| Tapas del libro. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Tapas del libro. Miér Ago 25, 2010 6:00 am | |
|
Última edición por antifaz el Jue Ago 26, 2010 1:46 pm, editado 1 vez | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Tapas del libro. Miér Ago 25, 2010 11:42 am | |
| Eso ... me parece bien, solo le quitaría el punto a viceversa, Ya quedó más equilibrado título y nombre de autor... Y en la tapa de atrás si vas a colocar algún texto, haces un recuadro con transparencia, texto encima y listo!. Y recuerda si es digital puedes colocarle color diferente a los títulos.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |
Ciudadano del Mundo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 33 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Tapas del libro. Miér Ago 25, 2010 5:53 pm | |
| Y donde consigo el libro? | |
|
 | |
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16770 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Tapas del libro. Lun Ago 30, 2010 1:11 am | |
| Bueno genial, tenes las tapas...cuando arrancamos? | |
|
 | |
antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: Tapas del libro. Lun Ago 30, 2010 2:28 pm | |
| No puede haber un libro de 50 pág. Recién tengo la tercera parte del material. Pero, lo importante es que estoy en marcha. | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 16770 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Tapas del libro. Mar Ago 31, 2010 1:33 am | |
| No obviamente que no, pero ten presenta las dimensiones del libro, margenes y demás, un relato quizas lleve más de dos carillas, usando letra nº 16 o arial 12 que son las comunes.Un relato como la Piscina de los Holandeses puede llevarte tres páginas fácil, hablamos de un libro de cuentos de aproximadamente 21 x 25, aunque puede ser más pequeño el formato. 15 x21
Por lo cual, ese es un punto a tener en cuenta. | |
|
 | |
antifaz Escritor activo

| Tema: Re: Tapas del libro. Miér Sep 01, 2010 2:38 pm | |
| Trabajo en formato real, imitación de un libro existente que tomo como referencia. Ando por las 15.000 palabras y 60 páginas. Quizás deba mandarte algunas para que me digas si estoy en lo correcto. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Tapas del libro. Miér Sep 01, 2010 4:38 pm | |
| El cálculo del número de páginas de un libro se realiza considerando la cantidad de
caracteres del manuscrito; los caracteres incluyen las letras y los espacios en blanco. Si
se trabajó con el procesador de texto Word, se puede contar el número de palabras con
“Herramientas/ Contar palabras/ Caracteres con espacios”. El procesador no contabiliza
los caracteres contenidos en imágenes, cuadros o fotos, por lo que éstos se deberán
contar y sumar al total. Para publicar el libro es un dato importante.
Con una aproximación de más o menos 10% para un libro estándar (15,5 x 23 cmts) y
para un tamaño de letra de 11 puntos, una página contiene alrededor de 2.250
caracteres. Para el cálculo final, se deben agregar unas 15 páginas para considerar el
título, registro de ISBN, número de edición, dedicatoria ( si la hubiera) e índice
analítico.
La cantidad final de hojas del libro se adecuará de acuerdo a :
Tamaño final del libro
Area de impresión interior o caja
Tipo y tamaño de letra
Interlineado
Interletrado
Separación entre párrafos
Espacio entre títulos y subtítulos en el texto
Comienzo de secciones o capítulos en página par o impar
Espacio ocupado por los cuadros, tablas o ilustraciones interiores
Portadas
]b]te dejo en aula virtual la guia que usamos para armar un libro,y si, si quieres me envias lo que tienes y vamos armando asi ves que tal va.[/b] | |
|
 | |
antifaz Escritor activo

| Tema: Re: Tapas del libro. Miér Sep 01, 2010 8:31 pm | |
| Creo que todo lo he tenido en cuenta. Cuando termine de corregir (una vez más) dos o tres cuentos, es decir, para la semana que viene, voy a tener una idea más concreta que someteré a tu juicio para que corrobores o rectifiques. | |
|
 | |
antifaz Escritor activo

| Tema: Re: Tapas del libro. Vie Sep 03, 2010 3:07 am | |
| Parece que tengo 20.000 palabras y 100 páginas. | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Tapas del libro.  | |
| |
|
 | |
| Tapas del libro. | |
|