LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Las Chicas de la Vida III

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Las Chicas de la Vida III Empty
MensajeTema: Las Chicas de la Vida III   Las Chicas de la Vida III Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 6:44 pm

Las chicas fueron muy buenas conmigo y hasta lograron alegrarme un poco haciéndome bromas y jugando conmigo. El lugar olía a desinfectante y todo estaba ordenado y límpio. Las camas prolijamente hechas y las cortinas planchadas y almidonadas.

Al cabo de un rato largo, Dedeé volvió a entrar en la pieza con un paquetito bajo el brazo y con un aire de triunfo y satisfacción, me dijo:

- Daniel, te quedarás con nosotras por un par de días. Sabés que tu mamá no anda bien y hasta que ella se reponga estarás aquí con nosotras.
- Pero..., no sé, necesito preguntarle a ella si me da permiso.
- Por eso no hay problema. Ya estuve hablando con ella y me dió su permiso. Acá te traje ropa límpia para que te bañes y te cambies. Sólo van a ser dos o tres días nomás.

Todo lo que pasó luego de esa tarde no lo tuve bien claro hasta mucho tiempo después, por boca de mamá. Dedeé al verme tan desanimado, sucio y solo por horas en el patio, concluyó que algo andaba mal y vino a preguntarme que pasaba. Al enterarse de nuestros problemas y después de dejarme con las chicas en su pieza, fué a verla a mamá que estaba echada en la cama y con quien muy trabajosamente conversó por un largo rato. Al ver su estado de desánimo y apatía casi total, decidió hacerse cargo momentáneamente de mí. Habló con Doña Fermina, la encargada del conventillo, a quien ya le debíamos una semana de alquiler, para explicarle la situación y aplacar así un poco la presión para ponernos al día. Más tarde volvió a la pieza de mamá, a quien obligó a levantarse, acompañó hasta uno de los toilettes, como ella los llamaba, y la hizo tomar un largo baño de inmersión. Después la llevó de vuelta a la habitación, le preparó una sopa liviana y le dió un tranquilizante para que pudiera descansar bien esa noche.

Yo estuve tres días con ellas, durmiendo en un colchoncito a los pies de la cama de Dedeé y vi como todos los días, con obstinada resolución, ella iba a ver a mi madre con la que permanecía largo rato, varias veces por la mañana y la tarde, llevándole alimentos y lavando y planchando nuestra ropa, hasta que mamá comenzó a emerger de su anestesia anímica.

Al cabo de esos tres días volví a nuestra pieza y sentí como al principio mamá me trataba muy dulcemente, como con verguenza y me abrazaba más a menudo que de costumbre. Me explicó que ahora que estabamos solos ella debía salir a trabajar, que Dedeé conocía al dueño de una tienda a pocas cuadras de allí, quien le debía algunos favores y que seguramente le podía dar un empleo. Además, durante las horas que ella estuviera ausente, yo me quedaría con Dedeé y las chicas.

Así fue como muy de a poquito nos recuperamos de nuestra casi mortal caída. A mamá le gustaba el trabajo y gracias a la aparente enorme influencia de Dedeé sobre el dueño de la tienda, ganaba un sueldo digno. Unos meses después yo empecé primer grado en la escuela del barrio y a partir de ahí, un riguroso sistema de horarios. Por la mañana temprano desayunaba con mamá y luego caminábamos juntos hasta la puerta de la escuela, que por suerte estaba camino a su trabajo. Allí nos despedíamos hasta casi la noche. Después del mediodía, Rita o Angela me venían a buscar y la rutina era almorzar, dormir una hora de siesta, hacer los deberes, jugar un buen rato con los otros chicos del conventillo, tomar la leche e irme a bañar para esperar a mamá. Cuando al anochecer de cada día nos reuníamos para cenar, hablábamos de los pormenores de nuestro día, y, con bastante regularidad, nos atrevíamos a soñar planes para el futuro.

Continuará...

SIGUIENTE
Las Chicas de la Vida III Logo-72
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Las Chicas de la Vida III Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida III   Las Chicas de la Vida III Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 1:43 pm

A veces, la ayuda viene de quien menos te lo esperas. El pequeño y su madre logran por fín levantar cabeza gracias a "las chicas de la vida", pero algo me dice que posiblemente esos sueños de futuro encuentren algunas piedras en el camino....
Bueno, a ver que pasa...

Otro super beso..!..Smile
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Las Chicas de la Vida III Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida III   Las Chicas de la Vida III Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 2:11 pm

¡Qué bonito,oyeeee! Mientras lo leo, veo al niño con sus ojazos negros y esa carita de observación que tienen todos los niños absorbiendo como una esponja todos los sucesos que ocurren a su alrededor. ¡Estupenda historia, Jose! Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Las Chicas de la Vida III Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida III   Las Chicas de la Vida III Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 6:53 pm

Sigue, sigue, Pili, que ya te falta poquito para el final. Un beso enorme y gracias por tu constancia, amiga,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Las Chicas de la Vida III Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida III   Las Chicas de la Vida III Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 6:57 pm

Magda, me alegra mucho que te siga gustando esta historia, amiga. Espero no decepcionarte en el tramo que aun te falta leer. Muchas gracias por tu dedicacion. Un gran abrazo de vuelta,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Las Chicas de la Vida III Empty
MensajeTema: Re: Las Chicas de la Vida III   Las Chicas de la Vida III Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las Chicas de la Vida III
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Chicas de la Vida I
» Las Chicas de la Vida II
» Las Chicas de la Vida IV
» Las Chicas de la Vida V
» LAS CHICAS DEL PASADO (PARTE II - 2/2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: