LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12930
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++   UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 7:34 pm

UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Recomendadodeletrasyalg


No voy a contar nada del otro mundo, ni tengo pruebas científicas para daros, no, mi historia real como la vida misma es conocida por infinidad de personas que se acercaron hacia esta mujer de lo mas sencilla y de lo mas humana que os podáis imaginar, no voy a dar su nombre porque ella así lo querría, ella había nacido en un lugar humilde quizás muy humilde de la Galicia del campo, y como tal se crío como una campesina que al tiempo de arar la tierra pastaba las gallardas (vacas) en los prados cercanos a su aldea querida, como todo mortal se enamoro y formo un también humilde hogar, y tubo hijos bastantes para una familia que no podía subsistir a duras penas con los dos miembros principales, pero si ella tenia algo era Fe muchísima Fe y nunca jamás se abandono al desanimo y crío a sus hijos con esfuerzo pero con dignidad. Un día por el azar que toca a veces en la puerta descubrió que ella podía VER , pero no ver de ver con los ojos, ¡ no! ella podía ver el interior de las personas e ir mas allá de los limites establecidos, y hablando con una paisana supo que esta necesitaba su bendición esa que solo ella podía darle porque así se lo había permitido Dios, ¿Qué como supo que estaba predestinada para ello? eso lo desconozco solo se que de conocerla siendo yo muy niña por cosas de la vida, cuando volví a oír de ella ya era conocida por infinidad de personas que acudían o habían acudido a ella. No me lo pude creer pero como el hombre propone y Dios dispone me tocó a mi el destino trágico de una muerte cercana que no esperábamos de alguien joven y que nos dejo muy afectados pero sobretodo a mi marido que no se recuperaba y cada fin de semana que era cuando volvía a casa de la mar yo le veía mal muy mal, un día me dijo:

Llevo días sin dormir, no hago mas que cerrar los ojos y veo a mi
hermano delante mío me habla pero no le entiendo y yo le contesto pues mi
compañero de camarote está asustado porque dice que el presiente algo
” incrédula yo no le di mas importancia y le dije –

:Reza mucho y eso es lo que quiere tu hermano
oraciones.


Otro domingo mas y se va para el barco pero.. al regresar el viernes parecía talmente un zombi os lo juro me asusté y el marido de una amiga que trabajaba en otro barco le mira y le dice Paco debes ir
mañana a primera hora a (bueno dijo la aldea) a casa de la Señora tal, lo tuyo es grave ni de nervios ni de nada físico ves allí amigo no atiende los sábados pero a ti te atenderá porque sabrá de donde vienes y a lo que vas .
No dormimos con el miedo en el cuerpo y a las 7 de la mañana nos fuimos hacia allí, cuando llegue os lo juro por lo mas sagrado sentí una paz interior que me inundo toda y nos sentamos en el porche de la casa a esperar, hacia las 8 sale la señora y al verme me sonríe y me dice pasad sin mas me pregunta (hacia mas de 30 años que no la veía) y cuando niña la había visto nada mas que unas 10 veces vivíamos no muy
cerca y no éramos familia, ella conocía a mis padres por cosas de trabajo esporádico nada mas, pero ya digo años sin vernos, pues me mira me sonríe y me dice:_
" pasa rapaza (muchacha) da Beira do mar(de la orilla del mar)
y a mi marido lo ve y le dice:
" siéntate que bienes cansado de tanto bregar en las aguas esta semana y de no dormir desde hace días y días, (todo esto en gallego pero os lo traduzco por respeto a vosotros) mi marido se sentó y cuando lo tocó a ella empezó a abrírsele la boca como si tuviese sueño, dijo unas oraciones me mando sentar a mi, y empezó a decirle a mi marido:


“Acaba de morírsete un Hermano hace un mes mas o menos, tu aun no
lo crees, cuando llegaste a su vera le creías dormido y le pediste que no
bromeara no quisiste asumirlo y estuviste en una nube cuando le hicieron el
Funeral y lo enterraron, tu hermano déjame ver… y le toco a mi marido la cara
“se llamaba José, le llamabais Pepe, y ahora esta con tu padre Eduardo y con
Dios, quiere que aceptes su muerte, que le dejes descansar y mira vas a ir hoy a
la iglesia vas a oír una misa y tu solito se la vas a dedicar a el y ¿sabes? el
se irá de tu vera porque no lo veras pero seguirá protegiéndote

siempre al igual que tu padre, déjalo partir Paco déjalo partir,”

Siguió rezando mi marido sudaba en frío y lloraba lo que no lloro cuando lo de su hermano, y le dijo “debes llevar esta camisa 7 días seguidos y pagarle esa promesa que le tienes ofrecida a la Virgen del Carmen, que se te olvido pagarla, déjale unas flores o unas monedas como tu veas en tu parroquia. Y vete a pedir la gracia para ti a la Virgen del Corpiño.(luego os pongo un video de ese sitio que es un santuario Mariano a 80 Km. de mi casa).

¿Cómo supo ella que mi marido se llamaba Paco y el nombre de su padre y de su Hermano y todo lo demás? desde ese día mi marido durmió de lo mejor hablabas de su hermano con naturalidad pero ya en pasado, ya no le veía como lo miraba a todas horas antes.
Cuando nos íbamos a marchar me sonríe y me dice:
“eres la hija de fulano ¿verdad? le digo que si y me dice el está bien dale saludos míos pero que se cuide un poco que te haga mas caso a ti.
¿usted como sabe esto? le digo si a mi padre hace años y años que no le ve y me contesta “porque te estoy viendo a ti y lo veo a el através de ti, no preguntes mas y ve con Dios y la Virgen que se que eres creyente y dile a quien te mando que hizo muy bien y que rezare por el y me dio el nombre del marido de mi amiga que me había recomendado” Podéis pensar que el la había avisado pero no pongo mis
manos por el porque el no creía en Dios y menos en estas cosas y ella lo salvó de algo que los médicos no sabían que era el entraba en depresiones seguido sin mas y ella lo curó. Esto es realidad tengo miles de testigos de que ella hacia el bien y curaba no enfermedades incurables pero si cosas de este tipo, cosas mas bien de la mente, no se como explicarlo , tenia colas interminables para ser atendidos y solo tenia imágenes de la Virgen y De Jesús no cobraba si le querías dar la voluntad era para luego emplearlo en obras de caridad, cuando yo fui ella ya vivía bien sus hijos habían emigrado y tenían a su madre en buena posición, nada le faltaba y murió con las botas puestas amigos cuando Dios se la llevo las personas que la acompañamos eran muchas muchísimas yo se que esta en una estrella y que desde allí vela por nosotros lo se, no me preguntéis porque….¿Será que yo tengo algo de Meiga?.....


.......................................................*********************************************

TEXTO SACADO DE http://peregrinos.wordpress.com/info/leyendas/virgen-de-o-corpino/Virgen de O Corpiño
Situado en la parroquia de Santa Eulalia de Losón (Lalín, Pontevedra) en la carretera que une a Santiago con Ourense, aproximadamente a unos 50 kms de Santiago, se encuentra el santuario de Nuestra Señora del Corpiño, la mas reconocida virgen curadora del 'meigallo' (una especie de embrujamiento) o también llamado'ramo cativo' cuando afecta a los niños que se quedan mustios, esmirriados, sin espíritu; este es uno de los males más temido y de
difícil curación en la Galicia rural, desde tiempo inmemorial y contra el que se han escrito numerosas formulaciones mágicas y la enfermedad síquica rural mas 'trabajada' por las santas, meigas y curandeiras
.
Cuenta la leyenda que en el siglo VIII vivía por aquellos parajes un ermitaño , Hermógenes, gran devoto de la Virgen, y cuyos sermones eran
escuchados con gran admiración por los vecinos de la zona. Un buen día, el ermitaño dejó de predicar, y tal como se temía, fue encontrado su cuerpo sin vida, pero extrañamente incorrupto,lo que en el rural pasa a ser considerado automáticamente una especie de demostración de su beatitud, un 'corpo santo', así que no queriendo los campesinos hacer algo que supusiese profanar su ultima voluntad, decidieron darle
sepultura allí mismo y levantaron en su honor una capilla a la que pusieron por nombre 'O Corpiño' .Cuando tuvo lugar la invasión de las
tropas de Almanzor que arrasaron entre otros lugares santos la misma catedral de Santiago, llegando Almanzor a poner a beber su caballo en elagua de la pilabautismal, los cristianos huyeron de estas tierras quedando la capilla abandonada a merced de la maleza.

Algo parecido sucedió con las reliquias del Apóstol que no aparecieron hasta muchísimos años después .

Ya en el siglo XII, unos pastores, buscando cobijo en una negra tormenta se introdujeron en las ruinas de la capilla arruinada, pero fueron cegados por una luz sobrenatural en cuyo centro vislumbraban a laVirgen con el Niño y un ramo de flores.
Enterados los vecinos del suceso acudieron a la capilla haciendo la Virgen su aparición por última vez en publico ante los aldeanos reunidos.
En señal de agradecimiento y respeto el pueblo decidió levantar un santuario en su honor sobre las ruinas del antiguo .

Desde entonces se celebra allí la romería del Corpiño los días 23 y 24 de junio, fechas en las que acuden todas aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad poco frecuente en busca de su curación (epilépticos, enfeitizados, tangarañados, … etc todo un catalogo de enfermedades no reconocidas por la medicina racional, pero que están presentes en la vida diaria del campesino gallego y que no encuentra mas remedio que aquí)Una vez oída la Misa los enfermos protagonizan dentro yen el mismo atrio de la iglesia una escena sobrecogedora de rapto, transcendencia, gemidos, blasfemias, vómitos de bolas de pelo, abatimiento y convulsiones ante la presencia de la imagen de la Virgen y de la cruz que la precede, con el fin de expulsar el 'meigallo' de su cuerpo durante los cuales son ayudados por familiares o amigos que contribuyen con sus rezos o golpes a la expulsión del demonio del cuerpodel poseído.
Cuando esto ocurre el enfermo se revuelca por el suelo contorsionandose y desarrolla una fuerza inusual en el, que debe ser controlada por 5 adultos fuertes para que no llegue a hacerse daño en su debatirse, mientras algunos echan incluso espuma por la boca, momento que es aprovechado por los acompañantes para introducirle entre los dientes unamoneda romana de oro que hace las funciones de amuleto.

Despues la virgen portada por fuertes hombres de campo, y escoltada por la Guardia Civil (!?) elemento necesario para controlar el ansia de
la multitud que aguarda tratado de conducir la Virgen alrededor del pequeño atrio de la iglesia, fuera del muro pero es tal la multitud que trata de pasar BAJO LAS ANDIAS en que portan a la Virgen que entre la fuerza publica y los hombres portadores, no consiguen avanzar y muchas veces mas bien retroceden ante el empuje de la gente, lo cual lleva a que este ridículo paseo de unos 50 mts. pueda llevar mas de una hora, pue la gente trata de pasar a presión bajo su Santa intentando tocarla en el pie, en el bajo del vestido con un pañuelo que frotan contra ella y que luego sera llevado como un relicario escondido al hogar y frotado sobra las personas enfermas que no pudieron acudir al Corpiño e incluso sobre los animales de la casa que han enfermado , supuestamente del mal de ojo , como un miembro mas de la unidad familiar presentandose aquí las reminiscencias celtas que bien podremos comprender cuando en el Cebreiro pudimos ver como convivían en la misma palloza animales y celtas, compartiendo alimento y calor en las épocas de las mayores nevadas aislados del mundo durante varios meses del feroz invierno de las montañas .Tras esto se supone que el enfermo ha sido curado y sólo queda demostrar el agradecimiento a la Virgen por haber producido el milagro.

Con tranquilidad, fuera de horas de culto y ayudados de una linterna para leer cómodamente en los rincones obscuros del templo se pueden ir leyendo los mensajes dejados por enfermos agradecidos, casi todos acompañados de una foto y la fecha de su curacion y el lugar de origen .
Sorprende la cantidad de curaciones allí practicadas, entre la gente mas variada, entre los niveles económicos mas diferentes, con niveles culturales tan distintos y sobretodo estremece la sinceridad de los mensajes algunos de ellos en un castellano rustico de un gallego-parlante que trata de dejar constancia de su fe y de su agradecimiento
Se observa una multitud de pequeñas fotos tamaño carnet que insertadas en los marcos de los agradecimientos antiguos muestran la vigencia del rito hoy díaaunque sin texto sin datos sin fechas pierden fuerza ante la ingenua sinceridad de las muestras mas antiguas



PROGRAMA CUARTO MILENIO DEL CANAL CUATRO ESPAÑOL


Última edición por manola vazquez lopez el Sáb Ago 07, 2010 8:10 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++   UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 8:01 pm

MANU me hiciste lagrimear, es que es asi hay personas con el DON privilegiado de ver mas alla de los ojos que hacen el bien y estan en esta tierra con sus manos santas y sus buenas intenciones ayudando...Ojala hubiera muchas más.Son brujitas buenas porque son buenas personas con los mejores sentimientos.Me encantó la historia y no tengo dudas que es real ...ninguna duda.
UN fuerte abrazo y gracias por compartir tus vivencias.
XIMENA
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++   UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 12:08 pm

Manu, a pesar que existe mucho escepticismo sobre estas vivencias, y muy especialmente de aquellas personas que por miedo o porque simplemente no dan un vistazo más profundo hacia lo que es el hombre en sí, un ser compuesto de materia , energía y sobre todo esa parte tan especial que es su espíritu y que permite percibir circunstancias especiales, esto es real existe. También es cierto que el escepticismo se debe quizás a que algunas personas explotan mucho el tema.
Creo porque he vivido situaciones especiales y estos casos se dan. De modo que no me queda la menor duda...

Gracias por participar en este foro... Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++   UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 1:04 am

Querida Manu, hay personas muy especiales en este mundo, el haber tenido la suerte de encontrarte con una de ellas, es inexplicable.Muchos quizas no crean, pero estos seres existen, estan entre nosotros y hay que creer con el corazón.
Gracias por compartir esta historia con nosotros.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12930
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++   UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 7:24 pm

¡Gracias! la señora desde su estrella estará velando por nosotros porque la buena gente nunca muere siempre se queda entre nosotros en el corazón.
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Contenido patrocinado





UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++   UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UNA HISTORIA REAL +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI CASA +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++
» Mauricio Ravel +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++
» Señal del nacimiento de un guerrero de la luz +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++
» Carta de un jefe indio al presidente de los EEUU +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++
» JEREMY (Basado en la canción de Pearl Jam) - ++++DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: