LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Querido hijo:

Ir abajo 
+5
Marioes
sgrassimeli
Ignacio Araya D
Azucena
Ricardo Cesar Garay
9 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 1:12 am

Querido hijo:

Lo peor de no entender el porque me haces esto, es saber que es tan dolorosa la verdad que no puedo aceptarla.
La batalla está perdida antes de comenzar la lucha y lo más penoso, es que está perdida desde mucho antes de que se suscitara el conflicto, cuando ni siquiera pensaba en esa posibilidad.
¿Pero como hacerme cargo de una posible culpa cuando no hubo mala intención? Entonces me asumi victima y no victimario.

Ese ¿No entiendo por qué me haces esto? y yo no te eduqué para que seas indiferente, para sentirte distante como si fueras un desconocido y que te obliga a estar conmigo y asistirme el sólo hecho de ser mi hijo, quizás me lo merezca.

Siento mucho que no te interesen mis sueños, mis anhelos y mis penas, que pienses que soy una planta que vive del sol y de la lluvia y que no necesita de tu afecto y tu respeto.

Te pido perdón, si alguna vez te hice daño, trate de darte lo que creí mejor para ti aunque te parezca que no fue así.

Te libero del compromiso de quererme pero, por favor… no me niegues la caricia de mi nieta.



Tu Papá


Última edición por Ricardo Cesar Garay el Miér Sep 29, 2010 6:37 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 2:39 pm

Uff, que duro, , cuantas veces nos castigan asi, privandonos de la tibieza que tanto necesitamosen este tiempo, la tibieza de la mano pequeñita, un castigo que no entendemos, porque con errores, con muchos quizas, siemmpre se dio lo mejor, e igual que cuando eran chicos y se enojaban con los amigos, agarraban la pelota,me voy y me la llevo por que es mía, ahora hechos hombres, pegan más duro, se llevan las tibiezas, los sueños,la sonrisa que más necesitamos.
Un cuento ,de vida, de golpes, un pedido de muchos abuelos.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 4:57 pm

Buen relato amigo, aunque la primera parte, no pude entenderla del todo claro. obviamente sé que hay un conflicto oculto entre padre e hijo, que terminó con el distanciamiento y tiene que haber sido grave, pues hay una m uerte de los carños por parte del hijo. Pero no sé, la primera parte, si bien quiere demostrar ese distanciamiento, las culpas y una fundamentación de no estar en condiciones de pedir nada, algo me deja un poco ansioso, o que le falta o no sé la verdad amigo. Lo que viene, fuerte, duro, el sentimiento en su máxima expresión, el deseo de un abuelo que es capaz de renunciar al cariño de su hijo, para poder ver cumplido su sueño, sueño que es de antemano postergado por esa culpa inicial frente a su hijo. Un buen texto Ricardo, que me dejó cierta sensación extraña en la primera parte, pero que con ese final contundente y claro, me llega fuerte, reflexivo y hasta puedo oir gritar y llorar a ese padre.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 5:22 pm

Ignacio Araya D escribió:
Buen relato amigo, aunque la primera parte, no pude entenderla del todo claro. obviamente sé que hay un conflicto oculto entre padre e hijo, que terminó con el distanciamiento y tiene que haber sido grave, pues hay una m uerte de los carños por parte del hijo. Pero no sé, la primera parte, si bien quiere demostrar ese distanciamiento, las culpas y una fundamentación de no estar en condiciones de pedir nada, algo me deja un poco ansioso, o que le falta o no sé la verdad amigo. Lo que viene, fuerte, duro, el sentimiento en su máxima expresión, el deseo de un abuelo que es capaz de renunciar al cariño de su hijo, para poder ver cumplido su sueño, sueño que es de antemano postergado por esa culpa inicial frente a su hijo. Un buen texto Ricardo, que me dejó cierta sensación extraña en la primera parte, pero que con ese final contundente y claro, me llega fuerte, reflexivo y hasta puedo oir gritar y llorar a ese padre.

Un abrazo,

Ignacio

haber que te parece ahora que modifiqué el texto.
Un abrazo querido amigo.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 7:20 pm

Un relato que toca la fibra íntima del ser humano en su relación filial. Más allá de los detalles del conflicto (que parece ser más de falla de comunicación o mal entendido) entre el padre y el hijo, es un relato que habla de esa posibilidad de "reeditar" el afecto. Esa posibilidad de conectarse desde otro lugar que tienen los abuelos. Me conmovió tu relato (mucho). Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 8:40 pm

Hubiera preferido no escribir esto, sin embargo nunca pude callarme las cosas del corazón cuando anidan en mi pecho como piedras.
La única verdad es la realidad, más allá de no entender los motivos que aparecen desbastando todo lo que construimos con la mejor intención.
Hace tiempo dejé la soberbia de lado, sé de mis miserias como ser humano y de los errores que los hombres cometemos, por eso he aprendido a perdonar y a pedir cuando el alma necesita de afecto.
Gracias a todos por su compañía del otro lado de la pantalla.
Un cálido abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 3:25 pm

Al leerlo me entra una mezcla rara de sentimientos, entre rabia, entre no entender algunos conflictos que se generan entre padres e hijos y donde ambos tienen particpación,lo que duele son llas reacciónes,los revanchismos, y los rehenes

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 5:30 pm

mucho dolor en estas letras, porque realmente duele el castigo impuesto,más entendiendo que con errores las intensiones paternas siempre son las mejores, ojala nunca les toque a ellos sufrir ese dolor .
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 6:33 pm

Gracias Marioes comparto tu opinión, aunque a veces los que usan rehenes lo son también de sus propios miedos.
Un abrazo

Gracias Eleonor
Ojala nunca tengan que sufrir.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 11:51 pm

A MI ME DIO RABIA TU ESCRITO, PORQUE CREO QUE HAY COSAS QUE MAS COMO ADULTOS SE RESUELVEN DE OTRAS FORMAS, Y AUNQUE DUELA LO QUE SE DIGAN ES ENTRE DOS, EL RESTO NO TIENE PORQUE PAGAR LAS CULPAS AJENAS.
Y AQUEL QUE PRIVA AL ABUELO DEL CARIÑO DE SU NIETA, LO PEOR ES QUE ESTA CASTIGANDO A LA NIÑA POR ALGO QUE NO HIZO Y QUE DE SEGURO JAMAS SE LO PERDONARA, ELLA ,NOSOTROS TAMBIEN NECESITAMOS AL ABUELO.
PORQUE UN PADRE ES UN PADRE O LA MADRE ES LA MADRE, PERO LA RELACION ABUELOS NIETOS ES COSA DISTINTA, QUE NECESITAMOS MUCHO,PORQUE HAY OTRA COSA QUE NO HAY ENTRE PADRES,LA PUCHA QUE LOS HIJOS FUERON PADRES Y ALGUN DIA SERAN ABUELOS...PORQUE SE OLVIDAN DE ESO?
Y DIGO TAN PERFECTOS SE CREEN COMO PADRES, Y SI COMETEN SUS ERRORES TAM,BIEN?.
SIP ME DIO RABIA ESTE ESCRITO, ADEMAS SIENTO QUE ESTA ESCRITO DESDE TU CENTRO MISMO,Y MAS ME DUELE.
UN ABRAZO TIO, SI SIRVE, SALVE LOS TRES EXAMENES,JA, UNO LO PELIE,PERO LOS SALVE TODOSSSSSS.
ASI SE PONE CONTENTO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 12:34 am

¡Que lo parió guri! siempre me sacás una lágrima aunque dulce y no amarga.
Claro que me da alegría saber que metiste las tres materias y además me llena de orgullo carajo.
Gracias por la caricia me hacia falta.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 11:28 pm

leo el relato, tomo tus comentarios:Hubiera preferido no escribir esto, sin embargo nunca pude callarme las cosas del corazón cuando anidan en mi pecho como piedras. y me callo la boca.
Dificl ser objetiva amigo, desde afuera las cosas tambien duelen y uno puede equivocarse en la opinión, eso si, no encuentro ninguna excusa en este momento, y creo fehecientemente que no la hay, que lleve a que se separen abuelos y nietos,por cosas de grandes.

Un abrazo enorme amigo, y besos "babiosos" para ti y Susana,que las hadas ya van de camino para lí amigo
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 12:43 am

Ufff Ricardo..! mira que casi siempre tengo palabras, pero en estos momentos no sé muy bien que decir. Me gustaría que no fuera personal, pero no lo sé....
Tiene que ser muy duro (merecido o no..eso es discutible..) no tener el cariño y amor de un hijo y que te priven del afecto y ternura de un nieto.

Te prometo que me llegaste a emocionar...!

Un abrazo....;
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Querido hijo: Empty
MensajeTema: Re: Querido hijo:   Querido hijo: Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Querido hijo:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Querido diario:
» EL PADRE Y EL HIJO
» MI QUERIDO VIEJO...
» Del padre y del hijo
» PADRE E HIJO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: