA A LOS NIÑOS CONTRA LAS PIEDRAS" UFF NO SE DE QUE PARTE ES ESO,PERO ME IMPACTO LEERLO, ESTA EN UN SALMO,AHH CUANTO CANTAN DEBAJO DE LOS SAUCES CON LAS LIRAS Y EL SALMISTA DICE QUE DIOS ARROJARA A LOS NIÑOS DE SUS ENEMIGOS CONTRAS LAS PIEDRAS, AHI TENEMOS UN EJEMPLO DE ESE DIOS VENGATIVO, Y QUE ENTRARIA EL QUE VOS PRESENTAS, A TRAVES DEL LIBRO DE JOB. DESPUES TENEMOS UN DIOS LEGALISTA, QUE SE CIÑE Y OBLIGA ACEÑIRSE A UN MONTON DE LEYES, CON CASTIGOS BRUTALES A LA DESOBEDIENCIA, Y POR ULTIMO YA EN EL NUEVO TESTAMENTO TENEMOS UN DIOS DIFERENTE, UN DIOS MISERICORDIOSO, QUE TODO LO PERDONA, QUE CELEBRA AQUEL QUE ESTA PERDIDO, UN DIOS TODO AMOR.
OTRO PUNTO DE LA BIBLIA ES QUE NO TODO SE DEBE TOMAR TAN LITERAL, USA MUCHAS METAFORAS Y SIMBOLOGIAS, QUE HABRIA QUE INTERPRETARLAS,SON POCAS LAS VECES EN EL ANI TIGUO TESTAMENTE QUE SE USA UN LENGUAJE DIRECTO,MAS SENCILLO COMO PARA QUE EL PUEBLO LO ENTIENDA COMO EN LAS PARABOLAS, Y AUN AHI HAY METAFORAS COMO LA DE "ES MAS FACIL QUE PASE UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN RICO EN EL REINO DE LOS CIELOS", Y NO ES QUE ESTA A FAVOR DE LA POBREZA EL TIPO,(AUNQUE SIEMPRE CUANDO SE HABLA DE RIQUEZA Y POBREZA EN LA BIBLIA TIENE QUE VER CON EL ESPIRITU), EL TEMA QUE MUCHOS SE AGARRAN DE ESO , DICIENDO QUE NINGUN RICO LLEGARA AL CIELO PORQUE ES IMPSOIBLE QUE PASE UN CAMELLO POR UNA AGUJA, Y ESO ES MENTIRA, CON ESO LE SACAN LA PLATA A LA GENTE,PORQUE A LO QUE SE REFIERE ERA ALAS CONSTRUCCIONES DE ANTES CON ARCADAS EN FORMA DE AGUJA, Y QUE AUNQUE SE LE COMPLICABA AL CAMELLO PASAR POR AHI SI PODIA.
EN FIN, EL TEMA NUNC SE TRATA CCON CONCIENCIA PORQUE PUEDE HERIR SUSPTIBILIDADES, LA IDEA SERIA TOMAR EL TEMA COMO OBRA LITERARIA CON SUS ACIERTOS Y ERRORES, Y VER COMO SE PRESENTAN LOS PERO SONAJES EN ELLA.
EL TEMA ME GUSTA, Y REPITO LO TRATO COMO UN LIBRO, DEJO DE LADO CREENCIAS Y DOGMAS. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Miér Nov 10, 2010 11:34 pm | |
| Como han dicho (personalmente educada en la Fe Católica Apostólica Romana) cuando me cuestioné lo de la Biblia, entre muchas cosas...y dogmas, me mencionaron que era un libro escrito por varias personas incluso los mismos evangelios (seres humanos osea y de ahí sus posibles contradicciones) y básicamente simbólico. Coincido también en la equilibración del universo. Y en materia de religiones; capaz por sensibilidad, opto por aceptar la diversidad de creencias y vivirlo como pura espiritualidad y fortaleza (de la que me he nutrido en momentos muy difíciles por los que pasé). Lo demás, es lo demás y está representado, estructurado e institucionalizado por seres humanos (cosa sabida ya). Tengo gente cercana Budista, Judía y he conocido, leído bastante y hablado con gente de otras creencias. De esas vivencias compartidas aprendí el valor de la amplitud de recepción (que no implica aceptación o práctica). De las resignificaciones de las se habla a veces del Nuevo Testamento, me quedo con: "Misericordia quiero...no sacrificios", la tremenda dificultad de comunicación entre nosotros y el desprendimiento personal que lleve a poder ponerse en los zapatos del otro (o al menos a ver con otros cristales y salirse del eje propio). Y una cosa en particular (al margen de las veces que he buceado en mi espiritualidad), es una obra para interpretar cuantas veces quieras y aún así quedarán cosas que no hay que entender quizas. Ni idea si tu punto es cuestionar la Fe, la existencia de Dios, o la Institución, tampoco considero que sea para ofenderse, asustarse o razgarse las vestiduras. Y perdón si me fui (y eso que me guardé tantas anécdotas...) | |

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Nov 11, 2010 2:26 pm | |
| VOLVI, Y PREGUNTO, EL DIABLO NO ES CREADO POR DIOS?, SI ES EL CREADOR DE TODO, AHORA CUAL FUE LO QUE LO MOTIVO A CREEARLO,PORQUE EN EL GENESIS, CADA VEZ QUE CREA ALGO AL FINAL DICE:Y DIOS VIO QUE ESO ERA BUENO.... ¿QUE HABRA DICHO O QUE LE HABRA PASADO EN SU INFINITAMENTE CUANDO CREO AL DIABLO O AL MAL? SI PUDO SENTIR EL MAL, ENTONCES EL NO ES TAN BUENO, Y SI EN REALIDAD SOLO SON NOMBRES QUE LE DAMOS AL BIEN Y AL MAL?.LA IDEA DE UN PARAISO PLENO DE CHICAS LINDAS Y VIDA FACIL ME SEDUCE, PERO YYYYY _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Nov 11, 2010 4:45 pm | |
| La Biblia como un mero libro, es un libro que debe considerarse de gran lectura, no es palabra de Dios, sino simplemente un libro. Y como palabra, muy bien redactada, es capaz de sentirse de manera diferente, muy espiritual, nada más que eso. Desde el punto de vista literario, contiene diferentes formas y estilos, cada una de las cuales de mi parte, las considero de gran factura. Desde el punto de vista espiritual, es un libro de gran ayuda, que para quienes lo lean, pueden encontrar en él, grandes temas de apoyo psicológico, espiritual, de fe, de una palabra como ya dije, muy bien elaborada, para que tanto sus sonidos, como su poder de ayuda, sea perfecto a ratos. ¿Contradicciones?, demasiadas. Muchas, las que tú nombras Manuel, son del antiguo Testamento, existen muchas más, como también en el Nuevo, existen muchas contradicciones al respecto de la vida de Jesús y de sus formas de actuar, totalmente contradictorias, considerables. Incluso entre los diferentes Evangelios. Solo por poner un ejemplo, ninguno de ellos se pone de acuerdo en las palabras que Jesus dijo en la cruz. “Eloi, Eloi”, “Eli, Eli” “porque me has abandonado”, “tú me liberas”, etc… y muchos relatan episodios que en otros no están. Como bien dicen ustedes, la Biblia es escrita por humanos, nada mas que eso, con lo que conlleva a errores superlativos. La mayoría de las versiones además, constan de mucho después del tiempo en que fueron creados los originales y ni siquiera muchos de ellos fueron creadas por quienes salen como sus creadores. En muchas partes, se muestra a un Dios contradiciendo sus propias palabras, algunas tu has mostrado ahí, otras existen en otros pasajes, dando un contraste entre lo que es ser un Dios Todopoderoso y a veces, muy permeable y que comete errores. Los libros primeros de la Biblia, muestran un ser despiadado, que hay que tenerle miedo, mas aun, con el Levitico o leyes, impuestas a la raza humana. Miedo que en muchas religiones aun persisten. Tener en cuenta la cantidad de interpolaciones que ha habido en el transcurso de la historia, miles y miles, dependiendo de los tiempos en los cuales se ha encontrado y con la idea de causar ciertos efectos para momentos determinados. También la labor de los exegetas, que han a su antojo modificado innumerables versiones y de las traducciones, mejor ni hablar. Es claro suponer como nos llega la letra de la biblia hoy en día.
La Biblia es leída lamentablemente en un sentido literal, por muchos de sus adeptos, la mayoría, un craso error, siendo que ella esta escrita en lenguaje simbólico. Habla de diferentes periodos astrológicos, ciclos zodiacales, por ello los cultos a Dioses como bueyes, carneros, etc, y los sacrificios, no olvidemos que para estar bien frente a Dios, había que sacrificar a los hijos, cosa que representaba a la Era de Aries, algo que cambia con la historia del sacrificio del hijo de Abraham. Cambia la era, es solo eso lo que representa ese pasaje bíblico, nada mas. Es Piscis quien llega, con el pez que ponían en las casas y el antiguo símbolo del Cristianismo (era un pez, no una cruz , eso es muy posterior). Solo eso, para que veamos como son los simbolismos. Hay metáforas como dice Mateo, claro que sí, las parábolas son preciosas y ojo, que él mismo dice que nadie le entendió. Contradictorio también, pues enseño en un idioma que nadie le entendió, ni siquiera sus discípulos. Lo de la frase, “mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja”, es otro error mas de las constantes traducciones e interpolaciones sufridas por el libro en la historia. La frase correcta es, “es mas fácil que un camello pase por el ojo de La Aguja”, haciendo mención a La Aguja, la construcción de entrada en Jerusalen, las puertas eran bajas, apenas pasaba una persona agachada o en pie y un camello, al ser mas alto, se hacia imposible su ingreso. En algunas calles, tambien habian de esas puertas por las que pasaban los mercaderes y un camello, uff, imposible. A eso se referia Jesus.
Podriamos estar todo un siglo viendo y exponiendo las contradicciones de la Biblia, que son claras y evidentes, para quienes lean con detenimiento y objetivamente, sin importar dogmas y no creo sea la idea. No creo que exista el diablo, para mi es solo la representación de la Tentación. Se le presenta en el desierto a Jesus, como tentaciones. En el exodo, de la misma manera. En muchos pasajes, igual. Lo demás, es historia que ha traspasado la mente humana, creando toda una representación del bien y el mal, otra vez simbolismos.
Por ultimo, refutando el antiguo testamento, el mismo Jesús vino a decir que estábamos bastante mal en algunos aspectos. “Se ha oido decir a los antiguos, ojo por ojo, diente por diente (palabras de Dios), yo digo, no, si alguien abofetea la mejilla…..”
“ se ha oido decir a los antiguos….”. Jesus mismo, vino a negar la palabra de Dios distorsionada por la palabra del hombre, Dios no es eso, Dios es amor, perdona no castiga. Jesús, es el único ser que ha sentido correctamente lo que debiera ser Dios, de ahí lo grandioso de su camino y existencia. Pero pocos le han hecho caso. Simplemente, porque todo fue acomodado a los momentos históricos reinantes.
Y eso. Yo soy creyente, no fanático. soy cristiano, me encanta la obra que encarno Jesus hombre, no Jesus Dios (otro error en el cual se ha caído). Y por ello, la biblia para mi es solo un libro, correcto en muchas de sus apreciaciones y de las cuales el mundo debiera aprender, no es mas que el Coran, que el Talmud y otros, pero que lamentablemente, hemos tergiversado su intención. No se si me fui por las ramas en algunas partes, pero igual.
Buen tema Manuel.
Un abrazo,
Ignacio | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Nov 11, 2010 4:46 pm | |
| Y si Dios apuesta, ¿porque no?. la biblia dice que fuimos hechos a su imagen y semejanza. Si es así, ¿porque no?. Daría exactamente lo mismo la verdad. Ignacio | |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Nov 11, 2010 5:49 pm | |
| La Biblia esta llena de paradojas,por ejemplo: Los escritores de la Biblia elogian el espíritu que teme a Dios y tiembla ante Su Palabra (véase Isa. 66:5; Fil. 2:12; Heb. 4:1; Apoc. 14:7). También nos exhortan a que nos acerquemos a Dios sin temor: “Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia...” “...teniendo libertad para entrar...” Heb. 4:16; 10:19. Aquí tenemos una paradoja. Se nos amonesta a vivir delante de Dios con temor y sin temor; temblando y confiando. Percibiendo la verdad de esta paradoja, Lutero dijo que el cristiano debe vivir en cierta clase de "confianza desesperada." El Evangelio es un llamado al reposo. El Señor nos invita: “Venid a m í todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.” Mat. 11:28. Y el apóstol Pablo dice: “Porque el que ha entrado en Su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las Suyas.” Heb. 4:10. Sin embargo, al creyente en Jesús se lo llama al trabajo ferviente. Jesús añade: "Llevad mi yugo (un instrumento de trabajo arduo y de servicio) sobre vosotros.... “Mat. 11:29. El apóstol Pedro amonesta a los creyentes: "Vosotros también, poniendo toda diligencia, añadid a vuestra fe... procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección.... “1 Ped. 1:5, 10. Y en otro lugar dice: “... teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos.... “1 Ped. 1:13. Tanto Jesús como Sus apóstoles nos llaman repetidamente a una lucha; a una labor; a un trabajo; a cuidar de mantener las buenas obras; a llevar la cruz; a sufrir tribulación; a pelear la buena batalla y correr la carrera cristiana con paciencia. Otras contradicciones que encontramos en la Biblia 1.¿Quién incitó a David contra Israel y Judá y le envió para hacer un Censo? · Dios lo hizo (2 Samuel 24:1) · Satanás lo hizo (1 de Crónicas 21:1) 2.En dicho censo, ¿Cuántos hombres fueron hallados de Israel? · De Israel 800, 000 mil (2 de Samuel 24:9) · De Israel 1’ 100, 000 mil (1 de Crónicas 21:5) 3.En dicho Censo, ¿Cuántos hombres fueron hallados de Judá? · de Judá 500, 000 mil (2 de Samuel 24:9) · de Judá 470, 000 mil (1 de Crónicas 21:5) 4.Dios envió a Su Profeta Gad para preguntar a David cuántos años de hambre desearía para su pueblo, ¿Qué respondió David? · Siete años (2 de Samuel 24:13) · Tres años (1 de Crónicas 21:12) ***** 5.¿Qué edad tenía Ocozías cuando comenzó a reinar en Judá? · 22 años de edad (2 de Reyes 8:26) · 42 años de edad (2 de Crónicas 22:2) ***** 6.¿Qué edad tenía Joaquín cuando comenzó a reinar en Jerusalén? · 18 años de edad (2 de Reyes 24:  · 8 años de edad (2 de Crónicas 36:9) ***** 7.¿Cuánto tiempo reinó Joaquín sobre Jerusalén? · 3 Meses (2 de Reyes 24:  · 3 Meses y diez días (2 de Crónicas 36:9) 8.El jefe de los valientes de David, ¿Cuántos hombres mató en una ocasión? · 800 hombres (2 Samuel 23:  · 300 hombres (1 de Crónicas 11:11) · En ambos casos, los nombres anotados no coinciden. ***** 9.¿Cuándo fue que David devolvió el Arca a Jerusalén, antes o después de derrotar a los filisteos? · Después (2 de Samuel capítulos 5 y 6) · Antes (1 de Crónicas capítulos 13 y 14) 10. ¿Cuántos pares de animales limpios ordenó Dios a Noé que hiciera abordar a la barca? · Dos pares (Génesis 6:19 y 20) · Siete pares (Génesis 7:2) · Sin embargo, en Génesis 7: 8 y 9 se menciona que ingresaron a la barca animales limpios y que no eran limpios sólo de dos en dos. 11. Cuando David derrotó al rey Soba, ¿Cuántos hombres de a caballo capturó? · 1, 700 (2 de Samuel 8:4) · 7, 000 (1 de Crónicas 18:4) 12. ¿Cuántas caballerizas para caballos poseía Salomón? · 40, 000 (1 de Reyes 4:26) · 4, 000 (2 de Crónicas 9:25) 13. ¿En qué año Baasa se proclamó rey sobre todo Israel en Tirsa mientras Asa era rey de Judá? · En el tercer año y reinó por veinticuatro años, es decir hasta el 27° año. (1 de Reyes 15:33) · Sin embargo, en (1 de Reyes 16:  se narra que el hijo de Baasa cuyo nombre era Ela comenzó a reinar sobre todo Israel en Tirsa en el año 26 del reinado de Asa. · Más adelante en (2 de Crónicas 16:1) se narra que Baasa rey de Israel subió contra Judá en el año 36 del reinado de Asa, es decir 9 años más de lo que se declara en (1 de Reyes 15:33) 14. ¿Cuántos encargados –o supervisores- designó Salomón para que vigilasen para edificar la casa de Dios? · 3, 300 (1 de Reyes 5:16) · 3, 600 (2 de Crónicas 2:2) 15. ¿Cuántas medidas –batos- cabían en el mar que Salomón mandó fabricar dentro del templo? · 2, 000 (1 de Reyes 7:26) · 3, 000 (2 de Crónicas 4:5) 16. Cuando los Israelitas volvieron de la cautividad en Babilonia, ¿cuántos eran hijos de Pahat-moab? · 2, 812 (Esdras 2:6) · 2, 818 (Nehemías 7:11) 17. Y ¿Cuántos eran los hijos de Zatu? · 945 (Esdras 2:  · 845 (Nehemías 7:13) 18. Y ¿Cuántos eran los hijos de Azgad? · 1, 222 (Esdras 2:12) · 2, 622 (Nehemías 7:17) **** 19. Y ¿Cuántos eran los hijos de Adin? · 454 (Esdras 2:15) · 655 (Nehemías 7:20) 20. Y ¿Cuántos eran los hijos de Hasún? · 223 (Esdras 2:20) · 328 (Esdras 7:22) 21. Y ¿Los varones de Bet-el y Hai? · 223 (Esdras 2:28) · 123 (Esdras 7:32) 22. Los libros de Esdras (2:64) y Nehemías (7:66) ambos coinciden sobre que el número total de la congregación era de 42,360 sin embargo ambos libros a la suma individual y separada declaran: · 29, 818 de Esdras · 31, 089 de Nehemías 23. ¿Cuántos eran los cantores de la Congregación? · 200 (Esdras 2:65) · 245 (Esdras 7:67) 24. ¿Cuál era el nombre de la madre del Rey Abías? · Micaías hija de Uriel y Gabaa (2 de Crónicas 13:2) · Maaca hija de Absalón (2 de Crónicas 11:20) · Sin embargo, Absalón sólo tuvo una hija de nombre Tamar (2 Samuel 14:27) 25. ¿Tomó Josué por completo todo Jerusalén tras las batallas que sostuvo? · Sí (Josué 10: 23-43) · No (Josué 15:63) 26. Según el libro de Génesis ¿Adán moriría en el mismo día si comía de la fruta del árbol prohibido? · Sí (Génesis 2:17) · No, Adán vivió 930 años (Génesis 5:5) 27. ¿Decidió Dios que el límite de vida de los seres humanos se limitaría a 120 años? · Sí (Génesis 6:3) · No, hubo humanos que vivieron muchos más años que lo previsto en Génesis 6. Ver: (Génesis 11:12-16) 28. ¿A quién vendieron los Madianitas a José? · A los Ismaelitas Génesis (37:28) · A Potifar, oficial de Faraón Génesis (37:36) · Nótese que la versión católica dice que los hermanos venderían a José a los Ismaelitas, sin embargo poco después fue a los madianitas a quienes vendieron a José y estos a Potifar, en Egipto. (Génesis 37:26-36) y ahi muchas más que pueden leer en : http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/contradiccion.html _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Balamlibresinfin Escritor activo

Cantidad de envíos : 505 Localización : Guatemala Fecha de inscripción : 27/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Nov 11, 2010 5:51 pm | |
| Va muy bien el tema, los sigo... | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Nov 11, 2010 9:43 pm | |
| De acuerdo con todo lo expuesto. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | YAHAIRA140582 Escritor activo

Cantidad de envíos : 545 Fecha de nacimiento : 14/05/1982 Edad : 40 Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción : 09/06/2010
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Nov 12, 2010 10:20 pm | |
|
Bueno Manuel, solamente tu podrias presentar un tema asi de interesante y con tu particular manera de ver.... Coincido plenamente en que la biblia como libro deberia ser analizado, mas no como "palabra de Dios" porque todas esas son letras de hombres, hay cosas muy interesantes en este tema el punto de vista de mateo, y algunos ejemplos que pones tu.... Yo personalmente creo que Dios porque asi fui criada, pero a veces pienso que no es tan justo ni tan perfecto como quieren hacerlo ver algunas religiones (bueno todas) a veces miro hacia todos lados aqui en mi ¨Pais y me pienso que es (como dice tu tema) un juego entre Dios y Satanas "vamos a romperle la madre a estos pendejos y haber quien se va con quien".... en fin..., son tantas cosas, y sobre todo he escuchado mucho que algunos dicen que todo lo que pide Dios de nosotros es humildad (osea humillacion) somos sus hijos que no? bueno yo soy madre... porque querria ver sufrir a mi hijo????? y bueno mi mente y mi "alma" a veces entrar en discordia por un lado la creencia familiar de una figuro divina omnipotente omnipresente como se dice super chingone y que te puede castigar en cualquier momento si te pasas de lanza.... pero por otro lado la contrariedad du su existencia... aunque bueno estoy consciente que no se le puede hechar la culpa de todo, pues todo lo que ha ido pasando lo ha estado haciendo el hombre.... entonces viene a mi mente la pregunta.... al igual que la politica, las leyes, las religiones, pudiera ser Dios un personaje creado por el mismo hombre para preservar la existencia de la especie? porque seamos honestos.... sino fuera por esa pequeña mayoria que quiere ser buena para irse al cielo el mundo seria un caos mucho peor a lo que ahora es.... Saludos compañeros, y de verdad excelente tema y foro .... Besos
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Nov 12, 2010 10:26 pm | |
| HOLA YAHAIRA, SABES ME QUEDE PENSANDO EN ALGO QUE DICES
uera por esa pequeña mayoria que quiere ser buena para irse al cielo el mundo seria un caos mucho peor a lo que ahora es....EN ESO,POR QUE BUENO SERÍA UNA BUENA OPCION PARA DARLE UN MOTIVO A LA EXISTENCIA DE DIOS, AUNQUE EN LA BALANZA CUESTA CREER, Y SI YA SE , TAMBIEN CREO QUE ES MUY DE LOS HOMBRES LAVARNOS LAS MANOS, AHH PORQUE SI HAY DIOS NO PARA EL HAMBRE LA GUERRA..Y BLA BLA...PORQUE?, PORQUE TENDRIA QUE ARREGLAR NUESTRAS CAGADAS,DESPUES DE TODO ESTA ESO DEL LIBRE ALBEDRIO AUNQUE MUCHO TAMPOCO CREO QUE EN ESO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |

Cantidad de envíos : 545 Fecha de nacimiento : 14/05/1982 Edad : 40 Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción : 09/06/2010
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Nov 12, 2010 10:33 pm | |
| Es un circulo vicioso Mateo.... una bolita que va pasando porque el libre albedrio (o como madre se diga) es un pretexto perfecto para excusar a un Dios inexistente de lo malo que pasa en el mundo..... asi como tampoco podemos eludir nuestra responsabilidad d elo que hacemos.... es una bolita que cambia de campo.... incluso Dios podria ser un jugador mas entre los hombres, pero no como un Dios castigador, o juez, ni imagen del Bien o del mal.... algo asi como el Big Brtoher (Gran HERMANO) que solo es una voz que dicta las reglas pero al final de cuenta es el publico quien vota y decide quien se va de la casa....
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Nov 12, 2010 10:41 pm | |
| YA, SI ME CONVECISTE, ME GUSTO ESA IMAGEN, ESO SOMOS PARTICIPANTES DE UN REALITY SHOW, EL GRAN HERMANO...LA PUCHA QUE DE TODOS MODOS EL PREMIO FINAL NO ES TAN BUENO, PERO VALE, HABRA QUE JUGAR....AHHH NO PARA ¿y QUIEN SERIA EL PUBLICO QUE DECI QUIEN SE VA?, UHMM _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |

| Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Nov 12, 2010 11:07 pm | |
| Bueno esque no me referia al publico como tal, osea como personas, si no a todo la sociedad y lo que pasa en ella, estamos llenos de reglamentos y prohibiciones, por demas injustas (mira que si Adan y Eva la cagaron en el paraiso los hubiesen expulsado a ellos nomas) porque hemos nosotros de trabajar para poder vivir, comer, beber,.... es toda una estructura que me hace pensar en la matrix (pelicula a la cual por cierto entre mas la veo menos la entiendo) y no digo digo que seamos un mundo alterno, si no algo asi como un viajero en el sentido mas literal, por ahora en esta epoca nos toca hacer esta parte de la historia que busca de algun modo en diversos experimentos su preservacion infinita, y nosotros podriamos ser el experimento 987563542 que no funciona, porque la estamos cagando en muchas cosas, y la figura de un Dios es solo para que sigamos ciertas normas de conducta que conforme pasa el tiempo el experimento se haga mas exitoso y no al reves..... aunque lo cierto es que entre mas avazamos menos vivimos.... es una contrariedad que en esta epoca con tantos avances tecnologicos, de toda indole, haya mas enfermedades que antes, el paso del tiempo tiene su precio.... No se si me he podido explicar bien  | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Nov 12, 2010 11:15 pm | |
| JAJAJA NUNCA ENTENDI MATRIX JAJAJAJA, ME SALVASTE , PENSE QUE ERA ANORMAL,GRACIAS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |

| Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Nov 12, 2010 11:49 pm | |
| Creo que esa Peli ni el mismo Keanu la entendio, solo se leyo sus lineas :S | |
|  | | Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Sáb Nov 13, 2010 12:35 pm | |
| Hay tantos puntos oscuros en la religion tantos interrogantes con respuestas inconclusas y accesos prohibidos,creo en Dios como una energia universal creadora no le daria forma humana, hay un poco de Dios en cada cosa,en cada persona, en cada animal, en cada arbol, en cada piedra,en el sol, en la luna, en el rayo, en el infinito universo... Si concibo a Dios como hombre me confundo demasiado,comienzan las contradicciones y tambien las limitaciones.Creo que tal vez el Diablo sea un ser creado por nuestra mente para justificar lo que hacemos mal o eso que no nos gusta o nos hace sufrir .Creo y creo y creo tantas cosas que sola me embarullo y me confundo jaja...pero detras de cada cuestionamiento reposa una verdad que a lo largo de nuestra vida deberemos desentrañar y si no es en ésta será en la siguiente,algo muy dentro mio me dice que las hay. Respecto a la Biblia de solo saber que fue escrita por Hombres ya no me es fiable.Es un libro mas aunque le demos caracter sagrado. Ximena | |
|  | | Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Sáb Nov 13, 2010 11:22 pm | |
| Buen tema, eh??!! Es que sí, es verdad, la Biblia tiene tantas contradicciones!! Fui criada dentro de una religión en que la Biblia nos era un modo de vivir. No me quejo. Esto hizo que estuviera protegida, como en una cajita de cristal.
Al ver la película "El pequeño Buda", me sentí muy identificada con el príncipe Gautama. Tanto lo protegía su padre y los servidores de su padre, que no querían que el joven príncipe se enterara de las miserias fuera de su palacio real. Cuando descurbrió lo que había afuera, no lo podía creer, ver tanta miserias y la gente que envejecía y moría, porque ni siquiera había visto una persona anciana!
Eso en parte, me pasó a mí, por estar siempre con gente que creía y actuaba como se me estaba educando a mi misma. Ahora bien, cuando salí a lo que la religión llamaba "el mundo" me sorprendió ver otra realidad. Era como estar mirando el mundo por primera vez!
Lejos ya de la religión que había practicado muy de corazón, comencé a cuestionarme las cosas tal cual me la habían inculcado y sobre todo cuestionar la "sagrada Biblia". Reconozco que es un gran libro y reconozco también que haya sido un medio al igual que la religión de mantener al hombre "cerca de Dios".
La religión, basándose en la Biblia, ha cumplido un propósito: la de "re ligar" al hombre con Dios.
A mi me pasa como a Ximena: no puedo imaginarme a Dios como hombre, porque también me embarullo y hace tiempo ya que no lo concibo como tal. Dios es nuestra propia Energía: todos somos dios... y en eso no se equivocó el diablo cuando le dijo a Eva que si comían del fruto prohibido, "serían como dioses, conociendo el bien y el mal"...
Así que no era tan malo comer del fruto, despues de todo...jeje
Hasta qué grado tiene el hombre de elejir haciendo uso de su propio libre albedrio cuando el dios del antiguo Testamente le dice que "de todo arbol del jardín, puedes comer hasta quedar satisfecho, solo que del árbol de la vida no debes comer de él, porque el día que comas de él, ese día morirás"... dónde está la libre voluntad de la que fue dotado el hombre?
Porque si al pobre Adán o a la pobre Eva se le antojaba mirar con deseos la fruta del árbol prohibido, por qué no podía comer su fruto, ya que tenían la libertad de escoger? Bueno, aunque cuestioné ésto, también lo entendí que como todo padre o madre, es necesario, imponer la disciplina, no dejarlos actuar solos, pues son inexperientes y pocrían resultar heridos emocionalmente. Pues como todo padre quiere lo mejor para su hijo, por lo tanto, debe marcar pautas, límites, etc, etc.
Por otra parte, no me agrada además, el dios del antiguo testamento un dios rencoroso, celoso y vengativo y según dicen los escritos, un dios "que castiga hasta la tercera y cuarta generación"... no, no, de verdad que no puedo adorar un dios así!!
Un dios que según la biblia, dio su preferencia a la nación de Israel e iba asolando todos los pueblos que encontraban por el camino antes de llegar a la "tierra prometida" solo porque no eran adoradores de Jehová... Cómo se explica eso... cómo se explica la preferencia tan "humana" de parte de Dios?
Bueno, la sigo despues, porque ya tengo sueño. Felicitaciones por el tema, Manuel!!
Mañana la seguimos, de acuerdo?...hay tantas y tantas cosas más!! | |
|  | | Elisa Lattke Escritor activo

Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 81 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Dom Nov 14, 2010 6:33 pm | |
| ¡Hola queridos combatientes o debatientes  ! Bueno, veo a Mateo muy correcto con su criterio fresco y muy bien llevado o equilibrado, Me ha encantado como se plantea esto. A Marioes igual, sé de alguien que podría contestar al respecto... Uf, pareces un mago con manga ancha ¡Te caben muchas preguntas! Un abrazo a todos y... No quiero meter la pata de rana porque serían cuatro, y mis saltos tengo que dejarlos para mis zambullidas mentales. Pero tampoco quiero pasar por aquí y dejaros sin decir u opinar nada; sin saber qué puedo pensar al respecto de las preguntas y respuestas que leo. Muy respetables por cierto, aunque no todo se comparte tan pie de la letra y debí de leer más para cotejar. Es que es bien difícil hablar de religión y sobre todo de las que abundan en el mundo, más las agregadas y derivadas de las principales... ¡Siempre alrededor del eje, pero barriendo para sus intereses de grupo! Los que no dejan de ser parte de las creencias de los seres humanos por necesidad, más que por convicción; porque se necesita un apoyo efectivo en nuestra existencia, un necesario amparo espiritual o protección ante la Naturaleza de lo que nos ha creado, Es algo inherente a los seres pensantes. Hasta allí creo que me entiendan y es bien sencillo. Pero miren por donde siempre he pensado que la Naturaleza espiritual se debe enseñar con el ejemplo, y creo que esto también se me entienda porque es así y bueno para todos. Transparentar con el silencio o sin el, lo que se siente, no es lo mismo que el hacer lo que se lleva como convicción dentro y en la acción. Me molestan aunque los tolere los proselitismos y las paranoias alrededor de lo religioso, con resultados de sugestión para captar a los tibios y a los no enterados, los que no están al tanto de su ignorancia, sin permitirles discutir las cosas más sencillas, manejando las masas con facilidad 'con el boca a boca'. El ser humano necesita la formación del Pensamiento, cotejar como decía, no atenerse a una , dos o mil verdades, para terminar por rechazarlo todo porque se nota vacío con la bella teoría sin ver resultados efectivos y tangibles. El milagro no es más que sentirse buena persona e intentar que otros también lo sean, dando amor, sacrificio, renuncia y todo lo que dignifica a otros, más que a nosotros mismos. No manifestar una Fe de argumentos sin hechos para el perfecto proselitismo efectivo, real, es decir, el que nos favorece a todos sin excepción y por ser bueno y sano a la vida, construye, enseña, regala, nutre, dignifica y al final produce mejores seres humanos y mejores perspectivas a este lado de la Galaxia que, en su infinita pequeñez se hace maravillosamente grande para darnos lo que necesitamos: AMOR. Porque sin esto no vamos aceptar al resto con sus doctrinas, su negocio de Salmos, Biblias y textos de los evangelistas, por ejemplo, aunque es bueno leer un poco de todo y tener ejemplos importantes sobre los que buscan la Verdad... pero se desprenden de lo del mundo. Y todos sabemos que sean como sean nuestros semejantes, incluso a aquellos que nos agreden o hacen mucho daño, pero al final teniéndoles lejos les estamos dando con nuestro ejemplo, motivos para reflexionar observando cómo nos portamos, cómo realmente somos y cómo a pesar de haber sido ellos los que destrozan la esperanza de una o muchas y hasta miles de vidas, aún hay vestigios de luz en el alma de los que son sus víctimas para demostrarles que con el bien, se puede hacer más y caminar por el mundo dando algo de lo que falta a otros y hacerles felices, sin decirles "¡Eh, soy seguidor de Buda, Cristo o Mahoma..., convertiros!" Que nos quede claro siempre que son hechos los que indudablemente nos distinguen, como buenos o malos por sus efectos. Por eso sobre religión poco opino e intento rectificar siempre sobre el camino, porque conociéndome en mis errores, sabré si mis palabras si son verborrea o al contrario. Pues me sirve el dolor de quien pudo enseñarme a tiempo dónde, cómo, cuándo, y por qué, me pude haber equivocado. Para eso es necesario no ofuscarse, tener la mente despierta y meditar cada acción, porque "lo que yo haga malo a uno solo de mis semejantes, se lo hago al resto". Así que sin religión o doctrina, conociendo las que han formado parte de mi realidad desde mi infancia y sabiendo cómo actuaron esos otros con ellas y cómo dentro de los mismos , también había gente que sí daba otro ejemplo sin machacar deberes, doctrina o preceptos religiosos, pues me enseñaron con su conducta el camino equilibrado de sentir la Fe y al Único. Prefiero intentar emular a aquellos que prudentemente prefieren ser un hecho positivo en cada encuentro, pero en silencio, más que siendo promesa o palabras, porque al fin de cuentas esto resulta igual que como en la política, todos contamos de la doctrina del mejor partido y sus resultados porque nos gusta la cantidad de votantes y saber que lo propio tiene su liderazgo, porque allí reside el poder y 'la gloria' del que nos gusta que gobierne, pero nos olvidamos de cumplir con los que no eligieron y se regodea en el estiércol, para odiarse entre hermanos. y siendo el mundo como un huevo donde apenas estamos surgiendo hacia la luz cada día, picoteando el cascarón del mismo para hallar la verdad, aún no nos contestamos eso de... "¿quién fue primero, la gallina o el huevo?". Os dejo lo que subí hoy a uno de mis blogs, siempre escojo algo de lo que ha estado alrededor de lo que he sentido, escuchado y hasta he mamado. Pero debemos siempre extraer la esencia, siendo libres para sentir la Vida en la propia, dándola a otros y muriendo si es posible cada día por la verdad, para saber en el dolor, dónde en cada momento nos espera lo contrario para entender por fin que lo que se nos daba o espera es el verdadero Amor. Sé que es bien difícil compartir cada teoría pero es la opción que tuve para dividirme sin hacer daño a los míos y extrayendo lo mejor para aplicarlo a la vida. Y os aseguro que cuesta mucho porque el mundo nos enseña siempre el atajo... y nos crecen las fauces de vez en cuando... y hasta nos transformamos en lobos, pero lo importante es no llegar a tanto por culpa de otros verdaderas fieras. conocer la propia dimensión humana para sentir de lo que somos capaces, es lo que nos hace humildes. Una rana azul.¡Metí la pata! Pero...  http://desdelacharcaderanas3elisa2.blogspot.com/2010/11/la-religion-interpreta-al-mundo-y.html [img][/img] | |
|  | | Diegobh71 Escritor activo

Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 51 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Sáb Nov 20, 2010 2:18 am | |
| Es todo un tema. hace muchos años, hice una serie de cursos sobre teología con un profesor llamado Luis Perez Bahamonde (6 titulos universitarios en Israel, todos ellos en teología.) El siempre decía que la biblia en realidad es un texto que fue escrito para una epoca y una circunstancia determinada, pero... que increiblemente se adapta a todas las epocas. no porque sea un mensaje divino, sino porque (es mi pensar) ha sido escrito por hombres para hombres y de alguna manera se quiso poner orden a ciertas cosas en ciertos momentos. Contradicciones, UF miles, por el simple hecho de que el hombre es una ran contradicción de si mismo. Como comentaba Ignacio (creo) el primer símbolo que se utilizo para identificar a Jesús, fue un pez - porque guiaba a un grupo de pescadores... la cruz se instauro mucho despues cuando el emperador constatino, que dicho se de paso, no era cristiano, se dio cuenta que si instauraba la religion cristiana como oficial, las cosas irian mucho mejor... Osea la iglesia como institucion es creada por hombres y dirigida por hombres. En tal caso, contradictoria consigo misma, tal la naturaleza misa de varios de los pasajes de los distintos libros que componen esta magistral obra literaria (quitando el contexto religioso, claro)
Mi profesor siempre decía que para entender los textos, debemos ponernos en contexto historico de cuando fue creado aproximadamente. Y debo ser sincero las cosas no cambian demasiado. Con la diferencia de que ahora tenemos un doble discurso... el dios vengativo y el dios misericordioso...
Personalmente creo que Dios es una entidad que no siemrpe podemos explicar con claridad y mucho menos desde nuestro contexto humano, pues tendemos a humanizarlo y esa no deberia ser la idea...
Volviendo al tema de manuel, en realidad creo que nosotros somos los que queremos apostar, pero necesitamos de un tercero para dejar mas claro cual es el punto.
Espero que se haya entendido, porque a veces con estos temas me hago incluso yo un matete... por lo pronto en casa de religion no se habla. o por lo menos lo intentamos...
abrazos a todos | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Sáb Nov 20, 2010 12:15 pm | |
| Creo que el texto de la Biblia tiene muchas interpretaciones, lamentablemente muchas personas lo toman como la guía exacta de vida, sin comprender mucho su contexto. Personas que tocan de casa en casa y dicen llevar el mensaje de Dios, pero si uno empieza a cuestionarlas entonces el conflicto se crece y el decir es que uno es Ateo y que por eso Dios nos va a castigar. Esa es la finalidad: el castigo!... Y lo más triste es ver niños con la biblia y cuando uno les pregunta que es el Armagedón o cualquier otro término raro, entonces guardan silencio porque no entienden de qué se les habla. Rescato mucho las alegorías o las parábolas como textos valiosos, pero el fanatismo religioso lo detesto. A veces me cuestiono el por qué si en las iglesias se pregona el amor a los demás, el amor al prójimo, el mensaje de Jesucristo, porqué esto no hace eco en los feligreses. Personas que se santiguan, están dando la comunión y una las ve en la iglesia con gran devoción, pero tan pronto salen de ella, están hablando de los demás, haciendo acusaciones y todo el que no va a la iglesia o no vive en oración, no tiene a Dios en su corazón y no se va a salvar... Es mucho más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio. Creo que todo el que se compromete a llevar estos postulados tiene que dar mucho testimonio de ello. Es muy fácil hablar pero no practicar...
Por aquí el link de untexto que dejé en Paranormales. http://letrasyalgomas.foroes.org/fenomenos-paranormales-f19/religiosidad-o-espiritualidad-t6776.htm
Saludos...
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Diegobh71 Escritor activo

Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 51 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Sáb Nov 20, 2010 10:41 pm | |
| No se sin son camaradas, pero que tienen un serio conflicto de poder desde que se creo el mundo, me cacho. y lo peor de todo es que nosotros estamos en medio del fuego cruzado. o mejor dicho somos las balas. | |
|  | | Sagid Escritor activo

Cantidad de envíos : 389 Fecha de nacimiento : 12/03/1971 Edad : 52 Localización : Columbia MO 65202 Fecha de inscripción : 28/05/2010
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Nov 25, 2010 3:04 am | |
| ¡¡¡WOW Manuel, te volaste la barda como decimos los mexicanos!!! Es un tema super interesante y magníficamente expuesto... la verdad comparto lo que dices... hay tantas palabras en la Biblia que se prestan para debate, para analizar... pero para lo que más se prestan es sin duda para poder criticar los errores ajenos... y para infundir miedo... sí, miedo... Y yo creo que a Dios no debemos tenerle miedo pues segun la Biblia Dios es AMOR, entonces, ¿el amor inspira miedo? Y eso del favoritismo está clarísimo... Jesús andaba con 12 apóstoles... (hombres) y tenía un favorito, Juan, el que más amaba... y aun asi dijo ''Amaos los unos a los otros'' cuando amaba más a Juan que a los demás... En fín, podríamos pasar días y días y no acabaría el debate, gracias por presentar un tema tan interesante, me alegra ver que hay gente que se preocupa por ayudarnos a abrir los ojos... e incluso divertirnos, al menos yo me divertí con el tema, lo manejaste de manera interesante si, pero tambien le diste un toque muy divertido... Un fuerte abrazo de tu amigo en la distancia: Ben | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 64 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Nov 25, 2010 12:37 pm | |
| Las personas queremos reducirlo todo a SI o NO (sirve-no sirve). Sé o no. Entiendo o no.
Hay un test que hice hace unos años. En una pizarra a espaldas de la clase hay una hoja con un cuadrado. Un alumno, el mejor, debe trasmitirle a los demás lo que ve para que todos lo reproduzcan en sus propias hojas. Pese a lo sencilla de la propuesta no hubo dos hojas iguales y por supuesto, ninguna parecida a la original.
Supongamos que viene un extraterrestre a la Tierra y las mentes más brillantes lo interrogan. ¿Qué entenderían y qué nos explicarían?
Matrix propone que los hombres están esclavizados por una máquina. Si bien están físicamente inmovilizados, para que no mueran de angustia, la máquina les crea un sueño común, una ficción donde puedan interactuar creyéndose libres. Es una de las tantas interpretaciones que hacemos de Dios.
Creemos conocer la época en que vivimos. Sabemos qué nos gusta y de qué quejarnos. Esto nos da seguridad.
Pero para una mejor comprensión, el arte la saca de contexto para que podamos verla desde otro punto de vista.
Por eso les propuse el ejercicio de sustituir el sujeto en un texto ya existente. En la medida que olviden el truco y se sumerjan en la creación (como en definitiva es cualquier texto) irán descubriendo un mundo que a priori no se les podía ocurrir.
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Nov 25, 2010 4:31 pm | |
| ANTIFAZ,ME PERDI EN TU EXPOSICION, NO ENTENDI LO QUE QUISISTE DECIR. TIA ETHEL, ESTAS DE ACUERDO CON TODO...¿CON TODO QUE,PORUQ EHAY VARIAS OPINIONES? _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 64 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Nov 25, 2010 5:26 pm | |
| Se supone que Dios habló y los hombres escucharon y trasmitieron. Miles de años después la Iglesia recopiló, interpretó (son lenguas muertas) y los puso por escrito en un Libro de Libros (que es lo que significa Biblia). Dos mil años después Manuel pregunta y estamos exponiendo opiniones (que me parece más correcto que debate). Si Mateo, cronista del nacimiento de Luciana, pudiera ir al pasado: ¿qué le preguntaría a Dios?, ¿qué le diría Dios que Mateo pueda entender?, ¿qué nos diría Mateo que Dios le dijo? | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Nov 26, 2010 3:45 pm | |
| AHH ANTIFAZ, COMO ME HACES PENSAR EHHHH _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Nov 26, 2010 10:35 pm | |
| la biblia no fue escrita por Dios, ni por Jesus; fue escrita por hombres comunes, y de hecho no fue escrita por un hombre, si no por varios que además, vivieron en épocas muy distintas, con miles de años de diferencia. Por supuesto que tiene errores y contradicciones. la biblia, el coran, el popol vuh, no nacieron como libros sagrados, nacieron como libros de literatura y luego el hombre lo elevo al grado de divino, así cómo " el capital de marx" fue elevado por Lenin a un grado que no corresponde a un libro de literatura (en este caso un ensayo) o "mi lucha" de Hitler fue elevado y sigue siendo por algunos, mientras que también fue y sigue siendo rebajado por otros a niveles que, no corresponden a un libro de literatura. la diferencia es que en pleno siglo veinte, a nadie en su sano juicio se le va a ocurrir decir que Marx era hijo de Dios, o Hitler hijo del diablo, en la antigüedad eso era moneda frecuente, de hecho existen cientos, si no miles de supuestos libros sagrados, yo aquí te mencione sólo tres. El truco consiste en leerlos como lo que son, libros de literatura escritos por el hombre, y no libros sagrados escritos por Dios.De hecho la biblia es un libro de cuentos; si bien tiene algunos pasajes de poesía como los canticos y salmos, es básicamente narrativa, yo como cuentista lo se muy bien. Esto no le quita merito a dicho libro, ni a los otros, por el contrario ya quisiera yo que los míos alcanzaran ese nivel. Pero vamos a no confundir papa con boniato, son libros de literatura, lo de sagrado es porque nosotros lo elevamos a ese nivel. Lo cual me hace pensar el la importancia y trascendencia que un libro puede llegar a tener, y no solo los llamados sagrados, también el de marx, hitler y tantos otros; la culpa no es del libro ni de quien lo escribió, la culpa es del salame que no se da cuenta que es una ficción literaria y se lo toma como real, y como si esto fuera poca torpeza, en sima intenta imponerselo al resto a través de la fuerza, como ocurrió en todos estos casos sin excepción. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Nov 26, 2010 11:03 pm | |
| leyendo ahora uno comentarios quisiera agregar lo siguiente: dios es un concepto en nuestra mente, y por lo tanto existe, como tal, como un concepto en nuestra mente; por eso dios puede tomar muchas formas y conductas: puede ser amor, o castigo, o lo que tu quieras, porque es un concepto en tu mente y tú puedes armarlo como tú quieras. De hecho existen tantos dioses como individuos, incluso entre los que predican una misma religión, el dios de un cura es distinto al dios de otro cura de la misma religión. Para algunos dios es una pelota de futbol, para otros dios son las drogas, y para otro dios es una mujer, par ti, dios es lo que tú quieras que sea por que es un concepto en tu mente que tu armas a tu voluntad. La pregunta no es ¿cual de todos es dios?, la pregunta es, ¿cual quiero yo que sea mi dios?.
"Y al millón y medio de años, el hombre dijo: Que halla un Dios... y Dios existió." (el hombre existe desde hace 5 millones de años) esa es la edad aproximada de dios, tres millones y medio de años, al millón y medio de aparecido el primer homosapiens, tubo la capacidad mental necesaria para formar ideas y conceptos, sin duda alguna, unas de las primeras fue el concepto de Dios. desde entonces venimos trayendo ese concepto, evolucionando y adaptándolo a los cambios, por suerte y como no puede ser de otra manera y pierde cuidado que seguirá existiendo y evolucionando mientras exista el ser humano, por la sencilla razón de que necesitamos de ese concepto para hacer más llevadero y comprensible nuestro pasaje por este mundo, no en vano fue uno de los primeros conceptos que desarrollamos, la naturaleza no es tonta, sin ese concepto no hubiéramos sobrevivido y aún hay en día se nos complicaría seriamente. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Miér Oct 05, 2011 1:41 pm | |
| [b]SEgun estadisticas el 99% de las personas en el mundo,tienen una Biblia;por lo tanto,como desglosamos una frase,quizas...en un diccionario,necesitamos de una Biblia (cualquier traduccion ) para comprobar la veracidad de la Biblia.Sus opiniones son diversas,asi que permitanme,vierta la mia: La Biblia sí tiene origen divino ¿Sabian ustedes a qué se refería el apóstol Pablo cuando dijo que la Biblia fue inspirada por Dios? (2 Timoteo 3:16.) Pablo empleó un término griego que literalmente significa “insuflada por Dios” o “soplada por Dios”. Con eso quiso decir que los escritores bíblicos escribían únicamente lo que Dios les indicaba mediante su espíritu santo. En palabras del apóstol Pedro, esos hombres “hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo” (2 Pedro 1:21). De ahí que Pablo llamara a los libros bíblicos “los santos escritos, que pueden hacer[nos] sabio[s] para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:15). Pese a todo, muchas personas cuestionan hoy la autoría divina de la Biblia. Según sir Charles Marston, llama la atención “el desdén con que algunos han mirado los relatos de la Biblia”. Y es que numerosos críticos han protagonizado feroces ataques contra ella. Algunos incluso la han descalificado acusándola de no ser más que un montón de “mitos y [...] cuentos de hadas”. Analicemos las pruebas : A cada uno de nosotros le corresponde decidir si confiará o no en lo que dicen las Sagradas Escrituras. Y esta es una decisión en la que no podemos darnos el lujo de equivocarnos. ¿Por qué? Porque si la Biblia efectivamente tiene origen divino, sería perjudicial —quizá hasta mortal— pasar por alto sus advertencias. Y está claro que quienes la consideran un libro cualquiera no dejan que guíe todo aspecto de su vida ni determine sus creencias (1 Tesalonicenses 2:13). Ahora bien, ¿cómo puede usted determinar si la Biblia merece su confianza? Igual que lo haría con una persona. ¿Confiaría plenamente en alguien que acaba de conocer? Seguramente no. Antes invertiría tiempo en conocerlo mejor y comprobar que, en efecto, merece su confianza. ¿Por qué no hace lo mismo con la Biblia? En vez de creer las hipótesis o las opiniones prejuiciadas de otras personas, analice las pruebas que demuestran que las Sagradas Escrituras tienen origen divino. Acusaciones de supuestos amigos No se sorprenda si muchos expertos atacan la autenticidad y confiabilidad de la Biblia. Hoy día, la mayoría de estos comentaristas bíblicos —aunque se consideran cristianos y, por tanto, deberían respetarla— “sólo hablan de la Escritura como un registro, exposición y celebración humanos” (Nuevo Diccionario de Teología). Muchos incluso cuestionan si las personas que escribieron la Biblia eran quienes afirmaban ser. Sostienen, por ejemplo, que el libro de Isaías no fue escrito por este profeta, sino por otras personas mucho después de que él muriera. Según Lowther Clarke, autor del Concise Bible Commentary, el libro de Isaías “es fruto del trabajo de distintas generaciones”. Sin embargo, cada vez que Jesucristo y sus discípulos citaban porciones del libro de Isaías, se las atribuían a este profeta (Mateo 3:3; 15:7; Lucas 4:17; Juan 12:38-41; Romanos 9:27, 29). Pero algunos críticos de la Biblia, como J. R. Dummelow, van todavía más lejos: aseguran que las profecías del libro de Daniel “son, en realidad, relatos históricos que el autor quiso hacer pasar por predicciones”. De nuevo, quienes hacen esta afirmación olvidan las palabras del propio Jesús. En una profecía sobre “la cosa repugnante que causa desolación”, mencionó que ya se había hablado de ella “por medio de Daniel el profeta” (Mateo 24:15). ¿Citaría Jesús del libro de Daniel si este fuese una falsificación? Nadie que afirme ser cristiano creería algo semejante. -------------------------
Responde quien de niñita,sin conocer ni tener opinion propia,fui bautizada y confirmada al catolicismo:Despues de ver..,lo que hoy es globalmente conocido...,me hice atea y hace ya mas de 15 años comence a investigar ¿cual es la verdad ?.,desde los mismos diccionarios hebreo y griego,para entender el verdadero significado de lo que Dios Nos Quiere transmitir.. NO,no es nada facil;es muy dificil aplicar las leyes y mandatos de Dios,pero se puede,se puede y se vive en paz. Muchas gracias si leyeron. |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Miér Oct 05, 2011 3:12 pm | |
| BUENO CLYDE, EN PRIMER LUGAR BIENVENIDA, YY TE DIRE QUE YO SI LEI, Y ES MAS LEO TODO LO FOROS,LO QUE ME DA LA IMPRESION QUE TU NO HICISTE Y ENTRASTE SIMPLEMENTE A DAR UNA CLASE DE CATEQUESIS.
RESPETABLE DE TODOS MODOS TU OPINION, PERO BASTANTE CONTRADICTORIA,NO MAS AL FINAL QUE TE DECLARAS ATEA Y FINALIZAS DEMOSTRANDO TU CREENCIAS.
POR OTRO LADO, CABE RECORDAR QUE EN LA ACTUALIDAD YA EL BAUTISMO NO ES UNA TRADICION DE STATUS FAMILIAR, SINO UNA OPCION Y CADA VEZ MAS GENTE LO HACE DE MAYOR Y A CONCIENCIA
EN CUANTO AL ORIGEN DIVINO DE LA BIBLIA, QUE NO ERA EL TEMA, PERO A VER, COMPROBADO ESTA QUE LA BIBLIA FUE ESCRITA POR DIFERENTES AUTORES, HOMBRES REALES, QUE EXISTIERON Y ESTAN CENSADOS,LO MISMO QUE JESUS HOMBRE,EISTIO Y NADIE LO PONE EN DUDA,AHORA DE AHI A QUE SU INSPIRACION ES DE ORIGEN DIVINO ESTAS EN UN ABISMO.
SON ECLENTE ESCRITORES ,HISTORIADORES, AHORA LO DEMAS, ES ALGO QUE NO ME VAS APROBAR NUNCA, POR QUE SENCILLAMENTE ES UN DOGMA DE FE,ALGO QUE NO SE CUESTIONA SEGUN LOS QUE CREEN.
YO TE PUEDO DECIR QUE LA CENICIENTA ES DE INSPIRACION DIVINA,QUE CALIGULA ESTABA BAJO INFLUENCIA DIVINA...Y QUE,ME LO VAS A REBATIR?,CON QUE FUNDAMENTO?
MILES DE PERSONAS MERE POR INSPIRACION DIVINA...JA VAYA DIOS...MEJOR ,QUE BUENA EXCUSA NO.
A LO QUE VOY QUE LO QUE INTENTAS PROBARNO TIENE FUNDAMENTOS,POR QUE TE BASAS EN LA PALABRAS DE HOMBRES,NO TIENES FORMA DE PROBARLO, COMO NO TENDRAS FORMA DE DECIRME QUE O ES ASI, SI YO TE DIGO QUE ESTO QUE ESCRIBO ME LO DICTA UN DIOS..ME ENTENDES.
TUS TEORIA SERAN BUENAS, AUNQUE NO TIENE EL MAS MINIMO FUNDAMENTO,DEJA AFUERA LOS DOGMAS,Y QUEDAS DESNUDA. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Oct 06, 2011 2:50 pm | |
| Mira Mateo..,yo no vine ni voy a dar clases acerca de Dios...y creo,di mi opinion como la mayoria.con mucho respeto;menos tu,en este ultimo y algun otro mensaje..
Ademas,escribi "me hice atea"...y comence a investigar y ya mayor de edad,me bautice como cristiana con conocimiento y aplicacion en mi vida,de los mandamientos de Dios.De esto ya hace mas de 15 años.
Mis pruebas son con referencia de textos biblicos,(de cualquier traduccion...,como sugeri lean ). Si dijeras no crees en Dios..,bueno te entenderia..;pero no lo dices !
Los escritores de La Biblia,a los que Dios "insuflo" sus mandatos y leyes,eran personas puras seguidores de Jesus,el Hijo de Dios:sanas moralmente,estudiosos en aquel tiempo de los rollos donde escribieron los profetas;no mentirosos;no adoradores de idolos;bondadosos con su projimo ..etc.etc. Eran totalmente puros espiritualmente y si algunos despues se desbarrancaron como sucedio con Judas..que "vendio a Jesus por 30 monedas ";el mismo,se ahorco.
El ultimo libro:"Revelacion o Apocalipsis" se escribio hace ya mas de 5.000 años y jamas,jamas,Dios volvio a inspirar a alguien a escribir Sus Requerimientos.En los 66 libros de la Biblia,esta todo;todo lo que la mayoria que dice ser cristiano,no aprende y menos aun,aplica a sus vidas porque ...no es nada facil...en medio de un mundo caotico tratar de aplicar amor ,sin distincion de razas o razon social a todas las personas,siendo imparciales tal cual Lo Es Dios.
Con la muerte del apostol Juan...,se terminaron los milagros;Dios No Daria poder a nadie absolutamente jamas .Desde los años 90 E.C...no hubo ni habra ningun milagro;solo ocurren las casualidades;el suceso imprevisto...;es decir que alguien mejora porque fue atendido por medicos responsables..,no por los llamados "sanadores "..,tambien por propios genes. Como dice 1 de Corintios 13;8.."EL APÓSTOL Pablo escribió: “Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya curaciones cesaran...."
En muchas religiones prohiben o aconsejan,no estudiar La Biblia..¿porque?;simplemente porque con la Ayuda de Dios uno...,abriria los ojos y no andaria a tientas o creyendo a medias. Seguraente no estaria rindiendo culto y esperando milagros de un trozo de yeso..,porcelana u oro macizo,sino que solo con elevar los ojos al cielo se comunicaria con Dios,hablandole como a un amigo,sin repetir...como pidio Jesus en Mateo 6:7 y 8 "Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. .. Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan".
Las Escrituras nos hacen saber que Dios,no es un Dios torturador;que el infierno como se traduce del Hebreo..palabra que emplean la traducción católica Torres Amat, la Versión Valera de 1909 y otras para traducir el término hebreo sche’óhl y el griego hái·dēs. Torres Amat no es consecuente en la traducción de sche’óhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro” 17 veces; “muerte” 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo” 1 vez cada una. En la Versión Valera de 1909, sche’óhl se traduce “infierno” 11 veces, “sepulcro” 30 veces, “sepultura” 13 veces, “abismo” 3 veces, “profundo” 4 veces, “huesa” 2 veces, “fosa” 2 veces y “hoyo” 1 vez. O sea..,es un pozo donde se entierra a los muertos.;nadie va a un lugar quemante,ni purgatorio ni nada;nos morimos y sea que nos pongan bajo tierra o en un cajon de 1 metro de ancho de acero....,nos vamos desintegrando..por los mismos microbios que tenemos en el organismo todos,el millonario y el pobre y nos volvemos cenizas..tal cual Dios le dijo a Adan,despues que peco "Del polvo te Cree y al polvo voilveras "
Lei porque nosotros tenemos que pagar por Adan y Eva..? Dios,les dijo podian comer de los millones seguramente de arboles iguales que habia en el Paraiso ,solo "de uno !! no coman..Pero la mujer...,tontamente creyo en una voz...que ese bellisimo angel,queriendo ser como Dios atacado por su orgullo..,como ventrilocuo...,hablo por medio de la serpiente,diciendo a Eva que coma de ese....que positivamente "no moririan ".Pero Dios Les habia dicho,que si comian de "ese"..positivamente moririan ellos y toda su prole humana !! Y..(me reservo adjetivo en cuanto a Adan..),hizo caso a la mujer e inmediatamente perdio la perfeccion;siendo echados ambos de la vista de Dios. Y Adan y Eva...fueron nuestros primeros padres y nosotros su prole. Pero..,es su infinita misericordia,Dios Proveyo a Su Hijo..,para que diera su vida,por toda la humanidad....OBEDIENTE !! Jesus nacio no por padre humano,sino por espiritu santo,Maria fue concebida;asi que aunque Maria era imperfecta,ese embrion era perfecto y asi continuo hasta que lo mataron...!! ¿Quienes lo mataron ? :los lideres religiosos que influenciaron a Cesar ;aunque ya estaba profetizado todo...,que Jesus iba a ser despreciado,humillado y torturarian hasta morir. ¿y que hicieron? lo enterraron donde ? como dicen todas las Biblias sea cual sea...en el infierno...o sea.."un sepulcro "..tal cual vierten significado los diccionarios hebreos y griegos. Mr 16:1; Lu 23:55, 56 .. Y que sucedio ?cuando las mujeres fueron a untarlo con especias a Jesus "muerto"...corrieron la piedra y no estaba.. Juan 20:2-9; Lucas 24:3-6...
Dios resucito a Jesus,para cumplir Su Promesa,de que la vida de Jesus ,nos rescataria del pecado (significa :fuera de la Ley " ) y de la muerte..,tal cual fue lo que Dios Propuso a Adan y Eva...si obedecian,pero el primer hombre dejó un legado de pecado y muerte a toda su prole :Romanos 5:12 ..,(toda la humanidad ) Y ¿estan pensando porque no Creo otros iguales..?;Dios Les Dio libre albedrio...y ya ven lo que hicieron.Asi que,como para Dios 1.000 años es un dia;Dios Dijo despues de hacer su mayor creacion:al humano..que descansaria y..pasaron casi 7.000 años de esa creacion.. ,por lo tanto,todavia esta descansando,dejando que la humanidad "use" su libre albedrio ,mayormente influenciado por al que Dios..Permite,en Su Soberania,el gobernante de este mundo..Satanas (resistidor de Dios ) y Diablo.(calumniador de los humanos.) lo siga haciendo ..No es de extrañar que 1 Juan 5:19 diga: “El mundo entero está yaciendo en el poder del inicuo”. Pero él tiene poder sólo por un período limitado, y solamente por tolerancia de quien es Dios Todopoderoso. Este malicioso y poderoso espiritu,no es "mal en las personas "..,es una persona espiritual con millones de angeles rebeldes que siguieron a el..,que son los que estan haciendo tantos desastres en todos !! Los que son catolicos..,recordaran que salio en pagina central de Clarin,cuando el Papa Juan XXIII estaba enfermo..notifico a "sus fieles",que la humanidad esta luchando en su mente y acciones,no con algo inexistente..,sino con unos espiritus malignos..de los cuales "su jefe " es el Diablo.." Pero...como le queda poco tiempo ,porque el anhelado Reino de Dios..,llegara de imprevisto,abismara a estos espiritus demoniacos,que influencian a muchos a cometer inmoralidad,asesinatos,robos,fraudes y sobre todo... a no obedecer a Dios
Asi que,Dios Hara Justicia ,pues es "el Unico Perdonador." tal como dice. Gálatas 6:5 "Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad"
De mi parte,son respetables todas las creencias ,porque El Unico que Juzga Es Dios. Esto es un extracto infimo de lo que podemos averiguar y nunca,terminaremos de aprender del Amor de Dios. Es bueno comenzar a reflexionar de "quien" nos esta influenciando y a veces los cambios son drasticos,pero muy beneficiosos para nosotros. Humildemente en esta excelente pagina,les saludo respetuosamente:Clyde.
|

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Oct 06, 2011 3:28 pm | |
| SABESQUE,NI ME GASTO EN RESPONDERTE, TE EQUIVOCASTE DE SITIO, ESTO ESUN FOR LITERARIO,NO SE SI SABES QUE SIGNIFICA ESO, Y SI SE DEBATE DE ESTOS TEMAS D E B A T E POR SI NO ENTENDES LA DIFERENCA CON VENIR A SERMONEAR.
ES CLARA TU INTENCION, ENTRASTE SOLO A ESO, BUSCASTE ESTE POST JUSTAMENTE SABESQUE TE ADIVINO LOS PASOS, ANABAS POR AHI, LEISTEESTO Y DIJISTE ME SIRVE PARA EVANGALIZAR Y DALE QUE ES TARDE, VAMOS CHE,LO PRIMERO ES SER HONESTOS,AL MENOS ES CREO QUE DICE LA TEORIA CRISTIANA, TE IMPORTAUN BLEDO LO DEMAS, DE LITERATURA CERO, DE DEBATIR CERO,ASI QUE VES...COMO DICE LA BIBLIA ESCRITA POR HOMBRES POR SUS HECHOS LOS RECONOCERAN,
CHAU QUE TE VAYA BIEN _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |

| Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Oct 06, 2011 4:34 pm | |
| La opinión de Clyde es tan válida como la de cualquiera. ¿Tiene alquna otra intervención en la página?
Si vino a evangelizarnos solamente, debe saber que pierde el tiempo.
| |
|  | | Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 12863 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Oct 06, 2011 4:49 pm | |
| En primer lugar Clyde la biblia no de ber tomarse al pie de la letra y aquel que no siga sus enseñanzas no esta condenado a nada, mira yo manejo la biblia a diario, es mi instrumento de trabajo en muchas ocasiones para consultar citas y transmitir, mejor descifrarle, sus enigmas amis alumnos, ellos no pueden ni deben tomar al pie lo que dice en ella y tu caes en eso: dices.- Analicemos las pruebas : A cada uno de nosotros le corresponde decidir si confiará o no en lo que dicen las Sagradas Escrituras. Y esta es una decisión en la que no podemos darnos el lujo de equivocarnos. ¿Por qué? Porque si la Biblia efectivamente tiene origen divino, sería perjudicial —quizá hasta mortal— pasar por alto sus advertencias. Y está claro que quienes la consideran un libro cualquiera no dejan que guíe todo aspecto de su vida ni determine sus creencias (1 Tesalonicenses 2:13).
No la religion que amenaza y que intimida no es la que Cristo trajo al mundo Cristo nos trajo un mensaje de paz de concordia y dijo muy claro AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO. No se en que te basas tu para dar esas estadisticas "tan fiables" de que el 99% poseen una biblia la verdad es que dudo mucho que en paises donde azota el hambre y las guerras todos tengan acceso a ella, mas bien concuerdo con Mateo en que tu discurso me suena a predicacion varata de otros tiempos, por tu forma de pensar veo que no eres catolic@ por esto que pones que me lo corrobora:
Con la muerte del apostol Juan...,se terminaron los milagros;Dios No Daria poder a nadie absolutamente jamas .Desde los años 90 E.C...no hubo ni habra ningun milagro;solo ocurren las casualidades;el suceso imprevisto...;es decir que alguien mejora porque fue atendido por medicos responsables..,no por los llamados "sanadores "..,tambien por propios genes. Como dice 1 de Corintios 13;8.."EL APÓSTOL Pablo escribió: “Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya curaciones cesaran...."
Tambien dices que Orar no es repetir, mira ahi si estamos de acuerdo, aunque las oraciones se hicieron para que hubiese un orden que es necesario, ¡te imaginas un culto sea del credo que sea con cada miembro hablando de distinta forma? seria un caos.
Seguraente no estaria rindiendo culto y esperando milagros de un trozo de yeso..,porcelana u oro macizo,sino que solo con elevar los ojos al cielo se comunicaria con Dios,hablandole como a un amigo,sin repetir...como pidio Jesus en Mateo 6:7 y 8 "Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. .. Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan".
Ja en que siglo vives? o ¡cuanta ignorancia! mira cuando quieres a alguien y ese alguien se va lejos por cualquier circunstancia tu conservas como oro en paño una foto cerca de ti para tenerlo mas presente o quizas esa no sea la palabra para tenerlo ahi diria yo pues lo mismo pasa con esos trozos de yeso para ti, para mi son como fotos que nos recuerdan que ellos si estubieron y que por casualidad o no (depende de la fe de cada cual) hicieron algo que se recordará, admiramos un cuadro de Velazquez escuchamos una sinfonia o un adaggio, ¿porque no maravillarnos ante estas cosas que si sucedieron y regocijarnos con las oraciones que para muchos de nosotros son musica celestial? Evoluciona no te ancles en la biblia obsoleta de nuestros abuelos, abre tu horizonte hacia otras confesiones, que viven de forma distinta a ti, y lo mas importante NO TOMES AL PIE DE LA LETRA LAS ESCRITURAS, la biblia es compleja pero al mismo tiempo es facil de entender mirala como la gran metafora de la vida esa que es tan facil de cumplir porque si tu crees en Dios sabras que el no puso nada imposible y que incluso a sus ojos el peor de los mortales tiene su perdon.
Sinceramente si yo me tomase al pie de la letra lo que dice la biblia, o como yo cualquiera, estaria comentiendo un error grande, para evangelizar como dice Mateo hay que saber sobre la bilbia mucho, estudiarla y dejarse de creer en ella a pies juntillas, y tu lo unico que haces es copiar y pegar textos sacados de ella para ¿decirnos que? ¡nada! porque estamos en otros tiempos y en otras epocas, y ¿porque toda la culpa de Eva? que yo sepa a Adan no le puso una pistola en el pecho para que comiese de la manzana, en una disputa de dos si uno no quiere no hay disputa. No sigo, solo decirte que yo si estudio la bilbia porque tengo que enseñar lo que para mi es mi Fe, yo no se si es o no la verdad abasoluta, pero es en lo que yo creo, aunque no a ciegas como tu expones, yo creo porque le encuentro un sentido a ello pero ni mi Dios intimida, ni diferencia al hombre de la mujer, ni obliga a nada creer en el es una libertad que yo tengo por eso, escogi creer en el, nadie me lo impuso, ni en su nombre hago nada que perjudique a mis semejantes, y voy mas lejos los Apostoles eran personas de carne y hueso como yo y tambien se equivocaron muchas veces, un libro que fue escrito en los tiempos de los tiempos no puede tomarse al pie de la letra como haces tu. _________________ 
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Última edición por manola vazquez lopez el Jue Oct 06, 2011 9:52 pm, editado 3 veces | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Oct 06, 2011 4:53 pm | |
| NOP DOS ENVIOS, ESTOS DOS UNICOS POST. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Oct 06, 2011 10:28 pm | |
| [b]Creo expuse mi opinion,sin ofender "dirigiendome " a alguien...,cosa que no ha hecho Mateo y Manuela.. Pero quedo con eso,no responde..porque no tiene argumentos .Me quedo con la primera frase de Antifaz;somos libres de pensar como cada uno quiere;para nada fue mi intencion "inculcar " algo ni lo sera. En cuanto a tu respuesta Manuela,lo bueno de todo es que "A cada uno de nosotros le corresponde decidir si confiará o no en lo que dicen las Sagradas Escrituras." ¡¡Exactamente !! En ninguna parte de mi amplio escrito certifique,cumplo al pie de la letra la Biblia;soy tan imperfecta como ustedes o "les impuse " estudiar la BIblia "!Ademas,nadie por mas que estudie cien años,ni los cientificos...,ni nadie,puede ser perfecto,pero aunque imperfectos podemos hacer lo que Dios Manda;Dios Nos Acepta sobre la base del sacrificio de Su Hijo;y Dios No quiere sacrificios...,solo Requiere aunque imperfectamente,nos esforcemos por cumplir los 10 mandamientos..¿los conocen?..Bueno,conocer algo,es aplicarlo a nuestras vidas. No creo administradores permitan se agreda o insulte a los usuarios;seria bueno mantener prudencia y respeto,porque sino...,todos tendriamos derecho a replicar de la misma manera. Saludos. |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Jue Oct 06, 2011 11:32 pm | |
| Estimada Cyde, exacto no se permite las agresiones,y aquí no las hubo. Tanto Mateo como Manu dieron su opinión,más alla de que no concurden contigo.
Tu discurso en si, y hablo en tono literario, que es lo que es este sitio, está en tono imperativo,por lo cual suena a imposición y es obvia la reaccion de los compañeros.
Este post al que entraste, era otro el tema de discusión,desviste el dircurso con pasajes biblicos que no nos da tu opinon personal,al menos como lo interpreto y leo
Se respetan tus creencias,y opiniones.Pero te invito que participes en otra seccion de este espacio literario, que nos muestres tus escritos o poemas, o dejes tus comentarios en los de los compañeros, siempre y cuando se atañan al tema.
Por demas, creo que dejaste clara tu psotura y opinion, no creo debas darle mas vuelta al tema.
Gracias y espero verte en otros foros. | |

Cantidad de envíos : 12863 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Oct 07, 2011 12:01 am | |
| Creo que no le falte al respeto solo expuse mi opinion nada mas y si conozco los mandamientos y en base a ellos debemos actuar y lea bien lo que escribio usted sube textos en los que se dice que:
Seguraente no estaria rindiendo culto y esperando milagros de un trozo de yeso..,porcelana u oro macizo,sino que solo con elevar los ojos al cielo se comunicaria con Dios,hablandole como a un amigo,sin repetir...como pidio Jesus en Mateo 6:7 y 8 "Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. .. Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan".
esto si es un ataque a quienes usamos oraciones para hablar con Dios, y no soy yo sola la que opino tengo mas personas a mi lado y opinan lo mismo usted es quien nos cuestiona a nosotros, ya se que es valido dar una opinion y en la diversidad esta el juego de la vida, pero dejando que cada cual haga como buena mente quiera sin faltar a nadie no poniendo su verdad como absoluta.
A cada uno de nosotros le corresponde decidir si confiará o no en lo que dicen las Sagradas Escrituras. Y esta es una decisión en la que no podemos darnos el lujo de equivocarnos. ¿Por qué? Porque si la Biblia efectivamente tiene origen divino, sería perjudicial —quizá hasta mortal— pasar por alto sus advertencias. Y está claro que quienes la consideran un libro cualquiera no dejan que guíe todo aspecto de su vida ni determine sus creencias (1 Tesalonicenses 2:13).
porque seria mortal? no es Dios ese Dios que usted nos trae tan infinitamente misericordioso? yo asi lo creo entonces ese Dios (llamemosle Yhave, o Jheova porque no?que se venga por no cumplir lo que dice en la Biblia no es el Dios que a mi me enseñaron eso se llama totalitarismo "o haces lo que yo digo o atente a las consecuencias" es este su Dios? el mio no desde luego. No recurra usted a que le insultamos o algo parecido nunca estubo en mi intención tal cosa, pero como bien le dije usted cuestiona y es mas dice que esto no es, esto si es, y ¡ no es asi! yo creo en mi verdad usted en la suya pero ni yo le impongo mis crencias ni permitire que usted me imponga las suyas. y para ello se base en desacreditarme diciendo que le falte al respeto. Di a leer el texto que escribi a varias personas fuera de este foro y no ven falta alguna hacia su persona, perdoneme pero me suena su discurso a esos que a veces me traen por la puerta intentando convencerme y si cara a cara y en mas de una ocasion despùes de mas de dos horas de dialogo no lo han conseguido menos me voya doblegar ante un comentario escrito sin saber quien me lo pone. Y doy por terminada este debate porque opino lo mismo que al principio que usted a venido aqui a Evangelizar, y eso no va conmigo ya es raro que solo usted haya subido en una pagina donde solemos escribir y mucho solo estos dos post. Le invito a los demas foros como bien le dice la compañera Poesiacarnivora y ahi si puedo debatir con usted de poesia o de otra cosa pero de religion para eso ya tengo mis sitios a los que la invitaria muy gustosamente si usted es de mi entorno y entonces frente a frente hablariamos de su Dios y del mio.

Cantidad de envíos : 2617 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Oct 07, 2011 2:43 am | |
| Cuanto inmundo pecador hay por aca! Escuchad la palabra! Escuchadla ahora que os la traen a la puerta de vuestros hogares! Clyde tiene razon, leed la biblia! Y dejad la apostasia y la blasfemia a un lado!
Arrepentios, oh pecadores! Pues si no lo hiciereis:
"OS RETORCEREIS ENTRE POLVOS PICA-PICA!"
Estoy llorando en mi habitacion, todo se nubla a mi alrededor, ella se fue con un niño pijo, en un Ford Fiesta blanco y un jersey amarillo...
...sufre, mamon devuelveme a mi chica... | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Oct 07, 2011 1:52 pm | |
| EYYYYY ANGEL JAJAJAJAJAJA QUE VIEJOS SOS QUE LO PARIO JAJAJAJA
ESA CANCION LA CANTABAN LOS ABUELOS
SUFRE MAMON DEVUELVEME A MI CHICA
O TE REVOLCARAS EN EL POLVO PICA PICA
JAJAJA AHORA ME DECIS QUE BAILAS LA MACARENA Y ESTAS HECHO JAJAJAJAJA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2617 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Oct 07, 2011 3:07 pm | |
| Eh... viejo, viejo, lo que se dice viejo, hombre pues si que estoy viejo. Por cierto, cuando esa cancion y los Hombres G estaban de moda ya era yo un viejo!
Lo que sucedio es que fui abducido por una nave extraterrestre y estuve cautivo cuando menos dos decadas en un planeta llamado Belen 01 y ahi se me hizo saber lo que afirma Clyde: "Que la Biblia es la verdad unica y absoluta y que debemos seguir sus mandamientos ciegamente" Vaya, que si que soy viejo pero al haber estado abducido por dos decadas lo ultimo que recuerdo de la Tierra es la "Macarena", "Sufre Mamon" y por supuesto a "Mazinger Z"
Por cierto, Mateo, a que no imaginas quien conducia esa nave interplatanaria? perdon! interplanetaria? El mismisimo Cristo, Rey y Salvador! | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Oct 07, 2011 3:53 pm | |
| Ja Angel y ¿no te entró sarpullido en esa nave? ¿Tu la mano derecha de santan? bueno yo si que andube en medio de sufre mamón, y aunque no era una serie de las mias la de Mazinger, si la tengo visto alguna que otra vez, y de la Macarena... ¿quien no la bailó o la cantó? _________________ 
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
|  | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR

| Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? Vie Oct 07, 2011 4:48 pm | |
| Jajajajaja!
Hombre, Marquesita, lo que sucedio fue que Jesus quizo tentarme, quiso seducirme asi como Satanas trato de hacerle caer.
Pero evidentemente no lo logro, yo sigo rezando tres "Satanes Nuestros" cada noche antes de acostarme. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?  | |
| |
|  | | | ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas? | |
|