LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Don Roberto

Ir abajo 
+3
Mateo
antifaz
Ricardo Cesar Garay
7 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Don Roberto Empty
MensajeTema: Don Roberto   Don Roberto Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 8:20 pm

A Don Roberto le habían amputado una pierna por su diabetes y para colmo de males su compañera con quien compartió su vida durante cuarenta años se fue una tarde como hace dos meses cuando el Señor la llamó por eso de haber cumplido ya con su misión en la tierra.

La cosa era que el viejo estaba solo en una casita que alquilaba y que debía varios meses de renta. Tenía la esperanza de poder jubilarse y terminar de una vez por todas con los trámites pertinentes pero, cada vez que veía al gestor este no le daba buenas noticias.

Llegó esa tarde a cortarse el cabello justo antes que yo y mientras el peluquero hacia su trabajo Don Roberto que llegaba hasta allí desde treinta cuadras para ahorrase unos pesos, le contaba con una sonrisa que además de todo lo que estaba viviendo, su silla de ruedas estaba a punto de quedar inútil.

Parecía cosa del demonio tanta desgracia junta caída sobre aquel hombre inválido y me preguntaba ¿porque Dios no le daba una manito al viejo?

Cuando se fue me quedé mirándolo por el espejo, lo seguí con la mirada hasta la esquina. Segundos más tarde una frenada y un golpe me estremecieron. Salí corriendo y rogando que no fuera el a quien atropellaron, sin embargo una rueda de la silla brillaba en el pavimento dando cuenta de la desgracia.
Miré al cielo reclamando misericordia, no podía ser tanta mala suerte.

Finalmente Don Roberto estaba ileso y el conductor un empresario de la zona le compró una silla nueva y logró su jubilación en pocos días a través de su abogado.
Desde ese día comprendí cuan lejos estamos de entender los designios de Dios.



Última edición por Ricardo Cesar Garay el Sáb Ago 28, 2010 11:26 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Don Roberto Empty
MensajeTema: Re: Don Roberto   Don Roberto Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 8:58 pm

el doble final es interesantísimo.
creí que había muerto, que Dios se había acordado de él.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Don Roberto Empty
MensajeTema: Re: Don Roberto   Don Roberto Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 8:05 pm

JA , ME ENGAÑASTE, ME SENTI CULPABLE POR EL NARRADOR QUE HABIA PEDIDO UNA MANITO A DIOS PARA EL HOMBRE, UN GIRO MUY BUENO LE DISTE QUE ME ALIVIO LA TENSION Y HASTA LA RABIA POR EL PEDIDO DEL NARRADOR.
MUY BUENO, ME GUSTO, Y SI, YO SIEMPRE DIGO, NO HAY DIOS QUE ENTIENDA A DIOS,POR ESO A VECES ESTA TAN SOLO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Don Roberto Empty
MensajeTema: Re: Don Roberto   Don Roberto Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 5:59 pm

Un buen cuento, cuyo giro hace que el lector se encuentre con una soluccion diferente a la deduccion que le iba guiando el narrador.Un buen recuerso que hace del relato un texto disfrutable.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Don Roberto Empty
MensajeTema: Re: Don Roberto   Don Roberto Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 6:42 pm

Ay Don Ricardo,mire que me hizo sufrir.Al igual que el resto me deje llevar por el narrador,y asocie a eso que uno a veces dice:Ojala Dios se acuerde de el, pero en otro sentido,uff.
Muy bien realizado.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Don Roberto Empty
MensajeTema: Re: Don Roberto   Don Roberto Icon_minitimeMar Ago 31, 2010 10:17 pm

Muy bueno, Ricardo. Que lindo seria si existiese mas a menudo en este mundo esa clase de justicia providencial. Un placer leerlo. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Don Roberto Empty
MensajeTema: Re: Don Roberto   Don Roberto Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 5:29 pm

Excelente texto, que nos engaña llevandonos al maximo de tensión para luego en forma de catarsis darnos un final no imaginado.
Excelente juego el que haces.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Contenido patrocinado





Don Roberto Empty
MensajeTema: Re: Don Roberto   Don Roberto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Don Roberto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Roberto Arlt - Un Genio - Parte I -
» Melodia de lluvia por la Guitarra Instantanea de Roberto.
» Cancion para Jamaica por la Guitarra Instantanea de Roberto
» Roberto Arlt - Un Genio - Parte II - +++RECOMENDADO ENERO DE 2011+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: