LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 NUEVO CICLO: Lorena Barragán

Ir abajo 
+12
LUHEMA
Ximena Rivas
Marioes
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
Susy
Fobio
Mateo
sgrassimeli
LUZINTENSA
Manola Vazquez Lopez
Etelsaga
16 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 12:53 pm

Empezamos un nuevo ciclo y justamente lo abre mi invitada Lorena Barragán. Lorebl llegó a Letras mucho antes que yo, quienes veníamos de otro sitio ya la conocemos.
Lorena está actualmente dedicada a su estudio universitario, motivo por el cual a veces se le dificulta estar muy seguido en la página, pero tanto ella como nosotros, sabemos de su inmenso amor por las letras y sabe también de nuestro cariño por ella.

Con ustedes Lorena:

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Lorenas


¿Quién es Lorena: su familia, dónde vive, sus quehaceres actuales?. Hablar de mi familia puede resultar un poquito aburrido… vivo con mis papás y mi hermano de once años (ah y mi perrita Alma). Mis padres son abogados y trabajan muchísimo, entonces el tiempo de compartir con ellos es básicamente el de los fines de semana. Mi hermano es un mundo aparte; nos queremos bastante, pero ni yo juego playstation ni él se aguanta que yo le lea poemas, así que de vez en cuando salimos a comernos un helado y nos contamos cómo van las vidas de cada uno. (o claro, interactuamos cuando el chico necesita ayuda en alguna tarea del colegio y yo uno que otro favor, que no hago por pereza; así funciona la relación).

En general, nuestro hogar es muy tradicional y a veces resulto ser la oveja descarriada que rompe con las reglas, pero…a medida que pasan los años se han logrado solucionar abismos entre la perspectiva que ellos tienen del mundo y la mía. Entonces ahí vamos, habitando la Casa Mágica, respetándonos nuestros espacios y en todo caso siendo incondicionales cuando nos necesitamos.


¿Qué significa para ti escribir?
Creo que los significados que la escritura tiene para mí varían según la ocasión en que acuda a ella. No sé si me explico, me siento muy diferente cuando trabajo en un proyecto para la universidad, que cuando mi espíritu está con ganas de ambientar poemas…Pero creo que te refieres al hecho en sí, más de orden creativo… escribir para mí es una forma de expresar las perplejidades que uno recorre a través de los días; es a la vez dar cuenta de qué es poderse sorprender con las nuevas formas que se van viendo en el universo. En consecuencia, para mí las letras son un espacio místico del arte en donde se congregan los demás espacios que tenemos para morir y vivir.


Lorena ¿Crees que la escritura es un valor catártico?
Un valor, no sé, de pronto siento que tiene ese efecto de permitirnos hacer catarsis y ahorrar en psicoterapeutas, sí jaja. Se convierte en el mejor diván para autorretratarse. Escribir me produce una sensación de despeje interno de emociones, de liberación… me permite dejar salir hasta lo indecible y eso adquiere un significado sagrado; es como contar con un medio en el que es válido desnudar los pensamientos y enseñarlos tal cual son.

¿Cuál es tu ambición personal en cuanto a la escritura? En muchas circunstancias de la vida, desde que era muy pequeña me ha atraído este mundo de los escritores; sería muy bueno llegar a publicar algo, por qué no, pero más allá de eso me gustaría que con mis letras otras almas puedan hacer cambios positivos desde su lugar o que lleguen a cuestionarse qué hay más allá de lo que se percibe “con los cinco sentidos” todos los días.


¿Y con respecto a tu carrera? Bueno, estudio Psicología (espero acabar muy pronto para no enloquecer aún más) y creo que si bien no es una carrera con la cual me sienta plenamente identificada, si está hoy en día dentro de mi vida es porque puede ser un puente o una herramienta para muchas cosas; me encantaría en el futuro poder aplicarla para llevar luz a otros. Elegí ese camino dejando de lado la Literatura y la Filosofía, con inmensa tristeza, pero en el fondo de mi alma siempre habrá cabida para éstas, porque son esenciales en el desarrollo de mi Ser. Creo que pase lo que pase en mi cotidianidad, de algún modo mi lugar en esta vida está asociado con las artes y los secretos del pensamiento; y si esto implica ir en contra del mundo convencional, poco a poco estoy dispuesta a aceptarlo porque ya puedo entender que no se vive a costa de ilusiones y deseos ajenos.

De todos tus escritos ¿cuál es el que más satisfacciones te ha brindado? En este momento no puedo decir que tengo alguno predilecto, pero sí me llama mucho la atención ver cómo mis escritos cambian de orden, de forma, estilo y contenido a medida que va pasando el tiempo; es como si registraran las etapas que cruzo. A veces cuando quiero reírme un rato de mí misma tomo cosas que escribí a los 13, 14 o incluso a los 18 y verme en ese espejo tan diverso de los años es muy simpático…Lo más inquietante resulta tratar de imaginar cómo puede ser esta actividad más adelante. Es decir que a los 70 años, si llego a vivir todo eso, sentarme a revisar lo que escribo ahora jajaja es como un yo disociado en el tiempo que se divierte con todas las versiones de Lorena.

Sé que eres una lectora incansable, ¿qué títulos puedes recomendarnos y por qué? Mm.. creo que cuando me preguntan qué recomiendo, siempre por lealtad y gratitud me refiero a Jorge Luis Borges; es mi autor favorito y con cada lectura de un mismo texto se pueden descubrir más y más cosas, como si de resolver acertijos se tratase. Dentro de sus textos, viajo mucho por “Siete Noches” y “El hacedor”; son para mí paisajes y voces que nos enseñan que dentro de uno y muchos universos nuestras búsquedas son infinitas, pero paso a paso nos construyen como seres con la capacidad de soñar y asombrarse con los detalles pequeños y profundos de la existencia.

Adicionalmente, me gusta mucho “La rosa profunda” con sus poemas, cuya esencia en lo personal me hace sentir que así como un arquitecto cósmico nos piensa, nosotros también tenemos cabida en el misterio de la creación y por ello se nos ha otorgado la posibilidad de inventar mundos; de romper con los límites del tiempo y el espacio. En palabras de Borges, resulta además que la ceguera es como un portal de conocimiento, “una liberación, una soledad propicia a las invenciones, una llave y un álgebra.”

De alguna forma cada uno tiene esas cegueras inspiradoras y Borges asume su problema de salud no como una debilidad sino como un recurso potencial de sí mismo, lo cual es muy instructivo para despejarnos de los miedos. Desde mi perspectiva en esta frase del prólogo se refiere simultáneamente a los otros sentidos que se despiertan cuando el alma no se conforma con estar en una sola realidad.

¿Cómo es el proceso creativo a la hora de escribir, algún sitio preferido, silencio, música? Es un proceso que varía mucho según las emociones o percepciones que lo dirijan. Cuando hago algo planeado me gusta la música clásica, tener a la mano lápices o tintas de colores y papel edad media…no sé, me inspira algo especial. De vez en cuando puede estar encendido un incienso de sándalo o una velita blanca. Algo que sí es constante es que todo lo que hago en el computador, primero lo he hecho afuera; así sean esquemas…me parece que los momentos se captan mejor cuando hay un contacto directo entre lo que se pasea por mi alma y el papel.

Mis sitios de escribir dentro de la casa son mi cuarto y el estudio; tengo una preferencia por las horas de la noche para dejar salir mis estados internos. Sin embargo si se me ocurre algo durante el transcurso del día, no importa qué esté haciendo, busco estar sola y así sea en un retazo de periódico o en la parte de atrás de un cuaderno, escribo y lo guardo para cuando pueda revisarlo. Ya se imaginaran el reguero de papelitos en que vivo jaja. Me gusta además, cuando tengo tiempo, buscar lugares alejados del típico ruido de la cuidad y los transeúntes; algún café del centro o si no llueve, instalarme a la sombra de un árbol de parque.

