LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Una de tantas | |
|
+6Nomade Fobio manuelchocano Ricardo Cesar Garay Xanino Mateo 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Una de tantas Mar Nov 02, 2010 4:09 pm | |
| Son casi las tres de la madruga, la casa está en silencio, apenas de vez en cuando se escucha a alguien toser en un cuarto, más allá de eso las paredes han absorbido las voces y ruidos del día acumulándolas en su memoria. Me toca hacer guardia, así que frente al computador intento leer y escribir, sin mirar hacia la ventana que está pegada a mí y que me regala una boca oscura que no me agrada. Es increíble como se redimensionan las cosas en la noche, un fondo frondoso, verde lleno de vida que a la noche se me antoja el más tétrico y escalofriante lugar, al que no saldría por nada del mundo, hasta los choclos toman forma humana y danzan en la noche, y el sauce parece querer estirarse para agárralo todo. Así que haciéndome el valiente, corro las cortinas, me pongo los auriculares y trato de hacer pasar rápido el tiempo…sólo una hora más y termina mi guardia...no es tanto. No recuerdo ya que leía cuando fui interrumpido por un ruido a mis espaldas, un ¡plaf, plaf! seco, como un aplauso apagado. Un aire frio me recorrió la espalda y gritar no podía, tenía que darme vuelta y saber que era. El plaf plaf, era continuo, se sentía cerca del piso, otras más arriba, las más cerca de mi nuca. Despacio me saqué los auriculares, los movimientos eran lentos y pesados, me costaba bastente.Separe la silla un poco del computador y con un solo movimiento quede enfrentado a aquella sombra negra que se acercaba más y más con su plaf plaf continúo. - ¡Murciélago de mierda!-exclame, cuando vi al bicharraco dentro de la pieza. Esa noche me tocaba dejarle la fruta en la ventana y me olvide. Esta asquerosa mascota acostumbrada a venir a comer por la noche había decido entrar a buscarla. - No te reviento de un escobazo, porque tendría lío-le dije aunque reculando por lo desagradable que me resulta su apariencia. Desorientado y molesto por la luz que encendí el plaf plaf de su aleteo comenzó a sonar más rápido y fuerte. Las cuatro y media de la mañana me sorprendió con un repasador en mano corriendo a un murciélago, la casa comienza a retomar movimiento, el ruido de un celular que suena en una pieza me advierte que mi turno ha terminado justo cuando el bicho se hacia uno con la oscuridad del fondo. Nunca más olvidaré dejarle su fruta cuando me toca hacer guardia.
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Xanino Escritor activo

Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 88 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Una de tantas Mar Nov 02, 2010 4:56 pm | |
| Oye, este relato me ha gustado, tiene interés y se queda uno con ganas de más historia. Lo has escrito en primera persona y resulta más cercano. Sí, Mateo, está bien porque al principio da un ligero escalofrío y al final te hace sonreír. ¡Estupendo! Un besito. | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Una de tantas Mar Nov 02, 2010 5:21 pm | |
| GRACIAS ABU XANINO, YO SIENTO QUE LE FALTA ALGO,NO SÉ, LA PUCHA QUE ME ESTA COSTANDO ESTO JA, ESCRIBO BIEN 8CREO9 CUANDO ESTOY CON RABIA,PERO ENSAYAR DE ESCRIBIR CUANDO ESTOY TRANQUI NO ME SALE JI _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Una de tantas Mar Nov 02, 2010 6:49 pm | |
| El relato está bueno, prolijo y pausado como el ritmo de la noche. Me gustó porque tiene en común, eso que nos pasa cuando nos quedamos despiertos esperando que se haga de día.
| |
|  | | manuelchocano Escritor activo

Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 45 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Una de tantas Mar Nov 02, 2010 6:56 pm | |
| Ja! Debe ser dificil perseguir al dichoso chupasangre tratando de no despertar a nadie, para que el descuido no sea descubierto. | |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 68 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: Una de tantas Mar Nov 02, 2010 7:36 pm | |
| Muy bueno, Mateo. Me imagino el julepe que te habras pegado corriendo al sobrino de Batman por toda la habitacion... Ya no te vas a olvidar mas de ponerle la fruta en la ventana. Un abrazo, Jose | |
|  | | Nomade Escritor activo

Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 37 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Una de tantas Mar Nov 02, 2010 10:19 pm | |
| jaja Mateo, te salio redondito jaja, y lo peor es que el murcielago es real jaja,pobre Pancho che | |
|  | | Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 12864 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Una de tantas Mar Nov 02, 2010 11:21 pm | |
| Te estoy imaginando y me he metido tan de lleno en el relato , aqui son ahora las 3,19 de la madrugada y crei oir el plas plas y mire hacia atras pero no, no deje de escuchar mi musica eso no, pero me agarro algo de panico y crei ver de todo.JA.JA.JA. Has descrito tan bien la escena que me meti de lleno en ella, muy buen narrador ahijado.

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Una de tantas Miér Nov 03, 2010 11:30 am | |
| Solo voy a decir algo,y no con respeto al cuento que a mi gusto es genial y muy bien llevado,quizas un poco el final trataria de acomodarlo ya que se me dio muy precipitado,pero lo que quiero decir,y que lo sepa esta comunidad, que sólo a Poesiacarnivora se le puede ocurrir tener un asqueroso murcielago de mascota.Mateo te acompaño en el sentimiento y venero tu respeto porque yo en verdad, le hubiera dado un escobazo. ¡Que Pancho ni ocho cuarto,gente,algo más normal por favor,Poe una tortuga ( que no coma dulce de leche) o más pecesitos,pero no un murcielago,uf!! _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Antonio Escritor activo

Cantidad de envíos : 253 Fecha de nacimiento : 23/08/1942 Edad : 80 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 23/07/2010
 | Tema: Re: Una de tantas Miér Nov 03, 2010 4:01 pm | |
| Lindo relato,y ya te imagino correiendo al bicho.un consejo pa cazar murcielagos,ata una piedra a una cuerda y hacerla girar ,el zumbido que produce desorienta al bicho y lo abomba y ahi zas le agarras. | |
|  | | Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Una de tantas Miér Nov 03, 2010 4:38 pm | |
| La fruta y tu cariño o tu respeto como a cualquier criatura viviente serian suficientes.No se maltrata a los animales muchas veces los vemos como monstruos y supongo los monstruos somos nosotros cuando adoptamos estas actitudes...El cuento igual esta bueno bien redactado y se llevo mi atención ,no me dispersé como sucede cuando algo no me intgeresa,pero me dio pena de verdad la manera, pobrecito murcielago.Cynthia una razon más para admirarte aunque recuerdo todavia como me trataste al gato en rincón del ocio jaja tampoco se hace che. Besotes Ximena | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Una de tantas  | |
| |
|  | | | Una de tantas | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|