LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿Somos los latinaméricanos terroristas?

Ir abajo 
+3
Mateo
Antonio
manuelchocano
7 participantes
AutorMensaje
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 3:03 pm

Un nuevo informe del departamento de Estado de los Estados Unidos, indica que el terrorismo se encuentra vivo en América Latina. Dicho informe enuncia los probables riesgos de la inseguridad fronteriza de los países latinoamericanos enfatizando que esta inseguridad significa para Estados Unidos, una amenaza de posibles actividades terroristas en su territorio.

Michael Huntington y su guerra de civilizaciones

En 1993 estando aún reciente la caída del muro de Berlín, surge el libro de Huntington llamado el Choque de las Civilizaciones, (Clash of the civilizations) donde conceptualiza que las guerras futuras no se harán por ideología sino por la imposición de una cultura a otra, así ve que en el futuro cercano a los inicios de los noventa, la civilización occidental chocará contra la civilización oriental, una por imponer su cultura y valores a la otra cultura.

Es interesante que a partir de estas ideas define Huntington a Latinoamérica como una Sub cultura occidental, para él los valores del latinoamericano de a píe no son los mismos valores del europeo o del estadounidense. Huntington ve como mayor amenaza a la civilización occidental a la presunta alianza que pueda servir entre las culturas orientales Islam – China.

Efectos tangibles

Después del surgimiento de ese libro y esa idea, surgen algunos documentos dentro del departamento de Estado, que son bastante inquietantes. Uno de ellos habla de de la frontera de seguridad de los Estados Unidos, precisamente traslada la que había sido la frontera de seguridad defensiva de Estados Unidos, Berlín, y habla de que la nueva frontera de seguridad será la frontera con México.

En Estados Unidos, se vierten opiniones bastante significativas en contra de los inmigrantes latinoamericanos, se vende la idea de que los EE.UU. se pueden latinizar de continuarse la inmigración, la respuesta fue por un lado tratar de apaciguar a los países latinoamericanos a través de los tratados de libre comercio, aunque este era un objetivos secundario, y la otra respuesta fue endurecer las políticas inmigratorias, con leyes que impermeabilizaran a los EE.UU. de una mayoría latina antes del 2020.

Además se identifican recursos naturales en el hemisferio, sobre todo el agua y el petróleo, que podrían ser vitales para la superpotencia en el futuro

Se desprenden tres puntos vitales en las nuevas relaciones internacionales entre EE.UU. y Latinoamérica:

1. La consideración masiva que la migración es una amenaza a la forma de vida del ciudadano de los Estados Unidos.

2. Creación de un sistema de control, un poco más sutil a los gobiernos latinoamericanos a través de sus economías.

Habrá que recordar que en ese entonces las democracias incipientes en Latinoamérica estaban en una supuesta estabilidad aunque ya se percibían síntomas de crisis en varios países de América Latina.



11 de Septiembre de 2001

Muchas personas no perciben que las semanas posteriores a los atentados a las Torres Gemelas, fueron una declaración firme de Estados Unidos, ahora nada impediría que le hicieran la guerra a cualquier país, en cualquier momento, y bajo cualquier excusa, de hecho la forma de convertir cualquier agente contrario a Estados Unidos en “Terrorista” era la manifestación de una de los principios de propaganda, de la mano derecha de Hitler: Goebels está máxima dice textualmente:

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. “

Una manifestación de este principio fue precisamente la unificación de la lucha anticomunista (Anti bolchevique) haciendo a los judíos, y los comunistas un único enemigo y única figura a derrotar

Una de las zonas donde Estados Unidos iba a atacar como respuesta a los ataques terroristas era la zona de la triple frontera, un informe escrito por el entonces sub secretario de defensa de EE.UU Douglas Feith proponía como una zona a ocupar a el área del Iguazú, pues según algunos informes era una zona de influencia terrorista islámica donde podía generarse un ataque a los Estados Unidos.

Sin embargo con el ataque a la frontera que comparten, Brasil, Argentina, y Paraguay perseguía el objetivo de controlar una de las zonas en el mundo con el mayor manto acuífero del mundo. El interés era más la apropiación del área por sus recursos, más que por su interés estratégico militar. Sin embargo iniciaba una particular muestra de lo que se podría dar como la conceptualización sobre todo en círculos conservadores en Estados Unidos de que el Latinoamericanos era criminal o terrorista.

Simples notas de estudiante.

El catedrático de “Política Internacional de las Grandes Potencias 2” nos había dejado un análisis de la política internacional de cualquiera de los cinco miembros del consejo de seguridad, a partir de la globalización. Yo entonces de 23 años, decidí cambiar el trabajo que tenia adelantado sobre China, a la política exterior de Estados Unidos hacia Latinoamérica, después de los atentados del 11 de Septiembre, la nota del análisis fue de 5/10 por la razón según el catedrático que se había hecho con premura. Según el análisis en cuestión basándome en las políticas de EE.UU. en contra del comunismo enuncie los siguientes puntos los cuales pongo en consideración del lector:

1. Endurecimiento de las políticas de inmigración al punto de criminalizar la inmigración hacia Estados Unidos.

2. La creación de “Filtros” Estados Unidos exigirá a México endurecer la política migratoria para evitar el paso de los ilegales hasta su frontera con EE.UU.

3. El ampliar las bases militares ya existentes en Latinoamérica, y /o fundación de nuevas bases, en países donde nunca había tenido presencia.

4. La utilización del concepto de terrorista indiscriminadamente no solo por parte de Estados Unidos, sino además de gobiernos latinoamericanos de derecha.

5. Limitaciones a las libertades civiles a través de leyes, esto dentro de Estados Unidos.

6. Violaciones a Derechos Humanos, sobre todo de primera generación a través de esas leyes.

7. Neutralización de opositores políticos de izquierda, o progresistas a partir de su conceptualización como terroristas.

8. Presencia militar en la frontera con México

9. Despunte de actividades anti narcóticas en conjunción con militares de EE.UU.

10. Invasión a Cuba por ser país que supuestamente albergue terroristas

Acciones institucionales como la Ley de Arizona, y la declaración de Venezuela, y Cuba como países que albergan terroristas no está desligada una acción de la otra, el siguiente paso podría ser la democracia controlada en nuestros por parte de EE.UU. Incluso el advenimiento de nuevas dictaduras, para muestra el golpe de eEstado en Honduras el año pasado.

La democracia controlada iría dirigida a que solo una “parte” de la población pueda votar, o la instauración de supra organismos controlados que puedan ejercer dominio sobre organismos estatales donde sus autoridades acceden a través de una elección democrática.

Manuel José Chocano.

Analista Internacional.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 3:11 pm

Que buen informe o tesis compañero, de verdad muy bueno.
Es sabido que desde la caida de las dos gemelas, uSA a apuntado a la famosa tripleforntera (argentina,paraguay y uruguay),como centro de reunion de terroristas que planean "conquistar el mundo" segun la concepcion del tio sam, cosa que es lo más erroneo que se pueda decir y que deja de manifiesto otros intereses de USA en esta zona.
Terroristas debe haber como en todos lados, sino como le llamo a los equipos de inteligencia americanos, si esos no son terroristas,ni idea, ahora que por querer lo nuestro,la libertades minimas garantizadas nos llamen terroristas, y bue, hare terroismo entonces, aunque no creo que apuntando a alguien con un pan logre mucho.

Muy bueno, hay terminos que por ignorancia se me escapan, mi opinion aqui es como percibi su analisis desde el punto de vista de un tipo de barrio con apenas primaria hecha
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 3:38 pm

Antonio.

Creo que uno de los problemas de los "espcialistas" como yo, es precisamente el defecto de no ser capaces de decir con palabras sencillas, cosas importantes.

Celebro que hayas entendido la mayor parte de lo que este articulo trata de expresar.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 5:31 pm

Un nuevo informe del departamento de Estado de los Estados Unidos, indica que el terrorismo se encuentra vivo en América Latina

PERO ESO NO ES NOTICIA, ESTOS YANKYS NO MIRAN PARA EL PENTAGONO?

Dicho informe enuncia los probables riesgos de la inseguridad fronteriza de los países latinoamericanos
OBVIO SOBRE TODOS PARA LOS PAISES FRONTERISOS CON EEUU,MEXICO,Y DEMÁS.

esta inseguridad significa para Estados Unidos, una amenaza de posibles actividades terroristas en su territorio

Y SI CUALQUIER COSA QUE INTERFIERA CON LOS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS DE EEUU SERA VISTO COMO UN ACTO TERRORISTA,PRECIOSA FORMA DE ENMASCARAR UNA MENTIRA Y DE DISFRAZAR UNA ESCUSA PARA METERSE EN DONDE NO DEBE.


En 1993 estando aún reciente la caída del muro de Berlín, surge el libro de Huntington llamado el Choque de las Civilizaciones, (Clash of the civilizations) donde conceptualiza que las guerras futuras no se harán por ideología sino por la imposición de una cultura a otra, así ve que en el futuro cercano a los inicios de los noventa, la civilización occidental chocará contra la civilización oriental, una por imponer su cultura y valores a la otra cultura.
YO DIGO,O NO ENTENDI LO QUE QUISO DECIR ESTE SEÑOR QUE FUE ENTONCES LA CONQUISTA DE AMERICA? NO FUE LA IMPOSICION DE UNA CULTURA SOBRE OTRA, O LA EXPANSION GRIEGA? LA ACULTURACION DEL MEDITERRANEO, LA IMPOSICION DE SU CULTURA SOBRE LAS OTRAS COLONIZADAS?,NO ENTENDI CREO,POR QUE NO VEO NADA NUEVO EN LO QUE DICE ESTE SEÑOR.

para él los valores del latinoamericano de a píe no son los mismos valores del europeo o del estadounidense.

PRIMERO ME FUI A VER LA DEFINICION DE SUBCULTURA POR QUE TENGO UNA IDEA DE ESO,Y SI CONCUERDA CON LA DEFINICION QUE ENCONTRE
El término subcultura se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
LEYENDO ESO, CREO QUE LO QUE AFIRMA ESTE SEÑOR NO ES NADA NOVEDOSO, Y HASTA YO PODIA ESCRIBIR ESO, ES ALGO OBVIO QUE DENTRO DEL MUNDO OCCIDENTAL, AMERICALATINA TIENE RASGOS PROPIOS CARACTERISTICOS QUE LA DEFINEN, QUE AUN DENTRO DE LO QUE LLAMAMOS AMERICALATINA,HAY OTRAS SUBCULTURAS,POR EJEMPLO LA CULTURA DEL PUEBLO MEXICANO ES DIFERENTE A LA CULTURA RIOPLATENSE, POR LO CUAL HAY SUBCULTURAS AHI, CREO QUE LO QUE EL TIPO ESE DICE ES QUE QUIZAS UN FACTOR DE RIESGO SEA ESA DISPARIDAD DE SUBCULTURAS EN AMERICALATINA, QUE AL NO FORMAR UN BLOQUE COMPACTO SEAN MAS VULNERABLES A LA IMPOSICION DE UNA CULTURA MAS FUERTE.

Después del surgimiento de ese libro y esa idea, surgen algunos documentos dentro del departamento de Estado, que son bastante inquietantes. Uno de ellos habla de de la frontera de seguridad de los Estados Unidos, precisamente traslada la que había sido la frontera de seguridad defensiva de Estados Unidos, Berlín, y habla de que la nueva frontera de seguridad será la frontera con México.

ANDA MANUEL,NO SEAS MALO, YO NO SE MUCHO DE ESTO,PERO VOS CREES QUE EEUU SE PUSO A PENSAR SOBRE ESO Y A SACAR INFORMES DESPUES DEL LIBRO?,NAA YO NO CREO QUE SEAN TAN HUEVONES,MAS BIEN SON EXCUSAS O ESTE TIPO LES DIO PIE PARA QUE ELLOS SALTEN,YO SIGO PENSANDO QUE LO QUE PLANTEA ESE AUTOR NO ES NADA NUEVO,NO SE CAPAZ QUE SOY UN ATREVIDO


Y EL RESTO ES MAS DE LO MISMO,SON LAS EXCUSAS DIFRAZADAS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 3:58 pm

Un trabajo analitico muy bien realizado, que muestra la visión que esta poetencia del norte tiene sobre el resto de america latina, como tambien queda de manifiesto sus verdaderos intereses.
Me gusto mucho la contra tesis de Mateo, que supongo generara un debate abierto y muy enriquecedor para los que en este tipo de trabajos somos neofitos
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 6:00 pm

Y vos,¿sos latinoamericano?..¿sos terrorista?
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 9:20 pm

Estimado Manu te diré que en lo personal soy un ignorante de la política y aun más cuando se trata de política internacional sin embargo es bien sabido que el hilo se corta por lo más delgado y da la casualidad que lo más delgado somos los latino americanos junto con buena parte de África entre otros del tercer mundo.

Y aquí estamos para el cachetazo siempre y cuando le pongamos la cara y hundamos el pecho en vez de inflarlo.

Que digan lo que quieran, pero nosotros no tiramos bombas atómicas a Hiroshima y Nagasaki ni nos metemos en tierras ajenas matando inocentes y robamos sus riquezas.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 11:16 pm

Buena tesis, y concuerdo con Ricardo, y trato de opinar desde mi vición de vecina de barrio obrero. Por lo visto, a menos escala es igual, los que trabajan por salir adelante, son los subersivos, los que mantienen un sentido pariotico y un ideal de soberania on terroristas...y creo que eso no va a cambiar.
Siempre es el mismo titulo para la misma mentira, el imperialismo, usa excusas para imponer su orden, queda en nosotros querer cargar con ese titulo.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 3:46 pm

Gracias a todos /todas, por sus comentarios. A manera de respuesta hago los siguientes comentarios:

Mateo:

1. Si es noticia, en el momento en que ellos ven a los latinoamericanos como amenaza podria incluirse por ejemplo a colombianos o ecuatorianos en la lista de terroristas, y confinarlos a Guantanamo. Una cosa es que nos vean como amenaza, y otra que nos vean como al enemigo en contra del que luchan en Iraq, y Afganistán.

2. Si, pero un campesino que emigra ¿amenaza? que va a hacer.... Vos date cuenta como este informe surge justamente en el relajo que se traen los juzgados, y cortes con lo de la ley de arizona.

3. Exacto, así como en los 60, 70, y 80 los que hacian eso eran comunistas... Ahora serán terroristas.

4. La conquista de América, tuvo como objetivo la colonización, la extracción de materia prima, la cultirización fue impuesta por la iglesia más no por el poder politico, no era ni agenda economica ni politica, si lo es ahora... Querer que los musulmanes dejen de usar la Burqa, entre otras muchas cosas, que estan relacionadas con el sistema de valores culturales (Como vemos y percibimos nuestra sociedad, entorno y comportamiento) varía entre una y otra civilización, las diferencias fundamentales surgen de eso.

5. Lo que Huntington trata de explicar, y quizá debí yo tambien profundizar, es que la subcultura del latino permanece viva en EE. UU. es decir, el inmigrante mantiene aspectos de su cultura natal viva, incluso por generaciones, sin asimilar la cultura anglosajona de los gringos. El mexicano continua comiendo tortillas de Maiz, el rioplatense toma mate, etc... Estos ejemplos son superficiales, pero demuestran que los latinos nacidos en EE.UU. todavía tienen una carga sobre si, de la cultura de sus ancestros, caracteristica que los primeros migrantes europeos en EE.UU. se empeñaban por dejar atras en su mayoría.

6. Bueno el libro se uso de referencia dentro del Departamento de Estado para ejemplificar la Guerra en Kosovo, o en la ex yugoslavia, quizá ellos mismos hicieron que Huntinton escribiese el libro.

Azucena:

Muchas gracias por el comentario, creo que las observaciones de Mateo muestran que pude profundizar más, pero agradezco tu aparecer en mis letras.

Madelen:

Tu comentario me parece algo antisonante, no se si leiste el artículo, si lanzas el cuestionamiento, o si lo haces peyorativamente, si lees esto solicitó que me lo aclares. -gracias.-

Ricardo, justo lo que decis, nosotros somos lo más delgado, ¿Sabrán los europeos y los estadounidenses, quela caída del imperio romano fue por la migración excesiva?

Poe: Muchas gracias.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 8:51 pm

BUENO EL QUE OBSTENTA EL TITULO DE ANALISTA SOS VOS, YO APENAS SALGO DEL HUEVO Y VEO EL MUNDO Y LOS HECHOS CON LA POCA INFORMACION QUE VOY RECIBIENDO,Y ALGO TE ACHACO A VOS Y A LOS ENTENDIDOS, SE OLVIDAN DE ESO QUE ANDAMOS BUSCANDO INFORMACION Y DEBERIA NO SER TAN ACADEMICOS PARA QUE LOS ENTENDIERAMOS,IGUAL SIGO PENSANDO LO MISMO JA JA O SOY NECIO O SOY TARADO.
A VER

1. Si es noticia, en el momento en que ellos ven a los latinoamericanos como amenaza podria incluirse por ejemplo a colombianos o ecuatorianos en la lista de terroristas, y confinarlos a Guantanamo. Una cosa es que nos vean como amenaza, y otra que nos vean como al enemigo en contra del que luchan en Iraq, y Afganistán.

MANUEL ESO NO ES NUEVO,SIEMPRE SE ENFOCO A LATINOAMERICA COMO CUNA DE TERRORISTAS SUBERSIVOS, MLN, FLS,MOV ZAPATISTAS..ETC, ESO NO ES NUEVO Y SON CATALOGADOS COMO TERROSITAS AUNQUE QUIERAN POENRLE OTRO TITULO PA QUEDAR BIEN.¿DE VERDAD CREES QUE SOLO NOS VEN COMO UN AMENAZA?,NAAA DESDE LAS DICTADURAS MILITARES USA NOS HA TENIDO COMO ENEMIGOS, APOYANDO A LAS DICTADURAS Y A LOS ULTRA DERECHISTAS, ESA ES UNA FORMA DE COMBAYE MANUEL TAMBIEN, MANDAR FUERZAS DE PAZ A AHITTI, METERCE EN PUERTO RICA, BLOQUEO A CUBA, SON FORMAS DE COMBATIR AL ENEMIGO, Y ESO NO ES DE AHORA.OJO CAPAZ QUE ESTOY ERRANDO A LOS TANTOS, ME BASO EN LAS INFORMACIONES ESCAZAS QUE TENGO Y EN MI APRECIACION PERSONAL DE LAS COSAS, Y CAPAZ QUE ESTOY MEANDO FUERA DEL TARRO.
PERO SI LAS INVERSIONES DEL BID EN MI PAIS, MARCANDO LAS PAUTAS DE LOS PLANES DE ESTUDIO COMO RQUISITO PARA EL PRESTAMO,NO ES UNA FORMA DE COMBATIR ESDE ABAJO AL ENEMIGO, NO SE QUE DECIRTE, ESO ES IMPONER SUS CULTURA ORIENTACION Y DEMAS, Y NO ES NUEVO TE HABLO DE HACE AÑOS ESO, Y YO LO VEO COMO FORMA DE COMBATIR AL ENEMIGO, FORMA FUTURAS DE INDIVIDUSO TERRORISTAS PARA ELLOS.

2. Si, pero un campesino que emigra ¿amenaza? que va a hacer.... Vos date cuenta como este informe surge justamente en el relajo que se traen los juzgados, y cortes con lo de la ley de arizona.

UN PROBLEMA QUE TAMPOO ES NUEVO, DE CUANDO FUE LA IDEA DEL MURO CON MEXICO?, DESDE CUANDO ANDAN LOS COYOTES MATANDO ILEGALES?, NO TAMPOCO ES NUEVO, YO CONUERDO QUE UN CAMPESINO NO ES UNA AMENAZA, OBVIO QUE NO, SOS CIENTOS DE ILEGALES, QUE LE INSUMEN GASTOS, SI SOLO PRODUJERAN GENIAL, YTODO BIEN, VENGAN Y ARRIBA LA PEPA, PERO LE ESTA TOCANDO EL BOLSILLO AL TIO SAM Y ESO DUELE, NO SOLO AL TI SAM, ANDA A VER QUE PASA EN ESPAÑA, VAS DE PASEO NOMAS Y TE DEPORTA, TENGO UNA VECINA QUE FUE CON SU HIJA A CONOCER SUS NIETOS, CARTA DE INVITACION Y TODOS LOS REQUISCCIOT, PUSO PIE EN BARAJAS, Y ZAS, INCOMUNICADAS, LAS GOLPEARON ,MAS DE 48 HORAS SIN COMIDA, Y DE NUEVO EN UN AVOION PARA AQUI, COMO SI FUERAN TERRORISTAS QUE IBAN ATENTAR A L REY...YYYYY ESO QUE ES?, EN ARGENTINA, AHORA QUE PASA?,NO HAY GRUPO MATANDO A CHINOS?,PORQUE POR QUE COPARON EL COMERCIO SUBVENCIONADOS POR CHINA, Y ESTAN TOCANDO LA ECONOMIA, CLARO, AHI PASA COMO UN ROBO CON HOMICIDIO Y SON REALMENTE GRUPOS ORGANIZADOS CON EL MISMO FIN QUE USA, O ESPAÑA, NO GASTAR UN PESO EN ILEGALES, NI COMIDA, VIVIENDA EDUCACION MUVHO MENOS SALUD, LA ILEGALIDAD SE MIDE EN ESOS TERMINOS,NO SI UN CAMPESINO ES UTIL O NO, Y ESO NO ES NUEVO AUNQUE AHORA ESTE EN EL TAPETE POR LOS JUICIOS DE ARIZONA, AHORA LO DISFRAZAN DE AMENAZA DE TERRORISMO, SOLO UN DISFRAZ DISTINTO,NADA NUEVO.


3. Exacto, así como en los 60, 70, y 80 los que hacian eso eran comunistas... Ahora serán terroristas.
YYYY BUENO HERMANO, ME ESTAS DANDO LA RAZON ENTONCES ,EL MISMO PERRO DISTINTO COLLAR, NO ENTIENDO ENTONCES QUE ES LO QUE QUERES EXPLICAR AQUI.


4. La conquista de América, tuvo como objetivo la colonización, la extracción de materia prima, la cultirización fue impuesta por la iglesia más no por el poder politico, no era ni agenda economica ni politica, si lo es ahora... Querer que los musulmanes dejen de usar la Burqa, entre otras muchas cosas, que estan relacionadas con el sistema de valores culturales (Como vemos y percibimos nuestra sociedad, entorno y comportamiento) varía entre una y otra civilización, las diferencias fundamentales surgen de eso.

OK, ACA NO ENTIENDO QUE QUERES DECIR, SI LA CONQUISTA DE AMERICA TUVO COMO OBJETO LA COLONIZACIO VALGA LA REBUNDANCIA, Y COMO LE LLAMAS AHORA A LA EXPANSION DEL IMPERIALISMO, BUSCANDO MERCADOS? NO ES UNA FORMA DE COLONIZACION? NO INFLUYEN EN LAS IDEAS, ECONOMIA Y DEMAS'.
NO ME VENGAS CON QUE ERA SOLO EVANGELIZACION, ESE ERA UN MOTIVO SOLO, UNO DE TANTO, LA BUSQUEDA DE ORO Y PLATA Y METALES PRECIOSOS SE DEBE AL MERCANTILISMO SITEMA ECONOMICO DEL ABSOLUTISMO, ESO ES AGENDA POLITICA, LA BUSQUEDA DE NUEVAS RUTAS A LAS ESPECIES, ESO ES AGENDA ECONOMICA, , LA EVANGELIZACION MAS BIEN FUE LA EXCUSA PARA PODER EXPLOTAR A LOS INDIOS A LOS QUE CONSIDERABAN GENTE SIN ALMA, PERO NO DIFIERE TANTO DEL IMPERIALISMO DEL SIGLO VEINTE, LOS ASPEVTOS CULTURALES SE DEBEN SOMETER PARA BENEFICIO ECONOMICO, ESA ES LA MENTALIDAD DEL IMPERIALISMO, DE AHI QUE INTERVENGAN EN LA EDUCACION CON PRESTAMOS DEL BID, O LOS PRESTAMOS DEL FMI, CUANTO MENOS IENTIDAD TENGA UNA PERSONA MÁS FACIL DE SOMETER Y REDUNDAR EN BENEFICIO PROPIO SERA. ESO NO ES MISTERIO NI NUEVO, DE AHORA, LA DENIGRACION DEL SER HUMANO, LA ANULACION DE SU IDENTIDAD ES UNA CONSTANTE EN LA HISTORIA UTILIZADA COMO HERRAMIENTA PARA ESCLAVIZAR Y EXPLOTAR A OTROS SERES HUMANOS,Y ESO ES AGENDA ECONOMICA,


. Lo que Huntington trata de explicar, y quizá debí yo tambien profundizar, es que la subcultura del latino permanece viva en EE. UU. es decir, el inmigrante mantiene aspectos de su cultura natal viva, incluso por generaciones, sin asimilar la cultura anglosajona de los gringos. El mexicano continua comiendo tortillas de Maiz, el rioplatense toma mate, etc... Estos ejemplos son superficiales, pero demuestran que los latinos nacidos en EE.UU. todavía tienen una carga sobre si, de la cultura de sus ancestros, caracteristica que los primeros migrantes europeos en EE.UU. se empeñaban por dejar atras en su mayoría.

LOS PRIMEROS IMIGRANTES EUROPEOS ERAN ANGLOSAJONES, LOS FUNDADORES DE USA, CONQUISTADORES EN SU EXPASION AL OESTE Y QUE IMPUSIERON SU CULTURA, , SU RELIGION E IDIOMA SOBRE LA POBLACION AUTOCTONA DE USA, OBVIO QUE MANTENIERON SUS ORIGENES SI SON LA BASE DE LA SOCIEDAD YANKY, NO ENTIENDO QUE QUERES DECIR CON ESO.LOS PRIMEROS EN LLEGAR A USA, TOMABAN TE, Y HASTA AHORA LOS YANKY TOMAN TE, QUE IBAN A OLVIDAR SI SON LO MISMO,
EN CUANTO A LO OTRO,SI ES CIERTO Y ESO LO DIJE ARRIBA, ES MAS NO SOLO PASA EN USA, EN TODA PARTES EL LATINO MANTIENE SU CULTURA, MISMO DENTRO DE AMERICALATINA, SI VOY A ARGENTINA Y SALGO A LA CALLE CON EL TERMO Y MATE SABRA QUE SOY URUGUAYO POR QUE ELLOS NO LO HACEN, AMIGOS URUGUAYOS EN MEXICO MANTIENE LA COSTUMBRE DEL MATE, COMO ACA POR EJEMPLO JOSE LUIS QUE ES CUBANO DEBE MANTENER EL GUSTO POR SUS COMIDAS Y HASTA POR EL BAISBOL, ESO NO ES NOVEDAD Y LO DIJE ANTERIORMENTE, NO SE SI ME EXPRESO BIEN,PERO ESO LO SE..Y POR SUERTE MANTENEMOS LA IDENTIDAD AUNQUE SI ES UN LADO FLACO DE AMERICA LATINA, UNA COLCHA DE RETAZOS DONDE LA CULTURA MAS DEBIL ES SOSGUZGADA ,NO HAY UN BLOQUE COMPACTO NO HAY UNA IDENTIDAD AMERICANISTA COMO SOÑABA BOLIVAR O ARTIGAS QUE NOS HAGA MENOS VULNERABLES, HAY INDIVIDUALIDADES, SUBCUTURAL, QUE CORREN EL RIESGO DE SE RREABSORVIDAS POR OTRAS, COMO HA PASADO YA


6. Bueno el libro se uso de referencia dentro del Departamento de Estado para ejemplificar la Guerra en Kosovo, o en la ex yugoslavia, quizá ellos mismos hicieron que Huntinton escribiese el libro.

YO ESTO NO LO SE, SI ES ASI,ME PARECE ABSURDO QUE TUVIERAN QUE USAR ESE LIBRO DE REFERENCIA, SI ME DECIS DE EXCUSA TODAVIA, PERO DE REFERENCIA ALGO QUE ES OBVIO,ME PARECE SUBESTIMAR DEMASIADO LA INTELIGENCIA DE USA, Y POR DEMAS PELIGRODO.


YO TE REPITO LO DEL PRINCIPIO,NO SOY NI AHI ENTENDIDO DE LA MATERIA,ME GUSTA EL TEMA, E INTENTO MANEJARLO CON LA INFORMACION QUE TENGO, LA HISTORIA NO SON HECHOS AISLADOS SINO UNA SUCECCION DE HECHOS ENCADENADOS, QUE JUSTAMENTE SIRVEN PARA PREVEER UN FUTURO, Y ENTENDER EL PRESENTE, BASANDOME EN ESA PRIMICIA SI MIRO PARA ATRAS VEO QUE TODO ME LLEVA A CONCLUSIONES OBVIAS, Y NO SOY ANALISTA,NO SE, PIDO DISCULPAS SI METO LA PATA, ME GUSTA EL TEMA Y EL DEBTIR O INTERCAMBIAR OPINIONES ME HACE APRENDER, LA COSA ES CONVENCERME DE LA VALIDEZ JA JA SOY NECIO TE DECIA


GRACIAS MANUEL,ME GUSTO ESTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 10:36 pm

No chico, ni ironico, ni nada por el estilo, no soy de ese tipo, la pregunta es asi clara, tal cual la deje sin doble sentidos.
A ver si me lo preguntas a mi, yo respondo.
Si latinoamerica, no soy terrorista pero me importa un bledo lo que el norte diga por que soy quien soy, se cual es mi identidad y posición en esta tierra.

Era eso nómas, sin dobles sentidos.
Pues cuando termine de leer tu analisis me lo pregunte, que diantre me importa como me clasifique el norte, si aunque diga lo que diga lo diran igual

la cosa no es lo que otros digaan que somos,la cosa es lo nostros sentimos que somos.

A¿Ahora, vos sos latinoamericano?¿sos terrorista?

Paz cumpa que no soy de la contra
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:59 am

Madelen:
Aclaro que mi intención es nada más transmitir un conocimiento que adquirí, hay libertad que pienses y opines lo que te venga en gana, como dirián en el sur yo me la banco, porque para eso lo hice público.

Quizá acá en el norte si importe un poco más lo que nos dicen que somos, México está militarizado, practicamente sumido en una guerra civil, bajo pretexto del narco. Conflicto que se puede extender, quizá lo que EE.UU. quiera sea cerrar la pinza México- Colombia.

Ahora bien, yo se quien soy, me alegra que vos lo sepás...Sin embargo la cuestión es que al final los abjetivos pueden afectar la vida diaria en la alta politica. Ser terrorista es ahora el concepto para todo lo que va en contra del stablishment.

Paz para vos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Somos los latinaméricanos terroristas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Somos los latinaméricanos terroristas?   ¿Somos los latinaméricanos terroristas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Somos los latinaméricanos terroristas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Jugamos a los bandidos o a los terroristas ?
» ¡Somos solidarios!... o no
» Todos Somos Dos
» En Chile los Detectives no Somos Uniformados (Aclaración)
» somos especiales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: