LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El prestamista

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
arba2
Escritor activo
Escritor activo



Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 52
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

El prestamista Empty
MensajeTema: El prestamista   El prestamista Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 7:39 pm

El prestamista entro por la puerta de la habitación, y una gélida brisa recorrió la estancia.
Yo estaba de espaldas a la puerta, sentado en una silla junto a la cama. El prestamista se acerco muy lentamente a mi sin hacer ningún ruido, cuando llego a mi altura puso su mano sobre mi hombro. En ese momento yo supe quien era sin necesidad de mirarle.

-¡vamos!-. Me dijo este.

-¿Por qué?-. Musite yo con una voz imperceptible.

Mis ojos empezaron a ponerse vidriosos, y a continuación empezaron a brotar lágrimas de ellos.

-¡vamos!-. Me volvió a decir el prestamista sin un atisbo de sentimiento.

-¿Por qué me haces esto a mí?-. Le pregunte

– no lo voy a consentir-. Le dije desafiante con los ojos rojos por las lagrimas.

- no podrás evitarlo, las deudas se tienen que pagar y yo siempre las cobro-.dijo el prestamista.

- pero podríamos llegar a un acuerdo, ¿no…? ¡Sí, sí, eso! ¡Lleguemos a un acuerdo! ¡Te pagare lo que quieras!- le dije nervioso al prestamista intentando inútilmente divisar en sus gesto y movimientos algo de bondad en el.

La desesperación estaba conquistando todo mi ser.

-jajaja-. Rio el prestamista, y parecía una risa sincera.

-¡a casi todos os pasa lo mismo! Cuando llega la hora de pagar intentáis por todos los medios que conocéis posponer el pago. Además ¿que acuerdo puedo tener yo contigo, si yo solo quiero lo que me deben? ¿Qué me puedes ofrecer que no sea mío o que no haya prestado? Cualquier otra cosa no me interesa, ya lo sabes-. Le dijo el prestamista volviendo a la apatía anterior.

Yo asentí resignado como el general vencido que tiene que entregar sus tropas al general vencedor.

-¡vamos levanta de la silla!- me dijo el prestamista sin ni siquiera mostrar impaciencia.

Yo me levante de la silla y me eche hacia un lado girándome para poder verlo.
Este se acerco a la cama y puso su cara en frente de la mía.

-espero que la próxima vez que nos veamos no tengamos de nuevo esta conversación-.me dijo el prestamista sin pestañear ni una sola vez desde que entro por la puerta.

El prestamista, que estaba junto a la cama, flexiono su cuerpo hacia delante y cogió al pequeño que estaba tumbado en ella. Con el pequeño en brazos se giro y salió por donde había entrado, dejándome atrás destrozado y abrazando el cuerpo sin vida de mi hijo sobre la cama.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El prestamista Empty
MensajeTema: Re: El prestamista   El prestamista Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 7:55 pm

Un relato fuerte,muy bien llevado.Logras una buena descripción del personaje sin dar detalles y aunque desde el comienzo conocemos la identidad de ese prestamista, el cuento no pierde interes.
El final conmueve, es inesperado por el lector.
Un buen relato de presentación compañero.Un gusto leerte

Bienvenido a Letras y Algo Más, espero que te sientas comodo en esta comunidad.

Que las hadas te acompañen


Última edición por Poesiacarnivora el Sáb Nov 06, 2010 8:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
arba2
Escritor activo
Escritor activo



Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 52
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

El prestamista Empty
MensajeTema: Re: El prestamista   El prestamista Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 8:00 pm

gracias por comentar, y si, seguro que me voy a sentir como en casa en este lugar
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El prestamista Empty
MensajeTema: Re: El prestamista   El prestamista Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 8:11 pm

Un buen relato con un final fuerte y sorprendente aunque se podía adivinar que el pago era la vida.
Un abrazo, bienvenido compañero
Volver arriba Ir abajo
arba2
Escritor activo
Escritor activo



Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 52
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

El prestamista Empty
MensajeTema: Re: El prestamista   El prestamista Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 8:12 pm

gracias Ricardo
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El prestamista Empty
MensajeTema: Re: El prestamista   El prestamista Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 11:57 pm

Nuevamente un relato excelente, con un final que sorprende. la muerte ronda tus textos, como me estoy fijando, pero la narras de una manera diferente. Las deudas siempre cobran una vida, lamentablemente, pero es así. Fuerte el relato, como dicen los compañeros, pero me encanta la forma como relatas. felicitaciones nuevamente.

Un abraazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
arba2
Escritor activo
Escritor activo



Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 52
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

El prestamista Empty
MensajeTema: Re: El prestamista   El prestamista Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 5:34 am

muchas gracias Ignacio
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El prestamista Empty
MensajeTema: Re: El prestamista   El prestamista Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El prestamista
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: