LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ALMA (Cuento)

Ir abajo 
+7
Antonio
Mateo
Marioes
sgrassimeli
Poesiacarnivora
antifaz
Ricardo Cesar Garay
11 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 11:35 pm



Ayer conocí a Alma que curiosamente no es una mujer, tampoco un hombre... es un alma, pero tampoco es un alma como las demás almas, esta es diferente y ustedes me dirán diferente... ¿Por qué?

No es distinta por ser mejor o peor, más buena o más mala. Es distinta porque tiene cuerpo. ¡Claro¡... ustedes me van a decir ahora que todas las personas tienen alma y que somos mente y cuerpo además. Y tienen razón, todas las personas tienen cuerpo y mente además de alma, sin embargo el caso es que ésta alma no es una persona, es un alma materializada. Tiene cuerpo, y el cuerpo es el de una mujer aunque tenga un artículo masculino delante.

Abrí la boca hasta el piso, cuando caí en cuenta con quien estaba conversando en aquel banco de la plaza.

No vayan a creer que soy un ingenuo, que me creo todo lo que me dicen en la calle y ando comprando buzones de colores en cada esquina. Primero me cerciore que no estaba hablando con una colifata, después, que no me quería vender nada y que no se trataba de un cuento del tío.

Alma me dijo que esta muy sola, ni un alma se le acerca desde que quedó anclada en este mundo.
Me contó que como tiene cuerpo no se pudo elevar como las demás y hace siglos que está entre la gente, en un mundo que no puede compartir.

No quería preguntarle cosas que me hicieran parecer idiota como por ejemplo ¿Eres inmortal? ¿Tienes hambre? ¿Tienes sueño? ¿Estas cansada?

¿De que se puede hablar con un alma?, Ni siquiera preguntarle por el cielo, porque ésta no se puede elevar.
Opte por quedarme callado y limitarme a escucha pero, Alma... se calló.
Estuvo un buen rato en silencio hasta que le pregunte porque se había callado. Fue entonces cuando me dijo que no lo estaba, que en realidad había estado hablando con mi alma.
Me levante y me fui para dejarlas que hablaran tranquilas

Desde entonces, me convertí en un desalmado.


Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 1:46 am

Me alegra cuando encuentro un texto tuyo que ya conocía.

Es como reencontrar un buen libro, se disfruta más.

Es el caso de éste.

Un abrazo.



¿De que se puede hablar con un alma?,
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 2:22 am

No se como comentar este relato amigo.
Bien narrado, donde haces participe directo al lector con esas intervenciones donde te dirijes a quien lee,un recurso que lo manejas muy bien.
Acertadisimo las preguntas que no le haces, esa duda que haces que más fantastico sea el cuento, abriendo más paso a lo paranormal.
El final perefecto, la unica forma posible de llevar a cabo el desenlace del cuento, hacer que solo la parte más insustancial del hombre pueda conversar con Alma, aunque eso signifique quedar tan vacio y de piedra.
Un cuento que me fascino, que se ocurre podria darse quiza alguna vez, solo que si me encuentro con Alma, ya se que seguire de largo y que me disculpe.

Un excelente cuento compañero, de verdad me ha gustado.
Que las hadas te acompañen

Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 11:56 am

Que bueno es reencontrarse con este texto...creo que en ese momento te dije algo como...a alma hay que aceptarla (como se siente en el relato)
Un gran relato.
Felicidades y un abrazo.
Silvina
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 5:35 pm

Un buen relato compañero, Alma, que se presenta, que se acerca y hay que encararla.
Muy bueno, deja una duda planteada hacia el final, con eso de que ahora "soy un desalmado", produciendo en el lector la duda de saber hasta donde fue bueno o no el encuentro.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 6:21 pm

UHMM, A VER, EL CUENTO ME GUSTO, ES ORIGINAL,PERO NO SE COMO SENTIRLO JA JA, ES DECIR SI AL FINAL ES BUENO O MALO LO QUE LE PASO AL PERSONAJE EN ESE ENCUENTRO...SI SE QUEDO DESALMADO QUIERE DECIR QUE ALMA NO ERA TAN BUENA, PORQUE LE QUITO LO MEJOR QUE TENIA...

NO SE, EN VERDAD NO SE COMO ENTENDER EL CUENTO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 5:32 pm

Un precioso cuento,bien armado, que me permite ese encuentro casi personal con Alma.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeLun Ago 23, 2010 7:22 pm

Muy buen relato Ricardo. Escrito con gran originalidad. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 8:38 pm



Ayer conocí a Alma que curiosamente no es una mujer... es un alma, pero tampoco es como las demás, esta es diferente... ¿Por qué?

No es distinta por ser mejor o peor, más buena o más mala, sino porque tiene cuerpo. ¡Claro¡... ustedes me van a decir ahora que todas las personas tienen alma y que somos mente y cuerpo además. Y tienen razón, sin embargo el caso es que ésta no es una persona, es un alma materializada. Tiene cuerpo, y es de mujer aunque tenga un artículo masculino delante.

Abrí la boca hasta el piso, cuando caí en cuenta con quien estaba conversando en aquel banco de la plaza.

No vayan a creer que soy un ingenuo, que creo todo lo que dicen en la calle y ando comprando buzones de colores en cada esquina. Primero me cerciore que no estaba hablando con una colifata, después, que no quería venderme nada ni que se trataba de un cuento del tío.

Alma me dijo que esta muy sola, ni un alma se le acerca desde que quedó anclada en este mundo. < Me sonreí, no pude evitarlo >
Me contó que como tiene cuerpo no se pudo elevar como las demás y hace siglos que está entre la gente, en un mundo que no puede compartir.

No quería preguntarle cosas que me hicieran parecer idiota, como por ejemplo ¿Eres inmortal? ¿Tienes hambre? ¿Tienes sueño? ¿Estas cansada?

¿De que se puede hablar con un alma?, Ni siquiera preguntarle por el cielo, porque ésta no se puede elevar.
Opte por quedarme callado y limitarme a escucha pero, Alma... guardo silencio.
Estuvo así un buen rato hasta que le pregunte porque se había callado. Fue entonces cuando me dijo que no lo estaba, que en realidad hablaba con mi alma.
Me levante y me fui para dejarlas que hablaran tranquilas

Desde entonces, mi vida cambio radicalmente pues… me convertí en un desalmado.

Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 1:25 am

Tan bueno como la primera vez que lo leí.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 5:04 pm

Un excelente cuento, que mas para quedarme pensando si por ahi también no soy un desalmado.
En los terminos que los plantea tu relato,no suena mal ser desalmado

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 6:18 pm

Gracias antifaz, si bien no recordaba haberlo subido en esta página al cuento le hice algunas modificaciones, no en lo sustancial pero si en lo técnico.
Podrán notar que he suprimido algunas palabras y agregado otras.
Suelo hacer estas modificaciones que a mi juicio mejoran el trabajo.
A todos les agradezco la paciencia de volver a leerlo, para mi es un mimo que no podré pagarles nunca.
Un abrazo inmenso
Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 6:54 pm

La dos versiones del cuento estan muy buenas, con su ingenio caracteristico.. Nos leemos.
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 5:22 am

Sí señor. Muy original, eso de darle cuerpo al alma ¿por qué no? Aquí das rienda suelta a la imaginación del escritor que hace y deshace a su gusto. Eso es lo bonito de escribir. Un bonito cuento César, me ha gustado mucho. Pero no se por qué, me ha dejado un poco triste..., tal vez porque el alma se detiene a hablar con otra alma solamente.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 1:18 pm

Leí ambas versiones, no se pierde la esencia con las modificaciones,minimas.El mensaje llega igual de claro.Muy buen relato
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ALMA (Cuento) Empty
MensajeTema: Re: ALMA (Cuento)   ALMA (Cuento) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ALMA (Cuento)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++
» Les cuento que....
» Cuento "Haciéndose"
» Un Cuento de Pueblo
» CUENTO EL ÀRBOL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: