LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Una de tantas

Ir abajo 
+6
Nomade
Fobio
manuelchocano
Ricardo Cesar Garay
Xanino
Mateo
10 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Una de tantas  Empty
MensajeTema: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 4:09 pm

Son casi las tres de la madruga, la casa está en silencio, apenas de vez en cuando se escucha a alguien toser en un cuarto, más allá de eso las paredes han absorbido las voces y ruidos del día acumulándolas en su memoria.
Me toca hacer guardia, así que frente al computador intento leer y escribir, sin mirar hacia la ventana que está pegada a mí y que me regala una boca oscura que no me agrada. Es increíble como se redimensionan las cosas en la noche, un fondo frondoso, verde lleno de vida que a la noche se me antoja el más tétrico y escalofriante lugar, al que no saldría por nada del mundo, hasta los choclos toman forma humana y danzan en la noche, y el sauce parece querer estirarse para agárralo todo.
Así que haciéndome el valiente, corro las cortinas, me pongo los auriculares y trato de hacer pasar rápido el tiempo…sólo una hora más y termina mi guardia...no es tanto.
No recuerdo ya que leía cuando fui interrumpido por un ruido a mis espaldas, un ¡plaf, plaf! seco, como un aplauso apagado. Un aire frio me recorrió la espalda y gritar no podía, tenía que darme vuelta y saber que era.
El plaf plaf, era continuo, se sentía cerca del piso, otras más arriba, las más cerca de mi nuca.
Despacio me saqué los auriculares, los movimientos eran lentos y pesados, me costaba bastente.Separe la silla un poco del computador y con un solo movimiento quede enfrentado a aquella sombra negra que se acercaba más y más con su plaf plaf continúo.
- ¡Murciélago de mierda!-exclame, cuando vi al bicharraco dentro de la pieza.
Esa noche me tocaba dejarle la fruta en la ventana y me olvide. Esta asquerosa mascota acostumbrada a venir a comer por la noche había decido entrar a buscarla.
- No te reviento de un escobazo, porque tendría lío-le dije aunque reculando por lo desagradable que me resulta su apariencia. Desorientado y molesto por la luz que encendí el plaf plaf de su aleteo comenzó a sonar más rápido y fuerte.
Las cuatro y media de la mañana me sorprendió con un repasador en mano corriendo a un murciélago, la casa comienza a retomar movimiento, el ruido de un celular que suena en una pieza me advierte que mi turno ha terminado justo cuando el bicho se hacia uno con la oscuridad del fondo.
Nunca más olvidaré dejarle su fruta cuando me toca hacer guardia.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Una de tantas  Empty
MensajeTema: Re: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 4:56 pm

Oye, este relato me ha gustado, tiene interés y se queda uno con ganas de más historia. Lo has escrito en primera persona y resulta más cercano. Sí, Mateo, está bien porque al principio da un ligero escalofrío y al final te hace sonreír. ¡Estupendo! Un besito.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Una de tantas  Empty
MensajeTema: Re: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 5:21 pm

GRACIAS ABU XANINO, YO SIENTO QUE LE FALTA ALGO,NO SÉ, LA PUCHA QUE ME ESTA COSTANDO ESTO JA, ESCRIBO BIEN 8CREO9 CUANDO ESTOY CON RABIA,PERO ENSAYAR DE ESCRIBIR CUANDO ESTOY TRANQUI NO ME SALE JI

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Una de tantas  Empty
MensajeTema: Re: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 6:49 pm

El relato está bueno, prolijo y pausado como el ritmo de la noche.
Me gustó porque tiene en común, eso que nos pasa cuando nos quedamos despiertos esperando que se haga de día.

Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Una de tantas  Empty
MensajeTema: Re: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 6:56 pm

Ja! Debe ser dificil perseguir al dichoso chupasangre tratando de no despertar a nadie, para que el descuido no sea descubierto.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Una de tantas  Empty
MensajeTema: Re: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 7:36 pm

Muy bueno, Mateo. Me imagino el julepe que te habras pegado corriendo al sobrino de Batman por toda la habitacion... Ya no te vas a olvidar mas de ponerle la fruta en la ventana. Un abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Una de tantas  Empty
MensajeTema: Re: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 10:19 pm

jaja Mateo, te salio redondito jaja, y lo peor es que el murcielago es real jaja,pobre Pancho che
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12930
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Una de tantas  Empty
MensajeTema: Re: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 11:21 pm

Te estoy imaginando y me he metido tan de lleno
en el relato , aqui son ahora las 3,19 de la madrugada
y crei oir el plas plas y mire hacia atras pero no, no deje
de escuchar mi musica eso no, pero me agarro algo de
panico y crei ver de todo.JA.JA.JA.
Has descrito tan bien la escena que me meti de lleno
en ella, muy buen narrador ahijado.


_________________
Una de tantas  Logo-710


Una de tantas  Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Una de tantas  Empty
MensajeTema: Re: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 11:30 am

Solo voy a decir algo,y no con respeto al cuento que a mi gusto es genial y muy bien llevado,quizas un poco el final trataria de acomodarlo ya que se me dio muy precipitado,pero lo que quiero decir,y que lo sepa esta comunidad, que sólo a Poesiacarnivora se le puede ocurrir tener un asqueroso murcielago de mascota.Mateo te acompaño en el sentimiento y venero tu respeto porque yo en verdad, le hubiera dado un escobazo.

¡Que Pancho ni ocho cuarto,gente,algo más normal por favor,Poe una tortuga ( que no coma dulce de leche) o más pecesitos,pero no un murcielago,uf!!

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Una de tantas  Empty
MensajeTema: Re: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 4:01 pm

Lindo relato,y ya te imagino correiendo al bicho.un consejo pa cazar murcielagos,ata una piedra a una cuerda y hacerla girar ,el zumbido que produce desorienta al bicho y lo abomba y ahi zas le agarras.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Una de tantas  Empty
MensajeTema: Re: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 4:38 pm

La fruta y tu cariño o tu respeto como a cualquier criatura viviente serian suficientes.No se maltrata a los animales muchas veces los vemos como monstruos y supongo los monstruos somos nosotros cuando adoptamos estas actitudes...El cuento igual esta bueno bien redactado y se llevo mi atención ,no me dispersé como sucede cuando algo no me intgeresa,pero me dio pena de verdad la manera, pobrecito murcielago.Cynthia una razon más para admirarte aunque recuerdo todavia como me trataste al gato en rincón del ocio jaja tampoco se hace che.
Besotes
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una de tantas  Empty
MensajeTema: Re: Una de tantas    Una de tantas  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una de tantas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: