LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Verónica (parte segunda)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Billy MacGregor
Escritor activo
Escritor activo
Billy MacGregor


Masculino
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Verónica (parte segunda) Empty
MensajeTema: Verónica (parte segunda)   Verónica (parte segunda) Icon_minitimeDom Jun 08, 2008 5:37 pm

Verónica
(parte segunda)



Como en ocasiones anteriores en las que el telescopio había sufrido un funcionamiento anómalo, desviando su objetivo sin razón aparente hacia absurdas coordenadas, el Dédalo fue reiniciado, restaurado y devuelto a su estado original. Esta vez el protocolo Hamilton, se eliminó del proyecto.
“-Por todos los santos-como si fueran tantos-Mahoney ¿En serio contempla la posibilidad de que haya vida extraterrestre en la gran Manzana? Es usted un joven brillante amigo mio- Walter llevaba la corbata colgando del bolsillo-no eche a perder su futuro acometiendo imposibles. Olvide todo esto y... ¿Conoce Jamaica?”


Cuatro días más tarde...

-¿Sabe lo que pasa cuando no pasa lo que tiene que pasar?-Es la primera vez que Dylan dice algo desde que salió del aeropuerto.
-Soy taxista señor, y no creo que lo supiera aunque fuese el presidente. Pero si le apetece puedo recitarle de memoria un poema de Walt whitman, cualquiera...
Dylan no está escuchando.
-Es fácil: Pasa lo que pasa cuando no pasa lo que tiene que pasar.
-Ah...
-O sea-Dylan tiene abierto sobre las rodillas el último informe que el Dédalo emitió antes de su puesta a punto-, pasa, lo que tiene que pasar.
-Perdone... ¿lo que tiene que pasar cuando no pasa lo que tiene que pasar o lo que tenía que pasar antes de que no pasara lo que tenía que pasar? “O sea”, ¿Qué está pasando ahora mismo por ejemplo? ¿Lo que debería estar pasando? ¿siempre pasa lo que tiene que pasar me dice? ¿Cómo sabe eso? ¿Ve cosas amigo?-no, ni siquiera ve más allá de la nariz sin sus gafas-Bueno, no creo que importe mucho lo que pase o deje de pasar, al fin y al cabo qué se puede hacer, mi cuñada, por ejemplo, es una furcia , perdone, y sin embargo, tengo que mantenerla o mi mujer no me deja entrar en mi propia casa ¿Qué le parece?-Dylan no entiende nada de mujeres, no es algo que le interese-Y le aseguro que esa zorra come como una condenada-pero no me queda otro remedio, le digo. Claro que usted no conoce a mi mujer, se comería a su hermana creo, y no es que me importe que tenga ese enorme culo-Dylan tampoco entiende de culos- me encanta ese culo; pero entre las dos -ya casi han llegado-se zampan todo mi trabajo, Vai merda, penso che, se non fosse per questo enorme asino napolitano...
En la página nueve del informe, subrayado en verde fluorescente, la ecuación de Drake se come los ojos de Dylan Mahoney: N = R* x fp x ne x fl x fi x fc x L, donde el valor fi, en este caso, apunta, según el comité, aleatoriamente o porque sí, a este lugar.
-Bien, hemos llegado...es aquí ¿cierto?
Cierto, lo es.
La exactitud con la que el espectrómetro del Dédalo ubicó este sitio en la imagen vía satélite es, sobrecogedora. “Absurda”, puntualizó Walter.
Para Dylan Mahoney nada ocurre porque sí, por muy absurdo que parezca. Por eso ha cruzado seis estados y ahora está de pie llamando a la puerta de una casa pequeña con jardín en el barrio de Williamsburg, al norte de Brooklyn.
-¡Ding-Donnnnnnnnnggggggg!
“¿Que harás ahora Dylan, quitarte el sombrero y preguntar si hay un extraterrestre en casa?”.
No lleva sombrero.
-¡Ding- Donnnnnnnnnggggggg!
-No hay nadie...-sentado en el porche de la casa contigua, Lucius Sandoval, con los ojos cerrados, disfruta a la sombra de un Jack Daniels, sin hielo.
-¿Y cuándo cree que volverá?
-Depende. Con ella todo depende...
-Sí, bueno... ¿Y sabe dónde podría encontrarla?
-Claro.
-¿Dónde?
-¿Le apetece una copa amigo mío? Reserva del setenta y uno, una auténtica delicia...
-No, gracias, la verdad es que si no le importa decirme dónde...
-Pescando ranas.
-¿Perdone?
-Pescando ranas, señor...
-Mahoney, Dylan Mahoney.
-“Lucius, me voy a pescar ranas, hasta luego. Y no te quedes dormido en el porche, aún refresca por las noches...”. Eso me dijo señor Dylan Mahoney-quizás fue una estupidez venir hasta aquí-. Adoro a esa chica...en realidad todo el mundo adora a esa chica; aunque sea tan...rara.
-¿Rara? ¿Cómo de rara? ¿Por qué dice que es rara?
-Je, je, je... como de otro planeta, así de rara...sí...pero que demonios... así es Verónica.
Volver arriba Ir abajo
http://historia-dero.blogspot.com.es/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Verónica (parte segunda) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte segunda)   Verónica (parte segunda) Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 12:46 pm

Bueno compañero, este relato es una perfecta continuacion de la primera...agil, facil de entender y muy de tu estilo, muy bien...asumo que viene otra parte, asi que espero y asi te dare una opinion mas completa...hasta aqui, excelente...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Verónica (parte segunda) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte segunda)   Verónica (parte segunda) Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 12:50 pm

¿Quien dice que las segundas partes no son buenas?, este trabajo es excelente, y se continúa perfectamente.
Igual que en la primera parte dejas al lector esperando más.
Excelente trabajo, y excelente tecnica para atrapar al lector.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Verónica (parte segunda) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte segunda)   Verónica (parte segunda) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Verónica (parte segunda)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Verónica (parte primera)
» Pólogo de El Beso, segunda parte.
» CADENA DE MENTIRAS 1 (Segunda parte)
» Las memorias de Salitrea: Segunda Parte
» EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA PARTE Y FINAL)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: