LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

LA GRADUACIÓN

4 participantes
AutorMensaje
Sagid
Escritor activo
Escritor activo
Sagid

Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971

LA GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: LA GRADUACIÓN   LA GRADUACIÓN Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 1:34 am

A pesar de que tienen el aire acondicionado debido a las altas temperaturas, un sudor frío me recorre la espalda...

Todo comenzó anoche.

Son las 7:45 de la noche, la ceremonia de graduación es a las 8:00, y en la carretera principal de California no se ve ya ningún auto circulando, todo el pueblo debe de estar ya en la California High School tomando asiento, California es un pequeño pueblo en el centro de Missouri, son apenas poco más de 2000 habitantes y debido a eso empiezan a llegar los latinos en busca de trabajo, además de ser tranquilo, el pueblo tiene fama de ser muy hospitalario y puntual, cosa que tengo que aprender de la gente de aquí.

Llego al único semáforo que divide la carretera principal llamada Highway 50 y la Avenida 87 y para colmo de mi mala suerte y para que llegue aún más tarde, me toca la luz roja, joder, debí salir con mas tiempo de mi departamento.

En cuanto cambia la luz de semáforo, acelero un poco mi auto, un Suzuki Grand Vitara color vino, paso la tienda de abarrotes Cal's, enseguida se vé la Farmacia Tiffany's y un poco más adelante veo ya el pequeño centro comercial que cuenta con locales que van desde la estética hasta la compañía de seguro de autos.

Cuando voy a la altura del Dollar General Store, veo que un chico vestido con una túnica color azul turquesa y un birrete a juego avanza con paso veloz, sin duda debe ser uno de los graduados y se le hizo tarde, me detengo a su lado.

-Hola, ¿Voy para la California High School, quieres que te lleve?

El chico voltea un poco sorprendido y después de dudar un segundo sube a mi auto.

-Hola, me llamo Ben y voy a la graduación de una sobrina, se llama Yesenia...
-Hola, me llamo Dwight Callaway, no recuerdo que en mi clase haya una Yesenia...
-Bueno, imagino que aparte de ser varios los que se van a graduar, mi sobrina es una chica muy callada...
-Sí, eso debe ser, mis padres se adelantaron a buscar su asiento y yo me vine en mi auto pero se me quedó dos calles atrás, mis padres quedaron de regalarme un auto porque me gané una beca para estudiar en la Missouri University of Columbia, mira, aquí traigo mi carta de aceptación, me llegó ésta mañana.

Y me muestra un sobre blanco en el que se aprecia el logo de la Universidad más famosa de Missouri.

Lo que se me hace curioso es que sus ojos azules no reflejan la alegría de quien consiguió su sueño, mas bien se ven un poco tristes, quizá se deba a que por ser de piel blanca se vé más pálido y el color rubio de sus rizos no ayuda mucho, pienso que éste chico necesita tomar el sol para agarrar color.

LLegamos a la escuela y veo que está lleno el lugar, me orillo un poco a un lado del auditorio que es donde se vá a llevar a cabo la ceremonia de graduación para que Dwight se baje y quedo de verlo adentro una vez consiga donde estacionar mi auto.

Por fín entro al auditorio, está lleno a su máxima capacidad, una edecán me entrega un folleto con el nombre y el logo de la escuela grabado en letras azul turquesa, se leé California High School, Graduation of the Class 2010.

Tomo asiento y empiezo a ver la lista con los nombres de los graduados, voy leyendo y encuentro el nombre de mi sobrina, Yesenia Guillén, no veo el nombre de Dwight... habré entendido mal?

La orquesta escolar empieza a tocar el himno nacional, la ceremonia de graduación dá inicio... comienzan a entrar al auditorio los graduados, de dos en dos, chico y chica van tomados del brazo, todos con su túnica y birrete azul turquesa, las chicas llevan una flor blanca en la mano...

LA GRADUACIÓN 28280_500

Sigo sin ver el nombre de Dwight en la lista...

Los profesores empiezan con el discurso de bienvenida, hacen mención especial a los alumnos destacados y les entregan un diploma, apenas escucho que mencionan a mi sobrina Yesenia.

LA GRADUACIÓN 28281_500

Una vez entregados los diplomas, cada alumno empieza a subir al podio conforme van siendo nombrados para recibir su certificado de estudios, empiezo a poner más atención y espero que cuando mencionen a Dwight ver cómo se apellida, pero no lo mencionan... me ajusto los lentes para ver si lo alcanzo a distinguir y debido tal vez a la cantidad de alumnos o a la distancia no lo reconozco... pero a mi sobrina sí...

Termina la ceremonia y los graduados lanzan al aire sus birretes, parecen palomas al ir cayendo...

Al finalizar, todo mundo comienza a tomar fotos, encuentro a mi sobrina Yesenia, le entrego un regalo que le llevo, le doy un abrazo y me tomo unas fotos con ella... le comento que me encontré un chico que venía tarde a la ceremonia, que no recuerdo si me dijo que se llamaba Dwight y ella dice que en su clase no hay ningún Dwight...

LA GRADUACIÓN 28282_500

Dejo a mi sobrina en su casa y me voy a mi departamento, al bajar del auto, veo un sobre blanco en el asiento, lo tomo y reconozco el logo de la Missouri University of Columbia, veo que dice Dwight Callaway, 701 Ryan Street, California, Missouri...

¿Qué está pasando aquí?

Decido que mañana iré a entregar el sobre, ahora ya es un poco tarde y además la mayoría salió con su familia a festejar a la ciudad de Jefferson a los restaurantes.

Al otro día me levanto temprano, me doy un baño y me pongo un short y una camiseta delgada, en calor vá a estar en su máxima potencia... me dirijo a la casa de Dwight.

La calle Ryan está a las orillas del pueblo, una casa blanca, con un frondoso árbol afuera, tiene en el buzón:
701 Callaway Family...

Toco el timbre, abre una señora delgada, trae una falda azul marino, blusa blanca y un delantal blanco tambien, sin duda debe de estar preparando el almuerzo, trae atado el pelo en una cola de caballo, sin embargo se le escapan algunos rizos que comienzan a platear, sus ojos azules son muy tristes, empiezo a ver de dónde heredó Dwight esa mirada triste...

-Buenos días jóven, ¿en qué puedo ayudarlo?
-Buenos días, disculpe, ¿vive aquí un chico llamado Dwight?

La señora se pone un poco pálida, abre la puerta en invitación a pasar y llama a su marido:

-Querido, ¿puedes venir a la sala por favor?

Entra un señor de complexión robusta, viste unos jeans negros, camisa a cuadros roja y blanca y botas negras, debe rondar los 60 años, pienso que es un poco mayor para ser el padre de Dwight...

-Mira querido, el jóven pregunta por Dwight, ¿puedes atenderlo por favor? voy a preparar un poco de agua de sabor, hace mucho calor...

-Buenos días jóven, mi nombre es Blake Callaway.
-Buenos días, mi nombre es Ben Guillén.
-¿En qué podemos ayudarle jóven?

Y comienzo a narrarles la manera en que conocí a Dwight, que no lo encontré en la lista de graduados, pero que sin embargo olvidó su carta de aceptación a la Universidad en mi auto...

-Espere un momento jóven, -me dice la señora- ¿dice que mi hijo estuvo anoche con usted?

Y, tomando una foto que tiene sobre una repisa, me la muestra...

-Véalo bien, por favor, ¿Está seguro de que él es el chico que vió anoche?

En la foto aparece Dwight vistiendo un uniforme de jugador de beisbol, ya que en California es el deporte oficial por excelencia, es una foto de cuerpo entero donde resaltan los ojos azules y tristes de Dwight y sus rizos dorados.

-Sin duda él es el chico que ví anoche, ¿pasa algo?
-¿Me puede mostrar esa carta? -me dice la madre- y comienzan a correr las lágrimas por su rostro...

Anoche, -dice el padre de Dwight- hace 12 años, mi hijo Dwight se preparaba para su graduación, estaba feliz porque lo habían admitido en la Missouri University of Columbia, mi esposa y yo nos adelantamos a buscar nuestros asientos en el auditorio, Dwight nunca llegó...

Iba manejando su auto y a la altura del Dollar General Store tuvo un accidente, un auto pasó tan veloz que golpeó de frente al auto de mi hijo ocasionando su MUERTE...

Y nunca habíamos encontrado ésta carta que usted trae...

A pesar de que tienen el aire acondicionado debido a las altas temperaturas, un sudor frío me recorre la espalda...

Sagid
(Ben Guillén)
Code: 1006086542433

La graduación ''nació'' mientras asistía a la graduación de mi sobrina Yesenia, a ella le comenté que mientras se llevaba a cabo la ceremonia, en mi cabeza cobraba forma un relato y quería ver cómo me quedaba, me animó a escribirlo y así lo hice, al paso de los días se me ocurrió agregar las fotos de la graduación para darle un toque diferente y de veracidad... el resultado es éste.
http://www.lasiestamex.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3637
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

LA GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: LA GRADUACIÓN   LA GRADUACIÓN Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 3:06 am

Un recuerdo estupendo que ya había, y he vuelto, a disfrutar!
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

LA GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: LA GRADUACIÓN   LA GRADUACIÓN Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 4:07 pm

BUENO PRIMERO FELICITACIOES A TU SOBRINA POR QUE SE NOTA LA PARTE VERIDICVA DELRELATO.
ME GUSTO PUES ESTA BIEN NARRADO, BIEN DESCRIPTA LA ESCENA Y DEMAS, AHORA NO SE,PERO CUANDO YA DESDE EL MOMENTO QUE DICE, QUE ELLA NO ESTA EN SU CLASE ( EL CHICO NO),ME SUPOSE QUE ERA UN FANTASMA, NO SE SE ME ADELANTO EL FINAL Y PERDI LA EXPECTATIVA, AUNQUE EL RECUERSO DE LA CARTA PARA UNIR ESOS DOS TIEMPOS ,PASADO Y PRESENTE, ESTA BUENO.

ME GUSTO .

Mateo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: LA GRADUACIÓN   LA GRADUACIÓN Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 10:17 pm

Buena historia real, llevada a lo fantastico.Bien narrada.

Contenido patrocinado

LA GRADUACIÓN Empty
MensajeTema: Re: LA GRADUACIÓN   LA GRADUACIÓN Icon_minitime

LA GRADUACIÓN
Página 1 de 1.