LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 --

Ir abajo 
+3
Marioes
Poesiacarnivora
Nomade
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




-- Empty
MensajeTema: --   -- Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 4:20 am

-
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 3:23 pm

-
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 3:26 pm

Un texto muy bueno, aunque su forma compacta , de bloque me resulto incomoda.Su contenido se sucede muy aceleradamanete insitando a una lucha , de por si válida, pero que el ritmo acelerado me dice que no es más que pasional, y ahí me detengo,y me voy a la canción que dice:No hablemos de la lucha si no estamos preparados.

Interesante arenga, que tiene puntos de mucho valor, que enfatizan la idea general que el autor desea trasmitir,pero no pasa más allá de eso, de una arenga
.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 8:40 pm

Sí, exacto. Los tiempos están mal, los hechos están mal narrados y a mi tampoco me gusta. No sé si sea arenga o lo que sea, son solo mis ideas pésimamente plasmadas allí. Y no creo que mejore el texto, no tengo los ánimos para corregirlo, y para colmo según la administración es anti-ético borrarlo ya que recibí comentario. Así que en fin, ahí lo dejo.
Gracias por tu lectura.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 10:08 pm

Bueno kevin, hablando desde mi punto de vista, no como parte de la Administración, a mi me caliente ( perdón por el termino no muy ortodoxo) cuando dejo un comentario y luego veo que el texto no está, me hace sentir que de nada sirvio lo que pude opinar.Entiendo que no estes de acuerdo con el texto,y te sientas incomodo con él, es válido y te lo respeto, pero mi pregunta es¿cuándo lo subiste,como lo sentias?, supongo que bien ,para dejarlo.
Y ahí está el tema y por eso es bueno los comentarios, cuando aparecen los comentarios es cuando vamos viendo los errores o aciertos, por demás que no todos opinan igual,y ahí es donde más podemos sacar el juego a nuestro escrito aunque nos parezca malo, y luego trabajado, se vuelve a subir.
Al menos yo lo veo desde ese punto de vista.

Concuerdo con que este texto habría que trabajarlo un poco, que la idea central está clara, se entiende,pero que por momentos se me hace una suceción de pensamientos, ,muy acelerados, una idea, tras otra, intentando relacionarse,y que aunque se logre, cuesta al lector ver esa cadena con sus eslabones.Por lo demás la idea es buena

Que las hadas te acompañen

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 8:59 am

Poesiacarnivora escribió:
Bueno kevin, hablando desde mi punto de vista, no como parte de la Administración, a mi me caliente ( perdón por el termino no muy ortodoxo) cuando dejo un comentario y luego veo que el texto no está, me hace sentir que de nada sirvio lo que pude opinar.Entiendo que no estes de acuerdo con el texto,y te sientas incomodo con él, es válido y te lo respeto, pero mi pregunta es¿cuándo lo subiste,como lo sentias?, supongo que bien ,para dejarlo.
Y ahí está el tema y por eso es bueno los comentarios, cuando aparecen los comentarios es cuando vamos viendo los errores o aciertos, por demás que no todos opinan igual,y ahí es donde más podemos sacar el juego a nuestro escrito aunque nos parezca malo, y luego trabajado, se vuelve a subir.
Al menos yo lo veo desde ese punto de vista.

Concuerdo con que este texto habría que trabajarlo un poco, que la idea central está clara, se entiende,pero que por momentos se me hace una suceción de pensamientos, ,muy acelerados, una idea, tras otra, intentando relacionarse,y que aunque se logre, cuesta al lector ver esa cadena con sus eslabones.Por lo demás la idea es buena

Que las hadas te acompañen

Gracias por tu comentario. La verdad es que diferimos mucho en ese punto. Muchísimo.
Yo sólo digo que, un escritor o escribidor o como sea, debe tener la libertad de decidir qué, cómo y cuándo publicar o no publicar. Porque claro, aquél que comente un texto, por más que haya sido con toda sinceridad y buena intención, ya está, ya lo comentó, y no lo vuelve a mirar sino en un buen tiempo, nunca más (hablo de la mayoría de los casos.) Y sin embargo, es el autor, cuando ya no desearía que le siguiesen leyendo tal o cual texto, el que se tiene que soplar el disgusto por "falta de ética". Si hubiera alguno en especial al que le interesara el texto, pues sencillo, va, le manda un mensaje privado al autor, y le pide el texto, y ya está. Por favor, no estamos publicando en alguna editorial o nada, es internet, unos y ceros, 1 y 0, una plataforma virtual que tiene la ventaja de que podemos escribir-reescribir-borrar cuando se nos pegue la gana, por eso me sorprende mucho que a uno le prohiban retirar sus cosas cuando le plazca (el hecho de desabilitar la función de "borrar"). Ello es casi como esto: publicaste acá, tu texto es nuestro y te prohibimos quitarlo, llevártelo. ¿Y si un escritor tiene un texto que le parece malo y NO DESEA corregirlo? ¿O sea, la página sólo le permite corregirlo? ¿Y si NO DESEA? Pues que se aguante, que no lo puede quitar. Pero, bueno, creo que lo único que logra esto es que ahora lo piense muchas veces antes de subir algo, ya no textos a medio corregir que buscan alguna crítica, porque si me desanimo, no podré quitarlos.
Espero no me tomes y no me tomen a mal, pero es el disgusto que siento con un sistema así.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 1:49 pm

Exacto, lo que se busca, tu mismo lo acabas de decir y se ve surge efecto:

lo único que logra esto es que ahora lo piense muchas veces antes de subir algo, ya no textos a medio corregir que buscan alguna crítica,

y algunos puntos para aclarar:
-No es el único portal de internet que tiene está modalidad.El 99 % de los web cite literarios la tienen ,por defecto.

-Aqui no somos dueños de nada, es más el portal cuenta con asesoría legal, en el caso que necesites documentar tu autoría,certificando día y hora en que subes tu material, ante cualquier problema que tengas.

-Si deseo una critica de algo que estoy puliendo, seguramente la pida vía privado a quienes más entienden del asunto,para así presentar un trabajo final al publico.

-Si públicaras en una editorial, no creo que puedas sacar de circulación lo que edites, si no te gusta luego o la critica general es mala, que harás? buscaras todos los libros editados y los quemarás? iras puerta a puerta a quienes hayan adquirido el libro ?,uhm creo que tu comparación no es válida, es más si el texto está aquí sin pulirlo y buscabas una critica, creo que es exacto lo que se hace.Si deseas luego reeditarlo puedes hacerlo,mejorado totalmente,la opción la tienes.Por demás cuantas más opiniones tengas, creo que es más productivo para tu que hacer literario.

-Hay algo que quiero destacar de este sitio, el cual difiere mucho de los que estoy acostumbrado a ver,inclusive de sitios muy renombrados en internet,aquí si los lectores vuelven a los textos y a los comentarios, puedes apreciar los debates que se hacen en diferentes textos,más que prueba de lo que te digo.


Como lector te dire que me molesta cuando sacan el texto, incluyendo ( porque es así) los comentarios, al final uno no sabe si el autor se molesto, si le importo un carajo lo que se dice, etc.Este es un espacio interactivo, cuando publicamos algo, sin estar seguros, debemos saber y tener la responsabilidad de las consecuencias de lo mismo.
En fin, como diría el Principito,asi estan dadas las condiciones en este juego, y si hay algo que apunta este sitio es a que no se crean que por publicar en Internet, detrás no hay personas, al menos en este sitio la virtualidad es algo que casí no existe, y nadie se olvida que detras de cada letra hay un individuo con su realidad intentando comunicarse.

En cuanto al texto, a mi personalmente me gusta, y si está el ritmo acelerado,pero lo creo propio a lo que se intenta expresar.Hay pasion en cada oración que busca conmover al lector.El que este en un formato de bloqque, si,impacta, pero¿no es eso lo que busca el autor?.
Pienso que si buscabas una reacción lo lograste con creces,obvio que son apreciaciones personales.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 2:09 pm

Voy a empezar por el texto: al que le encuentro puntos interesantes y válidos. La forma, coincido con que tal vez sea un tanto impulsiva (sin embargo, a mi entender, no desluce el contenido).
Sobre tu disgusto, son maneras de sentir y pensar diferentes. Siempre trato (y esto a nivel personal) que el mismo respeto que exijo para mi sea reconocido en el otro (digo, y el disgusto del que invirtió su tiempo en leerlo? y, como dicen los compañeros, desconoce que pasó (si te ofendiste, si te importó nada; nunca se enteró si no te envía un correo?). Al menos hablo por mi cuando digo que me hago el tiempo para volver a los textos cuando así lo requiere. Y reitero adhiriéndome al pensar de mis compañeros cuando te recuerdo que lo importante de un espacio con pautas de convivencia establecidas claramente y al alcance de todos es que uno tiene la libertad de aceptarlas o no; de acomodarse a ellas o no. Pero están para todos y pensando en el respeto de todos y no de uno sólo. Todos estamos aprendiendo aquí, Kevin.Un abrazo y gracias por compartir tus textos.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 6:54 pm

Creo que de eso se trata este sitio, lo digo de nuevo, lo discutí con Silvina por ejemplo, en el momento en que vos publicás lo que elucubras en forma de letras, deja de ser solo tuyo, y se convierte en nuestro (del lector). Vos le das un sentido propio a lo que escribis, pero el lector le da otra significación, otro camino o corriente. En el caso de este sitio los aportes son fundamentales para el crecimiento de todos como escritores neofitos, autodidactas o profesionales.

Creo que publicar acá es tan válido o importante como hacerlo en una editorial, y aún mejor puesto que la retroalimentación es inmediata.

Con respecto a borrar o no lo que nos guste, eso se debe de pulir, corregir, y verificar antes de publicar (Hacer público) el escrito. Yo afirmó como siempre lo he hecho que al hacer público un escrito en donde sea, debe aceptar todo tipo de crítica, de lo contrario no hacer público ningún escrito. Esto es dificil en el internet pues la gente convierte estos espacios (Aclaro que en este sitio no es el caso) en centros de amistad, y los comentarios se vuelven vacios y poco productivos, y nulamente objetivos.

No todo lo que escribas va a ser de tu agrado, si como yo, lo haces por necesidad de expresión o catarsis. Si le gusta o no al lector eso ya es harina de otro costal, quiero creer entonces que la literatura matendra su concepto de arte basandose en eso, en el hecho que se crea desde el corazón o la tripa.... La cabeza también obvio, pero no me hago a la idea de iniciar un poema o una historia, pensando en que le guste a x o y persona, eso seria como basurearme a mi, y mentir al lector, pero sobre todo mentirme a mi mismo.

Resalto tu autocritica y resalto lo valioso del texto, como lo valioso de la discusión que en sí a fomentado.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 7:19 pm

escribir-reescribir-borrar cuando se nos pegue la gana,
A MI ME PARECE TRISTE TU RAZONAMIENTO,AUNQUE LO RESPETO
SI TODOS PENSARAMOS IGUAL SERIA TERRIBLE, LLENO DE POST CON COMENTARIOS AL AIRE,PORQUE CREO QUE TODOS EN ALGUN PUNTO NUNCA QUEDAMOS PLENAMENTE CONFORMES, Y YO CREO QUE SI SUBIMOS ALGO,BUENO,MALO,PESIMO,LO HACEMOS CON EL AFAN DE ESCUCHAR QUE MEJORAR, Y SI DESPUES DE OBTENER ESE COMENTARIO,VAMOS Y SACAMOS LO QUE PUSIMOS..¿NO CREES QUE ES POCO ETICO?,SI YO HABLO CONTIGO Y DESPUES DE ESCUCHARTE,A MEDIAS,ME DOY MEDIA VUELTA Y ME VOY AL CARAJO, CREO QUE NO TE GUSTARA.
CUANDO ESCRIBO,PIENSO ANTES DE SUBIRLO, LAS CRITICAS LAS GUARDO TODAS,ME AYUDAN MUCHO, MUY POCAS VECES MODIFIQUE UN TEXTO EN BASE A COMENTARIOS,LO DEJO PARA TENERLO EN CUENTA Y VER LOS ERRORES Y TAMBIEN PARA QUE OTROS LO VEAN Y LES PUEDA SERVIR.
NO DEMON, CREO QUE ES UN POCO EGOISTA TU PLANTEO,Y SE OLVIDA DEL OTRO, QUE EN DEFINITIVA, NO EXISTIS SI NO ES PORQUIEN TE LEE.
ME GUSTO QUE TU DIERAS TU PUNTO DE VISTA DE TU TRABAJO, ES MAS ES ALGO QUE SE DEBIERA HACER, PORQUE TAMBIEN ES IMPORTANTE COMO DICE MANUEL SER AUTOCRITICO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 8:25 pm

Lo entiendo a Kevin y como lo entiendo! jaja bueno creo que esa es una etapa superada en mi, muchas veces tambien hice esas cositas de borrar por enojos , peleas o bronquitas ,cosas mias de algunos lugares donde no se podia borrar y aùn asi lo hice con el sistema de los puntitos suspensivos y lo peor a conciencia que era una falta de respeto pero los que somos calentones muchas veces ni siquiera lo pensamos, actuamos por impulso y luego a la larga comprendemos .Siempre estamos a tiempo de aprender de nuestros errores e ir bajando un cambio...todavia tengo algun que otro impulsito pero me doy una ducha fria y ya voy viendo las cosas de otra forma.Tranquilo de ùltima lo editas , borras todo y pones lo nuevo,es decir ya corregido, se lo que se siente cuando queres borrar algo y no podes pero me parece que lso compañeros aca tienen razon, he logrado entender eso que sucede cuando uno comenta o entra al fantasma de una obra porque ya no existe...tambien da cosita entonces uno piensa no me gusto esto que me hicieron pero me lo banco porque yo tambien lo hice.Asi que me hago cargo y te digo yo lo hice y no una varias veces (y hice inclusive cosas peores )pero aprendi...de a poco todo se va aprendiendo eso si ¿sabes cuando aprendes? cuando lo experimentas en carne propia, nunca antes y menos por lo que te digan los demas.Es como la vida, vas aprendiendo de tus propios errores ,de tus propias vivencias .
Un abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 5:28 am

A todos:
Gracias por sus puntos de vista a los que dieron el suyo sin intención de dar su opinión como validera sino como aporte y soporte. Por lo demás, croe que no se me ha comprendido en ciertos puntos. Mateo, me parece triste tu razonamiento sobre mi razonamiento, y creo que si todos pensaran igual o diferente daría igual, pues, por lo visto, es una norma (y no regla) del foro que los administradores defienden a capa y espada con argumentos de relleno, claro, con excepciones como la de Poesíacarnívora, que me pareció el comentario más sobrio e inteligente de todos para rebatirme. Creo que si hubieras visto mejor sabrías que yo también manifiesto que mi intención es ver las críticas, aprender de ellas, corrando aquello que considere que debe borrarse y mejorando aquello que considere debe mejorarse; y luego, decía que este sistema lo único que logra es que -como no debo quitar mis textos- suba sólo aquellos que están pulidos al cien. Como ves, me refiero a la misma finalidad con la cual me refutas. Y sobre aquello de la calidad de los textos, estoy totalmente en desacuerdo con lo manifestado por Marioes, que dice que uno debe pulir sus cosas para subirlas. Yo creo que eso es arbitrario, en lo personal, subo cosas para ver las criticas e ir puliendo cosas (o borrándolas), de acuerdo también a las lecturas que doy varas veces al texto luego de publicado. No es que me guíe en la gente, sino que pienso es bueno ver un texto desde visiones variadas, y qué mejor que en un sitio online, virtual, pero claro, al quitarme la posibilidad de borrar y decidir qué hacer, cuándo y cómo, esto desaparece, al menos en parte. Para Manuel Chocano: la verdad, no creo en las editoriales, a menos que le den al autor el 100% de liberad creativo-creadora sobre el texto, y no creo que sea lo mismo que un sitio virtual, éste me da -debería dar- libertad absoluta sobre MI texto. Después de todo, si alguien quiere quedárselo, se lo queda, lo copia, pega y listo. No creo tampoco en los derechos de autor, al menos no ahora, que lo que escribo no merece ser protegido por no ser de la calidad superlativa de cosas que sí merecen protegerse de los piratas. Sobre eso que dices al final:
"No todo lo que escribas va a ser de tu agrado, si como yo, lo haces por necesidad de expresión o catarsis. Si le gusta o no al lector eso ya es harina de otro costal, quiero creer entonces que la literatura matendra su concepto de arte basandose en eso, en el hecho que se crea desde el corazón o la tripa.... La cabeza también obvio, pero no me hago a la idea de iniciar un poema o una historia, pensando en que le guste a x o y persona, eso seria como basurearme a mi, y mentir al lector, pero sobre todo mentirme a mi mismo."
Estoy de acuerdo. Pero no todo lo que escriba debe estar publicado, ¿no?. Es decir, si hay un texto que antes había publicado y ahora deseo que ya no sea público, ¿por qué no hacerlo? García Márquez decía que un escritor no puede considerar producto final toda idea loca que se le viene a la cabeza, sino solo "aquellas que joden y joden todo el tiempo", sin embargo, eso no quitaba que dejen de escribir, pues "un escritor puede vivir sin escribir".
No es que el autor sea egoísta al quitar su texto, como dijo Mateo. Como ya dije, si uno quiere el texto, lo copia y lo guarda. si ya no está, lo pide. ¿Qué problema? Nada, prejuicios, sentimentalismos, y se piensa más en el usuario como lector y no en el usuario como lo que es (al menos en mi caso yen el de ustedes): autor y lector. Mucho menos es que uno esté caliente y quite sus cosa de puro arrebato. Si en un momento quité un poema fue porque quería sacarlo de la web para presentarlo a un concurso, y no creo que también sea obligación moral el tener que andarme excusando por cada cosa que saque, al menos no ahora, que los conozco poco y aún no he entablado vínculo de confianza con nadie que no sea a los que conozco de otros sitios.
Pero bueno, sólo decir que me da pena ese aspecto. He conversado con varios compañeros sobre este asunto y la mayoría coincidieron conmigo y dijeron que les parecía ridículo el no poder borrar un texto propio. Por lo demás, el sitio, ya lo dije, me gusta mucho, la actividad frecuente, los administradores y todo lo demás.
Gracias por comentar y refutar sobre este tema, que demuestra su interés, tanto como el mío.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 8:11 am

Del texto, ya di mi opinión.
Valoro tu honestidad y frontalidad para expresarte (cosa que no es común ver: alguien que dice de frente lo que piensa sin necesidad de insultar ni imponer su postura y argumentos).
No coincido con que se trate de sentimentalismo o prejuicios sino de respeto.
Claro que se demuestra interés por los usuarios como mencionas y se observa el tuyo.
El "equipo" de administradores y moderadores trabaja como tal (un equipo) y hay muchas cosas que se toma el tiempo e interés para trabajar y mejorar.
Lamento que; como opinión personal; te haya llegado "con argumentos de relleno".
Silvina (detrás del equipo, también hay seres individuales)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 10:54 am

sgrassimeli escribió:
Del texto, ya di mi opinión.
Valoro tu honestidad y frontalidad para expresarte (cosa que no es común ver: alguien que dice de frente lo que piensa sin necesidad de insultar ni imponer su postura y argumentos).
No coincido con que se trate de sentimentalismo o prejuicios sino de respeto.
Claro que se demuestra interés por los usuarios como mencionas y se observa el tuyo.
El "equipo" de administradores y moderadores trabaja como tal (un equipo) y hay muchas cosas que se toma el tiempo e interés para trabajar y mejorar.
Lamento que; como opinión personal; te haya llegado "con argumentos de relleno".
Silvina (detrás del equipo, también hay seres individuales)

Silvina, agradezco tu respuesta. No tengo ningún problema en que no coincidas con mi opinión, y si dije algo que pudo haberte molestado u ofendido, pido disculpas; mi intención era refutar los argumentos y que me refuten. Rara vez ataco a las personas, pienso que es algo que no vale la pena a menos que la situación realmente lo amerite, como cuando uno se topa cara a cara con un fascista insultando a alguien más o a un militar golpeando a un manifestante en una huelga o, en caso de sitios por internet, alguien haciéndose el intelectual de derecha para insultar a los demás o mostrar pensamientos machistas, racistas y otras barbaridades.
Lo de los argumentos, pues es cierto, no me parecieron sólidos para defenderse por sí mismos, y es lo que quise decir con el comentario.
En fin, que con su permiso, espero que no se me niegue la libertad de manejar mis textos; debajo de cada uno pondré una nota advirtiendo al lector de que el texto podría ser borrado en cualquier momento, para que no haya confusiones.
Suerte y saludos.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 2:32 pm

Kevin, no hubo ofensa alguna. No hay necesidad de disculpa. Reitero que se valora la frontalidad.

Conocés las normas de convivencia del foro (y si esto lo dejo público, es para futuras apreciaciones).

Tenés la libertad; como ser adulto, de respetarlas o no. Aunque te resulte un argumento carente de consistencia, se basa en el respeto que se merece tanto quien escribe, como también quien tiene la deferencia de comentar (además de leer). Este espacio, tiene como motor principal, compartir. Fijate dos cosas: esa advertencia (y en términos de advertencia) de la que hablas, podría ser leída por el lector como poco interés que amerita su comentario. Comentario que, por otro lado, si borraras el texto, quedaría al aire o al vacío, como las palabras de quien tubo la amabilidad de comentar y brindar su valioso tiempo en las letras de uno.
Suerte y saludos.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 11:05 pm

Si entro a un texto, y leoque en cualquier momento puede desaparecer, directamente lo obvio,lo desaparezco de mi horizonte de letras, antes de que me deje pagando,así de sencillo.
Por demás me molestan esas acotaciones o aclaraciones en los textos.
Escribo, subo mi trabajo, como te dije anteriormente, considerando que espresentable, ok, veo los comentarios, releo mi trabajo, encuentro que no esbueno...lo sacó. Pregunto, ¿qué gane?, ¿que ofrecí al resto de los compañeros?

Si lo dejo, aunque me parezca el peor poema del mundo, de seguro las críticasque me dejen me servirán para pulirlo, y servirán para otros, para ver queerrores no cometer, ¿no se supone que eso es parte también del aprendizaje?
Cuando mis alumnos se equivocan, y les pongo mal, y que lo vuelvan hacer, noles acepto que borren el trabajo anterior, que arranquen la hoja o lo que sea,el nuevo trabajo arreglado, debe estar presentado junto con elanterior... ¿porqué?, por que en la comparación y en la revisión esta elaprendizaje.
Sería interesante, ya que dices que hablaste con otros compañeros de estetema, y que les parece ridículo, que ellos den su opinión aquí,pues e insisto a modo personal, me molesta cuando tiran esas, hablecon varios...y luego nadie dijo nada, o por otro lado se involucratodos tirando esa.
Me gusta que seas frontal, ojala todos lo sean, y expresen aquí lo ridículoque les parece, son pautas que le sirven también al Equipo de Administradorespara trabajar y mejorar, ahora, de oídas..., personalmente no le doypelota a los "me dijeron " anónimos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 11:50 pm

Poesiacarnivora escribió:
Si entro a un texto, y leoque en cualquier momento puede desaparecer, directamente lo obvio,lo desaparezco de mi horizonte de letras, antes de que me deje pagando,así de sencillo.
Por demás me molestan esas acotaciones o aclaraciones en los textos.
Escribo, subo mi trabajo, como te dije anteriormente, considerando que espresentable, ok, veo los comentarios, releo mi trabajo, encuentro que no esbueno...lo sacó. Pregunto, ¿qué gane?, ¿que ofrecí al resto de los compañeros?

Si lo dejo, aunque me parezca el peor poema del mundo, de seguro las críticasque me dejen me servirán para pulirlo, y servirán para otros, para ver queerrores no cometer, ¿no se supone que eso es parte también del aprendizaje?
Cuando mis alumnos se equivocan, y les pongo mal, y que lo vuelvan hacer, noles acepto que borren el trabajo anterior, que arranquen la hoja o lo que sea,el nuevo trabajo arreglado, debe estar presentado junto con elanterior... ¿porqué?, por que en la comparación y en la revisión esta elaprendizaje.
Sería interesante, ya que dices que hablaste con otros compañeros de estetema, y que les parece ridículo, que ellos den su opinión aquí,pues e insisto a modo personal, me molesta cuando tiran esas, hablecon varios...y luego nadie dijo nada, o por otro lado se involucratodos tirando esa.
Me gusta que seas frontal, ojala todos lo sean, y expresen aquí lo ridículoque les parece, son pautas que le sirven también al Equipo de Administradorespara trabajar y mejorar, ahora, de oídas..., personalmente no le doypelota a los "me dijeron " anónimos.

Gracias por mostrar tu punto de vista. Pues, bueno, me apena que ignores un texto por una simple aclaración que fue hecha justamente con la intención de evitar confusiones para eso de "nadie supo nada, nadie sabe por qué": a pesar de que pensaba darme la libertad de quitarlos sin más, tomé sus opiniones y pensé en esa pequeña solución.
No creo que deba hacerlo o dejar de hacerlo por una opinión, incluso siendo la tuya, que son los comentarios más interesantes por acá en el foro junto con los de un par de usuarios más que, para mi gusto, comentan de maravilla. Y, con todo ello, lamento que pienses así. Pero tampoco soy quién para obligar a nadie a que me lea; mientras haya un par de personas que me comenten, genial, y si dejan de leerme por ello, pues habré de retirarme: es simple.
Por lo de los compañeros a los que hice mención en cuanto a que les pareció ridículo, algunos son de la universidad, uno del trabajo, otros del msn y mi hermana también; te enviaré los correos de ellos por mensaje privado, si me lo solicitas, por si te interesa saber su opinión, aunque ya la haya mencionado.
Está de más repetir que respeto tu opinión aunque no la comparto, así como respeto tu decisión de no leer los textos que suba con la advertencia mencionada, que, a partir de ahora, serán todos. Como le dije a Silvina, no voy en contra de las personas ni los usuarios, sino en contra de los argumentos.
Suerte y saludos.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 2:25 pm

No sabia que habia comentarios mas validos o interesantes que otros, al menos que te refieras a las criticas por el empleo de tecnicas,vocabulario,redacción,etc que tal vez le puedas sacar alguna ventaja o enseñanza, pero hay diferencia entre una critica y un comentario.Alguien puede pasar a decirte simplemente te lei ,me gusto ,o me identifique y con ello dejar testimonio de su lectura asi de simple.No todos son literatos o especialistas para juzgar las obras.Creo que no hay que ser injustos con los demas que te dieron su tiempo (aunque no se lo pidieras) y se detuvieron a leerte, eso tambien es supervalidoTambien que dices:"...No creo que deba hacerlo o dejar de hacerlo por una opinión, incluso siendo la tuya, que son los comentarios más interesantes por acá en el foro junto con los de un par de usuarios más que, para mi gusto, comentan de maravilla..." Me sono a discriminacion o a chupamedias por asi decirlo.Perdon es mi opinion.
UN abrazo desinteresado
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




-- Empty
MensajeTema: Ximena   -- Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 1:34 am

Pues lamento decirte que sí, Ximena; PARA MÍ, SÍ hay comentarios más interesantes que otros. Me sorprende que no te pase a ti. A ver, es que es distinto recibir un "hola me gustó chau" que algo más interesante. No hablo de especialistas ni de críticas, para ello tengo profesores en la universidad que puedan hacerlo, pero eso no es lo que me interesa ahora; simplemente espero ver qué le pareció a la gente e ir sacando conclusiones de los diferentes puntos de vista y miradas que le pueden echar a mis textos. Un "Es malísimo, me aburrió mucho" puede ser enriquecedor, porque luego pregunto por qué y puedo (o no) recibir una me de otro punto de vista de mi texto, y, la verdad, me sorprendes. ¿No te ha pasado que hay comentarios que esperas más que otros? No sé, a mí, por ejemplo, me pasa con mi novia; son los comentarios que más espero y los que más me gustan, verla cómo lee o me escucha si se lo leo yo, más allá de ser adorable (y perdona que haya salido del tema y me ponga sentimental), es en realidad el comentario que más espero, tanto porque me encanta su visión, porque la admiro en muchas cosas y porque es mi novia; también me sucede con otras personas, amigos, conocidos, etc., que sus comentarios los espere más que otros, pero no por eso significa que los otros comentarios no valgan nada. Ahí creo que te equivocas; simplemente trato de ser sincero, como con lo que le dije a Poesiacarnivora, me gusta cómo comenta, ¿a ti no?, y no por ello el resto no va a valer nada. En fin, que son visiones distintas, tal vez, pero no quiero que pienses erróneamente que desprecio los comentarios, que discrimino, sí, pues hay algunos que me gustan más que otros -si a eso se le llama discriminar-, pero por lo demás, creo que te equivocaste en cuanto a entender lo que dije.
Suerte y saludos.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 5:26 pm

No siempre me gustan los comentarios de cynthi aún apreciandola y sobre todo admirándola mucho y lo he expresado cuando asi ha sido, en realidad cuando nuestros puntos de vistas no han coincidido ,aunque siempre agradezco la presencia de un comentario en mis letras por mas que sea un "...pase te lei y me gusto "eso para mi tiene una importancia tremenda.
Con respecto a la gente que amamos puede ser que sus comentarios seas mas valederos pero más que nada porque nos llenan por el lado afectivo , pero no te creas que hago demasiada diferencia(es que él no me lee demasiado ,sólo algún q otro poema q le he enviado a su correo pero ni bola jaja no t creas
Sad creo que ni siquiera le interesa demasiado la poesia aunque vive inspirandome o tal vez sea q no le gusten los comentarios q me hacen algunos y me busque pelea asi que mejor ni lo mando a que me lea .
Pero bueno,no me quiero ir del tema, de verdad que todas las personas que me comentan para mi son importantes, Lo que no quiere decir que alguna gente me caiga mejor o mas simpatica que otra ,pero ,no podría deshechar a nadie,el solo hecho que "alguien" se detenga a leerme y reserve parte de su tiempo para mis letras para mi es un regalo preciado, venga de quien venga y diga lo que diga(aunque no me banco la mala onda,esa la capto al vuelo, ahi saco las uñas).Ahora yo digo si algo nos aburre mejor sigo de largo y ni siquiera ofendo al que escribió algo tal vez con el corazón en la mano, como podía y lo que le salia aún con sus limitaciones .Realmente no sirvo para dejar una critica lapidaria, he visto textos corregidos despiadadamente ´por gente "letrada" señalando soberbiamente faltas de ortografía o redaccion , teniendo ellos mismos "horrores" de ortografia ,he visto poemas de excelencia mutilados en talleres literarios donde quedaban poemas sin alma aunque "perfectos para algunos",he visto primeros premios en concursos que merecen palos por eso aborrezco los concursos pero respeto al que les guste participar ,y le ponga empeño yo una o dos veces que lo hice ,casi obligada de tanta insistencia me senti remal porque los poemas son como hijos obligados a participar en un concurso de belleza, cuando no te los consideran uno se siente herido quiera o no,a mi al menos me sucede, entonces me digo a mi misma ¿ con que necesidad pasar un mal momento fingiendo que igual soy feliz?NO me obligo a hacer nada que no me guste o no quiera,asi que como ves las criticas son muy relativas, son mejores los comentarios,mas naturales, espontaneos,llenan el alma.Al menos a mi.
Asi que como veo que no coincidimos agradezco igual tu respuesta y me digo a mi misma tengo que respetar yo las diferencias individuales que otro pueda sentir y pensar diferente de mi...
Un abrazo y gracias por responder , yo tambien vivo aprendiendo.Es bueno ser sincero aunque no dudo que a veces trae problemas
Laughing Razz
XIMENA
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 8:52 pm

simplemente espero ver qué le pareció a la gente e ir sacando conclusiones de los diferentes puntos de vista y miradas que le pueden echar a mis textos. Un "Es malísimo, me aburrió mucho" puede ser enriquecedor, porque luego pregunto por qué y puedo (o no) recibir una me de otro punto de vista de mi texto,

LA VERDAD TE CONTRADICES,Y PARA QUE T QUIERES ESO SI IGUAL PUEDES SACAR TU TEXTO CUANDO TE VENGA EN GANAS, NO CREO QUE EN VERDAD TE IMPORTE MUCHO EL COMENTARIO BUENO O MALO, EN VERDAD TE IMPORTA POCO, PORQUE SI ENCIMA TE TIENE QUE LEER CONDICIONANDO A QUE LO PUEDES SACAR, JA CONTRADICTORIO, VOS ESCRITOR QUIERES CRITICAS PERO CONDICIONAS A QUIEN LAS HAGAS, ME PARECE QUE ESTAS EN UN PEDESTAL QUE NO CORRESPONDE.
PERO CADA SANTO CON SU LIBRITO NO?, ASI QUE BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO, COMO DICE CALAMARO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 12:52 am

Mateo escribió:
simplemente espero ver qué le pareció a la gente e ir sacando conclusiones de los diferentes puntos de vista y miradas que le pueden echar a mis textos. Un "Es malísimo, me aburrió mucho" puede ser enriquecedor, porque luego pregunto por qué y puedo (o no) recibir una me de otro punto de vista de mi texto,

LA VERDAD TE CONTRADICES,Y PARA QUE T QUIERES ESO SI IGUAL PUEDES SACAR TU TEXTO CUANDO TE VENGA EN GANAS, NO CREO QUE EN VERDAD TE IMPORTE MUCHO EL COMENTARIO BUENO O MALO, EN VERDAD TE IMPORTA POCO, PORQUE SI ENCIMA TE TIENE QUE LEER CONDICIONANDO A QUE LO PUEDES SACAR, JA CONTRADICTORIO, VOS ESCRITOR QUIERES CRITICAS PERO CONDICIONAS A QUIEN LAS HAGAS, ME PARECE QUE ESTAS EN UN PEDESTAL QUE NO CORRESPONDE.
PERO CADA SANTO CON SU LIBRITO NO?, ASI QUE BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO, COMO DICE CALAMARO

La verdad, Mateo, esperaba razonamientos más inteligentes de tu parte. En primera, tú no sabes cuánto me importa un comentario o cuánto no, incluso un comentario tan ridículo como el tuyo puede tener importancia para mí, a pesar de tener deducciones y suposiciones tontas. No sé cómo decirte que no obligo a nadie a leerme, ni a ti ni a García Márquez ni a nadie; no "condiciono" a nadie con nada, eres tú el que complica las cosas arguyendo cosas de las cuales no tienes la menor certeza: afirmas que quiero críticas, que me contradigo porque me importa poco el comentario, que condiciono a quien haga las críticas y condicionas el hecho de que me agrade recibir comentarios con el hecho de borrar los textos. En primera, no estoy aquí por críticas; para eso, ya dije, tengo profesores y compañeros en la universidad, más cercanos porque puedo sentarme en el pasto de la facultad analizando y leyendo detenidamente un texto; lo que quiero son comentarios, la valoración subjetiva, la visión propia de una persona, desde su mirar y sentir, y si hubiera alguna crítica, bienvenida sea también. En segunda, no croe que me importe poco un comentario, si fuera así no me daría el tiempo de inscribirme a una web y ser usuario activo del foro, leyendo y -si te has dado cuenta- contestando o tratando de contestar casi todos los comentarios que me hacen y, por qué no, dejando los míos en algunos textos en los que veo pertinente dejarlo; además, como dije en lo anterior, me interesan los comentarios, para ver cómo ven los demás el texto mío. En tercera, como ya dije varias veces: el que no quiere leerme, que no me lea; el que lo haga será porque pase por alto la advertencia que pongo en mis textos sobre lo de quitarlo en cualquier momento o porque considere -como yo- que nada tiene que ver en la apreciación de un texto una advertencia sobre quitarlo o no, ésta condición se daría si pusiera una advertencia tal como "basado en hechos reales" o "no apto para cristianos" o cosas por el estilo, que no es el caso; no hay mucha ciencia en eso. Finalmente, poco o nada tiene que ver el que yo use mi derecho de quitar mis cosas cuando me de la gana con la valoración sobre los comentarios; como ejemplo el poema que borré: me comentaron varias cosas sobre la dualidad de sentimientos en él, cosa que quería mostrar en el poema y que me sirvió para saber que al menos el objetivo de éste se había logrado; eso me ha pasado varias veces con varios textos en otros sitios, he borrado textos en donde los comentarios eran de los mejores y no por eso desprecio los comentarios. ¿Sabías que existe el copy/paste? Pues creo que es una herramienta muy útil a la hora de conservar cosas que uno no quiere perder al borrar un texto, pero claro, tú no sabes si lo hago o no y te aventuras a suponer, a afirmar cosas de las que no tienes más sustento que tu subjetiva opinión de esto. Ya lo dijo alpana, el nuevo usuario; es simple, no hay polémica, uno quita sus cosas porque lo desea o no, el que quiere leer, que lea; el que no, que no lo haga.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 8:49 am

Se solicita que los comentarios sean referidos con respeto (en toda la extensión de la palabra) y en referencia al texto. Se ha desviado completamente el sentido que tiene postear para enriquecerse y aprender.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 1:38 pm

ES LO ULTIMO QUE DIGO AL RESPETO POR QUE NO VOY A PASAR POR ENCIMA DE LAS ADVERTENCIAS DE LA MODERADORA, NI DE LAS NORMAS QUE ACEPTE CUANDO ENTRE AQUI,SEAN O NO DE MI AGRADO.
PERO PRIMERO:
NO ME SUBESTIMES, NI AL RESTO DE LOS COMPAÑEROS,PUES CON TU FORMA DE EXPRESARTE QUE DISTA MUCHO DE UN "FACULTATIVO" COMO REPITES EN CADA POST,ES LO QUE HACES.QUI´ZAS UNA REVISIÓN DE LA REDACCION HARÍA QUE NO SE TE MAL INTERPRETE,PUES HASTA AHORA SOLO HAS DESMERECIDO COMENTARIOS,POR ENDE PERSONAS,Y SI TU ACTITUD DEMUESTRA QUE NO TE INTERESA,POR MÁS PALABRERIA O DISCURSO QUE DEJES.

SEGUNDO:VALIDO PARA TI O NO, NO TE FALTE EL RESPETO,Y TRATA DE INTERPRETAR CORRECTAMENTE LO QUE DIGO,Y LO QUE TU DICES.
SI CONDICINOAS AL LECTOR, LO VEAS ASÍ O NO.
QUIZÁS EL TERMINO CRITICA, NO LE ESTEMOS USANDO IGUAL, Y ME REFIERO A COMENTARIOS, LOS CUALES BIEN SON CRITICAS TAMBIÉN, ALGUNAS CON MAYOR CONOCIMIENTO OTRAS NO TANTO, SI CREES QUE EL COMENTARIO AQUI POR SER UNA WEB ES SUBJETIVO ,CREO QUE VUELVES A SUBESTIMAR,SUBJETIVO SERÁ LA PARTE QUE TE DIGAN ME GUSTA O NO,PERO HE VISTO Y HE DEJADO CRITICAS EN CUANTO A ESTRUCTURA, FORMA, REDACCIÓN Y DEMÁS, PERODON EN MIS PAGOS ESO SON CRITICAS.
CON TU DECIR SIGUES SUBESTIMANDO A LOS COMPAÑEROS, AQUI TAMBIEN HAY DOCENTES, COMO TAMBIEN HAY MECANICOS,O CHICOS COMO YO ,ESTUDIANTES,PERO TIENES PROFESIONALES TAMBIEN, Y EN TODO COMENTARIO, DESDE YO QUE ANDO EN EL SECUNDARIO O A POE QUE ES DOCENTE, LAS CRITICAS SON VALÑIDAS, Y DE IGUAL VALOR,CON FALLAS,NADIE LO DUDARA, PRESTAS PARA DEBATIR Y MEJORAR...ESA ES LA IDEA.

TERCERO. CONCIDERO QUE USAS UNA POSTURA DE REBLEDIA QUE NO VA CON EL ANIMO DEL SITIO, QUE SE TE RESPETA,PERO ESTAS PASANDO POR ENCIMA DE LAS ADVERTENCIAS DE LA MODERADORA, DE LAS OPINIONES DE LOS COMPAÑEROS, DE UNA FORMA PEDANTE,Y QUE SI RASCO UN POCO, CON MIS 16 AÑOS, NO TIENEN FUNDAMENTOS.


CUARTO ,NO HABLES TU TAMPOC DE MI SIN CONOCERME, ES DECIR NO RECLAMES PARA TI LO QUE TU HACES, SE MUY BIEN LO QUE ES EL CPOY/PASTE,Y SE MUY BIEN EL FORMATO DE MUCHOS FOROS Y WEB DE INTERNET.
ME GUSTARIA QUE DIERAS EL NOMBRE DEL SITIO DONDE SACABAS TUS TEXTO Y NADIE DIJO NADA,EL 99% DE LOS FOROS O WEB NO LO PERMITEN, Y SI ME HABLAS DE QQML, YA VES COMO TERMINO ESE SITIO.

LAMENTO NO COINCIDIR CONTIGO,PIDO DISCULPAS A SILVINA Y A LA ADMINISTRACION SI CONSIDERAN FUERA DE LUGAR MI INTERVENCION, ES LA ULTIMA.
POR LO CUAL NO TE GASTES EN RESPONDERME POR QUE DIRECTAMENTE, ESTE TEMA ESTA CERRADO PARA MI.

GRACIAS,Y SE FELIZ HERMANO QUE YO LO SOY.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 2:13 pm

Para todos. Limítense a comentar el texto, si lo desean (que a todo esto, ha quedado olvidado). Si hubiera querido borrar comentarios y cerrar el tema, ya lo hubiese hecho (puedo hacerlo). Prefiero creer en la capacidad de comunicación madura (que implica humildad). No se confundan: esto no es un talk show. De aquí en más, en este post, cualquier (cualquiera) comentario no referido al texto con respeto, será borrado. Y sino, el tema será cerrado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 12:38 am

sgrassimeli escribió:
Para todos. Limítense a comentar el texto, si lo desean (que a todo esto, ha quedado olvidado). Si hubiera querido borrar comentarios y cerrar el tema, ya lo hubiese hecho (puedo hacerlo). Prefiero creer en la capacidad de comunicación madura (que implica humildad). No se confundan: esto no es un talk show. De aquí en más, en este post, cualquier (cualquiera) comentario no referido al texto con respeto, será borrado. Y sino, el tema será cerrado.

No hace falta, Silvina; o no sé, tú haz lo que veas conveniente. Por mi parte, quitaré todos los textos y no daré explicación alguna al respecto, estando en mi derecho de hacerlo. Lo que quiero decirte es que mi postura es simple: quería que a aquél que no le guste que quite mis textos, que no me lea, y aquél a quien no le interese, que lo haga, si quiere. Como habrás podido notar en mis comentarios, traté siempre de reducir la expresión al mínimo, a esa lógica: me leen o no me leen; no hay nada más allá de eso. Pero no estoy dispuesto a recibir respuestas absurdas en las cuales se suponga infantilmente qué es o qué no es lo que pienso o no pienso de un comentario, ¿no te parece? Es decir, es como que tú pienses algo y digas que respetas lo que piensan los demás y que venga alguien a decirte que piensas tal cosa o cual cosa sin fundamento alguno, insinuando actitudes que en ningún momento haz manifestado. Está bien, estudio Literatura en la universidad, ¿y qué?, no por eso creo que los demás son estúpidos o desmerezco comentarios y no por eso sé más que cualquiera. Conozco profesores y críticos literarios que no saben ni dónde están parados y vendedores de librerías viejas que interpretan perfectamente a Nietszche -siendo esto dificilísimo-, pero eso nada tiene que ver a la hora de inscribirme a un foro en el cual soy uno más que espera aportar y que aporten con comentarios, textos, propuestas, discusiones, etcétera.
Lamento lo ocurrido, pero con esto, no tengo ánimos para seguir publicando si cada que suba algo con la advertencia va a comenzar nuevamente una polémica que para mí no existe, y más aún cuando a uno le vienen a poner palabras en la boca queriendo llamar la atención.
No sé que decidas al final, si cerrar el post o no, a estas alturas es indiferente con lo de que pienso borrar los textos. Qué pena, sinceramente.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 12:50 am

Que pena, sinceramente Kevin. Acá no se trata de competencias de ningún tipo. No te sentiste comprendido y lo lamento (pero supongo que en algún momento de la vida nos pasa a todos y no por eso vamos a borrar esos momentos). En todo caso, como dije, al continuar con estos comentarios (estás incluído) el texto ha sido olvidado con qué fin, no sé. Sos libre, como te dije, de hacer lo que quieras. No te voy a pedir lo contrario cuando ya conoces las normas y decides irrespetarlas (es tu decisión). Insisto. No te voy a pedir lo contrario y tampoco aceptaré esas demandas emocionales (si no aceptan lo que digo saco mi texto). Supongo que muchos comentarios de intercambio y enriquecimiento si se han perdido en esta situación. Acá se abre un espacio para compartir y disfrutar del mismo gusto por la lectura y escritura. Suerte...
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 2:46 am

Con el permiso de Silvina quiero hacer algunas aclaraciones:
En primer lugar, que el Equipo Administrador apoya la acción de susmoderadores y respeta lo que ellos decidan conveniente.

Segundo: Quisiera aclarar algo que creo que se ha pasado de largo en esta discusión que si no hubieran subido los tonos, podría a ver sidobeneficiosa.

El formato del foro, es decir, el soporte que nos brinda FOROACTIVO no permite el borrar temas, no es un capricho de la Administración de este sitio.
Que sucede con esto, al no poder borrar un tema entero, queda la opciónde editar, y ahí es donde entra a tallar el tema del respeto.
Una cosa es que si se borrara todo, incluido comentarios y aquí no existió nada, algo que seguramente pasaría desapercibido y que en todo caso, aquellector que dejo comentario lo hablaría con el usuario que borro el tema.
Pero lamentablemente al editar, lo que dejamos es ,un numero de personas quepasaron, opinaron (bien o mal), con o sin fundamentos, pero que pasaron ,y se les deja en el aire, sin saber si el tema fue editado por algo quedijo, si molesto, etc.
Creo que no es muy difícil de entender. Y repito, lo llevo al plano de unaconversación entre dos, ha nadie le gusta y es de muy mal gusto que lo dejenhablando sólo.

Por ultimo: Kevin estas en tu derecho de hacer lo que quieras, nadie puedeobligarte ni siquiera intentar convencerte de que cambies de opinión, si creesque tienes fundamentos, esta bien, pero por lo pronto como biendices, el lector u el otro usuario también esta en la legitimidadde leerte o no.

Si te fijas por ahí, hay compañeros que tiene cero comentarios, y los seguiránteniendo como respuesta de usuarios que no están de acuerdo con élen su actitud, él sigue subiendo sus temas, y esta bien, es totalmente libre dehacerlo, pero sabes, y a ti titulo personal, me duele ver que por su actitud pierda tanto. Cuando justamente el espaciodebajo de cada texto es zona de debate.
En fin, creo sinceramente que no hay que darle más vuelta al asunto, almenos en este que era tu texto y que se fue por otro lado.
Consultare si se me permite, y quizás abra un foro de debatesobre este tema, donde se participe con fundamentos, quizás nos sirva a todos.y se pueda trabajar sobre el tema, sin que los textos se vean afectados.

Después, como bien dijo Silvina y la cual cuenta con miapoyo, has lo que desees, es tu material, tu sabrás que buscas con él y quedeseas lograr.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





-- Empty
MensajeTema: Re: --   -- Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
--
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: