LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | El limite | |
|
+7antifaz Mateo Zeltia G. alpana Fobio Gladys Ricardo Cesar Garay 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: El limite Mar Oct 26, 2010 12:15 am | |
| Le sostuvo la cabeza con la mano derecha apenas separándola del piso evitando la fría dureza del asfalto. Sus ojos, tenían la mirada que marca el límite entre la vida y la muerte. Estaba pálido y ojeroso, sus pómulos parecían atravesarle la piel y los labios descarnados resaltaban sus desalineados y amarillentos dientes. Él desgraciado no podía hablarle sin embargo, la mano que se aferraba a la suya le transmitía sensaciones que nunca antes había sentido. Estaba allí, en medio de la calle con un hombre moribundo al cual no conocía, compartiendo un espacio del tiempo desprendido del infinito. Ellos dos, en una burbuja rodando por la fina línea que divide la luz de la oscuridad. Dos almas fusionadas en un instante de la eternidad. Dos seres, un mismo tiempo, la vida, la muerte y el misterio.
Última edición por Ricardo Cesar Garay el Mar Oct 26, 2010 10:32 pm, editado 3 veces | |
|  | | Gladys Escritor activo

Cantidad de envíos : 531 Fecha de inscripción : 01/08/2008
 | Tema: Re: El limite Mar Oct 26, 2010 1:27 pm | |
| Excelente micro cuento, donde llevas al lector en tan breve a ese limita. Me gusto | |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 68 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: El limite Mar Oct 26, 2010 2:40 pm | |
| Excelente, Ricardo. Realmente muy bueno, amigo. Saludos, Jose | |
|  | | alpana Escritor activo

Cantidad de envíos : 53 Localización : Delante del PC Fecha de inscripción : 19/10/2010
 | Tema: Re: El limite Mar Oct 26, 2010 3:35 pm | |
| Magnífica forma de narrar un instante único. | |
|  | | Zeltia G. Escritor activo

Cantidad de envíos : 939 Localización : Galicia-España Fecha de inscripción : 27/07/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: El limite Mar Oct 26, 2010 5:57 pm | |
| Ricardo, situación impresionante que has manejado con tal maestría, que logras sumergir al lector en un instante casi eterno... ¡Excelente! Un saludo! | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: El limite Mar Oct 26, 2010 7:32 pm | |
| LA PUCHA TIO, SABE,LO HA DICHO MUY BIEN, JAMAS ENCONTRE LAS PALABRAS PARA EXPRESAR ESE MOMENTO Y USTED LO DIJO,MIRE LE CUENTO HACE DOS AÑOS ESTABAMOS EN LA ESQUINA CON CUATRO AMIGOS,UNO CON BICICLETA,VINO UNO ,UN FLACO QUE NO VALIA NADA, Y QUIZO ROBARLE LA BICICLETA A MI AMIGO, PABLO BARRIOS, EL NO SE DEJO, Y EL MUGRIENTO ESE LE DISPARO A QUEMARROPA, LE DIO EN EL ESTOMAGO,NO SE SI PABLO SE DIO CUENTA,PERO LO EMPEZO A CORRER, VA TODS LO CORRIMOS, EL TIPO SE DIO VUELTA Y DISPARO DE NUEVO A PABLO LE DIO EN EL PECHO,CAYO JUSTO EN LA PUERTA DE MI CASA, TODOS QUEDAMOS PARALIZADOS,SALIO POE,SE AGACHO Y LE TOMO LA CABEZA, EL ESTABA ASI COMO CONTAS PALIDO,BLANCO BLANCO,LOS OJOS IDOS,Y NO PODIA HABLAR,NO SANGRABA SABES, APENAS UN HILITO DE SANGRE LE MANCHO LA REMERA, MIENTRAS LLEGO UNA AMBULANCIA Y POLICIA,EL AGONIZO Y MURIO AHI, CON LA CABEZA SOBRE LA FALDA DE POE,Y NOSOTROS MIRANDO ESO,ESE LIMITE DEL QUE HABLAS,Y NO ME VOY A OLVIDAR NUNCA,NO HABIA MAS NADIE ALREDEDOR,NO EXISTIAMOS NI NOSOTROS PARALIZADOS, SOLO EL Y CYNTHIA,Y FUE COMO LO DECIS,TAL CUAL EN LA ESQUINA HAY UNA PLACA QUE LLEVA SU NOMBRE PABLO BARRIOS, Y ABAJO DICE ,POR QUE NO HAYA MAS VICTIMAS COMO EL,EL TENIA 17 AÑOS CUANDO LO MATARON Y VOS ME LO RECORDASTE HOY, TAL CUAL LO DECIS,LO VI Y JAMAS PUDE EXPLICARLO. ES ABSURDO Y MUY DELGADO ESE LIMITE Y ME HIZO LLORAR LO QUE ESCRIBISTE,PORQUE NUNCA LO PUDE DECIR ASI COMO ES,COMO LO CONTASTE _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: El limite Mar Oct 26, 2010 7:56 pm | |
| Pido perdón a los compañeros que comentaron antes pero, quisiera decirle algo a Mateo. Al que se le puso la piel de gallina ahora es a mi, ¿sabes querido sobrino? hay algo entre las alma que no se puede explicar sin embargo, es indudable el enlace que tenemos algunos seres que no nos vimos nunca. Esto que escribí surgió de mi imaginación como aquella vez que Marioes asoció algo que escribí justo en el momento que poe necesitaba una palabra de aliento. “No son casualidad estas coincidencias” estamos en la misma frecuencia gracias a Dios. Te mando un fuerte abrazo.
P.D. yo también lloré cuando lo escribí.
A los demás compañeros, gracias por sus comentarios y su comprensión
| |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 64 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: El limite Mar Oct 26, 2010 10:34 pm | |
| Cometí el error de leerlo todo, por eso me cayo. Por Pablo Barrios y por todos los que ponen las armas en esas manos. Por el límite que marca Ricardo. | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El limite Miér Oct 27, 2010 12:02 am | |
| No puedo, en verdad no puedo comentar,ese día fue Pablo, ,un flaco buenisimo,pero pudo ser Mateo y ni siquiera se si yo existi en ese momento,muy ,muy delagado el limite y no puedo dejar de llorar,por las imagenes que se me vienen a la mente,por lo que Mateo dice y nunca habia dicho,por Pablo, por el chcio que disparo que siendo menor sigue en las calles. Si Antifaz, por Pablo Barrios, hijo de un edil de aqui de Montevido eo que quizas alguna vez oiste nombrar. Por que no haya más armas en las manos de nadie. Por la vida gente, por que quiero apostar a ella.
Uff, perdón, en verdad en mi cabeza, y quizas soy egosita solo me viene que fueron varios disparos, otro chico tambien fue herido en una pierna, pero solo me viene a la mente, que pudiste ser vos Mateo y perdon,mil veces perdon la mamá de Pablo por mi egoismo .
Una bicicleta,ni un celular, nada, no hay nada que valga una vida chiquilines.No seran cobardes ni poco hombres por no resistirse a un robo. | |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El limite Miér Oct 27, 2010 12:20 am | |
| Ufff...y cómo se comenta...(perdón Ricardo por no comentar) Les dejo mi silencioso ser junto a lo que han compartido con el corazón abierto a mares... | |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El limite Miér Oct 27, 2010 7:54 pm | |
| Sin palabras, Ricardo la conexión esta en lo humanamente que escribes. Tocas esa fibras, que es cierto, nos conectan. Estamos caminando por ese limite compañeros. Por lo demás, Poe no es egoismo eso y si estuviste ahí,como en otros casos, donde el limite que marca Ricardo quedo de manifiesto. Ricardo,más allá de los comentario, el texto cumplio su función, a la vista esta, la reflexión, y el hablar.Lograste algo que pocos logran con un texto tan breve. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El limite Vie Oct 29, 2010 1:11 pm | |
| La verdad es que es difícil expresar un comentario, el texto es precioso, perfecto, real. Una delgada línea imperceptible entre la vida y la muerte, compartida por dos seres, en que la luz y la oscuridad se hace evidente. No sé amigo, creo que has sabido interpretar de manera perfecta ese último momento, ese grado de complicidad de dos desconocidos, ese traspaso de emociones de uno a otro, que hacen simplemente que toda perspectiva cambie. Lo de Pablo Barrios, reafirma aún más todo. Entiendo lo de Poe y creo que en una situación así, el sentimiento materno impera. No es egoismo, es el límite como bien dice Mario. Gran texto, que cuesta comentar, pero que nos muestra una vez más, una cruda realidad y un misterio evidente. Un abrazo, Ignacio | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: El limite  | |
| |
|  | | | El limite | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|