Creo que cada escritor/poeta a medida que escribe, saca rasgos de su personalidad ¿Qué podemos conocer de Lorena a través de tus letras? Las letras me permiten conocerme mejor y distinguir rasgos de mí misma que no puedo ver de otras formas. Por ejemplo, es usual que se mezclen temas que indagan el por qué estar aquí, cómo deben ser las relaciones con el resto de mis hermanos cósmicos, para qué tenemos emociones, qué función cumplen las almas que viajan a diferentes ritmos… todo eso apunta, supongo, a que soy bastante curiosa y por ello buscadora incansable de respuestas.

Sólo que en esta tarea puedo caer en laberintos autodiseñados y entonces me devoran mis palabras; es el riesgo que se corre al darle salida libre a las emociones. Siendo más directa, puedo decir que aquello que escribo me revela como alguien melancólico, apasionada por lo sublime, romántica, pero de un modo extraño, por no decir loco, soñadora, y persistente con recrear las ideas que se apoderan de mí en el momento de la escritura. Esto sin duda, puede esconder el fin de permear la realidad del otro, porque me atrae impactar los mundos.


En alguna ocasión te decía que de acuerdo a tu escritura te consideraba un “alma vieja”… ¿Qué nos puedes comentar acerca de la vida espiritual?
Ufff creo que aquí podría extenderme horas de horas y hojas de hojas jeje…A ver, lo de “alma vieja” es algo que he sentido desde muy pequeña; me pasa muy seguido que hay cosas que percibo como recuerdos y no como algo nuevo. Quizás esto sea producto de viajes pasados, lo estoy descubriendo, pero sí es cierto que me la llevo mejor con personas mayores y que ha sido muy enredada mi adaptación a la gente de mi edad y a las cosas que por convención social se consideran “normales” dentro de un sistema…

Y sobre la vida espiritual, creo que he ido a aprendiéndola a aceptar no como algo tormentoso, sino como mi vida verdadera; en ella aparece el sentido de estar acá. He entendido, en un proceso muy lento, que el universo se comunica con nosotros de múltiples formas, pero para poder aprovechar lo que nos ha sido otorgado por el Cielo o por la Energía Suprema, hay que estar muy atentos; caminar en lo posible con nuestra consciencia despierta, con ese sentido “del más allá”, que está inmerso en nuestros días más de lo que pensamos.


¿Alguna experiencia para resaltar en este campo?
Sí, rescato mi conexión con Ámbar…Es mi angelito guardián, como ya algunos saben. Este ser azul me acompaña a todos lados; es como una extensión de mi ser y a la vez traza puentes con las realidades superiores. No es sencillo el tema de los ángeles, pero si algo tengo muy presente es que para que cobren vida dentro de nuestra cotidianidad, sucede como con la magia, hay que creer en ellos con toooodo el corazón y expresarles que los quieres tener ocupando tu historia; siendo partícipes de las experiencias humanas que atraviesa tu espíritu.

Sobre tu lectura de Krishnamurti, ¿alguna enseñanza especial? Lo leí hace tiempo, pero este gran maestro me dejó la idea de que siempre reside en nosotros la posibilidad de crear un mundo nuevo, donde vivir sea algo deseable para el espíritu.

¿Cómo va por ahora ese corazoncito? Creo que por el momento prefiero dejar en blanco esta pregunta…Sólo puedo decir que de todas las experiencias hay un aprendizaje y en eso ando, asimilando lo vivido para seguir y disponer mi corazón a creer en el amor nuevamente. Los tiempos de reflexión y renovación de energías son necesarios.

¿Cómo es un día para Lorena? Un día para Lorena es indescifrable…Haré el intento de explicarme. Creo que los días todos son distintísimos, pero tienen en común que están cargados de muchas actividades. Éstas se reparten entre la universidad, los trabajos, los ángeles, las pinturas, el violín…visitas inesperadas, meditación, prender velas, cerrar puertas del pasado y abrir ventanas al futuro. Duermo muy poco y como habitante de la noche tiendo a refugiarme en el silencio, la soledad, el olor a papel y las miradas diversas de mi cuarto de estudio. Los fines de semana trato de desconectarme de las rutinas; voy al parque de paseo con Alma, en ocasiones salgo de rumba, visito a mis abuelos, voy a un café con el libro de turno o me da por ordenar mi cuarto (lo cual jamás ha resultado, porque en verdad soy bastante desordenada jaja)

Lorena vive en Bogotá, Colombia. Como embajadora de Bogotá, cuéntanos un poco ¿cómo ves la ciudad?. Jm complicado hablar de Bogotá…no me gustaría entrar a asuntos políticos jaja. Veo que la ciudad ha cambiado positivamente desde que tengo memoria; hay más espacios para la cultura, y de hecho las interacciones sociales se han vuelto más incluyentes y abiertas a gente muy diversa. Si bien la infraestructura ha crecido un montón, así como el gusto por lo armónico y la preocupación por defender los derechos de nuestro medio ambiente, seguimos en obra…Por otro lado, me llaman mucho la atención los programas de apoyo a las comunidades marginadas; creo que hay una mejor atención a los intereses del bienestar común. Pero más allá de eso, aún me siento una “paseante” más de sus calles, de sus tonalidades grises; soy observadora y a la vez participante de una realidad que tiene varios niveles por los cuales navegar.

De la música colombiana con ¿cuál te quedas? Uy es complicado definir qué me gusta más…hace unos años he descubierto que soy más tolerante al vallenato y que puedo bailarlo en una fiesta, haciéndome al ambiente; antes salía corriendo. De resto me gusta de todo un poco, si de rumba y pasarla bien se trata…no soy complicada, pero no obstante, no puedo negar mi amor inmenso por la música clásica y los cantos tibetanos para cuando me destino a conversar conmigo misma.

Háblanos de otra dedicación tuya: las pinturas. Me parece que pintar es tan vital como respirar…Desde pequeña me la he pasado haciendo dibujitos por todas partes y cuando no hay en qué, hasta en lo más insólito. Algunas cosas que pinto me han traído revelaciones de mi ser interior, porque es como si de alguna forma fueran proyecciones de ese “pequeño universo” que se lleva dentro. Me fascina hacer cosas manuales, es a la vez una especie de terapia y en muchos de mis cuadros puede verse que pinto con los dedos, como para agregar toque especial a las texturas.
La imaginación es una aliada a la hora de expresarse a través de la pintura, pero debo decir que es simultáneamente caótica; hay imágenes que parecen extraídas de los sueños y otras en donde salen luces y músicas de quién sabe qué tiempo…Es rico tomar esta actividad no como ejercicio del pensamiento lógico, sino como diálogo con el alma propia y todas las almas que perciben algo distintos entre los cuadros. Ah y olvidaba un detalle: Por lo general termino los cuadros en un mismo día para que no se me escapen los momentos y sentires de una creación.

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Pinturaslorena


Y de hacer “trampas” a la hora de los exámenes, juiciosa o alguna vez te has valido de algún sistema como ayuda.
Ethel, creo que bien podrías hacer un sondeo general entre mis amigos o quienes han estudiado conmigo, y en cierta medida detestan mi imposibilidad para hacer trampa…En lo personal me siento muy mal de sólo imaginarme la situación de copiarme y una vez que dejé que se me copiaran del examen, como no sé disimular, terminé castigada “injustamente”. Entonces, mi salida equivale a estudiar (claro, si el tema no me aburre, pero tengo que confesar que en ocasiones el tiempo no da e invento algunas respuestas) y bueno, siempre me encomiendo a nueve mil ángeles y le hago un CHO KU REI a las preguntas…como para inspirarme y borrar bloqueos.


¿Cuál es la mayor picardía que has hecho? Mm hay tanto en la memoria que es difícil rescatar cuál es la mayor de todas jajaja…diría que en el colegio escribí una novela donde incluía las historias de todos los profesores y revelaba esa parte “desconocida e intrigante de cada uno”. Ese fue uno de mis oficios de adolescente, quitarle el disfraz a las personas que me calificaban mal por ser distinta del resto jajaja me acuerdo y disfruto esos instantes de actuar como detective…Pero creo que hubiera podido invertir mejor el tiempo.

Una niña tan linda como tú (supongo que los caballeros quieren saber): ¿tangas, hilos dentales, brasieres de encajitos, danza del ombligo? No me perdonaría sobre todo Mateo, si no te pregunto esto.Tampoco Susy, ya sabes cómo es ella... Gracias por lo de linda jeje no me daría pena contar sino que ustedes se aterraran de saberlo jajajaja, ahora me gustan las cosas excéntricas en la ropa interior; una lluvia de colores, pepitas, cosas que alumbran en la oscuridad… tengo hasta un conjuntico de calaveras y fantasmas que me encanta jaj el resto lo dejo a imaginación de los lectores. Y con respecto a las danzas… ufff vaya uno a saber si en otra vida fui bailarina de cabaret jaja en serio me divirtió esta pregunta!!!


¿Alguna otra pregunta que se me escapó del tintero?…
No, pero me gustaría hablarles de Cipriano, mi violín. Desde que me lo regalaron hace unos meses, empecé a tocar y se repetía en mi cabeza este nombre. Es increíble cómo se conecta la energía de ciertos nombres con las cosas; la música si bien ha estado presente en mi vida desde muy corta edad, creo que con el violín me ha dado una oportunidad maravillosa para acercarme por medio de sus sonidos a mi verdadera esencia. No sé qué haría de no tener este instrumento a mi lado; sobretodo es útil para limpiar tristezas, llamar seres de luz y equilibrar los chakras, porque cada vez que lo pongo sobre mi hombro izquierdo se conecta con mi corazón.

Gracias Lore…. Todo un gusto tenerte por aquí.Gracias por tu tiempo.
Gracias a ti Ethel por tenerme en cuenta para esta entrevista. Por aquí Alma y los ángeles te mandan muchos saludos.

[color:f0c1=red]Gracias Lorena..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 3:54 pm

No conocia a Lorena y ha sido para mi todo un placer
saber cosas de ella, una muy buena entrevista ETHEL.
LORENA has contestado muy bien se hace amena la
entrevista. Gracias a las dos buen trabajo,.

_________________
NUEVO CICLO: Lorena Barragán Logo-710


NUEVO CICLO: Lorena Barragán Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 4:18 pm

Como describir las sensaciones que producen leer las respuestas de esta “gran” mujer.
Saber su edad y ver su gran espiritualidad, inteligencia y sabiduría… es pensar como ella dice: “cuántas vidas habrá vivido?”(Es mi modo de ver)
Hay párrafos que se destacan entre otros, lo cual no significa que toda la entrevista es enriquecedora y a su vez permite intimar con ella.
Sí…se percibe la niña que late en forma de chispas.-

Una entrevista con las preguntas justas y exactas para respuestas que nos permitió conocer un poco más a Lorena.
Ethel felicitaciones… Lorebl un placer leer tus respuestas.
sunny

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 5:27 pm

Lorena, hace tiempo ya sabe que me ha asombrado su misticismo al leerla y que, como dice Rosa, se proyecta un ser de mucha espiritualidad. Un gusto leer esta vez la entrevista. Gracias a ambas.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 9:45 pm

AH LORENA BUENO TE IMAGINO CON EL CONJUNTITO DE CALAVERAS TOCANDO EL VIOLIN ENTRE VELAS Y EN INCIENSO, Y ZAS, APRECE AMBAR TAPANDOME LOS OJOS JAJAJA, NAA ES BROMA, ESO QUE TE DICE ETHEL ES MENTIRA, ME GUSTA TAMBIEN LO QUE VA POR DENTRO.
ERES DE LAS PERSONAS QUE LEO Y SIENTO QUE VIENE UN MENSAJE ENTRE LETRAS, NO DE TI SINO DE ALGUIEN ,A VECES LOGRO CAPTARLO OTRAS NO.UNA VEZ LE PREGUNTE A POE POR VOS Y ME DIJO ES UNA GUERRERA DE LUZ, NECESITARAS EL MISMO TIEMPO QUE ELLA PARA COMPRENDERLO...Y ME LA DEJO AHI.
ME GUSTO ESTA ENTREVISTA, PORQUE A PESAR DE QUE CUENTAS DE TI, SIEMPRE QUEDA ESE ALO DE MISTERIO .
UN GUSTO CONOCERTE LORENA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 10:16 pm

Muy buena entrevista y un verdadero gusto conocer a Lorena por este medio. Felicitaciones,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 8:52 pm

Qué entrevista de lujo!!
Lorena y Ethel, ambas colombianas y este diálogo tan ameno entre ambas,
hace de ésta entrevista, una lectura amena, fluída y reveladora.

Lore, sabes que te he admirado siempre, pues sé que perteneces al grupo
de los "niños salvadores" del planeta como suelo llamarlos a las viejas almas
encarnadas en ustedes.
Un gusto leerte y confirmar aun más toda esa espiritualidad que emerge en
tus letras y que nos dice quién eres.

Ah!!... una cosa, no le hagas mucho caso a Ethel en eso de que
Citación :
No me perdonaría sobre todo Mateo, si no te pregunto esto.Tampoco Susy, ya sabes cómo es ella...
jaja!!! no, y además ya lo oíste a Mateo jeje!!

Besitos a ambas, ha sido una entrevista increible!
Bendiciones abundantes!!!

,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 10:24 pm


Hola a todos, la universidad me absorbe, como les dijeron por ahí, pero leo atentamente cada uno de sus comentarios. A Ethel muchas gracias por esta entrevista y a ustedes, amigos y lectores, por compartir conmigo...me hace muy feliz pasar por este espacio Smile (Prometo después contestarles de manera individual) Que los ángeles les lleven una lluvia de Luz Azul !
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 11:14 pm

Muy poco puedo agragar sobre lorena, en sus letras lo dice todo, la he visto evolucionar, crecer, la veo cada día aprendiendo a entender ese universo que vive en ella, aprendiendo a convivir con el , con sus emociones y hasta aquello que aún no ha decifrado pero que esta allí en ella.
Una chica con mucha luz, mucha energia.
Tengo la suerte de tener muy cerca su magia, su perfume, sus letras y sus dibujos en dos libros que son parte de mi tesero, y que son parte de ese universo de Lorena que compartio conmigo, de sus voces, sus angeles, su mundo.Tengo la melodía de su violin contandole historias de vidas pasadas, tan claras y entrañables ,y ella las escucho, las tomo y grabo para mi.
Sin duda, una gran mujer, con un don espacial y sobre todo con mucha luz que sabe dar a los demás.
Una linda entrevista, con aroma a incienso y sonido de colgantes que el viento mueve llamando a los angeles


Que las hadas sigan transitando contigo Lorena
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 11:21 pm

Que mejor que empezar este nuevo ciclo con Lorena. Una preciosa mujer, con la que he tenido el gusto de conversar desde hace mucho tiempo, conocerla a través de las letras desde otros lares, siempre con esa magia que desborda, una espirutualidad que en lo personal me ha servido mucho y bueno, en estas respuestas, nos revela toda su esencia, sus voces, sus inquietudes. Simplemente un lujo leerte Lorena. Y ya andaremos en algun momento hablandonos por ahí, bellas veladas de conversaciones que recuerdo haber compartido contigo y se agradecen.

Un abrazo a ambas, Lore y Ethel que como siempre, una maestra en esto.

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 10:24 am

Un gusto conocerte un poquito más Lorena, sobre todo en tus cotidianas.
Una linda entrevista

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 12:47 pm

Loreh que placer leer tu entrevista, realmente me deleite no solo con ese angel de luz en la tierra que veo en vos sino tambien con las preguntas "indiscretas" e intimas que te hizo la hábil entrevistadora,como lo de la ropita interior y tu respuesta inesperada, jaja me senti tan cerca tuyo en ese aspecto que ya me agregué a mi retrato personal un poquito mas de luz jaja.Sos linda Loreh , misteriosa y a la vez tan humana.
Disculpame por la H pero no puedeo desprenderla de tu nombre¡Que cosa loca no? ¿Porque sera? Se que no sos Loreh `pero es irresistible llamarte asi.
Ah me gusto eso de ponerle nombre a tu violin...yo tengo dos estatuas de lechuzas con sus respectivos nombres que no cuento porque a ellas no les gustan mucho creo jaja
Felicitaciones a entrevistada y entrevistadora de lujo que compartimos.
Besote
Ximena
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 10:01 am

Lore, que placer tan grande leer esta entrevista y saber un poquitín más de ti, eres una niña encantadora y llena de mucho amor, tú desprendes armonía como la música de tu violín, tus ángeles, tus pinturas... Delicada y al mismo tiempo mujer emprendedora y valiente, estudiar psicología es eso mismo, enfrentarte con tu yo para entender este mundo y el mundo de la mente, y para eso la dosis de espiritualidad es fundamental.
Bueno Lore te animo a que sigas investigando el mundo con esa parte de dulzura,
Un beso enorme Lore,
Ah, Etel maravillosa entrevista, un beso a ambas
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 10:16 pm

Es muy agradable conocer más allá de las letras a nuestra joven amiga Lorena.
Una pregunta: las pinturas que aparecen en la entrevista ¿Eres la autora? Cuando más joven yo también pintaba.
Felicitaciones, muy interesante tu vida.
Jaime
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 4:23 pm

Bueno a decir verdad eres alguien que para mi me causas intimidación, y a la vez tienes magia que ilumina cualquier ricón solitario. De las formas de comunicación (aunque hasta ahora no he conversado contigo) es esa inocencia, sentirse libre y participar en lo que para mi es mi mundo.
Gracias por permirtir compartir un poquito más de ti.
un abrazo fortísimo lorena
saludos

PD: Gracias también a Ethel por la entrevista.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 11:46 pm

Una de las virtudes de la página es que todas las entrevistas son interesantes.
No es un género que me guste, sin embargo, no me cuesta leerlas.
Esta es inteligente, simple y cálida. Acaso la mejor combinación.
Y las fotos son un plus, no podría explicarnos como pinta.
¿Se animará a ejecutar un poema con el violín?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 10:55 pm


Ethel, nuevamente gracias por estar y por la entrevista que también me ha permitido conocerme más a mí misma...es curioso hablar de uno, y creo que se descubren cosas que no aparecen en otros modos de expresión.

Manola, qué bueno que te haya gustado la entrevista. Pasaré a leerte para conocer más de ti.

Luzintensa, muy bueno haber contado con tu lectura...me dejas pensando cuántas vidas puede uno llegar a vivir; creo que la respuesta es que cada alma hace distintos viajes hasta que un día decide hacer parte consciente del infinito. Y muchas cosas más surgen como meditar acerca de lo que sucede con la memoria, interesante...

Silvina, yo creo que también tienes mucho misticismo! y sobre todo sensibilidad. Gracias por pasar por esta ventanita a mi vida.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 12:09 am

Mateo, no dudes que ámbar censura algunas cosas jajaja Me encanta que sientas que hay un mensaje entre las letras de mis escritos...yo también vivo en procesos de descubrir qué hay detrás, y no sólo de mis palabras, sino de pinturas y notas musicales; muchas veces es como si hablaran otras voces, y eso se siente, pero ya a la hora de explicarlo resulta complicado. Creo que los demás entienden mejor el proceso cuando viven circunstancias similares, como la de mantener comunicación con distintos mundos. Tengo plena cofianza en que todo aparece en la vida en el momento justo, cuando estamos preparados para darle un singificado e integrarlo a nuestro ser; lo bueno es saber que no voy sola en el camino del espíritu.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 12:31 am


Fobio, como le dije a Manola, me gustaría acercarme más a tus escritos para saber más de ti. Gracias por pasar por acá.

Susy, gracias por creer en mi espiritualidad y ayudarme a descubrirla...no sé si para salvar el planeta porque sería una responsabilidad de magnitud enorme, pero sí la idea con el paso del tiempo es ir haciendo cosas, que aunque pequeñitas, puedan tener un impacto positivo en otros. Bendiciones para ti también!

Cynthia, como tú lo dices, que me has visto crecer...bueno, así yo también lo siento. Sé que tu compañía trasciende las letras y la dimensión material; de verdad para mí representa un apoyo inmenso haberte encontrado en mi paso por la Tierra y ahí voy tal como lo relatas, aprendiendo a entenderme a mí misma y relacionarme de una manera más armoniosa con los mundos que me buscan. De alguna manera sé que siempre vamos a estar cerca!



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 1:49 am


Nachito, sí recuerdo cuando conversábamos y cómo me decías que cada vez para ti la magia era una cualidad más natural del mundo y que es posible sentirla como cuando cantas con tu guitarra; esas cosas me llenan de alegría porque me hacen saber que las demás personas pueden abrir su consciencia hacia los misterios del universo. Creo que la vida a todos nos permite una dosis de magia y de nosotros depende apreciarla y portarnos como niños que se asombran con lo nuevo y optan por ir más allá. Gracias a tí también!

Marioes, gracias por pasar y detenerte en la lectura de esta entrevista. Creo ya habértelo dicho antes, pero lo repito, siento que tienes una energía muy especial y muchas cosas por compartir.

Ximena, sí había notado que siempre me dices Loreh y me suena la h como a algo holístico tal vez, en todo caso es original de tu parte. Gracias por leerme...creo que es bueno desmitificar a los seres de luz como seres que se alejan de las cosas cotidianas; al contrario, poco a poco he descubierto que es en el quehacer diario y los detalles simples donde existen las oportunidades para compartir la luz, y más importante que eso, para contribuir a que otros descubran sus propias maneras de brillar.

Por otro lado, no es que yo le ponga nombres a las cosas, es que las cosas me dicen cómo se llaman...difícil de creer, seguramente, pero he ido aprendiendo que los objetos jamás han estado muertos, sino que llevan sus historias impregnadas; son puentes de energía las voces no sólo de las cosas, sino de los lugares, aquellas con las que nos podemos relacionar si estamos sintonizados.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 2:33 am


Luhema, gracias por llevarme a la reflexión sobre el para qué de mi carrera...pido a la vida darle el mejor destino posible, como lo expresé por ahí, hacer que pueda llevar luz a otros y esto, claramente, sólo puede surgir desde que haga un viaje a mi alma y entre en diálogo con sus deseos más profundos. Gracias también por el ánimo y la buena energía!

Martín, por qué te podría causar intimidación? es lo que menos quiero en otro alguien...pero si a la vez se produce algo de magia, espero que la segunda sensación sea más fuerte que la primera. Me siento feliz en este espacio donde puedo compartirles un poquito de las cosas fundamentales y locas de mi vida.

Antifaz, gracias por tu comentario...(interesantes preguntas)cómo pinto? bueno, es algo que cada vez ocurre de una manera diferente. Ya por ahí dije que soy de hacer los cuadros en un mismo día para que no se esfumen las imágenes y momentos que tengo en mi mente. De resto, cosas como los colores y los materiales que uso van ordenándose sin meditarlo, pero sí tengo emociones diversas cada vez que paso una pincelada o mis dedos sobre la tela...es como permitir que haya una conversación entre soñador y sueño, para después sentarme horas de horas frente a mis cuadros a ver qué era lo que quería decir al mundo y decirme a mí misma; muchas veces son gritos del alma. Y en cuanto a un poema con el violín, no sé, creo que la música es más pura que las palabras...el sonido no se disfraza, mientras que las letras se prestan para interpretaciones más amplias. Pero vaya uno a saber si Cipriano quiera aprender a declamar...ahí les cuento.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 12:04 am

Lore, conocer algo más de ti, ha sido muy gratificante, una belleza de mujer, con alma de niña, hermosa interiormente, inteligente y dueña de una gran sabiduría.
Una entrevista amena, exquisita en contenido.

Un gusto Lore pasar por aquí y confirmar lo que apreciaba de ti a través de tus letras.

Un abrazo fuertísimo y un beso.

Felicitaciones a la Periodista! Excelente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVO CICLO: Lorena Barragán Empty
MensajeTema: Re: NUEVO CICLO: Lorena Barragán   NUEVO CICLO: Lorena Barragán Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVO CICLO: Lorena Barragán
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La tercera del tercer ciclo. ANGELCAIDO
» NUEVO CICLO: Hoy MARIOES
» INICIANDO un nuevo ciclo: hoy GABRIEL M
» NUEVO CICLO Y PRIMERA DEL 2011. SUSY!!!
» Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: