LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cacho (Dialogo

Ir abajo 
+6
Antonio
Mateo
sgrassimeli
Poesiacarnivora
antifaz
Ricardo Cesar Garay
10 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Cacho (Dialogo Empty
MensajeTema: Cacho (Dialogo   Cacho (Dialogo Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 11:26 pm

-¿Como le va señor Cacho? Perdone que lo llame por su apodo, pero es que nunca supe su nombre.
- Pierda cuidado Don, dígame Cacho no ma, que mi nombre ni yo me lo acuerdo.
- Supe que estuvo de vacaciones por la costa.
- Si Don, me fui con la Mari y con lo vecino de enfrente.
- ¿Y, que tal la pasaron?
- Bien… bueno ma o meno, la playa una barbarida y el telo un lujo.
- Perdóneme, pero no le comprendo,¿Cómo que mas o menos?
- y… si Don, ma o meno porque lo vecino son gente muy rara ¿vio?
- Discúlpeme, pero sigo sin comprender.
- Rara ¿sabe lo que e rara? Bueno eso… rara.
- ¿Usted quiere decir de costumbres distintas a la suya?
- Claro Don, ¿dígame una cosa? ¿Uste cuando come? cuando tiene hambre ¿no? Y duerme cuando tiene sueño y hace el amor cuando tiene gana ¿o no?
- Si, en lo posible hago eso
- ¿O sea que uste no se baña si está limpio?
- Y no… por lo general… no
- Bueno, esta gente se levantan a la mañana y se bañan, vuelven de la playa al medio día y se bañan, vuelven de la playa a la tarde y se bañan, es como una enfermeda. Despué, tienen ma vuelta pa comer que ni le cuento, que eto tiene mucha grasa, que ta muy salado, que se yo. Me volvieron loco ¿vio?
-¿y… la costa ya la conocía?
- si, pero cuando iba era en carpa o dormíamo con la Mari en el camión, nunca había ido a un telo, ahí se hace vida de rey. Te hacen la cama, te sirven el desayuno, te dan toallas limpiecitas todo lo día. Hasta tene pa come un luga de lo mejo.
- Bueno me alegro que haya tenido una linda experiencia
- Gracia Don, lo malo es sabe que hay una vida mejo y que a lo mejo no lo puedo hace ma.






Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Cacho (Dialogo Empty
MensajeTema: Re: Cacho (Dialogo   Cacho (Dialogo Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 12:30 am

Creo que el final lo cierra bien:
Hay una vida mejor,
sólo falta gente mejor.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cacho (Dialogo Empty
MensajeTema: Re: Cacho (Dialogo   Cacho (Dialogo Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 2:09 am

Muy buen cuento, el lenguaje perfecto, ambientado a gente de barrio, me recordo al almacenero de la esquina de casa Don Carlo ( de esos que el almacencito se llama igual que el Don Carlo), y que no envuelve aún las cosas en papel de astraza marron por que se ha modernizado dice.

Un dialog ameno, que ilustra dos formas diferentes de vidas, tan antagonicas que parecen de mundos apartes, y que por esas del destino, unas vacaciones se cruzaron, se vivieron a la par, sin olvidar el origen y maravillandose por ese otro mundo.
El final, perfecto, con un dejo de ironía social,y no es consuelo de tontos, pero al menos Cacho, una vez conocio ese mundo.,, quizas si tuviera que vivir en el uhmm no se si le gustaria, o extrañaria el olor a las sabanas secadas al sol, o un desayuno de esos en pantunflas, sin lavarte la cara, envuelto en una manta en la cocina que huele a cafe y pan caliente...jaja seré medio gila, pero no cambio eso ( si unas vacaciones, ok, pero más nada)

Un buen cuento Ricardo, que me hizo apreciar más lo que tengo, y lo que en verdad vale para mi, este despertarme con el canto del pepe y yo que se, esas cosas burdas de barrio, ja pero inigualables.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Cacho (Dialogo Empty
MensajeTema: Re: Cacho (Dialogo   Cacho (Dialogo Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 11:37 am

Excelente (no es fácil hacer un texto usando el recurso del diálogo de la manera en que lo hiciste). Llega claro, conciso y cierra perfecto.
Y coincido en el contenido con la apreciación de Cynthia, se aprecia lo que se tiene. Ja...lo de la carpita con la Mari, me hizo recordar unas vacaciones de hace como quince años. Te juro que disfruté muchísimo mochila a cuesta, caminando por Junin de los Andes bajo la lluvia cuatro kilómetros para encontrarnos con "los Figueroa" (no me olvido de ellos) que con suma hospitalidad y sencillez nos recibieron en "su living" a pasar la noche hasta que pudieramos armar la carpa sin lluvia a la mañana siguiente y nos despertó el olorcito a pan de campo casero (mmmm me parece estar sintiéndolo ahora) Esas cosas, hablar con los lugareños...conocer sus historias (riquísimas) su modo de vida...eso no lo cambio por otro tipo de vacaciones. Y en todo caso, como decía mi abuela, che "nadie te quita lo bailao" Wink
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Cacho (Dialogo Empty
MensajeTema: Re: Cacho (Dialogo   Cacho (Dialogo Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 4:40 pm

QUE BUEN CUENTO,Y NO ES FACIL ESCRIBIR IMITANDO ESE LENGUAJE Y QUE EL LECTOR LO SIENTA
UNA EXPERIENCIA PARA EL CACHO QUE DE SEGURO NO OLVIDARA, Y QUE CONTIENE UNA CRITICA SOCIAL SOBRE LA DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN ESTA SOCIEDAD, NO TODOS PUEDEN HACERSE ESAS VACACIONES, NI TAMPOCO REPETIRLAS,
ME GUSTO , SACA UNA SONRISA Y ME DEJA PENSANDO TAMBIEN

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Cacho (Dialogo Empty
MensajeTema: Re: Cacho (Dialogo   Cacho (Dialogo Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 4:28 pm

Muy buen cuento, y nada fácil escribir asi y en dialogo.Lo felicito.
Y tambien prefiero lo natural,pero son cuestiones de gusto
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cacho (Dialogo Empty
MensajeTema: Re: Cacho (Dialogo   Cacho (Dialogo Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 6:51 pm

Buen cuento compañero que deja las puertas abiertas a diferentes impresiones, yo concuerdo con Cacho, ,uf ¡¡¡me cacho en diez !!! saber que hay tanto lujo y comodida por ahi y yo en la pizzeria cagandome de calor hasta en invierno.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Cacho (Dialogo Empty
MensajeTema: Re: Cacho (Dialogo   Cacho (Dialogo Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 7:49 pm

Siempre es un gusto leer sus letras, felicitaciones por este texto.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cacho (Dialogo Empty
MensajeTema: Re: Cacho (Dialogo   Cacho (Dialogo Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 12:08 am

Muy buen relato Ricardo, rendodito.
Un buen planteo y un final, perfecto.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

Cacho (Dialogo Empty
MensajeTema: Re: Cacho (Dialogo   Cacho (Dialogo Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 8:08 pm

De alto contenido filosofico.
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Contenido patrocinado





Cacho (Dialogo Empty
MensajeTema: Re: Cacho (Dialogo   Cacho (Dialogo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cacho (Dialogo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS MAILS DE COCHO Y CACHO
» LOS MAILS DE COCHO Y CACHO- La lluvia
» LOS MAILS DE COCHO Y CACHO - El día del padre
» LOS MAILS DE COCHO Y CACHO –La bandera
» LOS MAILS DE COCHO Y CACHO -La memoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: