LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ

Ir abajo 
+6
Eleonor
YAHAIRA140582
sgrassimeli
LUZINTENSA
Ximena Rivas
Mateo
10 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 3:44 pm

LUZ ME DIO UN LINDO COMENTARIO ,PERO SACO ALGO QUE DICE Y LO PLANTEO AQUI PARA VER QUE SE OPINA AL RESPETO.
LUZ ME DICE:

"Además..otra cosa importante las mamá eran “ama de casa”, estaban todo el día (feliz o no) en las casas y no había forma que se les escape algo.
Entendes amigo?? Era algo así como causa y consecuencia."

Y YO OPINO, ES CIERTO QUE LA VIDA ACTUAL HA CAMBIADO, QUE HOY LAS MADRES DEBEN SALIR A TRABAJAR Y A VECES MUCHAS HORAS FUERA DEL HOGAR, QUE A VECES LOS NIÑOS SE CRIAN CON ABUELOS O TIOS O EN GUARDERIAS,ETC...AHORA YO ME PREGUNTO¿MAS ALLA DE QUE ESA SEA LA REALIDAD, NO SE PUEDE EN ESE TORBELLINO DE HORAS DEDICAR ,UNA HORA PARA CONVERSAR ?
EN LA CENA, O EN UN FIN DE SEMANA, NO ESTA ESA POSIBILIDAD?

YO NO CREO QUE POR QUE SE TRABAJE MUCHO,O LO QUE SEA, NO SE PUEDA HABLAR.
TAMPOCO ENTIENDO ESO QUE MANDAN A LOS HIJOS AL COLEGIO, DESPUES AL INGLES, Y DE AHI A COMPUTACION Y DESPUES AL GIMNACIO Y ANTE CUALQUIER PROBLEMA DE LOS CHICOS, LE HECHAN EN CARA DICIENDOLES:-ME ROMPO EL TRASTE POR VOS,LABURO TODO EL DIA PARA DARTE TODO Y MIRA COMO ME PAGAS.....

Y YO DIGO,¿ESO ES DARLO TODO?,
MI MADRE TRABAJA ,DA CLASE ( ES CIERTO EN MI CASA),PERO APARTE Y A VECES NO LA VEMOS EN HORAS, CUIDA LA HUERTA, LA CASA, Y SIN EMBARGO NO SE COMO HACE SABE TODO, ELLA SABE HASTA LO QUE HACEN LOS CHICOS QUE PARAN EN LA ESQUINA, SI UNO METIO LA PATA,,ANTES DE QUE LE CONTEMOS ELLA LO SABE (A VECES CREO QUE TIENE INFORMANTES JAJAJA),PERO NO ES QUE HABLA CON TODOS Y DE TODO, Y SE DA EL MOMENTO PARA TODO,POR EJEMPLO, EL OTRO DIA ME ENSEÑO A PREPRARA UN POLLO, JA CON LA EXCUSA QUE NO PODIA CORTARLO POR QUE ESTABA CONGELADO, ME HIZO SACARLE LA PIEL, CORTARL LAS PRESAS, Y ELLA PARA AL LADO MIO SE HACIA LA BOBA Y ME IBA ENSEÑANDO (OBVIO QUE ASI COMO ELLA ME CONOCE YO YA CONOZCO SUS TRAMPAS),PERO A ESO VOY, SON ESAS COSAS A LAS QUE VOY,Y ESO SE HACE CON TODOS AQUI,CON LOS QUE ESTAMOS PERMANETES CON LOS QUE VAN Y VIENEN...

POR LO TANTO ,CUAL ES EL MOTIVO QUE AHORA NO SE HABLE TANTO ENTRE PADRES HIJOS, EL TRABAJO DIARIO O LA FALTA DE COSTUMBRE ,O QUE SE PERDIO ESE CONCEPTO DE FAMILIA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 6:49 pm

Cuanta verdad en tus palabras Mateo, siempre hay tiempo para dialogo si uno esta dispuesto o predispuesto.No hay excusas que valgan.Un buena comunicacion evita muchos males ademas de la contención que un chico necesita de sus padres y de su familia.Yo por mi parte siempre fui enemiga de las niñeras siempre preferi cuidarlos yo personalmente, si comprendo las mamas que no pueden quedarse en casa todo el tiempo por que sus trabajos demandan que esten fuera ,adoraba jugar con ellos creo que desde el momento que nacieron fueron mi mundo y asi siguen siendolo, hoy el dialogo es fluido y compartimos muchas cosas juntos entre ellos el gusto por la música y las buenas peliculas.Como me llevare de bien que hasta me invitan al cine cosa que a mi mejor amiga le asombra, su hijo no sale con ella ni a la esquina y tiene la edad del mio(son compañeros de estudios).O mis hijos son muy especiales o soy demasiado apegada a ellos y ellos a mi.A veces pienso si no andara Edipo haciendo de las suyas por ahi jaja
Un abrazo Matu , gracias por hacernos reflexionar.
Ximena
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 10:15 am


Creo Amiguito…que te estas respondiendo solo, en muchos párrafos de tu propuesta.
Sí, hay muchas falencias…la educación es una, los hijos han superados en muchos aspectos tanto a los padres como a sus docentes. Un caso real es el de internet… quien no está actualizado con este aparatito?… y hay muchas desviaciones con ciertos sentimientos como si también debiera ser globalizado los mismos.
Mira, tenia un profe hace mas de 29 años que ya decía: “Una cosa es la libertad y otra el libertinaje”(ni soñábamos con internet). Actualmente quien te enseña a ser libre asumiendo las consecuencias de tus actos? Muy pocos padres. Siempre se justifica a los chicos, pensando que ellos vivieron sujetos al “por que yo lo digo”. Que no estoy de acuerdo…pero como dicen, nadie se recibe de padre nunca. Antes estaba el temor de no meter la pata. No te creas que no queríamos hacer las cosas (ufff …la hormonas siempre estuvieron presente) pero había ese: “no, debo ser prudente” . Además si un profe o maestro le convocaba a reunión para hablar como seria el manejo de la escuela o sobre el comportamiento de sus hijos, recuerdo que iban la mayoría y si algunos no podía estaban las tías y hasta la vecina, para ver que quería el instituto que tendría el deber de completar la educación de sus hijos.
Hablo desde el recuerdo y desde el presente Mateo: como hija, como maestra, también estuve más de 5 años en un cargo jerárquico en mi escuela, fui suplente como profe en nivel medio y sigo siendo maestra desde el alma. Sí te puedo asegurar, que jamás cambiaria por decisión propia, el medio rural por la ciudad. El mayor reconocimiento al esfuerzo esta allí.
Ayer por ejemplo los ex alumnos (acá se festeja hoy “Día del maestro”...algunas mamás y otras abuelas traían a sus hijos al acto y venían con ese respeto a saludar a quien fue su maestra o traían sus cartitas de cariños y dibujos… como regalos, otro presente imposible. Pero esas cartas tienen el sabor más dulce del reconocimiento. (una niña me llamo tía abu, a punto de culminar sus estudios en el nivel medio y su mamá fue mi alumna en 5to grado…imagina ya tiene 5 hijos y todavía valoran esos momentos que pasaron por la escuela y les inculca eso a sus hijos)
Creó que todo se puede Mateo, pero desde el amor y el respeto… y la decadencia en los valores ocurre en todos los medios y también afecta a las familias.
No se si respondí en parte a tus inquietudes o solo hice un repaso por aquello que viví, vivo, veo y percibo pero tiene que ver con, como decía mi viejito “y así nos va, por la falta de respeto”
Me extendí mucho??? Perdón.

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 12:06 pm

Interantísimo, Mateo (como también muy ricos los aportes dados en los comentarios). Hace poco he escuchado de alguien que en realidad, como decis bien vos, el tiempo se lo hace uno y también hay que comenzar a hablar y escuchar a los hijos/chicos en sus sentimientos y así facilitar la canalización de muchas emociones (eso no es inventado recién pero siempre es bueno recordarlo, creo)
Felicitaciones por tu capacidad de ver la vida y ponerlo en palabras. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
YAHAIRA140582
Escritor activo
Escritor activo
YAHAIRA140582


Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982
Edad : 41
Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de inscripción : 09/06/2010

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 3:17 pm



Hola Mateo, interesante el tema que planteas aqui, creo desde mi punto de vista que algunos padres han dejado que sus hijos se crien solos, por pura pereza, el trabajo no es mas que un pretexto para no hacer lo que les corresponde, creo sin duda que esta razon es la principal de que (al menos en Mexico) haya tanta delincuencia, la ausencia paterna (ambos_) en el seno familiar,estamos mas enfocados en tener bienes materiales, o una supouesta posicion economica medianamente b ien que dejamos que a nuestros hijos los eduque alguien mas, de nada sirve que el niño meta goles, o sepa desarmar una computadora, si en casa es incapaz de trabajar en equipo o de limpiar su cuarto, o de presentar respeto a sus padres hermanos o abuelos, no señor, eso solo se mama de nuestros progenitores, creo que la gente que pone de prretexto el cansancio, el trabajo, o lo que sea para no prestar atenciona sus hijos, es simplemente porque no quiere.

Yo tengo un hijo, y creeme trabajo de masiado, no tengo un esposo, y estoy en rotunda negatividad a que mi familia me ayude, y auna si cuando llego a casa con dolor de cabeza, pies hinchados, dolor en la espalda, me siento con mi hijo, a hacer la tarea, ver television, yu cada momento que tengo oport7unidad de estar con el le pregunto sobre su vida, hacemos cosas juntos, por ejemplo los domingos el me deja dormir hasta tarde, sirve el cereal para ambos y me lo lleva a la cama mientras vemos television (tiene 8 años) pero es porque el entiende que yo trabajo pero hago todo lo posible por estar con el tambien, no quiero que el futuro el me reporche que lo tuve en las mejores escuelas, pero no estuve con el, creo que es desobligacion de los padres de ahora y un pretexto escueto el decir trabajo mucho estoy cansado, dejar que otras gentes eduquen a nuestros hijos, y no hacerlo porque es nuestro deben, sino porque es una familia, nuestra familia.

Muy buen tema Mateo. Y te felicito por la madre que tenes, mi madre fue muy trabajadora siempre, y aun asi no se como hacia para saber todo sobre mis hermanas y yo, y nuestros amigos (y neustros) novios, siempre le deciamos que era de la CIA o el FBI o algo asi jajajajja
Volver arriba Ir abajo
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeDom Sep 12, 2010 3:50 pm

De algo estoy segura Mateo, que serás un buen padre ,ya eres un buen hijo,hermano y amigo, pero que tu capacidad de prestar atención a cosas que quizás otros chicos de tu edad no lo hacen, te perfila a ser un adulto responsable.
Muchos chicos de tu edad,estarían más que felices que sus padres " no se metieran en sus cosas",también he oido a padres decir "ya los crie,ya son grandes que hagan su vida" y ves a sus hijos con 15 y 18 años que no saben para donde correr.
Es cierto lo que dice Luz,no hay escuela de padres, y el día que ustedes se recibieron de hijos, nosotros de padres (en sentido figurado), es un titulo que se gana al mismo tiempo, con diferentes responsabilidades,pero para que funcione debe ser de a dos, padres e hijos, hijos y padres.
Creo que viene a colacion un tema de Montaner, que habla de esto,si me ayudas lo subimos,por que yo no sé ja.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeDom Sep 12, 2010 4:05 pm

Bueno,me aclaran que no es Montaner,ja sino franco De vita, gracias.

Y les dejoo algunos comentarios sobre el mismo, que creo que valen la pena leer:

Daniblanqui

Sta song me trae muchos recuerdos, de mi padre, xq siempre me dio lo material, pero nunca hablabla conmigo, no me decia un te quiero, ni me preguntaba como me fue en la escuela.....y a mis 18 años q me fui fuera de mi pais fue que supe de sus sentimientos hacia mi...!! Gracias a dios cambiastes papa....te amo..!
..........................................................................
Gladysm

esta cancion!! Demuestra lo triste que es para algunos cuando dios nos da unos padres que quizas no con los mejores pero igual los amo !!!aunq no sepan lo que 100ta !

yemend

En nuestras manos esta cerrar las breachas de todo tipo de violesncia en contra de los niños,,,,,, Son Los Niños El futuro de nuestra Humanidad,,,,, """Valores y Principios,,, """ BAse fundamental de una sociedad ,, que se inicia en CAsa.......

Luzamparo SE QUE MUCHOS PADRES SE IDENTIFICAN CON ESTA HERMOSA CANCION
Juancamavak

porqueeee no se daran cuentaaaa queee el aireee se respiraaa y q el amor tambien !!! porqueee los humanos nos negamos ese privilegio de respirar amor !! porque los padres aparte de matar sueños matan ideales ymatan corazones



natyescobar
Que buena, tengo nueve años pero..NO BASTAAAAAAAAAAAAAAAA.

..................................................................
.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 5:30 pm

Tema complicado en estos tiempos, que indudablemente tiene respuestas y opinio0nes variadas. Primero, no creo que ningún padre ni madre quiera dejar de lado a sus hijos, no hablar con ellos, etc. No soy padre aún, así que con mucho comnocimiento de causa no puedo hablar, salvo lo que uno ve o simplemente lo que uno cree que debe ser. Los tiempos han influído en este distanciamiento, la vertiginosidad de la vida, el trabajo que consume indefectiblemente, aunque se diga que no, la sociedad en sí ha permitido esto, leyes laborales que no favorecen a esa crianza (en Chile al menos), y aunque suene fuerte decirlo, la ignorancia misma de los padres. No se estudia para padres pero hay esencias e instintos de padre o madre, que se nace con ellos. Unos más, la mayoría menos. Todos fuimos hijos y sabemos perfectamente como es la cosa, muchas veces esta falta de comunicación, es culpa nuestra, como hijos. Se le echa muchas veces la culpa a los padres y yo al menos, no creo sea tan asi. Solo que en los tiempos de hoy, los padres (no todos por supuesto) no están preparados para hacerlo. La comunicación, tema central del problema, sigue siendo algo mutuo y yo he visto a chicos, que ni siquiera hablan con sus padres, aun cuando éstos buscan las instancias.

Resumiendo, todo es mutuo, Padres e hijos, deben encontrar ese complemento y barrer con las estigmas culturales que son las que influyen en esto, porque es válido preguntarse, ¿porque ahora y antes no era así?.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 7:30 pm

YO DISCREPO Y TENGO CONCORDANCIAS CONTIGO IGNACIO
NO CREO QUE SER PADRE SEA ALGO INSTITIVO, TAMPOCO EL SER HIJO.
INSTINTO TIENEN LOS ANIMALES Y ESOS NO ABANDONAN A LAS CRIAS,
EL SER PADRES DEBERIA SER UN ACTO DE AMOR ,UN COMPROMISO QUE SE ASUME CUANDO SE DECIDE TENER UN HIJO,Y ESE COMPROMISO INCLUYE ESTAR PRESENTE MAS ALLÁ DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIAS.

SI ES CIERTO,LOS TIEMPOS CAMBIAN,LOS CHICOS TAMBIEN,Y UN NIÑO DE HOY NO ES IGUAL A QUE ERAS TU,PORQUE SIMPLEMENTE LAS REALIDADES SON OTRAS, ANTES JUGABAS AL FUTBOL EN LA CALLE SIN PELIGRO,HOY NO SABES SI NO TE PEGAN UN TIRO, MUCHAS COSAS CAMBIARON.

Y SI ES CIERTO, LA FAMILIA ENTERA TIENE QUE TRABAJAR Y POR HORAS A VECES PARA MANTENERSE..¿PERO NO HAY CINCO MINUTOS DEL DIA PARA DECIR,COMO ESTAS,COMO TE FUE EN EL COLE...DE QUE ES ESE MACHUCON EN LA CARA?....HAY CEL, UN MENSAJE QUE DIGA,¿COMO ANDAS GURI,EN QUE ANDAS?, AUNQUE QUIZAS DE RESPUESTA TENGA UN ESTUDIANDO Y SEA MENTIRA,PERO QUE BIEN HACE SABER QUE A PESAR DE TODO ALGUIEN ESTA PENDIENTE...HAY MIL FORMAS,Y SI QUIZAS LOS CHICOS DE HOY NO HABLAN CON SUS PADRES....PERO COMO HABLAR SI TRAEN UN BOLETIN BAJO Y LO UNICO QUE ESCUCHAN ES:ME ROMPO EL CULO POR VOS Y MIRA, NO VALORAS LO QUE HAGO EL SACRIFICIO....BLA BLA,COMO QUE TODA LA CULPA DE TANTO TRABAJO ES DEL CHICO,Y NO LE PREGUNTO,PORQUE TAN BAJO EL BOLETIN

HACE POCO EN MI BARRIO A UNA CHICO DEL LICEO, QUE LLEVO EL BOLETIN BAJO LE DIERON UNA PALIZA QUE LO MARCARON,UN PIBE QUE NI LA VOZ SE LE CONOCIA EN CLASE,RE CALLADO,QUE SIEMPRE ESTABA COMO NERVIOSO CON MIEDO,TODOS LO JODIAN SIEMPRE..EL PIBE SE SUICIDO A LOS DOS DIAS DE LA PALIZA,LA AUTOPSIA REVELO QUE FUE VIOLADO Y DESDE HACE TIEMPO...PERO NUNCA LE PREGUNTARON QUE LE PASABA,PORQUE ESAS NOTAS O ESE NERVIOSISMO,NI SUS PADRES NI SUS PROFES,NI SIQUIERA NOSOTROS SUS COMPAÑEROS...PORQUE A VECES NO SIEMPRE HABLAMOS ENTRE NOSOTROS Y ESPERAS QUE ESA PERSONA QUE SE SUPONE TE TIENE QUE PROTEJER Y CUIDAR SE ACERQUE Y TE HABLE....DOS MINUTOS,Y HUBIERA ALCANZADO.


NO SE IGNACIO ASI VEO YO LAS COSAS, SI ES MUTUO...¿PERO QUIEN DEBE ACERCARSE?,NO CREES QUE SON LOS PADRES,ESOS QUE COMO DICES FUERON HIJOS Y SABEN DE ESA NECESIDAD?


EL VIDEO DE ELEONOR ES CLARO Y CREO LO DICE TODO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeJue Sep 16, 2010 5:45 pm

Bueno Guri,si los tiempos cambian,se aceleraron yo creo,y la juventud también.
Equivocados o no,los padres deben acomodarse a chicos cada vez más exigentes, con quizas más inquietudes de las que teniamos nosotros de chicos que nos conformabamos con una pelota de medias.
Las generaciones de ahora estan bombardeadas por las propagandas,por modelos estereotipados ,que apuntan a captar a los más jovenes.Estos trasmiten eso a sus padres y se vuelve una cadena de dar ,pedir y mas que a veces complica a todos,,sin que los objetivos queden claros,y ambas partes queden sobre cargadas de cosas que no sieven
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeVie Sep 17, 2010 2:21 am

Mateo, somos animales tambien y como tales, tenemos las mismas costumbres. Hay especies animales que sí abandonan a sus hijos, cuando ven que éstos son débiles. El instinto maternal, es algo con que las mujeres nacen, lo llevan consigo, lo demás, es despues que se capacitan y aprenden con la vida y la experiencia misma. Los padres igual. Pero se nace con eso. Y como todo en la vida, hay excepciones, padres que matan, que violan, que abandonan, que dicen te doy todo, etc. Pero siguen siendo excepciones a la regla. Lo otro son equivocaciones, que los padres cometen miles, (como es lo que es motivo principal del tema de De Vitto) pero eso no significa que un padre o madre, no quiera comunicarse, ni enseñar. Mal o bien, la intención, es. Alguien que castiga, que obliga a comer, métale correazo sea, ja, como se veia en tiempos pasados, es algo que diriamos, está mal...Pero hay algunos que dicen que aprendieron asi y que eso les ayudó.

Cuando digo que esto es mutuo, me refiero a que muchos de nosotros como hijos, no intentamos en su momento hacerlo. Cosas de edades, pero yo no me puedo quejar de mis padres que no quisieron comunicarse, porque si lo hacían, me preguntaban cosas, sin embargo, no siempre yo estaba dispuesto a decir todo lo que meocurria. ¿Que te pasa hijo?, ¿Que problema tienes?,¿Con van las notas?, que haces, que sientes, amores, penas, sexo, etc, etc...Yo, dije lo que queria que supieran y a veces, mis amigos sabían más. La comunicación, para mi, sigue siendo de a dos, emisor, receptor y retroalimentacion. Cuando uno falla, cualquiera sea, todo se entraba. También esto funciona asi.

Y los tiempos de hoy, han dado mas libertad a los jovenes, para mal o para bien, es asi. Y a diferencia de antes, eso ha hecho perder, aun mas los lazos. ¿Cosa de generaciones?, ¿De tiempos?...Para mí, sí. Y la sociedad, con los medios, con la tecnología, como bien dice Antonio, ha ayudado a que esa brecha, padres- hijos, no en todos los casos, se haya distanciado un poco más.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 7:43 pm

Llego tarde Mateo pero no importa...
Sin leer los comentarios que te han dejado, estoy de acuerdo contigo cuando preguntas, ¿no se puede dedicar una hora para conversar? es cierto, a veces los padres creen (no todos) que se cumple la obligación dando de comer, vistiendo, pagando colegios, etc. Pero la parte esencial para que la relación entre padres e hijos no se pierda es justamente el diálogo, un abrazo, un beso y por más cansancio que tengan después de trabajar es esencial saber qué le sucede a los hijos. Por qué lloran, por qué rien...He visto padres orgullosos diciendo que cumplieron porque dieron comida, etc., pero en el fondo a sus hijos les faltó el afecto, el amor.. y crecen con ese vacío interior que parecen truncados.
Mateo admiro mucho tus pensamientos y desde aquí va mi abrazo sincero y un beso...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 7:48 am

Estoy de acuerdo con todos; contigo y con los comentarios que te hicieron.
Es que no hay un camino correcto; más bien hablamos de un montón de caminos con una misma dirección.
Para complementar, me gustaría romper los clichés.
El dinero y la cultura son necesarios pero todas las cosas importantes son gratis y vienen sin manual. Podrás ver muchas películas sobre sexo y en ninguna aprenderás a hacerlo.
Lo mismo ocurre con la paternidad, que llega cuando uno todavía no se recibió de hijo.
Fíjate en tu propia experiencia, sos el hijo que cualquier padre quiere tener. ¿A quién debemos felicitar?
Llegamos así al punto de la sobrevaloración. El concepto de familia o paternidad, no puede tener ni todo el mérito ni toda la culpa según sea el caso. La sociedad, cuando es sana, termina de educar, complementa.
Y siempre, cada quien es dueño de su propio destino. Pero no está ni estará nunca solo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algo sobre la fotografía
» ¿ ALGO NUEVO SOBRE DIOS ? (I)
» ¿ ALGO NUEVO SOBRE DIOS ? (2)
» ¿ ALGO NUEVO SOBRE DIOS ? (Y 3)
» MITOLOGIA. LEYENDAS DE MI SUR CHILENO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: