LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Raquel...

Ir abajo 
AutorMensaje
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Raquel...  Empty
MensajeTema: Raquel...    Raquel...  Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 1:36 pm

En estos días, mientras a diario tomo varios micros para ir a la universidad o para volver a casa, viendo la vida pasar a través de esos vidrios, ver las avenidas congestionadas, escolares y transeúntes caminando en todas direcciones, me puse a pensar en lo que inevitablemente está pasando (el correr del tiempo) y sentí que hace mucho que ya no escribo cosas que no tengan que ver con el amor… por eso hoy día voy hablar de mis hermanas (de Raquel en sí) -es que- es la vida misma, es el pasar del tiempo… eso te hace entender que ya no tienen quince ni diez años… (Porque quizá nuestros mejores recuerdos o mejor dicho lo recuerdos más tiernos y llenos de amor fraternal son los que vienen de nuestra infancia y hoy día siento nostalgia al sentirlos tan lejanos, casi inalcanzables).
Entonces, el tema ya estaba planteado, en esta primera semana de universidad decidí escribir sobre Raquel -ha sido complicado escribirle- aun así; aquí voy…:

Iba dándole vueltas al asunto, iba planeando el titulo, se me ocurrieron cosas como: “La vida loca de Raquel” (pero en honor a la verdad Raquel no es ninguna loca, ni mucho menos lleva una vida excéntrica) otra opción fue: “La vida apresurada de Raquel” (esto sonaba mejor porque siempre anda apresurada) pero no me convencía… necesito un titulo que la represente que se identifique con la personalidad de mi hermana… dos días después di con: “Mi vida a lado de dos mujeres…” (Claro pues porque vivo con mis hermanas gemelas y esto podría representar mi rutina junto a ellas) sin embargo no me convencía y hasta el día de hoy no he pensado en como nombrar estas líneas que describen desde mi perspectiva la vida de mi hermana Raquel.

¿Hay maneras de cómo una hermana menor, te puede llamar?... Raquel, se refiere a mí según su estado de ánimo, a continuación algunos ejemplos:
1. Hermanito (Cuando está de buen humor… cuando hay necesidad de favores)
2. …hola (cuando llega de la universidad, con cierto cansancio)
3. … oye (cuando su humor se está caldeando)
4. hey…hey!!! (cuando me hago el de los oídos sordos)
5. Juan Carlitos… (cuando la estoy pasando mal)
6. Sonsito… (cuando resulto con bromas sin sentido)
7. Hay algunos otros sobrenombres que… por conveniencia prefiero no divulgar.
Entre las dos hermanas que tengo, Raquel resultó ser la menos cariñosa… será que últimamente su carácter ha adquirido cierta fortaleza?... creo que sí y es por eso también que ahora echo de menos sus cariños, esas muestras afectuosas de cuando éramos chiquillos de cuando jugábamos a la orquesta, o cuando yo era el camarógrafo y ellas las Dalinas de Nubeluz… qué tiempos aquellos (y luego dicen que no es bueno vivir del pasado)
Raquel pasó del mundo despreocupado de la secundaria en el colegio Santa Rosa… a las complicaciones tempraneras de la universidad:
- porfavor!!! Juan Carlos no me vengas a decir como tengo que estudiar… si parezco un disco rayado al repetirme todo esto de memoria… es mi problema hermanito… no sé te pondrás tapones… porque así estudio…- (me dijo una madrugada cuando en mi habitación memorizaba en voz alta, temas básicos sobre psicología… obviamente no pude dormir… al fin yo terminé aprendiendo tanto como ella y nunca se me ha de olvidar…: El Psicoanálisis es un método para la exploración de los procesos psíquicos… o las funciones psicológicas son…)

Raquel a diferencia nuestra… tiene un carácter tenaz y si de estudiar se trata… se da integra, yo la veo a diario… su extenuante vida… a veces me alarma… la admiro y siento ese orgullo, porque es y será una mujer exitosa… aunque en las tantas noches cuando frente a la computadora me conversa sobre su añosa relación con un chico al que no conocemos a cabalidad, la siento un tanto frágil… será el amor??? Puede ser, pero más que eso, yo veo las cosas de otra manera porque somos mundos distintos… al final… siempre le digo que cuente conmigo, que su confianza es lo mejor que ha podido compartir conmigo… y desde luego nos sentimos más hermanos aun.
-Raquelita, oye ya pues… no seas mala… Mira Roberth está sentado horas al frente… que no piensas salir??? – Le dije hace mucho tiempo cuando su relación estaba en crisis (claro también me puse en los zapatos del chico… guauuu yo nunca hice algo parecido… Corrección: recientemente lo hice, y no… es como un castigo… esperar por la mujer que amas… y que ella te asfixie con la frialdad de su indiferencia, es fatal… es frustrante.).
-Hermanito un favor… puedes ir a recargarme el celular??? –
-que??? Seré tu hincha-
-asuuu, k con esas? –
-toy cansando gordita-
-si fuera para tu conveniencia, salieras volando no? –
Y yo por fastidiar: -mañana recargas son las once de la noche piensa-
-a yaa perfecto… yo no ruego a nadie… chau chau no te necesito-
Como es que una mujer puede ser tan resuelta… y tomar decisiones así en segundos… yo actué así, tal vez por la tendencia fastidiosa que tenemos la mayoría de hermanos mayores hacia sus hermanas menores…
Al rato tocando la puerta de su habitación:
-baaaa hermana que… uno no puede hacer bromas???-
Y ella…: - te pasas… quema sangre eres…no? -
Resignado… salí hasta la avenida, sobándome las manos… (Que tal frio), y todo para que hablase con el enamorado… se entiende… yo en ese aspecto no soy celoso… pues lo veo así:

1. No soy egoísta… por lo tanto no podría evitar que mi hermana sepa lo que es amar…

2. Si mi hermana es feliz con Roberth… en buena hora yo también estoy contento y feliz por lo lindo que está viviendo junto a él… aunque a veces no me cae por que anda jugándome bromas pesadas… ¿ejemplos? Ok aquí va uno:
Llegando a casa lo encuentro parado junto al poste, obviamente esperando a Raquel y me dice: “ hola cuñao…”
O sea… queeee???... me dijo cuñao??? Así como así?? ¿Que no hay respeto? pensé…
Entonces en mi calidad de hermano mayor enfilé mis baterías… pues si él se las daba de vacancito yo también, y le dije:
-“mira comparito… el que mi hermana haya tenido la desventura de enamorarse de ti… no te da derecho a que me llames así…” –
Luego puso cara de susto:
“ejemmm ehh yoooo”
Pero lo volví a interrumpir:
-“pensando pues hombre… no te adelantes… así como amigos estamos bien…”-
Y me dio una sonrisa calculadora… y yo como para demostrar mis modales, le tendí la mano… y sellamos un buen saludo de amigos… más no de cuñados… pero que se hace… como dice la canción: Nadie sabe lo que vendrá… a mi hermana la veo hace años hablando, peleando, saliendo… con el mismo chico… y eso no preocupa si no por el contrario… te da la impresión de que algún día se tendrá que ir… se tendrá que casar tendrá que hacer su vida… su familia… porque así pasa cuando uno está embargado por los síntomas fascinantes del amor… sueñas y sueñas… solo le pido a Dios que a Raquel le vaya todo bien… claro con o sin Roberth.

Raquel… nunca me puse a pensar qué significado tiene esas siete letras… y por aquí en internet en un foro encontré que Raquel significa “La oveja de Dios”…
increíble… pero cierto… quien como ella… y si se preguntan porque le pusieron ese nombre??? ahh pues aquí voy:

La hermana menor de mi madre lleva ese nombre y obviamente en alusión… mi papá dio luz verde y aquí la tenemos con veinte setiembres en su haber… con una carrera de psicología que de seguir como hasta ahora, ha de terminar en tiempo record y con honores… (ya me imagino cuando lea esta parte, seguro dirá: no como tú… ) es que, no sé si ella se complica tanto o la carrera le ha impuesto un sinfín de quehaceres… el hecho es que la veo llenando test psicológicos, algunos de los cuales nos aplica a nosotros… también la he visto experimentando con un graciosísimo ratón de laboratorio, al que llama Skinner… jajaja ese nombre me da risa…

¿Cómo es que no duermes…? O te pasas perdiendo el tiempo con ese chico o todo está muy complicado en la U???
Y ella tan objetiva en sus respuestas… me calla:
-hay Juan Carlos no estoy de humor para dar explicaciones… bájame el volumen y duérmete ya-
La quiero… y le contesto:
-buenas noches chanchita-
Se hace la que no escucha nada y yo una vez más quemando sangre:
-buenaaass noches chanchiiitaaaa-
Y la niña que siempre será, me contesta:
-buenas noches hermanito-

Ya acostado, los ojos cerrados, bajo mi frazada recuerdo muchas cosas que hacíamos cuando éramos niños… y dos lagrimas quieren salir… mejor dicho salen… y me quedo dormido pensando en que algún día debo escribir algo para ellas…

Si me preguntas ¿Cómo podría definirte?... me quedan cortas las palabras… pues Raquel es, segura de sí misma y muy humana. También es práctica y racional cuando se trata de resolver situaciones nuevas. Es sociable y cariñosa (a veces) y en lo que se parece a mi… es que también tiene su lado sentimental (aunque no lo demuestra es romántica y una que otra vez la he sorprendido escribiendo cartas) no sé si sea atenta con su enamorado… pero conmigo, con mis hermanos es muy atenta… cuando cocina sobre todo… ufff ya quisiera probar ahora mismo ese lomo saltado que le sale a la perfección… la veo meneando la sartén y ese olorcito… que impide pensar en otra cosa más que en comer… Raquelita es tan detallista… le pone tanto cariño a su arte culinario… que cuando ella cocina… el almuerzo es casi solemne… su juguito de maracuyá… el arroz, las papitas fritas en su punto… y todo con un aroma…que de seguro al más exigente paladar podría cautivar.
-hermana bailas??? –

Raquel tiene su… como dijera mi primo Carlitos... tiene su swing… baila bien, se da una vueltita… las manos para arriba y es divertida… tanto o más que yo… en su sonrisa podrías encontrar dibujado toda esta serie de virtudes que estoy describiendo… sus ojos chinitos… se hacen dos rayitas… y a veces me contagia… y reímos… como locos… hasta porque Elvira se ha quedado dormida… y ha puesto una cara como si estuviera chata…
Hace una semana… la estuve pasando pésimo… sabía, le conté que tal vez la mujer de mi vida se iba para siempre… me habló durante el almuerzo… mientras… yo jugaba con los tallarines… y ella habla y habla… desde un punto psicológico claro… pero lo más lindo a parte de sus palabras… fue cuando yo veía la tv acostado en la cama… y notó que realmente estaba deprimido… se me acercó… me puso una carita de ternura… y me dijo: “un abrazo de un conejo…” y me dio un gran abrazo, creo que el mejor en toda nuestra vida… me trató como a un niño… como a un niño desconsolado… respirando su perfume… cerré mis ojos y la abracé… quise llorar… pero no se pudo… creo que me contuve… la vi acercarse al espejo… la vi buscando su rímel… la vi rosearse un poco de colonia… la vi descolgar la bufanda… la vi coger su bolso… y se despidió de mi… y me dejó en las manos de Elvira…
“sal sonsito… anda con Elvira… no te quedes en la casa…”


Enrique Iglesias…
Ni hablar… Raquel… es su fanática declarada…
“es un papi dice… ” Mientras en el monitor, circunda su silueta, mientras lo vemos cantar en el videoclip que junto a Juan Luis Guerra interpreta: “Cuando me enamoro”...
“dime que no es un churro” Le dice a Elvira…
Y Elvira con una cara de embeleso dice: “ siiiiiii, es un papacito…”
Yo escéptico prefiero callar… En seguida Raquel empieza hacer ritmo con las manos y se siente una fan mas… nos contagia… y en coro los tres gritamos como locos: “CUANDO ME ENAMORO…A VECES DESESPERO CUANDO ME ENAMORO… CUANDO MENOS ME LO ESPERO ME ENAMORO…”

Eso sí que está bueno… mi vida no hubiera sido igual sin mis hermanas gemelas… sin Elvira, sin Raquel Gálvez Velásquez… nos servimos cada uno una copa de vino… y brindamos… porque en este tercer piso estamos solos… porque somos un equipo… porque siempre hay altibajos… igual… siempre la pasamos de pelos… y claro por ahí mi gato Junior… sentado por aquí a la derecha… cerca a ellas… somos una familia… hermosa… ¿si me preguntas… a quien quiero más?... a las dos por igual… solo que hoy es el turno de Raquel… ya mañana escribiré sobre Elvira… físicamente son iguales… (Corrección: eran iguales) sin embargo tienen cualidades misteriosas que las unen… cosas como sus pensamientos que muy seguido coinciden… sus presentimientos que siempre nos han sorprendido… y ese amor… ese buen corazón… que solo ellas, las mujeres Gálvez… han heredado de mi madre…

2.15 Am: Acabo de volver de su habitación… el televisor prendido y la ventana entre abierta… Elvira dormida con los lentes puestos… Raquel… junto a un peluche que de seguro es un obsequio del chico descrito líneas arriba… apago la luz y el reflejo del alumbrado público se cuela por las cortinas… pienso en los años que llevamos juntos… y en los que nos quedan… debo ser yo??? O debe ser el hecho de tenerlas a mi lado??? Siento como un suspiro se me escapa… mejor salgo en puntillas… no se me vayan a despertar… conteniéndome el deseo… de abrazarlas… y de tenerlas a mis costados… como la mañana remota de enero de mil novecientos noventa, cuando mi papá me llevó a conocerlas… en el segundo piso de la maternidad del entonces hospital Obrero… mi madre: vestida con una bata blanca… y para cada costado… ellas… tan chiquitas… que me parece increíble… habían llegado… para compartir su vida conmigo… habían llegado cuando yo estaba por cumplir cuatro años… parece mentira pero lo juro, yo recuerdo esa escena… desde siempre… y jamás hasta el final… lo he de olvidar… son tantos los hechos que he pasado junto a ellas… que en este momento puedo cerrar los ojos… y todo se desencadena como una serie de fotogramas…

Raquel y Elvira cuando tenían aproximadamente tres años hablaban monosílabos como:
-calos…calos… ma, pa…-

“Juan Carlos, recuerdas cuando estabas bajando las escaleras y te tiré un botellazo en la cabeza…??? ” Me recuerda Raquel… lo que pasó un día cualquiera de nuestra infancia…
“si si lo recuerdo hermana… y el envase era retornable…que dolooor… desde niña ya tenias arranques extraños” le digo.

“Juan Carlos y cuando yo me ponía tus zapatos…cuando yo hacía todo lo que tú” Me dice Elvira cuando recordamos nuestra niñez…

“siiii y cuando Raquel se envició con el nintendo… cuando pasaba horas jugando Galaxias…” Nos recuerda Elvira… cuando niña Raquel aprendió a jugar nintendo… y reímos como tres niños… mientras pasamos los días en la universidad… en Razuri y en un restaurante aquí a la vuelta… todo al mismo tiempo… todo mientras nuestros padres… a ocho horas… han de pensar en nosotros… presiono “Ctrl+g”… y me siento de mil maneras… siento que parte de mi vida son ellas… como podría compensar… todo lo que han hecho por mi…??? Creo que es inalcanzable el valor… de su fraternidad…

Me llamo Juan Gálvez… y tengo a las hermanas gemelas mas lindas… del mundo…
Trujillo 15 de setiembre de 2010
www.juancarlosgalvez.tk


Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
 
Raquel...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: