LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 REINALDO CHETO. UN BACAN

Ir abajo 
+5
Antonio
Marioes
Etelsaga
Mateo
Ricardo Cesar Garay
9 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

REINALDO CHETO.  UN BACAN Empty
MensajeTema: REINALDO CHETO. UN BACAN   REINALDO CHETO.  UN BACAN Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 8:18 pm

Reinaldo Cheto es uno de esos porteños de carácter alegre y simple.
Nos conocemos desde adolescentes, siempre fue pintor, pero de esos de brocha gorda, muy prolijo y los que disfrutan de un trabajo bien hecho más allá de lo que pueda cobrar por ello.
Esa vez el loco, como le dicen en el barrio. Estaba trabajando con su padrino a quien cariñosamente lo llamaba El Ogro por su aspecto de hombre malo y voz ronca. El lugar era un local de juego, lotería, prode y quiniela que el tío tenia en Palermo a metros de la esquina de Oro y Santa Fe.

Su trabajo de pintor estaba muy deprimido por esos tiempos y no tuvo otra opción que ir a perforar tarjetas de prode, tarea reñida con su personalidad creativa, actor por naturaleza, lector y buen escritor ademas de poseer una habilidad nata con sus manos, todo aquello que toca lo transforma y embellece.,
Era un día de primaveral y me fui a visitarlo con el propósito de almorzar juntos.

Cuando se lo propuse me aceptó siempre y cuando fuera en su quinta y con un asado, allí _ Me comentó _ tengo gente que se ocupa de tenerla prolija y cuidada. Me sonreí pensando que era una de sus bromas y lo esperé unos minutos hasta que se hizo su hora de almorzar.

Caminábamos hasta su viejo e impecable Chevrolet 400 y antes de subir me dijo _ vas a ver como vive un bacan que tiene dos horas de tiempo para almorzar antes de abrir el puto negocio del Ogro, sentate y confía en Papá.
Paramos a la vuelta frente a una parrilla, se bajó y regresó a los 5 minutos con un paquetito, continuamos 10 cuadras hasta los bosques de Palermo, estacionó, abrió el baúl del auto y comenzó a sacar mesa, sillas, heladerita con hielo, gaseosas, vino tinto, vasos, platos.
En un santiamén, estábamos almorzados, disfrutando de un asado en un lugar espectacular sobre un césped prolijamente cortado bajo un paraíso y escuchando buena música que salía del estereo del auto.
Atrás había quedado la ciudad con sus ruidos, el aire viciado, la locura del transito, el estrés que se puede juntar caminando entre la gente
Mira… Esos pinos, _ Me dijo _ esos álamos, los ceibos, las tonalidades de verdes de aquellos Ficus y escuchá el trino de los pájaros y esas mariposas que surcan el aire desplegando tanto color ¿No te sentís un bacan?
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

REINALDO CHETO.  UN BACAN Empty
MensajeTema: Re: REINALDO CHETO. UN BACAN   REINALDO CHETO.  UN BACAN Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 2:50 am

QUE FACIL ES SER FELIZ EHH?, CON QUE POCO UNO PUEDE SENTIRSE UN BACAN EL DUEÑO DE TODO
SABES ESO ME PASA CUANDO SUBO (JA DOS CUADRAS)A LA PUNTA DEL CERRO DE MONTEVIDEO, DESDE ALLI VEO TODAAAAAAAAA LA CIUDAD A MIS PIES, UYY SI TE SENTIS COMO UN BACAN Y COMO SOÑAR POR AHORA ES GRATIS SE DIFRUTA
ME GUSTO ESTE CUENTO,PORQUE ENSEÑA COMO SE PUEDE SER FELIZ CON TAN POCO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

REINALDO CHETO.  UN BACAN Empty
MensajeTema: Re: REINALDO CHETO. UN BACAN   REINALDO CHETO.  UN BACAN Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 9:02 pm

A veces nos perdemos entre el pavimento buscando momentos donde compartir un plato de comida, donde disfrutar una conversación pero nos olvidamos de buscar lugares que nos hagan sentir bacanes!...

Bueno tu apunte hacia la bacanería... Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

REINALDO CHETO.  UN BACAN Empty
MensajeTema: Re: REINALDO CHETO. UN BACAN   REINALDO CHETO.  UN BACAN Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 12:35 am

Muy buen cuento, yo me siento así,pescando ja,quizas por eso entendi muy bien tu historia.

Un gusto leerte

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

REINALDO CHETO.  UN BACAN Empty
MensajeTema: Re: REINALDO CHETO. UN BACAN   REINALDO CHETO.  UN BACAN Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 5:51 pm

Muy buen cuento compañero, que ilustra la vida de muchos .
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

REINALDO CHETO.  UN BACAN Empty
MensajeTema: Re: REINALDO CHETO. UN BACAN   REINALDO CHETO.  UN BACAN Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 11:39 pm

Un cuento excelente , muy humano, donde se valorizan esas cosas sensillas, casi cotidianas, donde una plaza puede llegar a ser el jardin de un palacio si sólo no los proponemos.
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

REINALDO CHETO.  UN BACAN Empty
MensajeTema: Re: REINALDO CHETO. UN BACAN   REINALDO CHETO.  UN BACAN Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 7:25 pm

Que lindo relato, y veo como a tras tus letras vas dejando mensajes de vida.Por lo cual tus relatos cumplen una doble funcion,entretenernos y además mostrarnos aquello que deberia dejar de resultarnos obvio.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

REINALDO CHETO.  UN BACAN Empty
MensajeTema: Re: REINALDO CHETO. UN BACAN   REINALDO CHETO.  UN BACAN Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 4:26 pm

Un excelente relato Ricardo, entrar a tus letras es salir siempre satisfechos de haber disfrutado de una grata lectura.
Un manejo impecable de la narrativa, que va llevando al lector confacilidad trasmitiendole un mensaje.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

REINALDO CHETO.  UN BACAN Empty
MensajeTema: Re: REINALDO CHETO. UN BACAN   REINALDO CHETO.  UN BACAN Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 9:26 pm

Gracias por sus comentarios queridos compañeros, esta historia es un pasaje real de mi vida que como tantos otros me han enseñado a valorar lo que tenemos al alcance de la mano y muchas veces no tomamos conciencia de ello.
Mi amigo Reinaldo me dio ese día una lección de vida que nunca olvidaré.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

REINALDO CHETO.  UN BACAN Empty
MensajeTema: Re: REINALDO CHETO. UN BACAN   REINALDO CHETO.  UN BACAN Icon_minitimeLun Ago 23, 2010 6:53 pm

Un lindo cuento Ricardo. La trama y el desenlace dejan un lindo sabor despues de haberlo leido. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





REINALDO CHETO.  UN BACAN Empty
MensajeTema: Re: REINALDO CHETO. UN BACAN   REINALDO CHETO.  UN BACAN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REINALDO CHETO. UN BACAN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi otro amigo hermano Reinaldo “Cacho” Chetto +++DESTACADO OCTUBRE 2015+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: