LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Prohibido prohibir!!

Ir abajo 
+4
Etelsaga
Ricardo Cesar Garay
Mateo
Leya
8 participantes
AutorMensaje
Leya
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 59
Fecha de nacimiento : 13/12/1955
Edad : 68
Localización : Los Villares
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 4:44 am

Me merece un gran respeto tanto la opinión de la persona que no fume como la del que fume,siempre que con su actitud no moleste ni perjudique a nadie.
Recuerdo"los guateques" de mi adolescencia donde en la habitación"habilitada"apenas se podía respirar y la atmósfera"se podía cortar".
Estábamos esperando que aquello terminara para salir a la calle a respirar aire fresco y puro,hoy daría igual...la atmósfera no variaría mucho...Aunque para esto,para la contaminación no hay protestas tan contundentes.
Se imaginan:-Oiga apague su calefacción que mire el humo que sale por su chimenea!!!
Se debería también prohibir determinados productos fem/mas que impiden una buena ventilación pulmonar...el abuso de la laca en algunas féminas,los pesticidas y los aditivos en la alimentación por nombrar algo.
NO!!Las únicas protestas son para"los apestados fumadores"...
Como en las bodas!!!se pretende que no se fume en las bodas!...Pues una boda donde no te de el padrino un puro,por lo menos en mi tierra, ni es boda ni es NÁ!!
Tampoco es fácil dejarlo..sólo te recuerdan el 31 de Mayo"DIA MUNDIAL SIN TABACO"y los demás dias qué???
Concretando:
-que cada uno haga con sus pulmones lo que le dé la gana,siempre que deje tranquilos a los de quienes tiene cerca....que ya se encargarán los autobuses y los coches de ensuciarselos!!!
-Si fumar es un placer o no que cada uno"lo sienta" como le parezca.
-Si se trata de prohibir que se incluya también la de venderlo para evitar fumar,la de vender alcohol para evitar emborracharse...y sobre todo se prohiba pagar impuestos.
Pra mi,asi lo siento,es un placer .sobre todo en verano,un"coronas" encendio,una"caña"fresquita y dependiendo del dia del mes un buen solomillo a la sal...
En fin,lo dicho,prohibido prohibir!!!...que llevamos así 40 años y pico y nada....tan ricamente!!!
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 6:46 pm

EL TEMA ES LO QUE CADA PAIS GASTA ANUALMENTE EN ENFERMOS DE CANCER POR EL CIGARRO, ESE ES EL TEMA, Y LO PEOR DE TODOS SON LOS FUMADORES PASIVOS,BEBES CON PLACAS DE PULMONES CON NICOTINA COMO SI FUERAN FUMADORES DE AÑOS.

CADA QUIEN TIENE DERECHO DE HACER DE SU CULO UN PITO,PERO MUCHAS VECES LOS FUMADORES, POR UNA NECESIDAD ,VICIO, QUE TU MISMA DESCRIBES PLACER, NO SE DAN CUENTA QUE DAÑAN A OTROS AL LADO

YO NO CREO QUE PASE PROHIBIR ,SI POR EDUCAR, Y NO SOLO CON EL CIGARRO SINO EN TODOS LOS AMBITOS ,ME HAN CONTADO AMIGOS QUE EN OTROS PAISES TIRAS UN PAPEL AL PISO Y ALGUIEN TE PARA Y TE LLAMA LA ATENCION, ACA EN MONTEVIDEO, LAS CALLES A VECES SON UN ASCO,NO HAY UNA CULTURA DEL RECICLAJE O DE LA PAPELERA, COMISTE UN CARAMELO ,AL PISO EL PAPEL, MASTICASTE EL CHICLE, AL PISO LA GOMA SIN GUSTO, TENES GANAS DE FUMAR, LO PRENDER EN MEDIO DE LA PARADA DE OMNIBUS SIN MIRAR QUE AL LADO HAY UNA SEÑORA CON UN BEBE O UN ALERGICO QUE LE MOLESTA,Y SI TE MIRAN COMO INSINUANDOTE QUE LES MOLESTAS, SALTAS COMO PELOTA:ESTOY AL AIRE LIBRE.
AQUI EN URUGUAY TAMBIEN SE PROHIBE FUMAR EN LUGARES CERRADOS, EN BOLICHES, BARES, ETC, NO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL TABAQUISMO, SE AGRAVO EL PRECIO DE LAS CAJETILLAS,PERO LA GENTE SIGUE FUMANDO
NO SE DEJAN PONER A LA VISTA EN LOS COMERCIOS,Y NO PUEDE HABER PROPAGANDA NI EN REVISTA,DIARIOS NADA....Y LA GENTE SIGUE FUMANDO
POR QUE COMO DIGO,NO SE TRATA DE PROHIBIR, SINO DE EDUCAR, O AL MENOS MOSTRAR LOS PRO O CONTRA DE DICHAS PRACTICAS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 6:59 pm

El tema toca lo de las libertades individuales y el límite es veces muy delgado cuando se vive en comunidad.
Hay además del perjuicio a la salud del otro un tema económico de intereses millonarios por el lado de las tabaqueras y del gasto que acciona al estado atender a la gente en los hospitales cuando son públicos y gratuitos como en Argentina por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 8:59 pm

Detrás de esto que llamamos vicio, hay detrás grandes producciones multimillonarias de las empresas tabacaleras. Como dice Mateo, creo que el colocar Prohibido hace mas llamativo el fumar, es cultural el problema...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 12:43 am

Soy fumador, pero soy consiente del daño propio y ajeno.
El propio, me hago responsable, pero como no quiero cargar culpas ajenas, respeto esas normativas.
En el laburo se prohibio fumar, si quieres hacerlo debes ir a la calle...obviamente, eso redujo considerablemente los cigarros que consumo en el día,por lo cual, creo que si ayudo la medida, a mi salud, y a mi bolsillo.
Creo que todo se basa bajo l cristal con que se mire, obviamente a nadie le gusta esa palabra prohibir, pero ¿y sii no hay otra?, no le prohibismos a los niños jugar con fuego?, no le prohibimos a los menores tantas cosas?..¿porqeu lo hacemos?, supuestamente por preservalor...y claro somos adultos que sabemos lo que es bueno y malo....¿lo sabemos?, no será que se nos deben prohibir algunas cosas par a darnos cuenta del peligro?

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Leya
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 59
Fecha de nacimiento : 13/12/1955
Edad : 68
Localización : Los Villares
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 3:34 am

Gracias Mateo por tu comentario y por pasarte por mis letras ....Aunque lo digo, soy fumadora ,"el placer"me refería a en ciertos momentos y en los espacios que aqui me han dejado "habilitados".Referente a los fumadores pasivos,por supuesto que ni yo ni nadie que fume tiene derecho a molestarle su tráquea y sus pulmones,lo de los bebes no estoy de acuerdo y se de que hablo,el nivel de nicotina se ve en la sangre no en los pulmones,en una radiografía se observa solo el "ensuciamiento"de los pulmones asi como cualquier alteración en alveolos se necesitan un mínimo de tiempo para que eso ocurra y no siempre ocurre(6 años) o sea el bebe en realidad si lo tiene es congénito y ahí influye la genética y no el medio.En fin no me enrollo más ....El sentido del escrito era "ninguna prohibición es buena"Hay que respetar siempre la libertad individual.al individuo como persona que convive con nosotros....Además del tabaco hay otros agentes,vamos a llamarlos asi, que tambien influyen perniciosamente en la salud social y parece que interesan menos.Un abrazo.
Ah,por favor te agradecería que me escribieras con minúsculas...con las mayúsculas parece que me estás gritando.
Volver arriba Ir abajo
Leya
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 59
Fecha de nacimiento : 13/12/1955
Edad : 68
Localización : Los Villares
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 3:42 am

Etelsaga,gracias por tu comentario ,por supuesto que detrás del tabaco como de la mayoria de los"vicios"está"Don dinero" eso no cabe duda pero se está actuando con una falsa moral por parte de todos los estamentos...No estoy de acuerdo en que la palabra y la acción de "prohibir" llame más la atención a las personas,aa algunas como en todo supongo que si pero en realidad no creo que vayan por ahi los tiros.Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Leya
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 59
Fecha de nacimiento : 13/12/1955
Edad : 68
Localización : Los Villares
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 3:45 am

Gracias Ricardo por tus palabras...efectivamente se toca la libertad del individuo"social" y la frontera es delgadisima.Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Leya
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 59
Fecha de nacimiento : 13/12/1955
Edad : 68
Localización : Los Villares
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 3:51 am

Gracias Marioes por tu comentario...a los niños y adolescentes y tambien a nosostros los adultos no hay,es mi opinión,que prohibirles ,ni a que jueguen con fuego ni a muchas cosas simplemente enseñarles y explicarles porqué no pueden hacerlo si se lo prohibes sin explicacion del daño que puede revertirle es cuando les puede llamar la atención.Cuando existe prohibición sin "detalles" no sirve para nada.Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 3:35 pm

Una acotación:Los bebés con al menos un padre que
fuma tienen cinco veces más cotinina (un derivado de la nicotina) en su
orina que niños cuyos padres no fuman,no en la sangre, se ha comprobado que los bebes de madres fumadoras o de ambientes de fumadores, tienen problemas bronquiales, y es una de las causas de muerte subita en bebes

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 6:16 pm

PERDÓN LAYA,NO ES MI INTENCIÓN, SÓLO ES COMODIDAD.CONOZCO LAS REGLAS,INTENTARE CUMPLIRLAS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 5:47 am

Bueno, hay varios temas aquí.

Tabaquismo: yo fumo un pucho cada media hora promedio (no cuento cuando estoy dormido), desde los 14 años y tengo 52.
No me gusta, me arde la lengua y todo lo que como tiene gusto a nicotina que es espantoso. Si pudiera volver a los 13 sabiendo lo que sé no fumaría.
Mi salud es perfecta, sobretodo porque jamás voy al médico. Soy como los autos viejos, así funciono pero si me hicieran un cambio de aros por otro lado me rompería.

Política: prohibir el cigarrillo crea un campo fértil para la droga que es muy peligroso. Es lo que ocurrió en USA cuando los enfermos le ganaron el juicio multimillonario a las tabacaleras. USA es el país que más gasta en combatir la droga y es también el principal consumidor.
USA bloquea comercialmente a Cuba, excepto en los Puros, que son los mejores.

Semántica: prohibir es una palabra que cumple su cometido, significa "no debes y si lo haces serás castigado". En sociedad es una palabra imprescindible. Si bien es antipática, sustituirla por un montón de explicaciones es hacerse trampas al solitario. En Uruguay a los negros los llamamos negros y no es racismo. Afrodescendientes suena impresionante pero no aporta nada. No hay racismo porque convivimos naturalmente y porque también llamamos gordos a los gordos como flacos, petisos, etc., y porque cuando decimos señor tampoco significa que estemos respetando.
0tra estupidez es la de los políticos cuando quieren demostrar que no son machistas y empiezan con el consabido "Señoras y señores, ciudadanos y ciudadanas". Nombrar implica siempre olvidar a alguien (El Aleph, Borges). Y siguen siendo machistas si nombran primero a los hombres "Señoras y señores" y si lo hacen al revés tampoco significa nada. Mañana podrían protestar los Afros porque no se lo nombra, o los Gays, o los Religiosos, etc.

Salud: hay que tener cuidado con las estadísticas. Puede demostrarse que la tercera parte de las víctimas del tránsito fueron fumadores y esto no responsabiliza al tabaco por sus decesos. En Uruguay la espectativa de vida llega a los 80 años. Alimentación, estrés y tabaquismo son las principales causas de muerte. No ocurre lo mismo en Medio 0riente donde mueren de un bombazo ni en África donde mueren de hambre.

Sociedad: la mayoría de las cosas que causan confort son nocivas para la Naturaleza. No por eso el Hombre renuncia a ellas. Los derechos de un individuo terminan donde empiezan los de los demás, pero, ¿a dónde habría que ir a fumar?
Para colmo, la vida moderna no es posible, por su estrés, sin una vía de escape como el tabaquismo que es un hábito y no un vicio. Lo que tampoco significa mucho ya que está prohibido por Ley suicidarse (si sobrevives vas a la cárcel -claro que esto no se aplica).

Dejo por acá para no aburrir y lean el principio: fumo y no me gusta.

Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 2:22 pm

Bueno Antifaz, soy fumador como dije, más o menos desde tu misma edad.
Si considero que es un vicio, ya que los componentes del cigarrillo producen adicción, un hábito sería mucho más facil de cambiar ,en cambio una adicción con lleva todo un tratamiento.
No me digas, que aunque no te gusta lo puedes dejar?, y es cierto hay personas que tienen ochenta años y fumaron toda la vida y estan mejor que yo, pero también es cierto que otros sufren de problemas respiratorios, taponamiento de venas,y etc, a causa del cigarrillo,y eso es una realidad también.
Supongo que esas posibilidades de enfermedad van acompañadas de otras pautas de vida.

Un tema largo y complejo,por todos los actores sociales,politicos y economicos que intervienen.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 3:07 pm

Leya: Que lindo debate ha iniciado tu escrito. En temas asi, tan espinosos, como tambien lo son la politica y la religion (o falta de ella), siempre prefiero abstenerme de opinar, porque raramente lo que se discute llega a buen puerto y las opiniones que se dan son totalmente subjetivas. Prohibir suena feo y tiene una connotacion negativa, pero yo solo desearia de corazon que todos los fumadores del mundo, especialmente los mas jovenes, recapacitaran para comprender el daño innecesario que hacen a su salud. Amen. Un saludo afectuoso,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 3:42 pm

Pero que arduas razones, a mi lo único que no me preocupa es que todas estas zarrapastras se hagan con los cigarros, eso si el tabaco de pipa que ni me lo toquen
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 5:19 pm

o el tabaquito de hoja, de todos modos hasta el agua en exceso es mala.
Todo lo que se haga en exceso es malo,solo eso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prohibido prohibir!! Empty
MensajeTema: Re: Prohibido prohibir!!   Prohibido prohibir!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Prohibido prohibir!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» *AMOR PROHIBIDO*
» PROHIBIDO PARA HOMBRES!!!
» PROHIBIDO AMARTE... PROLOGO.
» PROHIBIDO AMARTE CAPITULO 01.
» Lejos, libre, prohibido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: