Ricardo Cesar Garay Escritor activo


  Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: El Pelado Vie Oct 29, 2010 9:38 pm | |
| Le decían El Pelado y aunque fui su amigo no sería hasta después de un año que conocí su nombre. Santiago era un tipo especial, de mirada intensa y desafiante que se llevaba el mundo por delante sin medir las consecuencias. De estatura baja, fornido, lucía un par de anillos, un arito y una gruesa cadena de oro macizo colgada del cuello.
Siempre estaba impecable, su calvicie terminaba en una pequeña cola de caballo que ataba con una bandita elástica. Tenía un auto negro igual de prolijo y una motocicleta de alta cilindrada que montaba con placer.
Todos coincidían sobre su locura, pero, a mi no me parecía. Desde su visión pretendía que la gente fuera menos hipócrita y más respetuosa. Sus reacciones quizás fueran exageradas, sin embargo, sus reclamos eran genuinos.
El Pela (como lo llamábamos los íntimos) solía tener conflictos a diario, no podía dejar pasar algo que viera con desagrado o que le resultará una injusticia, estuviera donde estuviese y fuera con quien fuese.
Más de una vez terminábamos en una trifulca por culpa de él y esa era la razón por la cual se ganó el calificativo de loco. La vida nos separó un largo tiempo hasta que un día, supe donde vivía, entonces… decidí ir a darle la sorpresa.
Era un barrio alejado de la capital, construido con fondos de la Secretaria de la Vivienda de la Nación. Allí me enteré que había fallecido después de una larga depresión. En ese momento sentí dentro de mí que El Pela había perdido su lucha contra el mundo.
| |
|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR


 Cantidad de envíos : 2617 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: El Pelado Sáb Oct 30, 2010 1:03 am | |
| Ameno y fresco relato, muy claro y por demas entendible.
Me ha gustado tu estilo, compadre. Aunque personas como el "Pela" nunca mueren, dejan su impronta en los corazones y en el recuerdo de quienes convivieron con el y eso, es ganarle la batalla a la vida y al mundo.
Me voy con un muy agradable sabor de boca.
Recibe mi saludo fraterno. | |
|
Fobio Escritor activo


  Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 68 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: El Pelado Sáb Oct 30, 2010 9:34 am | |
| Buen relato, Ricardo. Saludos, Jose | |
|
Nomade Escritor activo


  Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 37 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Pelado Sáb Oct 30, 2010 9:15 pm | |
| Un buen relato, pero me dejo con las ganas de más.Muy acelerado el final. | |
|