LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA FIESTA BRAVA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA FIESTA BRAVA Empty
MensajeTema: LA FIESTA BRAVA   LA FIESTA BRAVA Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 11:26 pm

Hemos escuchado, cuando se habla de los toros, las palabras, arte, inspiración, alegría, garbo, valor, precisión.
Realmente es una arte...de la tortura.
En las corridas de toros nada es genuino...miento...si hay algo muy genuino...el dolor del pobre toro.

Veinticuatro horas antes de la faena artística, se encierra al noble animal en total oscuridad, De golpe es abierta la puerta por donde hace su aparición ante un público histérico sediento de sangre. El pobre toro enceguecido por la luz solar y aterrorizado por la gritería de los fanáticos en las graderías trata de huir y muchas veces salta por encima de la barrera dando la impresión de ser un animal salvaje queriendo agredir al indefenso público. Pero él sólo está tratando de alejarse pues su naturaleza no es la de atacar sino de huir.
Pero antes de esto ya le han recortado la parte nerviosa de los cachos. Le han amarrado pesadas bolsas de arena en el cuello para cansarlo. Le han golpeado los testículos brutalmente y los riñones. Le han dado sulfatos en el agua para provocarle diarreas debilitantes. Le han untado grasa en los ojos para empañar su visión. Le han echado en las pezuñas acidos para que se mantenga en movimiento y se rasque en la arena dando la impresión de ferocidad.
Si el torero se da cuenta de que está corriendo algún peligro, pues los miserables van a la fija, ordenan al picador para que desangre al toro clavándole una pica en el lomo, destrozándole músculos, nervios y vasos sanguineos. Para que la hemorragia causada por la pica no pare, le clavan las banderillas, las cuales al moverse a lado y lado le causan gran dolor al animal. Si el toro se mantiene erguido se le clava una pica de castigo de nueve centímetros. Cuando el toro está en este estado lastimero, entra orondo el matador con una enorme espada que le destroza el higado, los pulmones y la pleura, cuando no una gran arteria . El toro comienza a agonizador ahogado por su propia sangre, Si no quiere morir se le descabella, que no es más que trozarle la columna vertebral, quedando paralizado desde ese punto, pero vivo. Finalmente es llevado, arrastrado por varios caballos hacia la carnicería en donde es fraccionado aún vivo.

"Y de repente el toro miró hacia mi. Con la inocencia de todos los animales reflejada en sus ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la horrenda crueldad". Testimonio de un torero.


Última edición por luis tejada yepes el Vie Jun 20, 2008 5:24 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LA FIESTA BRAVA Empty
MensajeTema: Re: LA FIESTA BRAVA   LA FIESTA BRAVA Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 9:13 am

Ufff amigo me ha conmovido grandemente este relato. Siempre he estado en contra de las corridas de toros, porque me parece que es sadísmo, tanto de los toreros como del público, pero no conocía a detalle los actos despiadados que nos has nombrado..¡Cuánta crueldad la del hombre Dios mío!. En una oportunidad asistí por casualidad a una coleada de toros, y éste se tiró al piso y no se quería levantar...pues un hombre se le ha acercado y le ha metido los dedos en los ojos para hacerlo levantar. Me enardecí tanto, que le dije a él, al cleador y los que estaban cerca, hasta del mal que iban a morir. Y ahora que me entero de esto pues que se aguante aquel que se le ocurra hablarme de lo hermoso de "La Fiesta Brava".

Gracias por compartirlo. Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA FIESTA BRAVA Empty
MensajeTema: Re: LA FIESTA BRAVA   LA FIESTA BRAVA Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 10:46 am

Lenys escribió:
Ufff amigo me ha conmovido grandemente este relato. Siempre he estado en contra de las corridas de toros, porque me parece que es sadísmo, tanto de los toreros como del público, pero no conocía a detalle los actos despiadados que nos has nombrado..¡Cuánta crueldad la del hombre Dios mío!. En una oportunidad asistí por casualidad a una coleada de toros, y éste se tiró al piso y no se quería levantar...pues un hombre se le ha acercado y le ha metido los dedos en los ojos para hacerlo levantar. Me enardecí tanto, que le dije a él, al cleador y los que estaban cerca, hasta del mal que iban a morir. Y ahora que me entero de esto pues que se aguante aquel que se le ocurra hablarme de lo hermoso de "La Fiesta Brava".

Gracias por compartirlo. Besos.

Espero algún día golpearle los testículos al maestro Cesar Rincón, gloria nacional colombiana.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LA FIESTA BRAVA Empty
MensajeTema: Re: LA FIESTA BRAVA   LA FIESTA BRAVA Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 11:54 am

Alguna vez asistí a una corrida de toros. El asiento que me tocó estaba casi en primera fila y cuando mataron al toro, muy cerca de mi, casi en mis narices, percibí hasta el olor a la sangre. Sentí tal impotencia y tristeza, sentí tanto asco de ver el espectáculo al cual habia sido invitada casi de honor. Por supuesto jamas me quedaron deseos de volver a ver este sufrimiento y el torero y todos saltando en la gradería y pidiendo galardón para el asesino.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA FIESTA BRAVA Empty
MensajeTema: Re: LA FIESTA BRAVA   LA FIESTA BRAVA Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 5:15 pm

Ethel Saavedra Garcia escribió:
Alguna vez asistí a una corrida de toros. El asiento que me tocó estaba casi en primera fila y cuando mataron al toro, muy cerca de mi, casi en mis narices, percibí hasta el olor a la sangre. Sentí tal impotencia y tristeza, sentí tanto asco de ver el espectáculo al cual habia sido invitada casi de honor. Por supuesto jamas me quedaron deseos de volver a ver este sufrimiento y el torero y todos saltando en la gradería y pidiendo galardón para el asesino.

Hagamosle la guerra...


Última edición por luis tejada yepes el Vie Jun 20, 2008 10:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LA FIESTA BRAVA Empty
MensajeTema: Re: LA FIESTA BRAVA   LA FIESTA BRAVA Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 9:04 pm

En Cali hay un grupo grande que cada diciembre se opone, pero ya tu sabes que donde hay dinero y gente de dedo parado que le gusta este espectáculo, es imposible..
Andres, mi sobrino es encarnizado participando en todo lo que se oponga a esto.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA FIESTA BRAVA Empty
MensajeTema: Re: LA FIESTA BRAVA   LA FIESTA BRAVA Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 1:36 am

"Pan y Circo", la antigua táctica romana para mantener contento al pueblo y así poder dominarlo, se aplica aún en nuestros días,nada más que ahora en lugar de cristianos le damos toros, gallos,y otros.

La eterna lucha del hombre por sentirse superior a la bestia,convirtiendose él en bestia,y que mi amigo torero me perdone, pero él ya sabe como pienso de esto.
Ël me ha explicado la técnica,y la ciencia de las corridas...jamás pude entenderla, por que con técnica o sin ella, es una brutalidad igual.

No a las corridas de toros.
No a las riñas de gallos.
No a las peleas de perros.
No a la caza indiscriminada.
No al tráfico de animales.

Si a la Vida.

Que las Hadas nos perdonen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA FIESTA BRAVA Empty
MensajeTema: Re: LA FIESTA BRAVA   LA FIESTA BRAVA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA FIESTA BRAVA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Fiesta
» Clima de Fiesta.
» Noche de Fiesta
» LA FIESTA DEL LORO
» TRADICIÓN ESPAÑOLA DE LOS TOROS: ¿ FIESTA O CRIMEN?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: